Seguinos :

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemát...

Nacional
Grobocopatel expuso en el Senado sobre políticas para apuntalar al campo argentino

Escrito el 14 de noviembre del 2017 - 20:13
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  La comisión de Economías Regionales, Economía Social, Pequeña y Mediana Empresa que preside el senador nacional por la provincia de San Juan Roberto Basualdo (Frente Producción y Trabajo), recibió al referente empresario y presidente del Grupo Los Grobo, Ing. Gustavo Grobocopatel, quien expuso sobre el desarrollo sustentable en el agro y explicó un proyecto que elaboró sobre cadenas de valor basado en las proteínas vegetales y animales para apuntalar el sector en el noroeste argentino.
“El desarrollo del campo está vinculado a la lucha contra la pobreza”, destacó Grobocopatel. Y señaló: “Si estudiamos las cadenas de valor, las redes de negocios, la innovación en las organizaciones, el liderazgo, la infraestructura y la ciudadanía, y potenciamos al noroeste argentino, tendríamos unos 43 mil empleos adicionales”.

Asimismo, destacó el Plan Belgrano y la necesidad de coordinar con los distintos niveles del Estado. Al mismo tiempo, señaló la necesidad de dar un estímulo al flujo de capitales, al flujo del conocimiento, para que el know how llegue junto con la innovación en las organizaciones, la creación de un ecosistema de proveedores, entre otros aspectos, como el reordenamiento territorial. “Tiene que haber un acuerdo en la sociedad sobre el rol que tienen los productores grandes, medianos y pequeños”, agregó el empresario.

Por su parte, Basualdo remarcó: “El ingeniero Gustavo Grobocopatel ha sido muy claro. Creo que el plan Belgrano tiene que venir con la infraestructura pero también con políticas para poder desarrollar la región y generar más mano de obra”. Y completó: “Necesitamos enfocarnos en el desarrollo de cada región para potenciarlas y que sean competitivas. De esta forma se va a poder avanzar en la generación de nuevos puestos de trabajo. Con empleo es la única forma de vencer a la pobreza, por eso tenemos un gran desafío y lo importante es ver las experiencias positivas y negativas, y tener mucho sentido común”.

Por otro lado, Grobocopatel añadió: “La dificultad argentina para el desarrollo sustentable de acuerdo a mí criterio es que no tenemos una mirada sistémica sobre los problemas, y tampoco tenemos enfoque territorial, tratamos de resolver muchos problemas con la misma gota de agua. Y para ser eficientes en el uso de los recursos se necesita realizar un esfuerzo de alto impacto”.

“Este trabajo lo presentamos en distintas provincias, ante gobernadores y especialistas, y aparecieron 10 proyectos de inversión. Sabemos que hay cambios que ya se están dando, aunque a un ritmo lento”, agregó el empresario, quien el año pasado presentó un listado de políticas públicas que recomendaron al Gobierno junto con la sugerencia de crear un instituto de la legumbre, fondeado con fondos privados, donde el Estado podría jugar un papel de facilitador y articulador.

Fuente: Prensa senador Basualdo

Otras Noticias : Nacional

Tragedia de Once
Condenan a De Vido a 5 años y 8 meses de cárcel

Escrito el 11 de octubre del 2018 - 07:23
El Tribunal Oral Federal 4 condenó al ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, a 5 años y 8 meses de cárcel e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos, por haberlo encontrado "partícipe necesario" del delito de administración fraudulenta, en el accidente conocido como la Tragedia de Once, cuando una formación ferroviaria chocó contra las defensas finales del recorrido, produciendo 52 muertes.

CAME Jóven presentó las conclusiones del G20 YEA a Marcos Peña

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 07:37
El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, recibió a directivos de CAME Joven que le presentaron el Communiqué, el dictamen del G20 YEA sobre emprendedorismo, educación y el futuro de los negocios. “La cumbre marcó un antes y un después para los empresarios jóvenes de argentina y para nuestra institución”, destacó Fabián Zarza presidente de CAME Joven, la entidad gremial empresaria que representó al país en el Young Entrepreneurs Alliance (Alianza de Jóvenes Emprendedores) del G20.

Furia en la Corte Suprema
Lorenzetti envió una carta con duros términos a Rosenkrantz

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 07:18
El ex presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, le hizo llegar una carta al actual titular de ese órgano, Carlos Rosenkrantz, donde lo hace responsable, entre otras cosas, de generar un "clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas, de falta de respeto de los derechos del trabajador y de la persona humana, así como de los procedimientos internos de la Corte, fue lo que generó la paralización momentánea (con referencia al Centro de Información Judicial)".

Aumentan las críticas al crobro retroactivo del gas y el gobierno dice que "es lo que corresponde"

Escrito el 9 de octubre del 2018 - 07:45
Desde el viernes pasado, que fue publicado en el Boletín Oficial, la Resolución de la Secretaría de Energía que dispone el pago por parte de los usuarios de gas a las empresas distribuidoras, de 24 cuotas para compensar las diferencias por el aumento del dolar entre los meses de Abril y Septiembre, un aluvión de protestas ganó los medios de comunicación. El presidente de la Nación se defiende, argumentando que "Lo aumento porque es lo que vale".