Seguinos :
Hay nuevos titulares en los ministerios de Energía y de Producción

Reemplazaron en sus cargos a Aranguren y Cabrera

Los ministros de Energía, Juan José Aranguren y de Producción, Francisco Cabrera, fueron reemplazados en sus cargos por Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente. El anuncio fue formulado por el Gobierno Nacional, sin que se dieran a conocer los motivos de los reemplazos....

Local
Presupuesto 2018
Reynoso: El hilo se corta por lo más delgado y lamentablemente somos los trabajadores

Escrito el 7 de noviembre del 2017 - 18:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 “El hilo se corta por lo más delgado y lamentablemente somos los trabajadores”, advirtió el titular de la CGT - La Rioja, Jorge Reynoso, en el marco del tratamiento del Presupuesto 2018, en la segunda sesión del Consejo Económico y Social, haciendo referencia a los trabajadores estatales y la posible modificación de los convenios colectivos de trabajo, que intentaría llevar adelante el Gobierno Nacional.
Reynoso, miembro titular del Consejo Económico y Social, expuso este martes durante la segunda sesión, su punto de vista respecto al Presupuesto provincial 2018, que se ve afectado ante la falta de envíos de fondos por parte del Ejecutivo Nacional.

En este sentido, sostuvo que “parecería que para el país somos la oveja negra por la situación financiera que nos toca vivir, con el tema de la coparticipación nos toca toda la parte mala y no cesan los despidos a los trabajadores del parque industrial”.

Sobre lo mencionado, anunció que no se avizora en un corto tiempo terminar con despidos y suspensiones, mucho menos poder hablar de una posible reactivación de las industrias instaladas en La Rioja, como muchas de otras provincias.

Por otra parte, especificó que la reforma tributaria plantea la reducción de trabajadores estatales y confió en la promesa realizada tiempo atrás por el gobernador Sergio Casas, de no dejarse atropellar y no permitir que dejen a los empleados en la calle.

“El panorama es complejo, sabemos la modificación de los convenios colectivos de trabajo, igualando no para arriba sino hacia abajo, lamentablemente va a haber reducción; el panorama es totalmente negativo para la clase trabajadora. El hilo se corta por lo más delgado y lamentablemente somos los trabajadores, si me dijeran que los precios han bajado, entonces sí mermemos los salarios, pero está pasando todo lo contrario”, enfatizó Reynoso.

Motivado por su preocupación ante la modificación de los convenios colectivos de trabajo, el titular de la central de trabajadores reveló un caso en el sur del país, en donde como condición para que se radique una empresa petrolera extranjera se eliminó algunos ítems que estaban cobrando los trabajadores petroleros y adujo que lo mismo está pasando con el sector de camioneros.

“Se apunta a modificar los convenios pero no en beneficio de los trabajadores, por eso ratificamos nuestro acompañamiento para no permitir que ningún trabajador quede en la calle. Tiene que salir de este Consejo una moción para que todo el pueblo sepa la realidad que estamos atravesando”, finalizó.

Otras Noticias : Local

Inauguraron obras de puesta en valor de la Base Aérea en Chamical

Escrito el 15 de junio del 2018 - 23:42
Tuvieron lugar éste viernes, el acto de inauguración de las obras de puesta en valor de la Base Aérea en Chamical y la ceremonia por el 50° aniversario de la Dirección General de Investigación y Desarrollo. Asistió el gobernador de la Provincia, Sergio Casas quien agradeció al senador Julio Martínez por ser el impulsor de este proyecto y reiteró la necesidad de La Rioja de contar con los recursos que legítimamente le corresponde. El mandatario resaltó el valor de la base aérea donde además se pondrá en marcha el puerto seco del Corredor Bioceánico. “Como Provincia podemos aportar para que esta base esté mejor y lo vamos a hacer todos juntos como riojanos, como hermanos, porque queremos lo mejor para La Rioja”, dijo.

El lunes sigue el pago de la Quincenita a empleados públicos

Escrito el 15 de junio del 2018 - 23:28
El lunes próximo percibirán el adicional no remunerativo, denominado Quincenita, los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a la grilla preparada por el Ministerio de Hacienda.

Comienza el pago de la Quincenita

Escrito el 14 de junio del 2018 - 22:51
Comienza a hacerse efectivo éste viernes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los agentes de la Administración Pública Provincial y de municipios, según cronograma confeccionado por el Ministerio de Hacienda.

Homenaje a la Lucha Federal
Construyen Parque Federal en honor a Juan Facundo Quiroga

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:41
El Ministerio de Infraestructura, se encuentra consrtruyendo del “Parque Federal”, una obra que girará en torno a la figura histórica del caudillo riojano General Juan Facundo Quiroga. La misma tendrá lugar en donde se encuentra emplazado su monumento, en el Predio Ferial, y contará con una infraestructura pensada para el turismo y los estudiantes universitarios.