Seguinos :

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemát...

General
Macri y Casas efectuaron una recorrida por el Parque Nonogasta Solar

Escrito el 22 de noviembre del 2017 - 18:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El presidente de la Nación Mauricio Macri y el gobernador Sergio Casas efectuaron una visita éste miércoles el Parque Nonogasta Solar, departamento Chilecito, obra que se enmarca en la iniciativa para el desarrollo de energías renovables para cambiar la matríz productiva. En ese sentido, el titular del Ejecutivo Nacional felicitó al gobernador por el trabajo que lleva adelante respecto a la generación de energias limpias como el Parque de Energía Eólica de Arauco y consideró que "se trata de la mejor forma de generar trabajo genuino para los argentinos, con una gran responsabilidad sobre el futuro".
También estuvieron presentes, el ministro de Interior Rogelio Frigerio; los ministros Claudio Saúl, Fernando Rejal, Griselda Herrera; los secretarios del Ejecutivo Santiago Azulay y Ariel Andrade, el vicepresidente primero de la Cámara de diputados, Oscar Chamia; los diputados provinciales Lazaro Fonzalida, Adriana Olima, Federico Sbiroli, Ines Brizuela y Doria, el intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza, legisladores nacional y demás autoridades departamentales.

La empresa a cargo de la construcción es 360Energy con una inversión de 40 millones de dólares. El emprendimiento energético contará con 132 mil paneles solares y apunta a producir 43 megas de potencia nominal que fueron vendidos a CAMMESA mediante un contrato por 20 años.

En el montaje y ejecución del parque solar trabajan 160 personas. La ubicación de los seguidores para los paneles solares se hacen mediante máquinas incadoras guiadas por GPS.

La provincia avanza a paso firme en proyectos de energías limpias

En este marco, el presidente manifestó que "los argentinos debemos creer en el compromiso asumido de agudizar las energias renovables, las que no contaminan, las que beneficiarán a nuestros hijos y nietos, las que permitirán generar puestos de trabajo genuino pensando en el futuro de los argentinos".

"La Argentina esta la vanguardia en esta temática y la provincia esta haciendo un gran trabajo en este sentido, soñamos muchas ampliaciones", expresó y reconoció el trabajo que se viene ejecutando en el Parque Eólico Arauco. "Esto mismo se repite en el Parque Eólico que crece sostenidamente, esto demuestra que hay una argentina que avanza, que se esta desarrollando con una base federal, generando puestos genuinos de trabajo, trabajo de calidad para todos los argentinos", expresó Macri.

Asimismo felicitó al mandatario provincial por las obras que se llevan adelante y bregó por un trabajo conjunto que permita el crecimiento de todo el pueblo riojano.

Por su parte el gobernador sostuvo que "para nosotros es fundamental cambiar la matriz productiva y en este sentido La Rioja viene sosteniendo un avance significativo en materia de energias renovables, creemos que nuestra provincia tiene todo el potencial para crecer, tanto en energia solar, como eólica".

Asimismo, destacó la inversión que la empresa 360Energy realiza en la provincia y aseguró dar continuidad a la línea de 132kw que une Capital y Chilecito, que podría convertirse a futuro en un transporte asegurando para la empresa.

Por ultimo, Casas invitó al primer mandatario nacional a participar el año próximo de la inauguración de la ampliación del Parque Eólico Arauco.

Otras Noticias : General

Activa participación de La Rioja en el Encuentro Regional de Comisiones para la Erradicación de Trabajo Infantil

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:42
El miembros del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social participó del Encuentro de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, COPRETIS, Región Cuyo, desarrollado en la Provincia de San Juan.

Cristian Pérez integra el Comité Ejecutivo
Miembros de la Federación Argentina de Municipios participaron de asamblea en Buenos Aires

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:10
Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), oportunidad en que reelegida como titular del órgano, la intendente de la Matanza, Verónica Magario, en tanto que el jefe comunal del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez fue designado para integrar el Comité Ejecutivo, en representación de los intendentes riojanos.

Casas recorrió obras en ejecución en el Oeste riojano, junto a la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 06:52
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, visitó distintas obras junto a la intendente del Departamento Chilecito, Silvia Gaitán, con quien realizó además, el Programa deportivo y social "Chilecito Juega".

El Gobierno Nacional dio marcha atrás
Gobernadores Justicialistas se manifestaron contra el cobro retroactivo del gas

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 19:42
Gobernadores de diez provincias, entre los que se encontraba Sergio Casas, se reunieron y fijaron postura frente a políticas nacionales, particularmente en contra del cobro retroactivo de las tarifas de gas, sobre lo cual se conoció luego que el gobierno nacional dio marcha atrás y se hará cargo de los intereses. Los mandatarios -todos de origen Peronista- formularon un llamado a la unidad del Partido Justicialista de cara a las elecciones de 2019.