Seguinos :

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemát...

Salud
Alumnos de la Zona Sur participaron de concurso de posters sobre violencia de género

Escrito el 25 de noviembre del 2017 - 11:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Con el propósito de concientizar y sensibilizar sobre los casos de violencia de género, el Centro de Salud “Faldeo del Velasco Sur” organizó un concurso de póster, del cual participaron escuelas primarias y secundarias. La actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se conmemora este 25 de noviembre.
El acto de premiación se realizó este jueves en las instalaciones del Centro Primario, que contó con un punto artístico a cargo de los alumnos de 3° del Profesorado de Expresión Corporal y Danzas Contemporáneas.

En la ocasión el jurado estuvo integrado por el jefe de Zona Sanitaria I Gabriel Peñaloza, la coordinadora del Centro Primario María José Alanís y la representante de la Secretaria de la Mujer Lic. Adriana Lujan.

El concurso llevó el nombre de “El Amor no Duele” y estuvo divido en dos categorías, grupal e individual. En total se receptaron 21 afiches que abordaron distintos aspectos de la violencia de género.

Los ganadores en la categoría grupal fueron el Colegio Provincial N° 13, en primer puesto y la Escuela Primaria N°412 en segundo lugar.

Mientras que, en la categoría individual, el primer premio fue para la Escuela Primaria N°408 y el segundo puesto fue para el Colegio Provincial N°13, turno tarde.

En la oportunidad, la organizadora del evento la Lic. en Psicología Eliana López, destacó que el concurso surgió como una forma de trabajar sobre la lucha contra la violencia de género, con la comunidad del Centro Primario.” Nosotros como institucion tenemos la obligación de trabajar aspectos sobre la prevención, apuntando a la erradicación de la violencia de genero. Es por ello que convocamos a las escuelas primarias y secundarias de la zona, para que se sumen mediante un concurso de póster”.

Además, la Lic. Lopéz destacó el acompañamiento de los directivos y profesores de las escuelas, que incentivaron a sus alumnos a participar. “Ellos fueron los facilitadores y les estamos muy agradecidos”, finalizó la licenciada.

Otras Noticias : Salud

Actividad abierta y gratuita
Charlas Informativas de Carreras en la Barceló

Escrito el 9 de octubre del 2018 - 07:52
La Fundación Barceló efectuó una invitación para participar del ciclo de charlas informativas abiertas y gratuitas sobre las Carreras de: Medicina, Psicología, Nutrición, Kinesiología, Instrumentación Quirúrgica y Análisis Clínicos. Las mismas se realizarán durante el mes de octubre en Sede La Rioja, (Benjamín Matienzo 3177)

El Hospital Vera Barros cuenta con nuevo dispositivo para Cirugías de Tórax

Escrito el 9 de octubre del 2018 - 07:49
Se trata de un Video Broncofibroscopio Pediátrico utilizado para intubación selectiva en cirugías torácicas Con la gestión de la ministra Judit Díaz Bazán, a través del equipo de salud del hospital Enrique Vera Barros conformado por el director general, Sebastián Parisi; la directora médica, Silvana Ocampo; y la directora de gestión hospitalaria, María Elena Dávila, se continúa equipando a la institución sanitaria con nuevos dispositivos, herramientas y elementos de trabajo para los profesionales de salud, que diariamente brindan respuestas sanitaria a los riojanos.

Profesional del Hospital de la Madre y el Niño informó sobre características de la Púrpura

Escrito el 2 de octubre del 2018 - 07:49
Desde el Hospital de la Madre y el Niño, el doctor Julio Fuentes, brindó información sobre la dolencia conocida como Púrpura, en un informe que fue distribuido entre los distintos medios de comunicación, para información de la población

Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola en La Rioja

Escrito el 30 de septiembre del 2018 - 21:58
Desde el 1 de Octubre al 30 de noviembre, los niños entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, deben recibir la dosis adicional y obligatoria de la vacuna Triple Viral, contra el sarampión y la rubéola, que es gratuita y no precisa de orden médica.