Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

Salud
Disponen atención a pacientes con obesidad en el Centro de Salud del Faldeo

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:17
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Se puso en marcha en el ámbito de Salud Pública, la unidad que brindará atención sanitaria a pacientes con obesidad, en el centro primario "Faldeo del Velasco" en la ciudad capital. La atención fue fijada para el día miércoles de 8 a 17 y los turnos serán programados.
La información fue confirmada por la coordinadora de Nutrición del Ministerio de Salud Lic. Yolanda Carreño acompañada por la coordinadora del Centro Primario Dra. María José Alanis quienes presentaron al equipo de trabajo.

"Hoy ponemos en funcionamiento la Unidad de Pacientes Obesos (UPO) en el Centro de Salud del Faldeo Sur con un equipo interdisciplinario para dar respuesta a una problemática que tenemos en La Rioja y en el País como es la Obesidad" informó la Coordinadora de Nutrición

El equipo está conformado por la nutricionista, Lic. María Elsa Matus; clínica médica Dra. Noelia Romero; clínica y especialista en diabetes Dra. Soledad Pérez; psicóloga Lic. Eliana López y kinesiologa Lic. Fany Girbau.

En la ocasión Yolanda Carreño fundamentó "esto es llevar a la comunidad un espacio donde los pacientes puedan estar contenidos y también llegar a hospitales del interior para crear más unidades de pacientes obesos y disminuir los índices de la enfermedad"

En este sentido comentó que "se está trabajando para abrir la Unidad en hospitales de Chamical, Chilecito y otras zonas sanitarias". A su vez recordó "la primera Unidad de Pacientes Obesos que se puso en marcha y atiende a pacientes de alta complejidad, fue en el hospital Enrique Vera Barros; por otra parte tenemos funcionando en el Centro de Salud "Ofelia Bazán de Lozada" y ahora en "Faldeo del Velazco Sur".

Por su parte la coordinadora del Centro Primario Faldeo Dra María José Alanis expresó "queremos brindar una atención interdisciplinaria con distintas especialidades el mismo día".

Finalmente recordó a la comunidad que "el Centro Primario de Salud cuenta con actividades físicas totalmente gratuita, de lunes a viernes de 20 a 21 horas".

Otras Noticias : Salud

Recomendaciones del Ministerio de Salud frente a enfermedades de verano

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:58
Dado el gran número de residentes riojanos que visitan diversos países de América del Sur y en virtud de las altas temperaturas reinantes, la ministra de salud, Judit Díaz Bazán y su equipo de gestión recordaron las medidas de prevención para evitar enfermedades prevalentes de verano como fiebre amarilla, dengue, zika, chicungunya, alacranismo, Paederus y Difteria.

El ministro Rubinstein se reunió con los titulares de 14 obras sociales provinciales nucleadas en COSSPRA

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 08:04
Participaron los representantes Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Mendoza. También estuvo presente el titular del PAMI.

Consejos
El Hospital de la Madre y el Niño busca prevenir la gastroenteritis y diarrea infantil

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 07:52
En esta época del año son frecuentes las consultas por gastroenteritis aguda y diarrea. En este sentido es necesario tener en cuenta esta patología en niños, y conocer las medidas de prevención.

Dictarán curso sobre Celiaquía

Escrito el 25 de diciembre del 2017 - 19:45
El Ministerio de Salud, dictará un curso de verano sobre actualización en la enfermedad celiaca. Comenzará el lunes 15 de enero y se extenderá hasta el sábado 31 de marzo de 2018. De ésta manera se intenta seguir creando espacios para la formación del personal. Las clases se dictarán con la modalidad virtual y está destinado exclusivamente a los licenciados en Nutrici.