Seguinos :
Tras la apertura del Parque Solar Chepes

LedLaR fue autorizada como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional

La empresa LedLaR, ingresó como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional (MEM), según lo dispuesto por la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, tras gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia. La iniciativa se concretó, tras la apertura del Parque Solar Chepes, que producirá 2 Megavatios, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión en barras de 13,2 kv ...

Salud
Hospital de la Madre y el Niño
"Manos que hablan"

Escrito el 6 de noviembre del 2017 - 07:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Para lograr una mejor atención inclusiva, , equipos de salud del Hospital de la Madre y el Niño, continúan capacítandose con el fin de adaptar atención e integrar al paciente con patología auditiva, en el proyecto "Manos que Hablan" del consultorio externo de Especialidades.
El curso de capacitación en lengua de señas es impartido por la profesora e intérprete en lenguaje de señas, Claudia Palacios, junto al profesor Sergio Rivero y el acompañamiento de Pablo y Eugenia, dos técnicos en diseño gráfico que completan el equipo.

La licenciada Sonia Tello y la Dra Analía Lazo, agradecieron al equipo técnico docente que se involucraron al consultorio externo de Especialidades, para poder llevar a cabo el proyecto integrador.

“Manos que hablan” tiene en cuenta al porcentaje de la población total que padece patologías auditivas con el fin de que los equipos de salud del Hospital de la Madre y el Niño adquieran un enfoque integral para cubrir esta demanda asistencial y sanitaria.

“Surge como una necesidad sentida desde esta área para poder comunicarse, la comunicación es muy importante en la vida de todo ser humano y nos comunicamos a través de los gestos, las palabras, las sonrisa y también la palabra hablada. Pero veíamos una debilidad con respecto a las personas que tienen problemas auditivos. La intención es poder integrarlas durante el cuidado, impartir consejos y orientar en el tratamiento médico”, explicó la licenciada en Enfermería, Sonia Tello.

El curso es interactivo, cuenta con una parte teórica, una parte práctica, con ejercicios en donde todo el equipo de salud adquiere el enfoque según el área en que se desempeña. Al finalizar el tercer módulo en el mes de diciembre se entregarán certificados. Cabe destacar que la capacitación tiene aval ministerial.

Otras Noticias : Salud

Actividad abierta y gratuita
Feria de la Salud en la Barceló

Escrito el 19 de octubre del 2018 - 21:34
La Fundación Barceló hizo pública una invitación a la comunidad para participar de la VI Feria de la Salud + Comunidad + Educación que se realizará el martes 23 de octubre de 9 a 13 y de 15 a 18 en Sede La Rioja ubicada en Benjamín Matienzo 3177.

¿Qué comer en tiempos de crisis?
Las dietas insalubres están entre los principales factores de riesgo.

Escrito el 16 de octubre del 2018 - 18:15
Comer sano (calidad y cantidad suficiente) en épocas de crisis suele ser un conflicto para la economía familiar. En el marco de las acciones programas para el Día Mundial de la Alimentación cuyo lema es “Nuestras acciones son el futuro” y que se celebra el 16 de octubre, Fundación Barceló difundió algunas recomendaciones para mantener un estilo de vida saludable sin atentar contra el bolsillo.

Hospital de la Madre y el Niño
Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 22:47
Bajo el lema "Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación”, fue conmemorado el Día Mundial de la Salud Mental el 10 de Octubre, fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud.

Actividad abierta y gratuita
Charlas Informativas de Carreras en la Barceló

Escrito el 9 de octubre del 2018 - 07:52
La Fundación Barceló efectuó una invitación para participar del ciclo de charlas informativas abiertas y gratuitas sobre las Carreras de: Medicina, Psicología, Nutrición, Kinesiología, Instrumentación Quirúrgica y Análisis Clínicos. Las mismas se realizarán durante el mes de octubre en Sede La Rioja, (Benjamín Matienzo 3177)