Seguinos :

Plan Hábitat: La provincia elevó nuevos proyectos a la Nación


En el marco del Plan Nacional Hábitat, la provincia presentó a la Nación, una serie de proyectos que permitirá llevar adelante la intervención en barrios de Aimogasta y Vinchina. La iniciativa incluye obras de asfalto, cordón cuneta, veredas, red de cloacas y red de agua potable. También, fueron presentados los estudios de factibilidad para la construcción del dique sobre el río Miranda....

Local
Presupuesto 2018
Reynoso: El hilo se corta por lo más delgado y lamentablemente somos los trabajadores

Escrito el 7 de noviembre del 2017 - 18:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 “El hilo se corta por lo más delgado y lamentablemente somos los trabajadores”, advirtió el titular de la CGT - La Rioja, Jorge Reynoso, en el marco del tratamiento del Presupuesto 2018, en la segunda sesión del Consejo Económico y Social, haciendo referencia a los trabajadores estatales y la posible modificación de los convenios colectivos de trabajo, que intentaría llevar adelante el Gobierno Nacional.
Reynoso, miembro titular del Consejo Económico y Social, expuso este martes durante la segunda sesión, su punto de vista respecto al Presupuesto provincial 2018, que se ve afectado ante la falta de envíos de fondos por parte del Ejecutivo Nacional.

En este sentido, sostuvo que “parecería que para el país somos la oveja negra por la situación financiera que nos toca vivir, con el tema de la coparticipación nos toca toda la parte mala y no cesan los despidos a los trabajadores del parque industrial”.

Sobre lo mencionado, anunció que no se avizora en un corto tiempo terminar con despidos y suspensiones, mucho menos poder hablar de una posible reactivación de las industrias instaladas en La Rioja, como muchas de otras provincias.

Por otra parte, especificó que la reforma tributaria plantea la reducción de trabajadores estatales y confió en la promesa realizada tiempo atrás por el gobernador Sergio Casas, de no dejarse atropellar y no permitir que dejen a los empleados en la calle.

“El panorama es complejo, sabemos la modificación de los convenios colectivos de trabajo, igualando no para arriba sino hacia abajo, lamentablemente va a haber reducción; el panorama es totalmente negativo para la clase trabajadora. El hilo se corta por lo más delgado y lamentablemente somos los trabajadores, si me dijeran que los precios han bajado, entonces sí mermemos los salarios, pero está pasando todo lo contrario”, enfatizó Reynoso.

Motivado por su preocupación ante la modificación de los convenios colectivos de trabajo, el titular de la central de trabajadores reveló un caso en el sur del país, en donde como condición para que se radique una empresa petrolera extranjera se eliminó algunos ítems que estaban cobrando los trabajadores petroleros y adujo que lo mismo está pasando con el sector de camioneros.

“Se apunta a modificar los convenios pero no en beneficio de los trabajadores, por eso ratificamos nuestro acompañamiento para no permitir que ningún trabajador quede en la calle. Tiene que salir de este Consejo una moción para que todo el pueblo sepa la realidad que estamos atravesando”, finalizó.

Otras Noticias : Local

Viceintendente y funcionarios de la comuna capitalina participaron del Encuentro "Ciudades 2030"

Escrito el 19 de noviembre del 2017 - 08:40
El viceintendente Felipe Álvarez tomó parte éste sábado del cierre del encuentro denominado “Ciudades 2030: El Futuro de las Ciudades Argentinas”, que convocó a 500 intendentes y especialistas en urbanismo, con el objetivo de razonar sobre los desafíos urbanos que atraviesa el país. La Municipalidad del Departamento Capital, participó de la jornada a través de sus delegados.

Plan Hábitat: La provincia elevó nuevos proyectos a la Nación

Escrito el 19 de noviembre del 2017 - 08:10
En el marco del Plan Nacional Hábitat, la provincia presentó a la Nación, una serie de proyectos que permitirá llevar adelante la intervención en barrios de Aimogasta y Vinchina. La iniciativa incluye obras de asfalto, cordón cuneta, veredas, red de cloacas y red de agua potable. También, fueron presentados los estudios de factibilidad para la construcción del dique sobre el río Miranda.

La Cámara de Diputado distinguió a personalidades de la provincia

Escrito el 18 de noviembre del 2017 - 08:14
La Cármara de Diputados de la Provincia, distinguió a personalidades de la provincia, en sesión ordinaria de éste jueves, que estuvo presidida, por el vicepresidente primero Oscar Chamía.

El 5 de Marzo comienza el Ciclo Lectivo
Luna Corzo: “El inicio de clases no debe ser prenda de negociación en paritarias”

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 23:34
El 5 de Marzo se iniciará el Ciclo Lectivo 2018 en La Rioja, según el anuncio efectuado por el ministro de Educación, Juan Luna Corzo. Respecto al tema salarial, el funcionario aseguró que “El gobierno de la Provincia realizará el mayor esfuerzo dentro de las posibilidad presupuestarias”.