Seguinos :

Plan Hábitat: La provincia elevó nuevos proyectos a la Nación


En el marco del Plan Nacional Hábitat, la provincia presentó a la Nación, una serie de proyectos que permitirá llevar adelante la intervención en barrios de Aimogasta y Vinchina. La iniciativa incluye obras de asfalto, cordón cuneta, veredas, red de cloacas y red de agua potable. También, fueron presentados los estudios de factibilidad para la construcción del dique sobre el río Miranda....

Nacional
Reunión de Macri con gobernadores continuará el jueves de la semana próxima

Escrito el 9 de noviembre del 2017 - 18:03
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La reunión que mantuvieron el presidente Mauricio Macri y los gobernadores para analizar el plan de reformas que intenta llevar adelante la gestión presidencial pasó a cuarto intermedio para el jueves de la semana que viene.
En el debate de la jornada se abordaron tópicos que hacen al proyecto de reforma tributaria, al rol de las provincias respecto al cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal, distintos aspectos del Presupuesto 2018 y propuesta para que pueda ser retirado el reclamo judicial sobre el Fondo Conurbano Bonaerense, por parte de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, lo que podría haber afectado al resto de los distritos.

Tras el cónclave, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio dijo que continuará el debate y que se van a discutir “cuestiones particulares y pactos particulares de lo que estamos proponiendo en cada una de las jurisdicciones, por supuesto cada provincia tiene que hacer sus números".

Estuvieron presentes la mayoría de los gobernadores, con la excepción de Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), quienes enviaron a sus vicegobernadores, en tanto que el mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez, estuvo representado por el ministro de Economía.

Junto al mandatario nacional se encontraba el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los titulares de las carteras de Interior, Rogelio Frigerio y de Hacienda Nicolás Dujovne, a los que se sumo Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. También asistió el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

---Fondo Conurbano—

Éste era un punto que preanunciaba disputas, ya que un 36% de la recaudación por Ganancias no tenía como destino la masa coparticipable y se repartía con 650 millones de pesos para provincia de Buenos Aires, el 10% para las provincias con el mismo índice de coparticipación el el 4% de necesidades básicas insatisfechas; un 20% para la Anses y un 2% para ATN. El reclamo de actualización histórica y actual de Vidal en tales condiciones, hubiera afectado sin duda a los otros distritos.

De acuerdo a fuentes confiables, en la reunión habría trascendido que se eliminaría el tope al Fondo del Conurbano, que siempre fue de 650 millones de pesos y que recibiría una suma de alrededor de 19.000 millones, con un sistema de actualización permanente, mientras que las provincias recibirían recursos mediante un fondo nacional. El acuerdo correría desde el año próximo.

Otras Noticias : Nacional

Llamadas de emergencia podrían corresponder al submarino Ara San Juan

Escrito el 19 de noviembre del 2017 - 08:26
Llamadas que no pudieron lograr el enlace con bases de la Armada Argentina, podrían corresponder al submarino ARA San Juan. Se trata de siete intentos detectados éste sábado, que son analizados para ver si realmente provienen de la nave.

Se intensifica la búsqueda del submarino ARA San Juan

Escrito el 18 de noviembre del 2017 - 07:58
El submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, que el miércoles en la mañana se encontraba a 400 kilómetros del golfo de San Jorge, es intensamente buscado por embarcaciones y aviones, tras perderse la comunicación.

Apoyo de CAME a la Ley de Financiamiento Productivo

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 20:04
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresa su respaldo al proyecto de ley de Financiamiento Productivo enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación, que tiene como eje central fortalecer al mercado de capitales argentino para fomentar la inversión, especialmente en moneda local. “Tiene una fuerte intención de colocar a las pequeñas y medianas empresas en un lugar destacado”, expresó Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

CAME apoya las modificaciones a la Ley de Compre Argentino

Escrito el 15 de noviembre del 2017 - 19:36
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideramos fundamental el dictamen que obtuvo ayer en Diputados el proyecto de ley de “Compre Argentino” y valoramos especialmente que se haya escuchado el pedido de la entidad de elevar del 12% al 15% el margen de preferencia a favor de las pymes en los procesos de compras del Estado. “Es una medida indispensable para consolidar el proceso de fortalecimiento de la industria local, para continuar promoviendo la creación de empleo de calidad en la pequeña y mediana industria y para contribuir de esa forma a impulsar la inversión productiva”, indicó Fabián Tarrío, presidente de CAME.