Seguinos :
Preparan convenio marco

Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la mini...

Salud
Hospital de la Madre y el Niño
"Manos que hablan"

Escrito el 6 de noviembre del 2017 - 07:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Para lograr una mejor atención inclusiva, , equipos de salud del Hospital de la Madre y el Niño, continúan capacítandose con el fin de adaptar atención e integrar al paciente con patología auditiva, en el proyecto "Manos que Hablan" del consultorio externo de Especialidades.
El curso de capacitación en lengua de señas es impartido por la profesora e intérprete en lenguaje de señas, Claudia Palacios, junto al profesor Sergio Rivero y el acompañamiento de Pablo y Eugenia, dos técnicos en diseño gráfico que completan el equipo.

La licenciada Sonia Tello y la Dra Analía Lazo, agradecieron al equipo técnico docente que se involucraron al consultorio externo de Especialidades, para poder llevar a cabo el proyecto integrador.

“Manos que hablan” tiene en cuenta al porcentaje de la población total que padece patologías auditivas con el fin de que los equipos de salud del Hospital de la Madre y el Niño adquieran un enfoque integral para cubrir esta demanda asistencial y sanitaria.

“Surge como una necesidad sentida desde esta área para poder comunicarse, la comunicación es muy importante en la vida de todo ser humano y nos comunicamos a través de los gestos, las palabras, las sonrisa y también la palabra hablada. Pero veíamos una debilidad con respecto a las personas que tienen problemas auditivos. La intención es poder integrarlas durante el cuidado, impartir consejos y orientar en el tratamiento médico”, explicó la licenciada en Enfermería, Sonia Tello.

El curso es interactivo, cuenta con una parte teórica, una parte práctica, con ejercicios en donde todo el equipo de salud adquiere el enfoque según el área en que se desempeña. Al finalizar el tercer módulo en el mes de diciembre se entregarán certificados. Cabe destacar que la capacitación tiene aval ministerial.

Otras Noticias : Salud

Salud presenta nuevo mapa digital para realizar el test del virus de inmunodeficiencia humana

Escrito el 27 de junio del 2018 - 08:20
Para que el diagnóstico sea más accesible, la herramienta virtual permite consultar de forma rápida el lugar más cercano en donde se puede hacer la prueba en todo el territorio nacional.

Hospital de la Madre y el Niño - Cirugía de tórax abierto
Realizaron complejo cierre de ductus para salvar la vida de una recién nacida

Escrito el 27 de junio del 2018 - 08:14
Se trata del primer cierre de ductus mediante una cirugía de tórax abierto, en el marco del proyecto de cardiopatías congénitas que impulsa el Ministerio de Salud. La beba de solo 17 de días evoluciona luego de la compleja cirugía.

En 2017 bajo nuevamente la Mortalidad Materno Infantil en La Rioja

Escrito el 25 de junio del 2018 - 07:51
Continúa disminuyendo el Índice de Mortalidad Materno Infantil en la provincia de La Rioja, con un registro de 8,6 por cada mil niños nacidos en 2017. La información fue proporcionada por la ministro de Salud Pública, Judit Díaz Bazán, quien brindó detalles sobre la política sanitaria que se aplica en La Rioja.

Evalúan implementación de Atención Provincial del Infarto Agudo de Miocardio

Escrito el 23 de junio del 2018 - 21:58
En el Primer Ateneo Clínico Cardiológico realizado en las instalaciones del Ministerio de Salud, profesionales médicos de la Provincia evaluaron la implementación de la Red de Atención Provincial del Infarto Agudo de Miocardio (RAPIAM).