Seguinos :

Plan Hábitat: La provincia elevó nuevos proyectos a la Nación


En el marco del Plan Nacional Hábitat, la provincia presentó a la Nación, una serie de proyectos que permitirá llevar adelante la intervención en barrios de Aimogasta y Vinchina. La iniciativa incluye obras de asfalto, cordón cuneta, veredas, red de cloacas y red de agua potable. También, fueron presentados los estudios de factibilidad para la construcción del dique sobre el río Miranda....

Salud
Disponen atención a pacientes con obesidad en el Centro de Salud del Faldeo

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:17
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Se puso en marcha en el ámbito de Salud Pública, la unidad que brindará atención sanitaria a pacientes con obesidad, en el centro primario "Faldeo del Velasco" en la ciudad capital. La atención fue fijada para el día miércoles de 8 a 17 y los turnos serán programados.
La información fue confirmada por la coordinadora de Nutrición del Ministerio de Salud Lic. Yolanda Carreño acompañada por la coordinadora del Centro Primario Dra. María José Alanis quienes presentaron al equipo de trabajo.

"Hoy ponemos en funcionamiento la Unidad de Pacientes Obesos (UPO) en el Centro de Salud del Faldeo Sur con un equipo interdisciplinario para dar respuesta a una problemática que tenemos en La Rioja y en el País como es la Obesidad" informó la Coordinadora de Nutrición

El equipo está conformado por la nutricionista, Lic. María Elsa Matus; clínica médica Dra. Noelia Romero; clínica y especialista en diabetes Dra. Soledad Pérez; psicóloga Lic. Eliana López y kinesiologa Lic. Fany Girbau.

En la ocasión Yolanda Carreño fundamentó "esto es llevar a la comunidad un espacio donde los pacientes puedan estar contenidos y también llegar a hospitales del interior para crear más unidades de pacientes obesos y disminuir los índices de la enfermedad"

En este sentido comentó que "se está trabajando para abrir la Unidad en hospitales de Chamical, Chilecito y otras zonas sanitarias". A su vez recordó "la primera Unidad de Pacientes Obesos que se puso en marcha y atiende a pacientes de alta complejidad, fue en el hospital Enrique Vera Barros; por otra parte tenemos funcionando en el Centro de Salud "Ofelia Bazán de Lozada" y ahora en "Faldeo del Velazco Sur".

Por su parte la coordinadora del Centro Primario Faldeo Dra María José Alanis expresó "queremos brindar una atención interdisciplinaria con distintas especialidades el mismo día".

Finalmente recordó a la comunidad que "el Centro Primario de Salud cuenta con actividades físicas totalmente gratuita, de lunes a viernes de 20 a 21 horas".

Otras Noticias : Salud

Hospital de la Madre y el Niño
"Manos que hablan"

Escrito el 6 de noviembre del 2017 - 07:34
Para lograr una mejor atención inclusiva, , equipos de salud del Hospital de la Madre y el Niño, continúan capacítandose con el fin de adaptar atención e integrar al paciente con patología auditiva, en el proyecto "Manos que Hablan" del consultorio externo de Especialidades.

Personal del Hospital Vera Barros recibió capacitación sobre digitalización de historias clínicas

Escrito el 4 de noviembre del 2017 - 10:44
En la Sala de Residentes del Hospital Vera Barros de la ciudad de La Rioja, personal del nosocomio, fue capacitado éste jueves, sobre digitalización de historias clínicas por parte del Ministerio de Salud, que convocó a todos los jefes de Servicios, médicos y público en general.

Sugerencias para prevenir el dengue

Escrito el 2 de noviembre del 2017 - 19:22
Ante el registro de altas temperaturas, es conveniente tener en cuenta información para prevenir la proliferación del mosquit aedes aegipty, vector de diversas enfermedades, entre ellas el dengue. En ese sentido, en la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación, existe suficiente información sobre el particular y una serie de advertencias y recomendaciones a tener en cuenta.

Realizan control oftalmológico domiciliario a personas adultas

Escrito el 2 de noviembre del 2017 - 08:49
En el marco del programa Salud Ocular, profesionales médicos y agentes sanitarios del Centro de Salud "José Simone", ubicado en el Barrio Nueva Esperanza, visitaron los hogares de tres adultos mayores para brindar asistencia y atención oftalmológica.