Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

Nacional
Reunión de Macri con gobernadores continuará el jueves de la semana próxima

Escrito el 9 de noviembre del 2017 - 18:03
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La reunión que mantuvieron el presidente Mauricio Macri y los gobernadores para analizar el plan de reformas que intenta llevar adelante la gestión presidencial pasó a cuarto intermedio para el jueves de la semana que viene.
En el debate de la jornada se abordaron tópicos que hacen al proyecto de reforma tributaria, al rol de las provincias respecto al cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal, distintos aspectos del Presupuesto 2018 y propuesta para que pueda ser retirado el reclamo judicial sobre el Fondo Conurbano Bonaerense, por parte de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, lo que podría haber afectado al resto de los distritos.

Tras el cónclave, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio dijo que continuará el debate y que se van a discutir “cuestiones particulares y pactos particulares de lo que estamos proponiendo en cada una de las jurisdicciones, por supuesto cada provincia tiene que hacer sus números".

Estuvieron presentes la mayoría de los gobernadores, con la excepción de Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), quienes enviaron a sus vicegobernadores, en tanto que el mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez, estuvo representado por el ministro de Economía.

Junto al mandatario nacional se encontraba el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los titulares de las carteras de Interior, Rogelio Frigerio y de Hacienda Nicolás Dujovne, a los que se sumo Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. También asistió el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

---Fondo Conurbano—

Éste era un punto que preanunciaba disputas, ya que un 36% de la recaudación por Ganancias no tenía como destino la masa coparticipable y se repartía con 650 millones de pesos para provincia de Buenos Aires, el 10% para las provincias con el mismo índice de coparticipación el el 4% de necesidades básicas insatisfechas; un 20% para la Anses y un 2% para ATN. El reclamo de actualización histórica y actual de Vidal en tales condiciones, hubiera afectado sin duda a los otros distritos.

De acuerdo a fuentes confiables, en la reunión habría trascendido que se eliminaría el tope al Fondo del Conurbano, que siempre fue de 650 millones de pesos y que recibiría una suma de alrededor de 19.000 millones, con un sistema de actualización permanente, mientras que las provincias recibirían recursos mediante un fondo nacional. El acuerdo correría desde el año próximo.

Otras Noticias : Nacional

Medidas básicas para evitar accidentes y afecciones de salud durante el verano

Escrito el 8 de enero del 2018 - 07:17
La cartera sanitaria nacional divulga algunos consejos sobre cómo manejarse en los lugares de veraneo y en la ruta para reducir las posibilidades de accidentes e inconvenientes para la salud en las vacaciones.

Las ventas minoristas crecieron 1,1% en diciembre

Escrito el 1 de enero del 2018 - 20:14
“Las ventas durante el mes fueron moderadas pero acordes a lo esperado, lo que permite finalizar el año con buen ánimo comercial. Esperamos que en 2018 la recuperación pueda extenderse a todos los rubros y a aquellos comercios que aún siguen sin poder recomponer sus ventas”, dijo Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

“La meta inflacionaria se acerca más a la realidad"

Escrito el 29 de diciembre del 2017 - 11:53
Así lo definió el presidente de CAME, Fabián Tarrío, en referencia a la conferencia de prensa realizada hace instantes por el equipo económico del Gobierno. Además, Tarrío pidió mejorar el acceso al crédito para las pymes. "Deberían fijar metas en este sentido", dijo, ya que el incremento más notable se dio en créditos hipotecarios y para grandes empresas.

La producción de la industria pyme creció 5,3% en noviembre

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 08:01
Es el quinto mes consecutivo con progreso y el 54,5% de las empresas tuvo aumento interanual en su elaboración. Es la mayor proporción en cinco años. Otro dato positivo es que el 50% de las industrias planea inversiones el año próximo, y otro 19% lo estaría evaluado. No obstante, hay dos temas de preocupación. “Las importaciones están afectando a muchos sectores y las subas de tasas de interés incrementaron los costos financieros”, describió Fabián Tarrío, presidente de CAME.