Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

Local
Se habilitarán desde el viernes 17
Acuerdan precios de carnes de cerdo, pollo y conejo

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 23:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Funcionarios de la Dirección General de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria, firmaron un convenio con representantes de Agroandina S.A. y de las SAPEM encargadas de producir carne de pollo, cerdo y conejo con el objeto de establecer un acuerdo de precios en la venta de los productos.
Para beneficio de las familias riojanas, el miércoles último se llevó a cabo la firma de un acuerdo de precios en la venta de carnes de cerdo, pollo y conejo. En la rúbrica participaron el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; el director General de Comercio Interior, David Escalante; los representantes de Cunícola Riojana SAPEM y Cerdo de los Llanos SAPEM, Laura Vergara, y de Granjas Riojanas SAPEM Alejandro Blanco. También forma parte del convenio Agroandina S.A.

En referencia Galleguillo comentó que “con la firma se instrumenta un acuerdo de precios en el que colaboraron los empresarios, quienes a través de sus productos de excelencia y de calidad con bajos costos en el mercado van a cubrir una demanda importante en nuestra comunidad”.

“Sabemos que tenemos una estructura de precios móvil y pretendemos estabilizarla, para ello contamos con el esfuerzo del sector empresarial y de sociedades anónimas que permitirán llegar a la franja social que recibe con mayor impacto la crisis económica”, dijo.

Asimismo el ministro destacó la asunción de las nuevas autoridades que estarán al frente de Comercio Interior y Defensa al Consumidor. En ese sentido señaló que “estamos confiados en que es el inicio de un camino, inauguramos una nueva etapa en la Dirección de Comercio Interior con la asunción de un equipo con la fuerza e inteligencia capaz de generar vínculos con los consumidores y participando de un comercio justo”.

Por su parte Escalante dejó en claro el punto más importante del convenio que es el acuerdo de precios de los bolsones y en los cortes de cerdo, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año.

Al respecto especificó que “los consumidores tendrán la posibilidad de comprar un bolsón de 200 pesos con una diferencia favorable al consumidor, el mismo contará con dos kilogramos de cerdo, un conejo de un kilo y medio y un pollo de dos kilogramos, el otro bolsón, que será más económico, costará 120 pesos y contendrá dos kilos de cerdo y dos kilos de pollo”.

El director además subrayó que “los consumidores tendrán acceso a los productos a través de operativos móviles que se desarrollarán desde el viernes 17 de noviembre, de 8 a 13, en los barrios Las Ágaves, 3 de Febrero y Antártida, también visitarán el interior provincial a partir del sábado 18”.

Finalmente Vergara hizo referencia a la importancia de que todos los ciudadanos conozcan acerca de la producción local de carne, una herramienta que les da acceso a los alimentos a precios accesibles.

Otras Noticias : Local

Visita de Paredes Urquiza
Más de 200 chicos disfrutan a diario de la colonia de vacaciones del SOEM

Escrito el 17 de enero del 2018 - 23:10
El intendente de Capital recorrió la colonia de vacaciones que se desarrolla en el predio del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales donde asisten 200 chicos de diferentes barrios de la ciudad. La iniciativa se puso en funcionamiento en conjunto con la Federación de Centro Vecinales con el objetivo de acercar mayores servicios a los vecinos.

Pedido de audiencia del Intendente
Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

Escrito el 17 de enero del 2018 - 22:55
El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha logrado una quita de los recursos provinciales y se asignaron a los programas de empleo municipal", sostuvo en cuanto al monto de 120 millones de pesos que la administración de Mauricio Macri definió enviar directamente a las arcas de la municipalidad.

Femicidio
El gobernador recibió a la familia de Deolinda Torres

Escrito el 16 de enero del 2018 - 22:29
El gobernador Sergio Casas recibió ayer en su despacho a la familia de Deolinda Torres, víctima de femicidio ocurrido el 8 de enero pasado. Lo hizo acompañado por funcionarios y legisladores. El mandatario "brindó apoyo y contención por la situación en la que ha quedado la familia, sobre todo porque han quedado desprotegidos en lo económico y social", informó la abogada de la familia, Nadia Schargrodsky, luego de la reunión. En días más será implementado el Fuero para la Protección Integral de menores y contra la violencia de género.

El 29 de enero
Alex Ubago será el encargado de cerrar la Fiesta Provincial del Turismo en Andolucas

Escrito el 13 de enero del 2018 - 22:21
El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Turismo, en forma conjunta con la Municipalidad de San Blas de Los Sauces, realizaron el lanzamiento oficial de la Fiesta Provincial del Turismo, que se llevará a cabo el domingo 29 de enero en el camping de Andolucas, departamento San Blas de Los Sauces, con entrada libre y gratuita. Tras la elección de la reina provincial del turismo, actuará el cantante español Alex Ubago.