Seguinos :

Plan Hábitat: La provincia elevó nuevos proyectos a la Nación


En el marco del Plan Nacional Hábitat, la provincia presentó a la Nación, una serie de proyectos que permitirá llevar adelante la intervención en barrios de Aimogasta y Vinchina. La iniciativa incluye obras de asfalto, cordón cuneta, veredas, red de cloacas y red de agua potable. También, fueron presentados los estudios de factibilidad para la construcción del dique sobre el río Miranda....

Nacional
Grobocopatel expuso en el Senado sobre políticas para apuntalar al campo argentino

Escrito el 14 de noviembre del 2017 - 20:13
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  La comisión de Economías Regionales, Economía Social, Pequeña y Mediana Empresa que preside el senador nacional por la provincia de San Juan Roberto Basualdo (Frente Producción y Trabajo), recibió al referente empresario y presidente del Grupo Los Grobo, Ing. Gustavo Grobocopatel, quien expuso sobre el desarrollo sustentable en el agro y explicó un proyecto que elaboró sobre cadenas de valor basado en las proteínas vegetales y animales para apuntalar el sector en el noroeste argentino.
“El desarrollo del campo está vinculado a la lucha contra la pobreza”, destacó Grobocopatel. Y señaló: “Si estudiamos las cadenas de valor, las redes de negocios, la innovación en las organizaciones, el liderazgo, la infraestructura y la ciudadanía, y potenciamos al noroeste argentino, tendríamos unos 43 mil empleos adicionales”.

Asimismo, destacó el Plan Belgrano y la necesidad de coordinar con los distintos niveles del Estado. Al mismo tiempo, señaló la necesidad de dar un estímulo al flujo de capitales, al flujo del conocimiento, para que el know how llegue junto con la innovación en las organizaciones, la creación de un ecosistema de proveedores, entre otros aspectos, como el reordenamiento territorial. “Tiene que haber un acuerdo en la sociedad sobre el rol que tienen los productores grandes, medianos y pequeños”, agregó el empresario.

Por su parte, Basualdo remarcó: “El ingeniero Gustavo Grobocopatel ha sido muy claro. Creo que el plan Belgrano tiene que venir con la infraestructura pero también con políticas para poder desarrollar la región y generar más mano de obra”. Y completó: “Necesitamos enfocarnos en el desarrollo de cada región para potenciarlas y que sean competitivas. De esta forma se va a poder avanzar en la generación de nuevos puestos de trabajo. Con empleo es la única forma de vencer a la pobreza, por eso tenemos un gran desafío y lo importante es ver las experiencias positivas y negativas, y tener mucho sentido común”.

Por otro lado, Grobocopatel añadió: “La dificultad argentina para el desarrollo sustentable de acuerdo a mí criterio es que no tenemos una mirada sistémica sobre los problemas, y tampoco tenemos enfoque territorial, tratamos de resolver muchos problemas con la misma gota de agua. Y para ser eficientes en el uso de los recursos se necesita realizar un esfuerzo de alto impacto”.

“Este trabajo lo presentamos en distintas provincias, ante gobernadores y especialistas, y aparecieron 10 proyectos de inversión. Sabemos que hay cambios que ya se están dando, aunque a un ritmo lento”, agregó el empresario, quien el año pasado presentó un listado de políticas públicas que recomendaron al Gobierno junto con la sugerencia de crear un instituto de la legumbre, fondeado con fondos privados, donde el Estado podría jugar un papel de facilitador y articulador.

Fuente: Prensa senador Basualdo

Otras Noticias : Nacional

Llamadas de emergencia podrían corresponder al submarino Ara San Juan

Escrito el 19 de noviembre del 2017 - 08:26
Llamadas que no pudieron lograr el enlace con bases de la Armada Argentina, podrían corresponder al submarino ARA San Juan. Se trata de siete intentos detectados éste sábado, que son analizados para ver si realmente provienen de la nave.

Se intensifica la búsqueda del submarino ARA San Juan

Escrito el 18 de noviembre del 2017 - 07:58
El submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, que el miércoles en la mañana se encontraba a 400 kilómetros del golfo de San Jorge, es intensamente buscado por embarcaciones y aviones, tras perderse la comunicación.

Apoyo de CAME a la Ley de Financiamiento Productivo

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 20:04
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresa su respaldo al proyecto de ley de Financiamiento Productivo enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación, que tiene como eje central fortalecer al mercado de capitales argentino para fomentar la inversión, especialmente en moneda local. “Tiene una fuerte intención de colocar a las pequeñas y medianas empresas en un lugar destacado”, expresó Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

CAME apoya las modificaciones a la Ley de Compre Argentino

Escrito el 15 de noviembre del 2017 - 19:36
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideramos fundamental el dictamen que obtuvo ayer en Diputados el proyecto de ley de “Compre Argentino” y valoramos especialmente que se haya escuchado el pedido de la entidad de elevar del 12% al 15% el margen de preferencia a favor de las pymes en los procesos de compras del Estado. “Es una medida indispensable para consolidar el proceso de fortalecimiento de la industria local, para continuar promoviendo la creación de empleo de calidad en la pequeña y mediana industria y para contribuir de esa forma a impulsar la inversión productiva”, indicó Fabián Tarrío, presidente de CAME.