Seguinos :
Cierre del Ciclo Lectivo 2017

Casas mostró su conformidad por haberse cumplido la totalidad de los días de clases estipulados

Con un acto realizado en la Escuela Nº 407 Délfor Tapia, del barrio Alunai, ciudad capital, cerró el Ciclo Lectivo 2017 de la Provincia. La ceremonia fue encabezada por el gobernador Sergio Casas, acompañado por el ministro de Educación, Juan Luna y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima. “No hay pueblos libres sin educación, por eso es la principal política de Estado”,...

Salud
Alumnos de la Zona Sur participaron de concurso de posters sobre violencia de género

Escrito el 25 de noviembre del 2017 - 11:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Con el propósito de concientizar y sensibilizar sobre los casos de violencia de género, el Centro de Salud “Faldeo del Velasco Sur” organizó un concurso de póster, del cual participaron escuelas primarias y secundarias. La actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se conmemora este 25 de noviembre.
El acto de premiación se realizó este jueves en las instalaciones del Centro Primario, que contó con un punto artístico a cargo de los alumnos de 3° del Profesorado de Expresión Corporal y Danzas Contemporáneas.

En la ocasión el jurado estuvo integrado por el jefe de Zona Sanitaria I Gabriel Peñaloza, la coordinadora del Centro Primario María José Alanís y la representante de la Secretaria de la Mujer Lic. Adriana Lujan.

El concurso llevó el nombre de “El Amor no Duele” y estuvo divido en dos categorías, grupal e individual. En total se receptaron 21 afiches que abordaron distintos aspectos de la violencia de género.

Los ganadores en la categoría grupal fueron el Colegio Provincial N° 13, en primer puesto y la Escuela Primaria N°412 en segundo lugar.

Mientras que, en la categoría individual, el primer premio fue para la Escuela Primaria N°408 y el segundo puesto fue para el Colegio Provincial N°13, turno tarde.

En la oportunidad, la organizadora del evento la Lic. en Psicología Eliana López, destacó que el concurso surgió como una forma de trabajar sobre la lucha contra la violencia de género, con la comunidad del Centro Primario.” Nosotros como institucion tenemos la obligación de trabajar aspectos sobre la prevención, apuntando a la erradicación de la violencia de genero. Es por ello que convocamos a las escuelas primarias y secundarias de la zona, para que se sumen mediante un concurso de póster”.

Además, la Lic. Lopéz destacó el acompañamiento de los directivos y profesores de las escuelas, que incentivaron a sus alumnos a participar. “Ellos fueron los facilitadores y les estamos muy agradecidos”, finalizó la licenciada.

Otras Noticias : Salud

Red de Atención Provincial
Capacitaron a médicos del hospital San Nicolás en Infarto Agudo del Miocardio

Escrito el 16 de diciembre del 2017 - 19:46
En el marco del proyecto Red de Atención Provincial del Infarto Agudo de Miocardio en La Rioja (RAPIAM – LA RIOJA), el director Comité de Docencia e Investigación INCOR La Rioja, Horacio Pomés Iparraguirre capacitó a médicos de Guardia, Terapia Intensiva, y Cardiología del hospital San Nicolás y médicos clínicos de centros primarios de salud de Aimogasta.

Recomendaciones del Ministerio de Salud ante las altas temperaturas

Escrito el 16 de diciembre del 2017 - 19:28
Los hábitos saludables son los mejores aliados a la hora de contrarrestar posibles malestares frente a la persistencia de altas temperaturas. La ingesta de frutas y verduras frescas, y la elección de agua en lugar de bebidas alcohólicas son claves.

Con numerosa participación se llevaron a cabo las Primeras Jornadas de Prevención y Tratamiento de Cáncer Bucal

Escrito el 9 de diciembre del 2017 - 22:00
Culminaron las Primeras Jornadas Provinciales de Cáncer Bucal, de la que participaron profesionales de la salud, médicos, odontólogos y alumnos de odontología. La capacitación, contó con la participación de importantes disertantes de la Provincia de Córdoba y La Rioja.

Cierra éste jueves la Campaña del Lunar

Escrito el 6 de diciembre del 2017 - 18:53
Culmina éste jueves, la Campaña del Lunar, cuyo objetivo es prevenir y detectar posibles casos de cáncer de piel. La campaña comenzó el lunes pasado y está a cargo del Servicio de Dermatología del hospital Enrique Vera Barros. Los profesionales médicos atienden en la jornada, en el horario de 9 a 12.