Seguinos :

Fue aprobada por Diputados la Ley de Presupuesto 2019

La Cámara de Diputados aprobó en sesión ordinaria realizada éste jueves, la Ley el Presupuesto para el ejercicio financiero del año 2019. La oposición no acompañó la decisión, con excepción del titular del Bloque ‘Cambiemos Fuerza Cívica Riojana’. ...

Último momento
El 30 de noviembre vence el plazo para pagar deudas tributarias en la comuna capitalina con plan de financiación

Escrito el 22 de noviembre del 2017 - 07:38
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Dirección de Rentas de la Municipalidad del departamento Capital informó que el 30 de noviembre se vence el plazo para acceder al Plan de financiación para Tasas y Contribuciones por lo que se recomienda a los vecinos acercarse a cualquier sucursal del área para normalizar su situación.
En agosto la comuna estableció un plan de 12 cuotas sin interés, con diferentes formas de pago. Quienes deseen adherirse a esta moratoria deben entregar un anticipo 20% del total de la deuda en efectivo y el resto los pueden pagar en 12 cuotas sin interés, con un mínimo de cuota de $300 pesos. Existe la posibilidad de incrementar el número de cuotas hasta 36, pero el descuento en el monto final no será tan significativo.

Cabe destacar que todos aquellos ciudadanos que registren deuda deben acercarse a la Dirección General de Rentas Municipal, ubicada en pasaje Calchaquí y San Nicolás de Bari con el objetivo de regularizar su situación.

El director del área Pablo Searez recordó que restan dos semanas para que los vecinos puedan acceder a este importante beneficio “el 30 de noviembre ya vence la moratoria que pusimos en funcionamiento los primeros días de agosto, que consistía en controlar y ofrecer un plan de pago para todas las tasas y contribuciones que cobra el Municipio”.

Éste programa de financiamiento incluye inmobiliario, rodados, contribución comercial, cementerios y cualquier otro tipo de tasa que tengan pendiente, “hay que aclarar que esto no comprende a las multas.

En cuanto al balance que realiza sobre esta campaña afirmó “que el balance fue bueno, hubo muchos contribuyentes que se pusieron al día, que aprovecharon esta oportunidad, se logró recuperar deudas no como hubiésemos pensado pero hubo muchos vecinos que se acercaron y aprovecharon esta oportunidad que les dimos en estas condiciones, hubiésemos querido una mayor participación pero hay que destacar que hubo respuesta”.

Desde la Dirección General de Rentas Municipal informaron que esta moratoria consiste en condonar todos los intereses y multas por falta de cumplimiento a los deberes formales de los tributos vencidos hasta el 20 de junio inclusive, en tasas que inciden sobre la contribución inmobiliaria, rodados, cementerios y comercios.

Para mayor información, los interesados deben comunicarse al teléfono (380) 4474666 o vía mail a consultasrentas@municipiolarioja.gob.ar.

Otras Noticias : Último momento

Acto de reconocimiento a 35 efectivos policiales

Escrito el 11 de diciembre del 2018 - 07:44
Efectivos policiales de capital e interior que se capacitaron en diferentes especialidades, en otras provincias, recibieron el reconocimiento a su esfuerzo, en un acto que fue encabezado por ministro de Gobierno, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi.

Encontraron al ARA San Juan

Escrito el 17 de noviembre del 2018 - 09:11
El buque noruebo Seaber Constructor, de la empresa Ocean Infinity, encontró al submarino ARA San Juan, justo cuando iba a regresar a puerto para efectuar reparaciones. Según las imágenes obtenidas del objeto, de unos 60 metros de largo se ubica al borde del talud, a una profundidad de 800 metros, lo cual hace que las posibilidades de su recuperación sean muy escasas.

CAME le reclamó a Sica y presentó propuestas

Escrito el 1 de noviembre del 2018 - 07:29
El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, participó de la reunión de Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para escuchar los planteos de los dirigentes Pyme, que le entregaron un plan con propuestas destinadas a fortalecer a las pequeñas y medianas empresas. “Algunas entidades son sólo opositoras, otras sólo apoyan, nosotros criticamos y trabajamos en posibles soluciones”, sostuvo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, quien reiteró el reclamo por tasas diferenciales para las pymes. “El incremento de la tasa de interés de referencia estresa al mercado y dificulta las actividades”, destacó.

nota

Escrito el 2 de febrero del 2018 - 22:57
El intendente Alberto Paredes Urquiza recorrió los trabajos que realiza la Dirección de Conservación Vial en distintos sectores de la ciudad luego de las lluvias de los últimos días. Reconoció que son varios los barrios que quedaron "en un estado deplorable, fundamentalmente en la zona Este", donde abundan las calles de tierra, aunque también dijo que muchas calles asfaltadas "parecen haber sido bombardeadas". "Estamos trabajando intensamente en toda la ciudad, con operativos de bacheo y mejoramientos de calles", agregó, aunque debido a que se "acabó la provisión de mezcla asfáltica de las empresas del medio" recién el martes se continuará con las obras.