Seguinos :
Preparan convenio marco

Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la mini...

Local
Casas: Creemos que La Rioja tiene todo el potencial

Escrito el 22 de noviembre del 2017 - 18:33
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 "Creemos que La Rioja tiene todo el potencial, que va a marchar a la vanguardia tanto en energía solar como eólica", manifestó el gobernador Sergio Casas, en ocasión de la visita efectuada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. En la ocasión, el gobernador invitó al presidente Mauricio Macri a ser parte de la inauguración de la ampliación del Parque Eólico Arauco que desde el año que viene producirá 100 megas.
El gobernador Sergio Casas dejó su mensaje y dio la bienvenida al Jefe de Estado. "Es un gusto recibir al presidente de la Nación en este emprendimiento, en compañía de Frigerio (ministro del Interior de la Nación) que visitó en alguna oportunidad el Parque Eólico", expresó.

De inmediato, Casas hizo hincapié en sostener que para el Gobierno de la Provincia es "fundamental cambiar la matriz productiva de la provincia de La Rioja, dejar de ser una provincia que depende del empleado público". En ese sentido, consideró que "promover las energías renovables ha sido una de las políticas más acertadas". "Creemos que La Rioja tiene todo el potencial, que va a marchar a la vanguardia tanto en energía solar como eólica", enfatizó.

Casas anticipó el crecimiento del Parque Eólico Arauco e invitó al Presidente de la Nación a ser parte de la puesta en marcha de la ampliación de este emprendimiento de generación de energía limpia. "Lo invitamos a que en los primeros días del año que viene pongamos en marcha los 100 megas del Parque Eólico Arauco", indicó.

Respecto a 360Energy, dijo que es una empresa que arribó a Nonogasta y realizó una inversión importante. "Para nosotros va a ser fundamental continuar con la línea de trabajo genuina, auténtica para nuestros pobladores", dijo.

Así también consideró importante dar a conocer la continuidad de obras energéticas. En este sentido, dijo que con el apoyo de la Nación "vamos a continuar con la línea de 132 que une la Capital con Chilecito, para que cuando la empresa decida ampliar sus expectativas de producción, pueda tener el transporte asegurado para hacerlo", manifestó.

Más adelante, se mostró en línea con el llamado del presidente a la unidad de los argentinos. "Apoyamos todo lo referido a lo que hace a la unión de los argentinos", expresó y aprovechó la ocasión para hacer referencia a la situación que vive en submarino ARA San Juan. "Elevamos una plegaria junto a vos (al presidente) que sabemos que estás pendiente de estos 44 argentinos que hoy están en una situación crítica, y que vaya el espíritu para que estemos los argentinos más unidos que nunca trabajando, porque si le va bien a él nos va bien a todos", completó.

Luego, en diálogo con los medios locales, el gobernador celebró el avance del Parque Solar. Destacó el impulso que el Gobierno Nacional da a la generación de energía limpia y recordó que La Rioja fue pionera en esto, con un trabajo de más de 20 años con el Parque eólico en Arauco. Recordó que la Provincia tiene un proyecto de energía solar en Chepes con la activa participación de Led Lar, lo que comentó al Jefe de Estado e invitó a conocer.

Consideró que el mensaje del presidente de la Nación Mauricio Macri fue un discurso conciliador, de unión, "algo que nosotros también venimos sustentando desde hace mucho tiempo".

Otras Noticias : Local

Descentralización
Debido a la demanda por vacaciones, implementan nuevo operativo de DNI en el Parque de la Ciudad

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:43
Comprenderá este sábado y domingo, en el horario de 14.00 a 18.00, y se receptarán cambio de Documentos Nacionales de Identidad, actualizaciones de 8 ,14 y 16 años, como así también cambio de domicilio y pasaporte.

Efluentes industriales
Ampliaron medida cautelar contra la Curtiembre de Nonogasta por incumplimiento del tratamiento de residuos

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:36
La Justicia Federal resolvió ampliar la medida cautelar interpuesta a la empresa CURTUME CBR. debido a las irregularidades denunciadas con respecto al incumplimiento del proceso de disposición final de los residuos y de las resoluciones dictadas por la Secretaría de Ambiente de la Provincia. La notificación fue realizada el jueves pasado por efectivos de Gendarmería Nacional . Las autoridades provinciales endurecieron su postura, aunque procuran preservar tanto el medio amiente como las fuentes laborales La Asamblea Ciudadana de Nonogasta lleva adelante cortes de ruta en protesta por la supuesta acumulación de cromo prensado luego de que se instalaran costosísimos filtros para el tratamiento de esos desechos tóxicos.

Estatales
Con casi una veintena de reparticiones comienza el lunes el pago de Aguinaldo y Quincenita

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:33
Las extracciones a través de cajeros automáticos puede realizarse desde ayer por parte de quienes integran la primera parte del cronograma. Así lo informó el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda. El adicional no remunerativo que que se paga a los empleados de la Administración Pública Provincial a mitad del mes asciende en la actualidad a 3.500 pesos

Preparan convenio marco
Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:27
Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la ministra de Salud de La Rioja, Judith Díaz Bazán; el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional de La Rioja, Luis María Agost Carreño; los jefes del Programa de Relaciones Institucionales y del Área de Bitrenes y Nuevas Tecnologías de San Luis, Rubén Moreno y Pablo Díaz.