Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

Local
Presupuesto 2018
Reynoso: El hilo se corta por lo más delgado y lamentablemente somos los trabajadores

Escrito el 7 de noviembre del 2017 - 18:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 “El hilo se corta por lo más delgado y lamentablemente somos los trabajadores”, advirtió el titular de la CGT - La Rioja, Jorge Reynoso, en el marco del tratamiento del Presupuesto 2018, en la segunda sesión del Consejo Económico y Social, haciendo referencia a los trabajadores estatales y la posible modificación de los convenios colectivos de trabajo, que intentaría llevar adelante el Gobierno Nacional.
Reynoso, miembro titular del Consejo Económico y Social, expuso este martes durante la segunda sesión, su punto de vista respecto al Presupuesto provincial 2018, que se ve afectado ante la falta de envíos de fondos por parte del Ejecutivo Nacional.

En este sentido, sostuvo que “parecería que para el país somos la oveja negra por la situación financiera que nos toca vivir, con el tema de la coparticipación nos toca toda la parte mala y no cesan los despidos a los trabajadores del parque industrial”.

Sobre lo mencionado, anunció que no se avizora en un corto tiempo terminar con despidos y suspensiones, mucho menos poder hablar de una posible reactivación de las industrias instaladas en La Rioja, como muchas de otras provincias.

Por otra parte, especificó que la reforma tributaria plantea la reducción de trabajadores estatales y confió en la promesa realizada tiempo atrás por el gobernador Sergio Casas, de no dejarse atropellar y no permitir que dejen a los empleados en la calle.

“El panorama es complejo, sabemos la modificación de los convenios colectivos de trabajo, igualando no para arriba sino hacia abajo, lamentablemente va a haber reducción; el panorama es totalmente negativo para la clase trabajadora. El hilo se corta por lo más delgado y lamentablemente somos los trabajadores, si me dijeran que los precios han bajado, entonces sí mermemos los salarios, pero está pasando todo lo contrario”, enfatizó Reynoso.

Motivado por su preocupación ante la modificación de los convenios colectivos de trabajo, el titular de la central de trabajadores reveló un caso en el sur del país, en donde como condición para que se radique una empresa petrolera extranjera se eliminó algunos ítems que estaban cobrando los trabajadores petroleros y adujo que lo mismo está pasando con el sector de camioneros.

“Se apunta a modificar los convenios pero no en beneficio de los trabajadores, por eso ratificamos nuestro acompañamiento para no permitir que ningún trabajador quede en la calle. Tiene que salir de este Consejo una moción para que todo el pueblo sepa la realidad que estamos atravesando”, finalizó.

Otras Noticias : Local

Sigue el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:10
Continúa haciéndose efectivo éste viernes, el pago del adicional no remunerativo denominado Quincenita, a los empleados de la Administración Pública Provincial y de municipios, de acuerdo a cronograma elaborado por el Ministerio de Hacienda.

Congreso Internacional de Psicología en la Barceló

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 07:07
La Fundación Barceló, junto a la consultora FactorH Consultores Organizacionales, realizarán el Octavo Congreso Internacional de Psicología y las Jornadas Interdisciplinarias de Salud Mental los días los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2018, en la Sede universitaria ubicada en Benjamín Matienzo 3177, La Rioja. Concurrirán profesionales de todo el país como así también de Colombia, Chile, Uruguay, México y Estados Unidos.

Preocupa al sector olivícola perspectiva de una menor producción

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:57
El ministro de Producción y Desarrollo Económico Fernando Rejal se reunió con integrantes de la Cámara Olivícola Riojana, oportunidad en que abordaron una extensa agenda que incluyó la evaluación de las perspectivas de la próxima cosecha. En ese sentido se informó que no se esperan los kilogramos previstos a pesar de que es un año de alta, afectada la producción por viento zonda y heladas en las zonas de Capital y Arauco y en menor medida en Chilecito.

Satisfacción del Centro Comercial e Industrial

Escrito el 16 de noviembre del 2018 - 06:52
Directivos del Centro Comercial e Industrial de La Rioja destacaron la decisión política del Gobierno Provincial y del Banco Rioja de lanzar el paquete de medidas financieras Rioja Pymes. Indicaron que la iniciativa constituye "un apoyo enorme económicamente para paliar la crisis provocada por las medidas económicas nacionales".