Seguinos :

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemát...

Local
Casas: Creemos que La Rioja tiene todo el potencial

Escrito el 22 de noviembre del 2017 - 18:33
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 "Creemos que La Rioja tiene todo el potencial, que va a marchar a la vanguardia tanto en energía solar como eólica", manifestó el gobernador Sergio Casas, en ocasión de la visita efectuada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. En la ocasión, el gobernador invitó al presidente Mauricio Macri a ser parte de la inauguración de la ampliación del Parque Eólico Arauco que desde el año que viene producirá 100 megas.
El gobernador Sergio Casas dejó su mensaje y dio la bienvenida al Jefe de Estado. "Es un gusto recibir al presidente de la Nación en este emprendimiento, en compañía de Frigerio (ministro del Interior de la Nación) que visitó en alguna oportunidad el Parque Eólico", expresó.

De inmediato, Casas hizo hincapié en sostener que para el Gobierno de la Provincia es "fundamental cambiar la matriz productiva de la provincia de La Rioja, dejar de ser una provincia que depende del empleado público". En ese sentido, consideró que "promover las energías renovables ha sido una de las políticas más acertadas". "Creemos que La Rioja tiene todo el potencial, que va a marchar a la vanguardia tanto en energía solar como eólica", enfatizó.

Casas anticipó el crecimiento del Parque Eólico Arauco e invitó al Presidente de la Nación a ser parte de la puesta en marcha de la ampliación de este emprendimiento de generación de energía limpia. "Lo invitamos a que en los primeros días del año que viene pongamos en marcha los 100 megas del Parque Eólico Arauco", indicó.

Respecto a 360Energy, dijo que es una empresa que arribó a Nonogasta y realizó una inversión importante. "Para nosotros va a ser fundamental continuar con la línea de trabajo genuina, auténtica para nuestros pobladores", dijo.

Así también consideró importante dar a conocer la continuidad de obras energéticas. En este sentido, dijo que con el apoyo de la Nación "vamos a continuar con la línea de 132 que une la Capital con Chilecito, para que cuando la empresa decida ampliar sus expectativas de producción, pueda tener el transporte asegurado para hacerlo", manifestó.

Más adelante, se mostró en línea con el llamado del presidente a la unidad de los argentinos. "Apoyamos todo lo referido a lo que hace a la unión de los argentinos", expresó y aprovechó la ocasión para hacer referencia a la situación que vive en submarino ARA San Juan. "Elevamos una plegaria junto a vos (al presidente) que sabemos que estás pendiente de estos 44 argentinos que hoy están en una situación crítica, y que vaya el espíritu para que estemos los argentinos más unidos que nunca trabajando, porque si le va bien a él nos va bien a todos", completó.

Luego, en diálogo con los medios locales, el gobernador celebró el avance del Parque Solar. Destacó el impulso que el Gobierno Nacional da a la generación de energía limpia y recordó que La Rioja fue pionera en esto, con un trabajo de más de 20 años con el Parque eólico en Arauco. Recordó que la Provincia tiene un proyecto de energía solar en Chepes con la activa participación de Led Lar, lo que comentó al Jefe de Estado e invitó a conocer.

Consideró que el mensaje del presidente de la Nación Mauricio Macri fue un discurso conciliador, de unión, "algo que nosotros también venimos sustentando desde hace mucho tiempo".

Otras Noticias : Local

Éste martes
Feria de Productores y Emprendedores en Desarrollo Social

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 08:22
Éste martes, en el horario de 8 a 13, se llevará a cabo la feria de frutas y verduras orgánicas organizada por el programa Hertas Familiares. Tendrá lugar en el patio interno del edificio del Ministerio de Desarrollo Social. En ésta oportunidad se sumarán productores y emprendedores.

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 08:14
En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemática que ocasionaba el crecimiento de los ríos por las inclemencias climáticas a las familias del lugar. Además la provincia hizo entrega de 44 lotes con servicios a familias de Colonias de Malligasta. Por otra parte, recorrieron los sanitarios que construyeron en la Ciudad Deportiva.

Embajador de Italia reiteró su compromiso para fortalecer la relación de ese país con La Rioja

Escrito el 13 de octubre del 2018 - 08:50
El embajador de Italia en la Argentina, remitió al gobernador de la provincia, Sergio Casas, una nota donde reitera el compromiso de la relación que ese país asumió con La Rioja. El diplomático anunció también la pronta realización del evento “Italia en 24”, dedicado a la provincia de La Rioja.

Debate sobre el conocimiento
Calificados disertantes convocaron a gran cantidad de público

Escrito el 13 de octubre del 2018 - 08:45
Con las ponencias de Patricia Sadosvky y de Antonio Castorina, dos reconocidos profesionales de la formación argentina, cerraron este viernes las 1° Jornadas Nacionales de Educación, que organizó el Ministerio de Educación del Gobierno provincial.