Seguinos :
Cierre del Ciclo Lectivo 2017

Casas mostró su conformidad por haberse cumplido la totalidad de los días de clases estipulados

Con un acto realizado en la Escuela Nº 407 Délfor Tapia, del barrio Alunai, ciudad capital, cerró el Ciclo Lectivo 2017 de la Provincia. La ceremonia fue encabezada por el gobernador Sergio Casas, acompañado por el ministro de Educación, Juan Luna y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima. “No hay pueblos libres sin educación, por eso es la principal política de Estado”,...

Local
Viceintendente y funcionarios de la comuna capitalina participaron del Encuentro "Ciudades 2030"

Escrito el 19 de noviembre del 2017 - 08:40
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El viceintendente Felipe Álvarez tomó parte éste sábado del cierre del encuentro denominado “Ciudades 2030: El Futuro de las Ciudades Argentinas”, que convocó a 500 intendentes y especialistas en urbanismo, con el objetivo de razonar sobre los desafíos urbanos que atraviesa el país. La Municipalidad del Departamento Capital, participó de la jornada a través de sus delegados.
En representación del intendente estuvieron el viceintendente Felipe Álvarez, junto a los secretarios: General Heber Sirerol y de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna.

La jornada se organizó en la sede del Gobierno Porteño ciudad de Buenos Aires, con la apertura del jefe de gobierno de la ciudad Horacio Rodríguez Larreta.

En este marco, la secretaria de Desarrollo Urbano Andrea Mercado Luna dijo que "pensar en las ciudades a 20 años es muy importante, el intendente en su gestión planteo lo que queríamos desarrollar estratégicamente para la ciudad a los años venideros".

Dijo que “fue un lugar de reflexiones y mucho consenso, con propuestas para el futuro de las ciudades como el primer eslabón de contacto con la gente”.

Por su parte, Mercado Luna manifestó que “El intercambio de consultas entre provincias y municipios produjo un fortalecimiento y una construcción en los vínculos institucionales” y detalló los temas que se trataron en la jornada, destacando que ”se habló mucho la cercanía hacia el vecino, el contacto permanente, una ciudad más integrada, sin barrera en lo social y lo arquitectónico en cuanto a los urbanístico; como crear lugares de unión y de esparcimientos y de desarrollo del vecino, buscar una mixtura de usos en vivienda, trabajo, y esparcimiento, el trasporte público; dejar el auto y brindar la posibilidad de peatonales, bici sendas y un trasporte público eficiente".

Otras Noticias : Local

Sigue el lunes el pago de Aguinaldo y Quincenita a estatales

Escrito el 16 de diciembre del 2017 - 19:23
Continuará haciéndose efectivo el pago del medio Sueldo Anual complementario (Aguinaldo) y el Adicional no Remunerativo (Quincenita), a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios según grilla confeccionada por el Ministerio de Hacienda.

Se puso en marcha "Operativo Verano" de seguridad vial

Escrito el 15 de diciembre del 2017 - 19:15
Desde el mediodía de éste viernes se puso en marcha el “Operativo Verano” de seguridad vial, que lleva adelante la Secretaría de Seguridad del Gobierno Provincial. El lanzamiento tuvo lugar en el Parque de la Ciudad.

Cierre del Ciclo Lectivo 2017
Casas mostró su conformidad por haberse cumplido la totalidad de los días de clases estipulados

Escrito el 15 de diciembre del 2017 - 19:07
Con un acto realizado en la Escuela Nº 407 Délfor Tapia, del barrio Alunai, ciudad capital, cerró el Ciclo Lectivo 2017 de la Provincia. La ceremonia fue encabezada por el gobernador Sergio Casas, acompañado por el ministro de Educación, Juan Luna y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima. “No hay pueblos libres sin educación, por eso es la principal política de Estado”, señaló el mandatario.

CGT local adhiere al paro para éste viernes dispuesto por la conducción nacional

Escrito el 14 de diciembre del 2017 - 18:51
El titular de la CGT local, Jorge Reynoso anunció que la entidad adeherirá al paro general por 24 horas, dispuesto para éste viernes, por la conducción nacional de la confederación General del Trabajo, en repudio por la reforma previsional que impulsa el gobierno nacional.