Seguinos :
Hay nuevos titulares en los ministerios de Energía y de Producción

Reemplazaron en sus cargos a Aranguren y Cabrera

Los ministros de Energía, Juan José Aranguren y de Producción, Francisco Cabrera, fueron reemplazados en sus cargos por Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente. El anuncio fue formulado por el Gobierno Nacional, sin que se dieran a conocer los motivos de los reemplazos....

Salud
Disponen atención a pacientes con obesidad en el Centro de Salud del Faldeo

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:17
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Se puso en marcha en el ámbito de Salud Pública, la unidad que brindará atención sanitaria a pacientes con obesidad, en el centro primario "Faldeo del Velasco" en la ciudad capital. La atención fue fijada para el día miércoles de 8 a 17 y los turnos serán programados.
La información fue confirmada por la coordinadora de Nutrición del Ministerio de Salud Lic. Yolanda Carreño acompañada por la coordinadora del Centro Primario Dra. María José Alanis quienes presentaron al equipo de trabajo.

"Hoy ponemos en funcionamiento la Unidad de Pacientes Obesos (UPO) en el Centro de Salud del Faldeo Sur con un equipo interdisciplinario para dar respuesta a una problemática que tenemos en La Rioja y en el País como es la Obesidad" informó la Coordinadora de Nutrición

El equipo está conformado por la nutricionista, Lic. María Elsa Matus; clínica médica Dra. Noelia Romero; clínica y especialista en diabetes Dra. Soledad Pérez; psicóloga Lic. Eliana López y kinesiologa Lic. Fany Girbau.

En la ocasión Yolanda Carreño fundamentó "esto es llevar a la comunidad un espacio donde los pacientes puedan estar contenidos y también llegar a hospitales del interior para crear más unidades de pacientes obesos y disminuir los índices de la enfermedad"

En este sentido comentó que "se está trabajando para abrir la Unidad en hospitales de Chamical, Chilecito y otras zonas sanitarias". A su vez recordó "la primera Unidad de Pacientes Obesos que se puso en marcha y atiende a pacientes de alta complejidad, fue en el hospital Enrique Vera Barros; por otra parte tenemos funcionando en el Centro de Salud "Ofelia Bazán de Lozada" y ahora en "Faldeo del Velazco Sur".

Por su parte la coordinadora del Centro Primario Faldeo Dra María José Alanis expresó "queremos brindar una atención interdisciplinaria con distintas especialidades el mismo día".

Finalmente recordó a la comunidad que "el Centro Primario de Salud cuenta con actividades físicas totalmente gratuita, de lunes a viernes de 20 a 21 horas".

Otras Noticias : Salud

Programan mejorar la atención primaria de salud en la provincia

Escrito el 17 de junio del 2018 - 11:14
La ministra mantuvo una reunión de trabajo con con coordinadores de Centros Primarios de Salud de la Capital para definir nuevas pautas de trabajo, reforzar la atención primaria para dar respuesta a pacientes que asisten por enfermedades respiratorias como también en la demanda diaria.

Analizan mejoras en la calidad del servicio en Salud

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:11
Con el objeto de ultimar detalles de funcionamiento del nuevo edificio de Emergencias Médicas, Derivación de Pacientes y CUCAILAR, el cual se encuentra ubicado en el hospital Enrique Vera Barros, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán se reunió con autoridades sanitarias.

Fundación Barceló
Está abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor

Escrito el 12 de junio del 2018 - 18:56
Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor, con modalidad a distancia, que organiza la Fundación Barceló. El mismo comenzará el jueves 21 y tiene una duración de cinco meses.

Enfermedades respiratorias
Salud Pública lleva adelante la "Campaña de Invierno 2018"

Escrito el 12 de junio del 2018 - 08:08
El Ministerio de Salud Pública tiene en marcha desde el mes de Mayo la “Campaña de Invierno 2018” con el propósito de dar respuesta a la demanda de pacientes que se presenta en los meses de otoño e invierno, debido a enfermedades respiratorias. Para prevenir que los más pequeños se enfermen, Salud recomienda vacunar contra la gripe a los menores de dos años, embarazadas y puérperas, cuidar la higiene del hogar y ventilar los ambientes.