Seguinos :
Preparan convenio marco

Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la mini...

Nacional
El Ministerio de Salud de La Rioja fue galardonado
El Ministro Rubinstein entregó premios a personalidades destacadas que trabajan por la salud y la ciencia

Escrito el 29 de noviembre del 2017 - 07:36
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, participó de la XXVI entrega de premios ISALUD, que otorga la institución a destacadas figuras del ámbito de la salud y de las ciencias, en reconocimiento a la labor en áreas tales como el medio ambiente, la economía y el desarrollo social. El Ministerio de Salud de La Rioja, recibió el premio en mérito de, entre otros, la implementación del Plan para la Reducción de Mortalidad Materno-Infantil.
Adolfo Rubinstein -Ministro de Salud de la Nación
“Me parece importante que este tipo de instituciones tengan visibilidad y que desde el Ministerio las apoyemos porque de alguna manera van sembrando el camino de la salud pública. Esta entrega de premios, por tanto, resulta relevante por la importancia que le reconozco a Isalud tras 26 años de trabajo”, sostuvo Rubinstein en la apertura del encuentro, quien reconoció su procedencia de otra institución académica dedicada a la difusión, investigación y cooperación técnica en salud como es el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS).

De entre más de los 500 postulantes al premio, fueron 12 quienes obtuvieron reconocimiento y tres de ellos lo hicieron de manos del titular de la cartera sanitaria nacional: el Ministerio de Salud de La Rioja en mérito de, entre otros, la implementación del Plan para la Reducción de Mortalidad Materno-Infantil; el Colectivo #NiUnaMenos, a raíz de su labor en Comunicación y Salud y Julio Bello, quien recibió el reconocimiento a su trayectoria como médico diplomado en Salud Pública, especialista en Planificación de Salud del Instituto Latinoamericano de Planificación Económico-social, y distintas responsabilidades institucionales en cargos directivos y de jefatura de servicios en el sector salud en Chaco, Misiones, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires y en la Nación, así como consultor temporario de la OPS, la OEA y el BID.

Rubinstein destacó que “todos los premios son muy valiosos, cada uno en su dimensión: a la ministra de Salud de La Rioja, Judith Díaz Bazán, la conozco desde hace mucho tiempo y sé de su dedicación a la Salud Pública y los logros que ha tenido en su provincia. En relación al Colectivo #NiUnaMenos creo que hay que apoyar e involucrarse, es una lucha que recién comienza por lo cual debemos sensibilizar a la sociedad. Y entregarle el premio a Julio Bello es un honor”, sostuvo al culminar el encuentro.

En tanto, Bello se refirió a la presencia del ministro y afirmó que “me halaga el espíritu de diálogo; que el ministro esté presente en Isalud significa que la salud trasciende factores políticos y pone como centro a la persona”, destacó el integrante del Comité de Defensa de la Salud, la Ética Profesional y los Derechos Humanos (CODESEDH).

Por su parte, Díaz Bazán agradeció la presencia del funcionario y afirmó “me honra que el mentor del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), con quien trabajamos mucho la investigación perinatal con el tema VIH y sífilis congénita, esté aquí. Vamos a acompañar desde todo el terruño riojano y del Noroeste argentino la gestión de Rubinstein que seguramente nos va a comprometer mucho más en este escenario del trabajo que nos ha permitido este premio”.

Entre otros distinguidos figuran además el Hospital Municipal de la Costa Carlos Macías (Mar de Ajó) por su tarea en servicios de salud; Sanatorio Allende (Córdoba) por servicios de salud; Daniel Fernández, fundador y entrenador de Pumpas XV, equipo de rugby inclusivo; Natalia Jorgensen, dado su desenvolvimiento en el área Economía y Salud; Jorge Trainini destacado en Investigación por su definición tridimensional de la banda muscular ventricular de Torrent Guasp y su correlación con la activación eléctrica del ventrículo izquierdo; Florencia Ballarino por su actividad en Comunicación y Salud; Néstor Lentini, médico especialista en Medicina del Deporte e Inés Bulacio, maestra hospitalaria.

Entre los académicos, médicos y profesionales de la salud que colmaron la sala donde se desarrolló la ceremonia y que incluyeron al ex Ministro de Salud de la Nación, Aldo Neri, estuvieron presentes en representación del ministerio de salud nacional David Aruachan, secretario de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud y Cecilia Loccisano, subsecretaria de Gestión Administrativa. Por parte de Isalud participaron Ginés González García, presidente de la Fundación Isalud y Rubén Torres, rector de la casa de estudios.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Otras Noticias : Nacional

Ventas minoristas pymes: cayeron 4,2% en junio

Escrito el 1 de julio del 2018 - 20:13
Las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron junio con una caída de 4,2% frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, y acumulan una baja anual de 2,8% en el primer semestre del año.

La producción de la industria pyme cayó 0,3% en mayo

Escrito el 29 de junio del 2018 - 20:12
La industria Pyme cortó una racha de 10 meses consecutivos de crecimiento. En mayo sólo el 39,4% de las empresas crecieron y el uso de la capacidad instalada bajó a 60,5%. Además, solamente el 39,5% tuvo rentabilidad positiva y el 75% se encontró con más dificultades para cobrar a sus clientes, con un plazo promedio de cobro que se estiró a 53 días.

CAME le pidió a Macri bajar el costo argentino

Escrito el 27 de junio del 2018 - 21:29
En el marco del Día Internacional de las Pymes, el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le pidió al presidente de la Nación, Mauricio Macri, tasas diferenciales para las pequeñas y medianas empresas, bajar el costo argentino (sobre todo en materia impositiva laboral) y mayores facilidades de acceso a crédito para poder invertir y crecer. "En logística tenemos los costos más altos de Latinoamérica", reconoció Macri y agregó: "Estamos lejos de dar las herramientas que tienen las pymes en la región, pero estamos trabajando para ello, reduciendo los problemas estructurales". Además habló de bajar impuestos nacionales, provinciales y municipales.

Mes del Proveedor Pyme
Buscan fortalecer vínculos entre las Pymes y la gran industria

Escrito el 27 de junio del 2018 - 08:11
En el marco del proyecto Ecosistema PyME-INTI, empresas líderes del mercado junto al Instituto convocan a empresas a participar de un encuentro para fortalecer el vínculo entre las pymes y la gran industria.