Seguinos :
Cierre del Ciclo Lectivo 2017

Casas mostró su conformidad por haberse cumplido la totalidad de los días de clases estipulados

Con un acto realizado en la Escuela Nº 407 Délfor Tapia, del barrio Alunai, ciudad capital, cerró el Ciclo Lectivo 2017 de la Provincia. La ceremonia fue encabezada por el gobernador Sergio Casas, acompañado por el ministro de Educación, Juan Luna y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima. “No hay pueblos libres sin educación, por eso es la principal política de Estado”,...

Último momento
El 30 de noviembre vence el plazo para pagar deudas tributarias en la comuna capitalina con plan de financiación

Escrito el 22 de noviembre del 2017 - 07:38
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Dirección de Rentas de la Municipalidad del departamento Capital informó que el 30 de noviembre se vence el plazo para acceder al Plan de financiación para Tasas y Contribuciones por lo que se recomienda a los vecinos acercarse a cualquier sucursal del área para normalizar su situación.
En agosto la comuna estableció un plan de 12 cuotas sin interés, con diferentes formas de pago. Quienes deseen adherirse a esta moratoria deben entregar un anticipo 20% del total de la deuda en efectivo y el resto los pueden pagar en 12 cuotas sin interés, con un mínimo de cuota de $300 pesos. Existe la posibilidad de incrementar el número de cuotas hasta 36, pero el descuento en el monto final no será tan significativo.

Cabe destacar que todos aquellos ciudadanos que registren deuda deben acercarse a la Dirección General de Rentas Municipal, ubicada en pasaje Calchaquí y San Nicolás de Bari con el objetivo de regularizar su situación.

El director del área Pablo Searez recordó que restan dos semanas para que los vecinos puedan acceder a este importante beneficio “el 30 de noviembre ya vence la moratoria que pusimos en funcionamiento los primeros días de agosto, que consistía en controlar y ofrecer un plan de pago para todas las tasas y contribuciones que cobra el Municipio”.

Éste programa de financiamiento incluye inmobiliario, rodados, contribución comercial, cementerios y cualquier otro tipo de tasa que tengan pendiente, “hay que aclarar que esto no comprende a las multas.

En cuanto al balance que realiza sobre esta campaña afirmó “que el balance fue bueno, hubo muchos contribuyentes que se pusieron al día, que aprovecharon esta oportunidad, se logró recuperar deudas no como hubiésemos pensado pero hubo muchos vecinos que se acercaron y aprovecharon esta oportunidad que les dimos en estas condiciones, hubiésemos querido una mayor participación pero hay que destacar que hubo respuesta”.

Desde la Dirección General de Rentas Municipal informaron que esta moratoria consiste en condonar todos los intereses y multas por falta de cumplimiento a los deberes formales de los tributos vencidos hasta el 20 de junio inclusive, en tasas que inciden sobre la contribución inmobiliaria, rodados, cementerios y comercios.

Para mayor información, los interesados deben comunicarse al teléfono (380) 4474666 o vía mail a consultasrentas@municipiolarioja.gob.ar.

Otras Noticias : Último momento

Rigen nuevos precios en el Pasaporte electrònico

Escrito el 13 de diciembre del 2017 - 07:23
El arancel por la expedición del pasaporte cuesta ahora Pesos Novecientos Cincuenta ($ 950,00), informó el director del Registro Civil Provincial, Ariel Marcos. El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dictó la disposición N° 2352-E/2017, mediante la cual se actualiza el valor del Pasaporte Electrónico de entrega regular emitido en todo el territorio de la Nación.-

Sigue el pago de la Quincenita a empleados públcios

Escrito el 14 de agosto del 2017 - 18:53
Continúa éste martes, el pago del adicional no remunerativo, denominado Quincenita, a empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, según cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Se extiende el Pago con efectivo hasta el domingo 4 para el transporte público

Escrito el 1 de septiembre del 2016 - 11:17
El Secretario de Servicios Público, Alejandro Buso, informó que el pago en efectivo para el servicio de transporte público de pasajeros se extendió hasta el domingo 4 del corriente mes. La extensión de dicha modalidad de pagó fue autorizada por la Secretaria de Transporte de la Nación por pedido de la Municipalidad de La Rioja, y para favorecer el trámite de los usuarios que todavía no pudieron acceder a la tarjeta electrónica, en su mayoría escolares, jubilados y discapacitados.

Paredes Urquiza presentó un Plan de Desarrollo Productivo para la zona rural del Departamento Capital

Escrito el 9 de abril del 2016 - 20:35
El intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza presentó junto al secretario de ganadería de la Provincia Rubén Echenique el Plan de Desarrollo Productivo para la zona rural de la comuna.