Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

General
Estudiantes riojanos lograron importantes premios en olimpiadas a nivel nacional e internacional

Escrito el 14 de noviembre del 2017 - 08:14
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Estudiantes de nivel Primario y Secundario, hicieron odio en los distintos certámenes nacionales e internacionales en los que participaron. La Rioja logró 5 primeros puestos en las Olimpíadas de Matemática ATACALAR que se realizó en Chile; mientras que un alumno del Colegio Parroquial PIO XII ocupó el segundo lugar en la Olimpíada Argentina de Filosofía.
Un fin de semana de logros, alegrías y satisfacciones para los chicos de las escuelas riojanas quienes durante viernes, sábado y domingo; participaron en las Olimpíadas de Matemática ATACALAR que se realizaron en Vallenar y Huasco, Chile, donde La Rioja logró 5 primeros puestos, 3 segundos puestos y 3 terceros puestos.

La competencia internacional contó con la presencia de 27 estudiantes riojanos de distintas escuelas de la Provincia, quienes desde el viernes hasta el domingo, participaron en el certámen logrando estos resultados en nivel Primario: 4° Grado: Segundo lugar, Maximiliano Núñez Oporto; 5° Grado: Primer lugar, María Florencia Viñuales; 6° Grado: Primer lugar, Juan Pablo Sarroca; 7° Grado: Primer lugar, Santiago Gómez Agüero, Segundo lugar, Ignacio Agost

En nivel Secundario, obtuvieron: 1° Año: Primer lugar, Santiago Seoane; 2° Año: Tercer lugar, Joaquín Mancuello y Alejandro Moll Jover; 3° Año: Segundo lugar, Eleonora Gómez; 4° Año: Primer lugar, Tomás Maldonado, Tercer lugar, Bautista Flores Mora.

La alta performance riojana también brilló en el sur del país. En Villa La Angostura, el Colegio Parroquial PIO XII participó en la Olimpíada Argentina de Filosofía, donde Lautaro Ferreyra Fajardo terminó en el segundo puesto de la competencia. Con este logro, Lautaro Ferreyra Fajardo representará al país en Escocia, donde rendirá el exámen internacioanl de Filosofía junto a los demás paises participantes.

Otras Noticias : General

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

Escrito el 18 de noviembre del 2018 - 19:39
La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo.

En Tucumán se realizó un Encuentro para exportación regional

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 07:37
Encabezado por el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se realizó en Tucumán, el Encuentro Regional Argentina Exporta NOA, del que participaron funcionarios de las áreas de Producción, Industria y Comercio Exterior de las provincias de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Rioja. En representación de nuestra provincia asistió la directora de Comercio Exterior, Tatiana Ochoa.

Delegación de La Rioja busca en China, consolidar el proyecto del Corredor Bioceánico

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 06:42
Una delegación oficial riojana se encuentra en la ciudad de Shenzen, en la República Popular de China, con el objeto de avanzar en la concreción del proyecto del corredor bioceánico y sumar nuevas inversiones en materia de tecnología.

Casas: "Tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja"

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:43
"hoy 12 de noviembre del año 2018 venimos a decir humildemente desde Loma Blanca, en presencia de este equipo de gente, con el vicegobernador, los diputados provinciales, los intendentes, los diputados nacionales, que tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja", señaló el gobernador Sergio Casasen el acto central en comemoración del 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. Expuso que a la Provincia aún le deben los 9.800 millones de pesos que significa el punto de Coparticipación. Casas llamó a la unidad de los riojanos, para juntos bregar por una distribución más equitativa para la Argentina. Asimismo, sostuvo que el ajuste debe ser "con la gente adentro" y no afectar las fuentes de trabajo.