Seguinos :

Plan Hábitat: La provincia elevó nuevos proyectos a la Nación


En el marco del Plan Nacional Hábitat, la provincia presentó a la Nación, una serie de proyectos que permitirá llevar adelante la intervención en barrios de Aimogasta y Vinchina. La iniciativa incluye obras de asfalto, cordón cuneta, veredas, red de cloacas y red de agua potable. También, fueron presentados los estudios de factibilidad para la construcción del dique sobre el río Miranda....

Salud
Hospital de la Madre y el Niño
"Manos que hablan"

Escrito el 6 de noviembre del 2017 - 07:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Para lograr una mejor atención inclusiva, , equipos de salud del Hospital de la Madre y el Niño, continúan capacítandose con el fin de adaptar atención e integrar al paciente con patología auditiva, en el proyecto "Manos que Hablan" del consultorio externo de Especialidades.
El curso de capacitación en lengua de señas es impartido por la profesora e intérprete en lenguaje de señas, Claudia Palacios, junto al profesor Sergio Rivero y el acompañamiento de Pablo y Eugenia, dos técnicos en diseño gráfico que completan el equipo.

La licenciada Sonia Tello y la Dra Analía Lazo, agradecieron al equipo técnico docente que se involucraron al consultorio externo de Especialidades, para poder llevar a cabo el proyecto integrador.

“Manos que hablan” tiene en cuenta al porcentaje de la población total que padece patologías auditivas con el fin de que los equipos de salud del Hospital de la Madre y el Niño adquieran un enfoque integral para cubrir esta demanda asistencial y sanitaria.

“Surge como una necesidad sentida desde esta área para poder comunicarse, la comunicación es muy importante en la vida de todo ser humano y nos comunicamos a través de los gestos, las palabras, las sonrisa y también la palabra hablada. Pero veíamos una debilidad con respecto a las personas que tienen problemas auditivos. La intención es poder integrarlas durante el cuidado, impartir consejos y orientar en el tratamiento médico”, explicó la licenciada en Enfermería, Sonia Tello.

El curso es interactivo, cuenta con una parte teórica, una parte práctica, con ejercicios en donde todo el equipo de salud adquiere el enfoque según el área en que se desempeña. Al finalizar el tercer módulo en el mes de diciembre se entregarán certificados. Cabe destacar que la capacitación tiene aval ministerial.

Otras Noticias : Salud

Disponen atención a pacientes con obesidad en el Centro de Salud del Faldeo

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:17
Se puso en marcha en el ámbito de Salud Pública, la unidad que brindará atención sanitaria a pacientes con obesidad, en el centro primario "Faldeo del Velasco" en la ciudad capital. La atención fue fijada para el día miércoles de 8 a 17 y los turnos serán programados.

Personal del Hospital Vera Barros recibió capacitación sobre digitalización de historias clínicas

Escrito el 4 de noviembre del 2017 - 10:44
En la Sala de Residentes del Hospital Vera Barros de la ciudad de La Rioja, personal del nosocomio, fue capacitado éste jueves, sobre digitalización de historias clínicas por parte del Ministerio de Salud, que convocó a todos los jefes de Servicios, médicos y público en general.

Sugerencias para prevenir el dengue

Escrito el 2 de noviembre del 2017 - 19:22
Ante el registro de altas temperaturas, es conveniente tener en cuenta información para prevenir la proliferación del mosquit aedes aegipty, vector de diversas enfermedades, entre ellas el dengue. En ese sentido, en la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación, existe suficiente información sobre el particular y una serie de advertencias y recomendaciones a tener en cuenta.

Realizan control oftalmológico domiciliario a personas adultas

Escrito el 2 de noviembre del 2017 - 08:49
En el marco del programa Salud Ocular, profesionales médicos y agentes sanitarios del Centro de Salud "José Simone", ubicado en el Barrio Nueva Esperanza, visitaron los hogares de tres adultos mayores para brindar asistencia y atención oftalmológica.