Seguinos :
Nueva dinámica

Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez,...

Salud
Disponen atención a pacientes con obesidad en el Centro de Salud del Faldeo

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:17
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Se puso en marcha en el ámbito de Salud Pública, la unidad que brindará atención sanitaria a pacientes con obesidad, en el centro primario "Faldeo del Velasco" en la ciudad capital. La atención fue fijada para el día miércoles de 8 a 17 y los turnos serán programados.
La información fue confirmada por la coordinadora de Nutrición del Ministerio de Salud Lic. Yolanda Carreño acompañada por la coordinadora del Centro Primario Dra. María José Alanis quienes presentaron al equipo de trabajo.

"Hoy ponemos en funcionamiento la Unidad de Pacientes Obesos (UPO) en el Centro de Salud del Faldeo Sur con un equipo interdisciplinario para dar respuesta a una problemática que tenemos en La Rioja y en el País como es la Obesidad" informó la Coordinadora de Nutrición

El equipo está conformado por la nutricionista, Lic. María Elsa Matus; clínica médica Dra. Noelia Romero; clínica y especialista en diabetes Dra. Soledad Pérez; psicóloga Lic. Eliana López y kinesiologa Lic. Fany Girbau.

En la ocasión Yolanda Carreño fundamentó "esto es llevar a la comunidad un espacio donde los pacientes puedan estar contenidos y también llegar a hospitales del interior para crear más unidades de pacientes obesos y disminuir los índices de la enfermedad"

En este sentido comentó que "se está trabajando para abrir la Unidad en hospitales de Chamical, Chilecito y otras zonas sanitarias". A su vez recordó "la primera Unidad de Pacientes Obesos que se puso en marcha y atiende a pacientes de alta complejidad, fue en el hospital Enrique Vera Barros; por otra parte tenemos funcionando en el Centro de Salud "Ofelia Bazán de Lozada" y ahora en "Faldeo del Velazco Sur".

Por su parte la coordinadora del Centro Primario Faldeo Dra María José Alanis expresó "queremos brindar una atención interdisciplinaria con distintas especialidades el mismo día".

Finalmente recordó a la comunidad que "el Centro Primario de Salud cuenta con actividades físicas totalmente gratuita, de lunes a viernes de 20 a 21 horas".

Otras Noticias : Salud

Profesionales conforman grupo de atención de enfermedades poco frecuentes

Escrito el 12 de agosto del 2018 - 19:49
Médicos pediatras especialistas en enfermedades poco frecuentes (EPF) se reúnen cada 15 días en el Hospital de la Madre y el Niño con residentes médicos de pediatría para resolver casos clínicos y capacitarse para la atención de este grupo de pacientes desde las 14 en conexión con el Ministerio de Salud de la Nación a través de videoconferencia.

Peligro de Triquinosis
Alertan sobre consumo de alimentos derivados del cerdo

Escrito el 2 de agosto del 2018 - 21:20
En razón de que en los últimos días se registró un brote de triquinosis en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, el Ministerio de Salud, ofreció una serie de recomendaciones a la población para tener en cuenta ante el consumo de alimentos derivados del cerdo. Ya son 310 personas afectadas por la enfermedad, por lo que solicitan que se abstenga de consumir carne de cerdo y derivados que no posean la correspondiente rotulación.

Anuncian aumento del 16 % en el valor de las guardias médicas

Escrito el 2 de agosto del 2018 - 20:58
La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, anunció el aumento del valor de las guardias de un 16%, la modificación del plus nocturno, recategorización, reagrupamiento de más de 300 trabajadores, avances de la reglamentación de la Ley de Carrera Sanitaria, entre otros puntos, en mesa de diálogo con dirigentes de APROSLAR, ATSA, SER SALUD Y SITRAPP.

Abierta la inscripción
Curso de Discapacidad y Derechos Humanos

Escrito el 2 de agosto del 2018 - 20:34
Con el propósito de seguir ofreciendo la más completa capacitación a los profesionales de Ciencias de la Salud, de la Educación, de la Psicología y todos aquellos interesados en formarse en temas de discapacidad, Fundación Barceló anunció la apertura de las inscripciones al Curso de Posgrado en Discapacidad y Derechos Humanos -El Derecho a la Educación en el marco de la vida independiente- que comenzará el viernes10 de agosto en la sede de la facultad ubicada en La Rioja. Benjamín Matienzo 3177.