Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

Local
Casa de Gobierno cumplió 80 años

Escrito el 14 de noviembre del 2017 - 23:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  La Casa de Gobierno, ubicada frente a Plaza 25 de Mayo, cumplió 80 años desde que fue construida y el Ejecutivo Provincial celebró el aniversario, con un acto que tuvo lugar en el Patio de las Américas.
El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Claudio Saúl; encabezó el acto y junto a él estuvieron el secretario de la Gobernación Gastón Mercado Luna, el secretario de Cultura, Víctor Robledo; el titular del Registro Civil, Ariel Marcos y la diputada provincial Marta Salinas.

La celebración se inició en la explanada de Casa de Gobierno con la participación de la banda del Regimiento de Infantería 15.

Luego, autoridades y empleados ingresaron a Casa de Gobierno donde realizaron una recorrida por las galerías para apreciar una muestra fotográfica.

Posteriormente se desarrolló el acto central en el Patio de las Américas. En primer lugar, Víctor Robledo hizo una reseña histórica de la Casa de Gobierno. El titular de Cultura relató la evolución que tuvo el histórico edificio a lo largo de sus 80 años de vida. "La Casa de Gobierno es un símbolo de la democracia", sentenció.

Luego se hicieron menciones especiales a empleados de Casa de Gobierno con más de 30 o 40 años de servicio.
Finalmente, brindó un discurso el ministro Saúl quien agradeció "la vocación de servicio" de los empleados de Casa de Gobierno. "Les agradezco por la entrega en forma permanente que hacen por nuestros conciudadanos, por su trabajo constante para que las personas que de una u otra manera vienen a buscar una respuesta a la Casa de Gobierno, la puedan encontrar. Independientemente de la jerarquía y de los cargos, todo quienes trabajamos en la Casa de Gobierno somos iguales. Todos tenemos el mismo objetivo primordial y ese objetivo es el trabajo. El trabajo es lo más importante, el tener un trabajo digno, a través de la honestidad intelectual, de los renunciamientos y de la tarea diaria que se desarrolla en cada área que hay en Casa de Gobierno", señaló el titular de la cartera política.

Por otra parte, Saúl sostuvo que pese a las dificultades diarias a las que se deben enfrentar los empleados de Casa de Gobierno, "siempre se hacen las cosas con amor, fe y esperanza". "Con perseverancia podemos superar todas las dificultades y y hace cada día un trabajo más armonioso y llevadero", afirmó.

Otras Noticias : Local

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:10
Continúa haciéndose efectivo éste viernes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Congreso Internacional de Psicología en la Barceló

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:07
La Fundación Barceló, junto a la consultora FactorH Consultores Organizacionales, realizarán el Octavo Congreso Internacional de Psicología y las Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental los días los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2018, en la Sede universitaria ubicada en Benjamín Matienzo 3177, La Rioja. Concurrirán profesionales de todo el país como así también de Colombia, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos.

Preocupa al sector olivícola perspectiva de una menor producción

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:57
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal se reunió con integrantes de la Cámara Olivícola Riojana, oportunidad en que abordaron una extensa agenda que incluyó la evaluación de las perspectivas de la próxima cosecha. En ese sentido se informó que no se esperan los kilogramos previstos a pesar de que es un año de alta, afectada la producción por viento zonda y heladas en las zonas de Capital y Arauco y en menor medida en Chilecito.

Satisfacción del Centro Comercial e Industrial

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:52
Directivos del Centro Comercial e Industrial de La Rioja destacaron la decisión política del Gobierno Provincial y del Banco Rioja de lanzar el paquete de medidas financieras Rioja Pymes. Indicaron que la iniciativa constituye "un apoyo enorme económicamente para paliar la crisis provocada por las medidas económicas nacionales".