Seguinos :
Pese a la crisis

La ocupación hotelera en La Rioja alcanza un 80% y esperan que se mantenga la semana próxima

Villa Unión, Chilecito y Capital se destacan como los destinos más elegidos por los turistas y también son los que cuentan con mayor cantidad de plazas hoteleras para recibirlos. La inflación y el encarecimiento del precio de los combustibles no retrajeron la salida de vacaciones, que se muestra activa durante esta semana, la última en el caso de La Rioja. Sin embargo, es recién la primera en el c...

Local
Por cuarto año consecutivo se realizó la maratón "Abriendo mentes, cerrando estigmas"

Escrito el 14 de noviembre del 2017 - 08:18
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con una participación de más de 150 personas se realizó el domingo pasado, la maratón "Abriendo Mentes, Cerrando Estigmas", que organizó el Servicio de Salud Mental con el objetivo de promocionar buenos hábitos, actividad física y combatir el sedentarismo. La maratón estuvo destinada a usuarios, familiares, personal del Servicio y comunidad en general.
Desde el Ministerio se puso a disposición servicios de atención con médicos y enfermeros del 107 quienes realizaron toma de peso, talla, consejería nutricional y control de presión arterial durante el evento. También brindó una Máster Zumba a través de la Coordinación de Nutrición con la profesora de educación física Jessica Vivas.

La maratón tuvo como modalidad una categoría participativa con distancia de 3 kilómetros y una competitiva con distancia de 6 kilómetros. El recorrido se realizó a la vuelta del Servicio de Salud Mental iniciando por calle Tupac Amaru, luego por Av. San Nicolás de Bari, calle el Chacho y regresando por calle Puerto Argentino.

La competencia fue organizada por el Ministerio de Salud a través de la Dirección y el Servicio de Salud Mental, conjuntamente con la Secretaria de Deportes y la Asociación Riojana de Atletas Máster (ARAM) quienes ayudaron en la fiscalización de la carrera.

El director de Salud Mental Diego Romanazi expresó "promocionar la actividad física es salud mental y cada año hay más gente que nos acompaña como la Secretaria de Deportes y ARAM".

"Las personas que tienen problemas de salud mental muchas veces son estigmatizadas, excluidas, discriminadas y hoy tenemos usuarios con gran potencial y que tienen padecimiento mental, pero que no les impide compartir con el resto de la comunidad el hecho de poder realizar actividad física". Enfatizó Romanazi

Por su parte el jefe del Servicio de Salud Mental Dr. Manuel Cabrera indicó "esta es una de las actividades que realizamos todos los años en el marco del mes de la Salud Mental que se celebró en Octubre".

Finalmente Cabrera resaltó "la jerarquía que está teniendo el Servicio de Salud Mental es gracias a las políticas sanitarias implementadas por nuestra ministra de salud Judit Díaz Bazán, en integrar a la comunidad toda teniendo en cuenta que estamos presente en medio de un vecindario".

En esta cuarta edición también participaron personas con problemas de adicciones de la ONG "Centro Terapéutico Abitus"; Equipos de entrenamiento pertenecientes al Centro de Educación Física N°5 "Herrera Running Team" y "Grupo de Atletas Riojanos" ( G.A.R )

Otras Noticias : Local

Pese a la crisis
La ocupación hotelera en La Rioja alcanza un 80% y esperan que se mantenga la semana próxima

Escrito el 17 de julio del 2018 - 13:51
Villa Unión, Chilecito y Capital se destacan como los destinos más elegidos por los turistas y también son los que cuentan con mayor cantidad de plazas hoteleras para recibirlos. La inflación y el encarecimiento del precio de los combustibles no retrajeron la salida de vacaciones, que se muestra activa durante esta semana, la última en el caso de La Rioja. Sin embargo, es recién la primera en el caso de provincias que aportan una importante afluencia de turistas, como Buenos Aires, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy.

Monitoreo en el Hospital de la Madre y el Niño
Las infecciones respiratorias van en aumento y ya concentran el 60% de las consultas

Escrito el 17 de julio del 2018 - 13:04
En los últimos días se registró un incremento de las consultas por afecciones respiratorias en el Hospital de la Madre y el Niño, algo esperable en esta época del año, por lo que el nosocomio se preparó con antelación para brindar respuesta a la demanda de pacientes. Así lo destacó la directora médica, Liliana Galleguillo, junto al coordinador de consultorios externos, Julio Fuentes. Un punto clave fue la prevención y actuación sobre la bronquiolitis en menores de dos años . Recomendaciones.

Entregaron elementos
El Gobierno provincial asiste a productores y busca fortalecer el cultivo de nogales en Valle de Bermejo

Escrito el 17 de julio del 2018 - 13:02
El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, junto al secretario de Agricultura, Rodrigo Brizuela y Doria y el intendente de Felipe Varela, Yamil Sarruf, encabezaron una jornada de trabajo en la localidad de Aicuña, en la que entregaron implementos para las labores de producción y comprometieron el desarrollo de actividades destinadas a fortalecer al sector nogalero de la zona.

Estatales
Prosigue el pago de la Quincenita junto al medio aguinaldo

Escrito el 16 de julio del 2018 - 17:37
El.cronograma establecido por el Ministerio de Hacienda del Gobierno provincial prevé que este martes perciban la Quincenita y el medio aguinaldo los trabajadores de siete áreas de la Administración Pública, entre ellos los docentes