Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

Local
Se habilitarán desde el viernes 17
Acuerdan precios de carnes de cerdo, pollo y conejo

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 23:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Funcionarios de la Dirección General de Comercio Interior, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria, firmaron un convenio con representantes de Agroandina S.A. y de las SAPEM encargadas de producir carne de pollo, cerdo y conejo con el objeto de establecer un acuerdo de precios en la venta de los productos.
Para beneficio de las familias riojanas, el miércoles último se llevó a cabo la firma de un acuerdo de precios en la venta de carnes de cerdo, pollo y conejo. En la rúbrica participaron el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; el director General de Comercio Interior, David Escalante; los representantes de Cunícola Riojana SAPEM y Cerdo de los Llanos SAPEM, Laura Vergara, y de Granjas Riojanas SAPEM Alejandro Blanco. También forma parte del convenio Agroandina S.A.

En referencia Galleguillo comentó que “con la firma se instrumenta un acuerdo de precios en el que colaboraron los empresarios, quienes a través de sus productos de excelencia y de calidad con bajos costos en el mercado van a cubrir una demanda importante en nuestra comunidad”.

“Sabemos que tenemos una estructura de precios móvil y pretendemos estabilizarla, para ello contamos con el esfuerzo del sector empresarial y de sociedades anónimas que permitirán llegar a la franja social que recibe con mayor impacto la crisis económica”, dijo.

Asimismo el ministro destacó la asunción de las nuevas autoridades que estarán al frente de Comercio Interior y Defensa al Consumidor. En ese sentido señaló que “estamos confiados en que es el inicio de un camino, inauguramos una nueva etapa en la Dirección de Comercio Interior con la asunción de un equipo con la fuerza e inteligencia capaz de generar vínculos con los consumidores y participando de un comercio justo”.

Por su parte Escalante dejó en claro el punto más importante del convenio que es el acuerdo de precios de los bolsones y en los cortes de cerdo, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año.

Al respecto especificó que “los consumidores tendrán la posibilidad de comprar un bolsón de 200 pesos con una diferencia favorable al consumidor, el mismo contará con dos kilogramos de cerdo, un conejo de un kilo y medio y un pollo de dos kilogramos, el otro bolsón, que será más económico, costará 120 pesos y contendrá dos kilos de cerdo y dos kilos de pollo”.

El director además subrayó que “los consumidores tendrán acceso a los productos a través de operativos móviles que se desarrollarán desde el viernes 17 de noviembre, de 8 a 13, en los barrios Las Ágaves, 3 de Febrero y Antártida, también visitarán el interior provincial a partir del sábado 18”.

Finalmente Vergara hizo referencia a la importancia de que todos los ciudadanos conozcan acerca de la producción local de carne, una herramienta que les da acceso a los alimentos a precios accesibles.

Otras Noticias : Local

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:10
Continúa haciéndose efectivo éste viernes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Congreso Internacional de Psicología en la Barceló

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:07
La Fundación Barceló, junto a la consultora FactorH Consultores Organizacionales, realizarán el Octavo Congreso Internacional de Psicología y las Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental los días los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2018, en la Sede universitaria ubicada en Benjamín Matienzo 3177, La Rioja. Concurrirán profesionales de todo el país como así también de Colombia, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos.

Preocupa al sector olivícola perspectiva de una menor producción

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:57
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal se reunió con integrantes de la Cámara Olivícola Riojana, oportunidad en que abordaron una extensa agenda que incluyó la evaluación de las perspectivas de la próxima cosecha. En ese sentido se informó que no se esperan los kilogramos previstos a pesar de que es un año de alta, afectada la producción por viento zonda y heladas en las zonas de Capital y Arauco y en menor medida en Chilecito.

Satisfacción del Centro Comercial e Industrial

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:52
Directivos del Centro Comercial e Industrial de La Rioja destacaron la decisión política del Gobierno Provincial y del Banco Rioja de lanzar el paquete de medidas financieras Rioja Pymes. Indicaron que la iniciativa constituye "un apoyo enorme económicamente para paliar la crisis provocada por las medidas económicas nacionales".