Seguinos :
Preparan convenio marco

Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la mini...

Nacional
Reunión de Macri con gobernadores continuará el jueves de la semana próxima

Escrito el 9 de noviembre del 2017 - 18:03
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La reunión que mantuvieron el presidente Mauricio Macri y los gobernadores para analizar el plan de reformas que intenta llevar adelante la gestión presidencial pasó a cuarto intermedio para el jueves de la semana que viene.
En el debate de la jornada se abordaron tópicos que hacen al proyecto de reforma tributaria, al rol de las provincias respecto al cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal, distintos aspectos del Presupuesto 2018 y propuesta para que pueda ser retirado el reclamo judicial sobre el Fondo Conurbano Bonaerense, por parte de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, lo que podría haber afectado al resto de los distritos.

Tras el cónclave, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio dijo que continuará el debate y que se van a discutir “cuestiones particulares y pactos particulares de lo que estamos proponiendo en cada una de las jurisdicciones, por supuesto cada provincia tiene que hacer sus números".

Estuvieron presentes la mayoría de los gobernadores, con la excepción de Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), quienes enviaron a sus vicegobernadores, en tanto que el mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez, estuvo representado por el ministro de Economía.

Junto al mandatario nacional se encontraba el jefe de Gabinete, Marcos Peña, los titulares de las carteras de Interior, Rogelio Frigerio y de Hacienda Nicolás Dujovne, a los que se sumo Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. También asistió el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

---Fondo Conurbano—

Éste era un punto que preanunciaba disputas, ya que un 36% de la recaudación por Ganancias no tenía como destino la masa coparticipable y se repartía con 650 millones de pesos para provincia de Buenos Aires, el 10% para las provincias con el mismo índice de coparticipación el el 4% de necesidades básicas insatisfechas; un 20% para la Anses y un 2% para ATN. El reclamo de actualización histórica y actual de Vidal en tales condiciones, hubiera afectado sin duda a los otros distritos.

De acuerdo a fuentes confiables, en la reunión habría trascendido que se eliminaría el tope al Fondo del Conurbano, que siempre fue de 650 millones de pesos y que recibiría una suma de alrededor de 19.000 millones, con un sistema de actualización permanente, mientras que las provincias recibirían recursos mediante un fondo nacional. El acuerdo correría desde el año próximo.

Otras Noticias : Nacional

Ventas minoristas pymes: cayeron 4,2% en junio

Escrito el 1 de julio del 2018 - 20:13
Las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron junio con una caída de 4,2% frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, y acumulan una baja anual de 2,8% en el primer semestre del año.

La producción de la industria pyme cayó 0,3% en mayo

Escrito el 29 de junio del 2018 - 20:12
La industria Pyme cortó una racha de 10 meses consecutivos de crecimiento. En mayo sólo el 39,4% de las empresas crecieron y el uso de la capacidad instalada bajó a 60,5%. Además, solamente el 39,5% tuvo rentabilidad positiva y el 75% se encontró con más dificultades para cobrar a sus clientes, con un plazo promedio de cobro que se estiró a 53 días.

CAME le pidió a Macri bajar el costo argentino

Escrito el 27 de junio del 2018 - 21:29
En el marco del Día Internacional de las Pymes, el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le pidió al presidente de la Nación, Mauricio Macri, tasas diferenciales para las pequeñas y medianas empresas, bajar el costo argentino (sobre todo en materia impositiva laboral) y mayores facilidades de acceso a crédito para poder invertir y crecer. "En logística tenemos los costos más altos de Latinoamérica", reconoció Macri y agregó: "Estamos lejos de dar las herramientas que tienen las pymes en la región, pero estamos trabajando para ello, reduciendo los problemas estructurales". Además habló de bajar impuestos nacionales, provinciales y municipales.

Mes del Proveedor Pyme
Buscan fortalecer vínculos entre las Pymes y la gran industria

Escrito el 27 de junio del 2018 - 08:11
En el marco del proyecto Ecosistema PyME-INTI, empresas líderes del mercado junto al Instituto convocan a empresas a participar de un encuentro para fortalecer el vínculo entre las pymes y la gran industria.