Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

Nacional
Ministros de Salud de todo el país analizaron temas clave de la agenda sanitaria

Escrito el 7 de noviembre del 2017 - 07:18
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Encabezada por el ministro Lemus y su sucesor, Adolfo Rubinstein, durante el encuentro se trataron temas prioritarios, como la implementación de la Cobertura Universal de Salud y la problemática de los recursos humanos en el sector.
Los ministros de salud de todas las provincias del país analizaron éste lunes, los principales temas de la agenda sanitaria nacional en el marco de un encuentro del Consejo Federal de Salud realizado en Buenos Aires, y que estuvo encabezado por el Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y el Secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos, Adolfo Rubinstein, quien será su sucesor.

La implementación de la Cobertura Universal de Salud y las políticas públicas de incentivo a la formación de recursos humanos para el ámbito de la salud formaron parte de las conversaciones que se extendieron durante toda la jornada, y en donde también se evaluaron temas tales como la formación de la Red Federal de Rehabilitación, el Plan de Embarazo no intencional en la Adolescencia y el Sistema de Vigilancia en Salud SIISA.

Lemus dio la bienvenida a los ministros y destacó la importancia de los temas que incluye la agenda de la Organización Mundial de la Salud para 2020, al tiempo que presentó a quien lo sucederá en el cargo, el actual viceministro Adolfo Rubinstein. Fue el funcionario quien definió ante los presentes algunos de los lineamientos que regirán su gestión.

“En breve resumen, el objetivo es trabajar en una agenda de colaboración y profundizar en temas estratégicos como la Cobertura Universal de Salud; es una continuidad la política que voy a emprender siguiendo lo política que ha comenzado el ministro a principio de su gestión y queremos contar con la colaboración de todos ustedes, para lo cual es muy importante que tengamos un diálogo franco y tratar de trabajar de manera colaborativa en cómo cada uno entiende la implementación de las iniciativas”, indicó Rubinstein.

Rubinstein, quien asumirá después del 20 de noviembre, anticipó que en el marco del COFESA “también trataremos de formalizar, llegar a acuerdos que puedan ser seguidos con cierta variación por parte de todos, y que representen un apoyo concreto para trabajar con los demás actores del sistema de salud: las obras sociales, el sector privado, las universidades, los legisladores y los empresarios, que nos permitan llegar a acuerdos mínimos y tener legitimidad en nuestro accionar”.

Uno de los puntos centrales de la reunión fue el Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia, una iniciativa interministerial en la que trabajaron las carteras de Desarrollo Social, Salud y Educación y que tiene por objetivo la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia desde la perspectiva del derecho a la salud sexual y reproductiva.

Del encuentro participaron además los secretarios de Políticas, Regulación e Institutos, Alejandro Ramos, de Operaciones y Estrategias de Prevención de la Salud, David Aruachan, de Relaciones Nacionales e Internacionales, Rubén Nieto; el jefe de Gabinete de Asesores, Enrique Rodríguez Chiantore, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Miguela Pico, y el resto de los miembros del equipo.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación

Otras Noticias : Nacional

Medidas básicas para evitar accidentes y afecciones de salud durante el verano

Escrito el 8 de enero del 2018 - 07:17
La cartera sanitaria nacional divulga algunos consejos sobre cómo manejarse en los lugares de veraneo y en la ruta para reducir las posibilidades de accidentes e inconvenientes para la salud en las vacaciones.

Las ventas minoristas crecieron 1,1% en diciembre

Escrito el 1 de enero del 2018 - 20:14
“Las ventas durante el mes fueron moderadas pero acordes a lo esperado, lo que permite finalizar el año con buen ánimo comercial. Esperamos que en 2018 la recuperación pueda extenderse a todos los rubros y a aquellos comercios que aún siguen sin poder recomponer sus ventas”, dijo Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

“La meta inflacionaria se acerca más a la realidad"

Escrito el 29 de diciembre del 2017 - 11:53
Así lo definió el presidente de CAME, Fabián Tarrío, en referencia a la conferencia de prensa realizada hace instantes por el equipo económico del Gobierno. Además, Tarrío pidió mejorar el acceso al crédito para las pymes. "Deberían fijar metas en este sentido", dijo, ya que el incremento más notable se dio en créditos hipotecarios y para grandes empresas.

La producción de la industria pyme creció 5,3% en noviembre

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 08:01
Es el quinto mes consecutivo con progreso y el 54,5% de las empresas tuvo aumento interanual en su elaboración. Es la mayor proporción en cinco años. Otro dato positivo es que el 50% de las industrias planea inversiones el año próximo, y otro 19% lo estaría evaluado. No obstante, hay dos temas de preocupación. “Las importaciones están afectando a muchos sectores y las subas de tasas de interés incrementaron los costos financieros”, describió Fabián Tarrío, presidente de CAME.