Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

General
Estudiantes riojanos lograron importantes premios en olimpiadas a nivel nacional e internacional

Escrito el 14 de noviembre del 2017 - 08:14
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Estudiantes de nivel Primario y Secundario, hicieron odio en los distintos certámenes nacionales e internacionales en los que participaron. La Rioja logró 5 primeros puestos en las Olimpíadas de Matemática ATACALAR que se realizó en Chile; mientras que un alumno del Colegio Parroquial PIO XII ocupó el segundo lugar en la Olimpíada Argentina de Filosofía.
Un fin de semana de logros, alegrías y satisfacciones para los chicos de las escuelas riojanas quienes durante viernes, sábado y domingo; participaron en las Olimpíadas de Matemática ATACALAR que se realizaron en Vallenar y Huasco, Chile, donde La Rioja logró 5 primeros puestos, 3 segundos puestos y 3 terceros puestos.

La competencia internacional contó con la presencia de 27 estudiantes riojanos de distintas escuelas de la Provincia, quienes desde el viernes hasta el domingo, participaron en el certámen logrando estos resultados en nivel Primario: 4° Grado: Segundo lugar, Maximiliano Núñez Oporto; 5° Grado: Primer lugar, María Florencia Viñuales; 6° Grado: Primer lugar, Juan Pablo Sarroca; 7° Grado: Primer lugar, Santiago Gómez Agüero, Segundo lugar, Ignacio Agost

En nivel Secundario, obtuvieron: 1° Año: Primer lugar, Santiago Seoane; 2° Año: Tercer lugar, Joaquín Mancuello y Alejandro Moll Jover; 3° Año: Segundo lugar, Eleonora Gómez; 4° Año: Primer lugar, Tomás Maldonado, Tercer lugar, Bautista Flores Mora.

La alta performance riojana también brilló en el sur del país. En Villa La Angostura, el Colegio Parroquial PIO XII participó en la Olimpíada Argentina de Filosofía, donde Lautaro Ferreyra Fajardo terminó en el segundo puesto de la competencia. Con este logro, Lautaro Ferreyra Fajardo representará al país en Escocia, donde rendirá el exámen internacioanl de Filosofía junto a los demás paises participantes.

Otras Noticias : General

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:14
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:13
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Fue habilitada la Subestación Solar de Las Chacritas para proveer Internet al Paso Internacional de Pircas Negras

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:51
Fue instalada la Subestación Solar en la localidad de Las Chacritas ubicada entre Jagüé, Pircas Negras y Barrancas Blancas, que permitirá la independencia energética al sistema de comunicación de fibra óptica mejorando la comunicación en el paso internacional de Pircas Negras. Los trabajos fueron verificados por autoridades del Gobierno Provincial y diputados departamentales de la región.

Construyen camino alternativo para evitarla Quebrada de la Troya en el camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 29 de diciembre del 2017 - 11:51
Continúan ejecutándose los trabajos correspondientes a un camino alternativo en la zona de Los Pozuelos, en el departamento Vinchina, que empalma con la ruta internacional que cruza por el Paso de Pircas Negras hacia la República de Chile y que financia el Gobierno de La Rioja. Funcionarios provinciales visitaron las obras que permitirán evitar el cruce de Quebrada de La Troya, debido a las irregularidades que presenta el sector. Son 16 kilómetros que van desde la plaza de Vinchina hasta el Rio Los Pozuelos empalmando nuevamente con el camino internacional.