Seguinos :
Preparan convenio marco

Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la mini...

General
La Rioja muestra su producción en Tecnópolis

Escrito el 8 de noviembre del 2017 - 07:26
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  La Provincia de La Rioja presentará la producción en vinos, aceitunas, aceite de oliva, pasas de uva y pistachos, entre otros productos, en Aliment.Ar, la primera exposición latinoamericana de alimentos, bebidas y tendencias que se realiza en Sudamérica. La muestra comienza éste miércoles y finaliza el viernes próximo en Tecnópolis, Buenos Aires.
Rubén galleguillo - Ministro de Industria
En esta Expo, Declarada de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la producción agroalimenticia nacional será foco de atención para la apertura de nuevos mercados ante unos 350 compradores internacionales de al menos 44 países que viajarán exclusivamente para mantener unas 9000 reuniones de negocios con empresas exportadoras de la Argentina y el resto de Latinoamérica, donde La Rioja mostrará todo su potencial con la mayor y mejor calidad de productos de Capital e Interior.

El objetivo de Aliment.AR es generar un clima para que se logren buenos negocios y abrir nuevos mercados. Esta exposición será muy importante para darle un impulso a las empresas que quieran importar o exportar.

Cae destacar que los días 7 y 8 de noviembre, Aliment.AR también será sede de la novena edición de la ronda internacional de negocios LAC Flavors que se realizará por primera vez en la Argentina y es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de ConnectAmericas.com, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y Exponenciar S.A.

En el contexto de la exposición, además, se realizará un Seminario Internacional de Bioeconomía y Comercio Internacional de Alimentos y Bebidas, un foro temático y otro de inversiones internacionales. A su vez, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) realizará su jornada anual.

---Actividades de la representación riojana---

Cabe destacar que la agenda de la delegación riojana se desarrollará el día jueves 9 e iniciará con el arribo al predio del gobernador Sergio Casas, previsto para las 17:30 donde se realizará la apertura oficial del stand de la Provincia. Posteriormente, se realizará la presentación de las empresas expositoras, luego las autoridades degustarán un brunch de agroalimentos en exposición y de diferentes cócteles y tragos realizados con vino Torrontés Riojanos. Finalmente, las autoridades procederán a una ronda de prensa con medios nacionales e internacionales.

---Ponencia de Galleguillo---

“Desarrollo e integración: estrategias de inserción de La Rioja en el mundo” es la ponencia que presentara el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo en la jornada del jueves 9 de noviembre a horas 18:30, mientras que el destacado economista Marcelo Capello abrirá con “Perspectivas de la economía argentina 2018: Proyección de las Economías Regionales”.La Rioja abrirá su panel de disertaciones a través de “Desafíos y oportunidades en el mundo actual para las economías regionales”.

Aliment.AR será el punto de encuentro internacional que involucrará a toda la región con el objetivo de promover la inserción agroindustrial en el mundo, fortaleciendo las cadenas de valor, fomentando la innovación y la productividad de sus actores, y estimulando la generación de nuevas empresas proveedoras de alimentos con alto valor agregado y calidad de exportación en un mismo tiempo y espacio.

Otras Noticias : General

Un millón de traslados durante el feriado
Boom de excursionistas, poca plata y el NOA como principal opción, los argentinos eligen viajar igual

Escrito el 9 de julio del 2018 - 12:55
Las vacaciones arrancaron en La Rioja, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, que se sumaron así a unas pocas provincias que ya disfrutaban del receso invernal. Otros distritos, entre los que se encuentra Buenos Aires, recién lo harán a partir de la semana próxima. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que el feriado del 9 de Julio tuvo un movimiento turístico moderado, de alrededor de un millón de personas, y se mantienen muy buenas expectativas. Se estima que en total casi 5 millones de turistas viajarán por el país hasta fines de agosto.

A 202° años de la Declaración de Independencia
Recuperar derechos e investirse del alto carácter de Nación libre e independiente

Escrito el 9 de julio del 2018 - 02:02
El 9 de julio de 1816 los representantes de las Provincias Unidas, reunidos en Tucumán, confirmaron en una declaración la intención de poner fin al dominio colonial. El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron durante muchos meses.

Firma beneficiada con tierras por la comuna sanagasteña anuncia "retiro de la inversión debido a internas políticas"

Escrito el 3 de julio del 2018 - 07:48
Empresa beneficiada con tierras por la Municipalidad del departamento Sanagasta informó que decidió "retirar la inversión" considerando las "internas políticas generadas por la oposición que lidera el diputado Federico Sbiroli" y pidió "disculpas a los sanagateños interesados en acceder a un empleo".

Intendentes de los Llanos + 1 analizarán situación económica, social y política de la región

Escrito el 27 de junio del 2018 - 08:07
Los intendentes de Los Llanos+1, realizado en la localidad de Patquía, departamento Independencia, acordaron un nuevo encuentro para el martes 3 de Julio, oportunidad en la que se analizará la situación económica, social y política de la región.