Seguinos :

Plan Hábitat: La provincia elevó nuevos proyectos a la Nación


En el marco del Plan Nacional Hábitat, la provincia presentó a la Nación, una serie de proyectos que permitirá llevar adelante la intervención en barrios de Aimogasta y Vinchina. La iniciativa incluye obras de asfalto, cordón cuneta, veredas, red de cloacas y red de agua potable. También, fueron presentados los estudios de factibilidad para la construcción del dique sobre el río Miranda....

Local
Casa de Gobierno cumplió 80 años

Escrito el 14 de noviembre del 2017 - 23:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  La Casa de Gobierno, ubicada frente a Plaza 25 de Mayo, cumplió 80 años desde que fue construida y el Ejecutivo Provincial celebró el aniversario, con un acto que tuvo lugar en el Patio de las Américas.
El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Claudio Saúl; encabezó el acto y junto a él estuvieron el secretario de la Gobernación Gastón Mercado Luna, el secretario de Cultura, Víctor Robledo; el titular del Registro Civil, Ariel Marcos y la diputada provincial Marta Salinas.

La celebración se inició en la explanada de Casa de Gobierno con la participación de la banda del Regimiento de Infantería 15.

Luego, autoridades y empleados ingresaron a Casa de Gobierno donde realizaron una recorrida por las galerías para apreciar una muestra fotográfica.

Posteriormente se desarrolló el acto central en el Patio de las Américas. En primer lugar, Víctor Robledo hizo una reseña histórica de la Casa de Gobierno. El titular de Cultura relató la evolución que tuvo el histórico edificio a lo largo de sus 80 años de vida. "La Casa de Gobierno es un símbolo de la democracia", sentenció.

Luego se hicieron menciones especiales a empleados de Casa de Gobierno con más de 30 o 40 años de servicio.
Finalmente, brindó un discurso el ministro Saúl quien agradeció "la vocación de servicio" de los empleados de Casa de Gobierno. "Les agradezco por la entrega en forma permanente que hacen por nuestros conciudadanos, por su trabajo constante para que las personas que de una u otra manera vienen a buscar una respuesta a la Casa de Gobierno, la puedan encontrar. Independientemente de la jerarquía y de los cargos, todo quienes trabajamos en la Casa de Gobierno somos iguales. Todos tenemos el mismo objetivo primordial y ese objetivo es el trabajo. El trabajo es lo más importante, el tener un trabajo digno, a través de la honestidad intelectual, de los renunciamientos y de la tarea diaria que se desarrolla en cada área que hay en Casa de Gobierno", señaló el titular de la cartera política.

Por otra parte, Saúl sostuvo que pese a las dificultades diarias a las que se deben enfrentar los empleados de Casa de Gobierno, "siempre se hacen las cosas con amor, fe y esperanza". "Con perseverancia podemos superar todas las dificultades y y hace cada día un trabajo más armonioso y llevadero", afirmó.

Otras Noticias : Local

Viceintendente y funcionarios de la comuna capitalina participaron del Encuentro "Ciudades 2030"

Escrito el 19 de noviembre del 2017 - 08:40
El viceintendente Felipe Álvarez tomó parte éste sábado del cierre del encuentro denominado “Ciudades 2030: El Futuro de las Ciudades Argentinas”, que convocó a 500 intendentes y especialistas en urbanismo, con el objetivo de razonar sobre los desafíos urbanos que atraviesa el país. La Municipalidad del Departamento Capital, participó de la jornada a través de sus delegados.

Plan Hábitat: La provincia elevó nuevos proyectos a la Nación

Escrito el 19 de noviembre del 2017 - 08:10
En el marco del Plan Nacional Hábitat, la provincia presentó a la Nación, una serie de proyectos que permitirá llevar adelante la intervención en barrios de Aimogasta y Vinchina. La iniciativa incluye obras de asfalto, cordón cuneta, veredas, red de cloacas y red de agua potable. También, fueron presentados los estudios de factibilidad para la construcción del dique sobre el río Miranda.

La Cámara de Diputado distinguió a personalidades de la provincia

Escrito el 18 de noviembre del 2017 - 08:14
La Cármara de Diputados de la Provincia, distinguió a personalidades de la provincia, en sesión ordinaria de éste jueves, que estuvo presidida, por el vicepresidente primero Oscar Chamía.

El 5 de Marzo comienza el Ciclo Lectivo
Luna Corzo: “El inicio de clases no debe ser prenda de negociación en paritarias”

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 23:34
El 5 de Marzo se iniciará el Ciclo Lectivo 2018 en La Rioja, según el anuncio efectuado por el ministro de Educación, Juan Luna Corzo. Respecto al tema salarial, el funcionario aseguró que “El gobierno de la Provincia realizará el mayor esfuerzo dentro de las posibilidad presupuestarias”.