Seguinos :

Plan Hábitat: La provincia elevó nuevos proyectos a la Nación


En el marco del Plan Nacional Hábitat, la provincia presentó a la Nación, una serie de proyectos que permitirá llevar adelante la intervención en barrios de Aimogasta y Vinchina. La iniciativa incluye obras de asfalto, cordón cuneta, veredas, red de cloacas y red de agua potable. También, fueron presentados los estudios de factibilidad para la construcción del dique sobre el río Miranda....

General
La Rioja muestra su producción en Tecnópolis

Escrito el 8 de noviembre del 2017 - 07:26
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  La Provincia de La Rioja presentará la producción en vinos, aceitunas, aceite de oliva, pasas de uva y pistachos, entre otros productos, en Aliment.Ar, la primera exposición latinoamericana de alimentos, bebidas y tendencias que se realiza en Sudamérica. La muestra comienza éste miércoles y finaliza el viernes próximo en Tecnópolis, Buenos Aires.
Rubén galleguillo - Ministro de Industria
En esta Expo, Declarada de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la producción agroalimenticia nacional será foco de atención para la apertura de nuevos mercados ante unos 350 compradores internacionales de al menos 44 países que viajarán exclusivamente para mantener unas 9000 reuniones de negocios con empresas exportadoras de la Argentina y el resto de Latinoamérica, donde La Rioja mostrará todo su potencial con la mayor y mejor calidad de productos de Capital e Interior.

El objetivo de Aliment.AR es generar un clima para que se logren buenos negocios y abrir nuevos mercados. Esta exposición será muy importante para darle un impulso a las empresas que quieran importar o exportar.

Cae destacar que los días 7 y 8 de noviembre, Aliment.AR también será sede de la novena edición de la ronda internacional de negocios LAC Flavors que se realizará por primera vez en la Argentina y es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de ConnectAmericas.com, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y Exponenciar S.A.

En el contexto de la exposición, además, se realizará un Seminario Internacional de Bioeconomía y Comercio Internacional de Alimentos y Bebidas, un foro temático y otro de inversiones internacionales. A su vez, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) realizará su jornada anual.

---Actividades de la representación riojana---

Cabe destacar que la agenda de la delegación riojana se desarrollará el día jueves 9 e iniciará con el arribo al predio del gobernador Sergio Casas, previsto para las 17:30 donde se realizará la apertura oficial del stand de la Provincia. Posteriormente, se realizará la presentación de las empresas expositoras, luego las autoridades degustarán un brunch de agroalimentos en exposición y de diferentes cócteles y tragos realizados con vino Torrontés Riojanos. Finalmente, las autoridades procederán a una ronda de prensa con medios nacionales e internacionales.

---Ponencia de Galleguillo---

“Desarrollo e integración: estrategias de inserción de La Rioja en el mundo” es la ponencia que presentara el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo en la jornada del jueves 9 de noviembre a horas 18:30, mientras que el destacado economista Marcelo Capello abrirá con “Perspectivas de la economía argentina 2018: Proyección de las Economías Regionales”.La Rioja abrirá su panel de disertaciones a través de “Desafíos y oportunidades en el mundo actual para las economías regionales”.

Aliment.AR será el punto de encuentro internacional que involucrará a toda la región con el objetivo de promover la inserción agroindustrial en el mundo, fortaleciendo las cadenas de valor, fomentando la innovación y la productividad de sus actores, y estimulando la generación de nuevas empresas proveedoras de alimentos con alto valor agregado y calidad de exportación en un mismo tiempo y espacio.

Otras Noticias : General

Habilitaron acueducto que brindará servicio de agua potable a poblaciones rurales de Chamical

Escrito el 18 de noviembre del 2017 - 08:08
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción y el IPALaR, habilitaron una obra que permitirá brindar servicio de agua potable a parajes rurales del departamento Chamical. Se trata de un acueducto de 12 km.

Activa participación de La Rioja en la Feria Nacional de Ciencias en Tecnópolis

Escrito el 18 de noviembre del 2017 - 08:03
La Rioja participa con 49 proyectos escolares y 185 personas entre alumnos expositores, docentes y evaluadores, en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 comenzó este viernes 17 y se extenderá hasta el lunes 20 de noviembre.

La Rioja presente
Problemáticas regionales fueron abordadas en el Tercer Consejo Regional PyMes del NOA

Escrito el 18 de noviembre del 2017 - 07:30
Las situaciones de los parques industriales en la región, la reglamentación de los artículos 10 y 11 de la Ley PyMEs y el destino posible de los fondos que se obtienen por la Ley Nacional de Transporte, fueron algunos de los principales temas tratados en laTercera Edición del Concejo Federal PyMEs del NOA, que se realizó en Catamarca.

Para su disposición final
Un cargamento con 20 toneladas de cromo fue trasladado de Nonogasta a Buenos Aires

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 23:40
Un cargamento con 20 toneladas de cromo fue trasladado desde Nonogasta hacia Buenos Aires, para su disposición final. De éste modo, tal como se estipuló a través de los convenios rubricados con la Nación y la empresa, concluye una de las etapas trascendentales del Plan de Gestión Ambiental para volver sustentable esta fuente de trabajo.