Seguinos :
Cierre del Ciclo Lectivo 2017

Casas mostró su conformidad por haberse cumplido la totalidad de los días de clases estipulados

Con un acto realizado en la Escuela Nº 407 Délfor Tapia, del barrio Alunai, ciudad capital, cerró el Ciclo Lectivo 2017 de la Provincia. La ceremonia fue encabezada por el gobernador Sergio Casas, acompañado por el ministro de Educación, Juan Luna y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima. “No hay pueblos libres sin educación, por eso es la principal política de Estado”,...

General
Asisten a pequeños productores afectados por el incendio de pastizales en las sierras de Chilecito

Escrito el 28 de noviembre del 2017 - 07:52
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Pequeños productores que sufrieron el incendio de pastizales que permiten la subsistencia del ganado en la zona de Santa Florentina, Departamento Chilecito, fueron asistidos por la provincia. El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal, junto al secretario de Agricultura y Recursos Naturales Renovables Rodrigo Brizuela y Doria y personal de ambos organismos, mantuvieron una reunión coordinada por el contador Oscar Sotomayor con los productores afectados.
Sobre la reunión el ministro Rejal explicó que, “el incendio provocó que se consumieran prácticamente todas las posturas en los distintos puestos y quebradas, por ello y mediante directivas del gobernador Sergio Casas se asistió a los productores afectados”.

“En la oportunidad se hizo entrega de 200 fardos de alfa, 50 bolsas de maíz y 25 bolsas de sorgo, a familias tradicionales del lugar que viven y sostienen la actividad ganadera como medio de vida”, detalló el ministro.

---Plan de acción---

“Surge de esta reunión y de relevamientos que se realizaron recorriendo la zona afectada por el incendio un plan de acción conjunta, para continuar con la asistencia que consistirá en la entrega de mangueras y reparaciones de los acueductos dañados por el fuego”, agregando Rejal, “también se hará entrega de botiquines sanitarios, reproductores para el mejoramiento de razas y provisión de plantines para el armado de huertas”.

Otras Noticias : General

Departamento Chilecito
Plan PISEAR: Funcionarios provinciales mantuvieron reuniones informativas con productores

Escrito el 16 de diciembre del 2017 - 19:51
Representantes de a Unidad Ejecutora Provincial del PISEAR integrada por el ingeniero Fabricio Roger, la licenciada Mariana Funes, el licenciado Diego Blanchard, en conjunto con el referente Territorial de la Microrregión de “Valle de Antinaco – Los Colorados” ingeniero Sebastián Huerta Olivares, mantuvieron diferentes reuniones informativas con productores en las localidades de Anguinán y Malligasta en el Departamento Chilecito.

Intensa jornada de trabajo cumplió Sergio Casas en Chilecito

Escrito el 15 de diciembre del 2017 - 06:58
El gobernador Sergio Casas, realizó una gira de trabajo por el Departamento Chilecito, donde desarrolló intensas actividades acompañados de la intendente Silvia Gaitán. Entregó 55 escrituras a familias de San Miguel, recorió obras en la Zona Sanitaria III, distinguió con medallas y reconocimientos a participantes del Programa Chilecito Juega 2017 y constató los trabajos de iluminación de la plaza y complejo deportivo en Altos de Chilecito

Apertura oficial del Paso Pircas Negras en el camino a Chile

Escrito el 14 de diciembre del 2017 - 07:50
En el paso internacional de Pircas negras, hacia la hermana República de Chile, que se encuentra abierto, tuvo lugar el acto de apertura oficial, de la que participaron miembros de una delegación del Gobierno de La Rioja, encabezados por el secretario de Secretario Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño y autoridades del vecino país de Chile.

Aniversario del Departamento Juan Facundo Quiroga
Casas reiteró el llamado a la unidad "porque no hay otra forma si no es vivir en armonía, en paz, con fe y esperanza"

Escrito el 13 de diciembre del 2017 - 07:16
“Quiero ratificar el llamado a la unidad porque no hay otra forma de vivir si no es en armonía, en paz, con fe, esperanza, amor y con unidad”, manifestó el gobernador Sergio Casas, al presidir éste martes, los actos por el 148 aniversario del Departamento Juan facundo Quiroga.