Seguinos :

La CGT local se adhiere al paro del próximo martes

El titular de la CGT local y secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Reynoso, confirmó que en La Rioja habrá adhesión al paro de actividades de 24 horas dispuesto por la Confederación General de Trabajo a nivel nacional (CGT), para el martes próximo....

Local
Casa de Gobierno cumplió 80 años

Escrito el 14 de noviembre del 2017 - 23:16
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  La Casa de Gobierno, ubicada frente a Plaza 25 de Mayo, cumplió 80 años desde que fue construida y el Ejecutivo Provincial celebró el aniversario, con un acto que tuvo lugar en el Patio de las Américas.
El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Claudio Saúl; encabezó el acto y junto a él estuvieron el secretario de la Gobernación Gastón Mercado Luna, el secretario de Cultura, Víctor Robledo; el titular del Registro Civil, Ariel Marcos y la diputada provincial Marta Salinas.

La celebración se inició en la explanada de Casa de Gobierno con la participación de la banda del Regimiento de Infantería 15.

Luego, autoridades y empleados ingresaron a Casa de Gobierno donde realizaron una recorrida por las galerías para apreciar una muestra fotográfica.

Posteriormente se desarrolló el acto central en el Patio de las Américas. En primer lugar, Víctor Robledo hizo una reseña histórica de la Casa de Gobierno. El titular de Cultura relató la evolución que tuvo el histórico edificio a lo largo de sus 80 años de vida. "La Casa de Gobierno es un símbolo de la democracia", sentenció.

Luego se hicieron menciones especiales a empleados de Casa de Gobierno con más de 30 o 40 años de servicio.
Finalmente, brindó un discurso el ministro Saúl quien agradeció "la vocación de servicio" de los empleados de Casa de Gobierno. "Les agradezco por la entrega en forma permanente que hacen por nuestros conciudadanos, por su trabajo constante para que las personas que de una u otra manera vienen a buscar una respuesta a la Casa de Gobierno, la puedan encontrar. Independientemente de la jerarquía y de los cargos, todo quienes trabajamos en la Casa de Gobierno somos iguales. Todos tenemos el mismo objetivo primordial y ese objetivo es el trabajo. El trabajo es lo más importante, el tener un trabajo digno, a través de la honestidad intelectual, de los renunciamientos y de la tarea diaria que se desarrolla en cada área que hay en Casa de Gobierno", señaló el titular de la cartera política.

Por otra parte, Saúl sostuvo que pese a las dificultades diarias a las que se deben enfrentar los empleados de Casa de Gobierno, "siempre se hacen las cosas con amor, fe y esperanza". "Con perseverancia podemos superar todas las dificultades y y hace cada día un trabajo más armonioso y llevadero", afirmó.

Otras Noticias : Local

Fue presentada la tercera edición del “Festival del Carrero"

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:56
Fue anunciado en reunión de prensa, la realización de la tercera edición del “Festival del Carrero”, en el departamento Rosario Vera Peñaloza, en el marco del 264 aniversario de la ciudad cabecera de la comuna.Será el próximo 30 de septiembre y estará animado por numerosos artistas locales y nacional. La conducción estará a cargo del maestro de Ceremonias, Homero Coronel Montes.

Alzheimer: cada 5 años se duplica la frecuencia de esta enfermedad

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:45
Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, un 26.4% de la población mayor de 60 años tiene deterioro cognitivo y un 8.3% demencia.

Jugadoras del Seleccionado Juvenil de la Unión Andina de Rugby fueron recibidas por el gobernador

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:33
Jugadoras de La Rioja y Catamarca que integran el Seleccionado Juvenil femenino de la Unión Andina de Rugby, categoría Menores de 18 años, fueron recibidas por el gobernador de la Provincia, Sergio Casas. En la oportunidad las rugbiers locales, destacaron el apoyo del Gobierno.

Reducen por 30 días multas a propietarios de vehículos con infracción de la 840

Escrito el 21 de septiembre del 2018 - 07:26
Legisladores aprobaron éste jueves, el proyecto de Ley que dispone una reducción de multas por 30 días a los propietarios de vehículos por infracción a la Ley Nº 9.707 más conocida como “840”. La norma tendrá vigencia a partir de su promulgación. La medida establece por única vez, la reducción del 50 por ciento sobre el valor de la multa, y tiende a la descongestión de predios donde se cuentan más de 5 mil vehículos retenidos.