Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

Salud
Hospital de la Madre y el Niño
"Manos que hablan"

Escrito el 6 de noviembre del 2017 - 07:34
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Para lograr una mejor atención inclusiva, , equipos de salud del Hospital de la Madre y el Niño, continúan capacítandose con el fin de adaptar atención e integrar al paciente con patología auditiva, en el proyecto "Manos que Hablan" del consultorio externo de Especialidades.
El curso de capacitación en lengua de señas es impartido por la profesora e intérprete en lenguaje de señas, Claudia Palacios, junto al profesor Sergio Rivero y el acompañamiento de Pablo y Eugenia, dos técnicos en diseño gráfico que completan el equipo.

La licenciada Sonia Tello y la Dra Analía Lazo, agradecieron al equipo técnico docente que se involucraron al consultorio externo de Especialidades, para poder llevar a cabo el proyecto integrador.

“Manos que hablan” tiene en cuenta al porcentaje de la población total que padece patologías auditivas con el fin de que los equipos de salud del Hospital de la Madre y el Niño adquieran un enfoque integral para cubrir esta demanda asistencial y sanitaria.

“Surge como una necesidad sentida desde esta área para poder comunicarse, la comunicación es muy importante en la vida de todo ser humano y nos comunicamos a través de los gestos, las palabras, las sonrisa y también la palabra hablada. Pero veíamos una debilidad con respecto a las personas que tienen problemas auditivos. La intención es poder integrarlas durante el cuidado, impartir consejos y orientar en el tratamiento médico”, explicó la licenciada en Enfermería, Sonia Tello.

El curso es interactivo, cuenta con una parte teórica, una parte práctica, con ejercicios en donde todo el equipo de salud adquiere el enfoque según el área en que se desempeña. Al finalizar el tercer módulo en el mes de diciembre se entregarán certificados. Cabe destacar que la capacitación tiene aval ministerial.

Otras Noticias : Salud

Recomendaciones del Ministerio de Salud frente a enfermedades de verano

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:58
Dado el gran número de residentes riojanos que visitan diversos países de América del Sur y en virtud de las altas temperaturas reinantes, la ministra de salud, Judit Díaz Bazán y su equipo de gestión recordaron las medidas de prevención para evitar enfermedades prevalentes de verano como fiebre amarilla, dengue, zika, chicungunya, alacranismo, Paederus y Difteria.

El ministro Rubinstein se reunió con los titulares de 14 obras sociales provinciales nucleadas en COSSPRA

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 08:04
Participaron los representantes Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Mendoza. También estuvo presente el titular del PAMI.

Consejos
El Hospital de la Madre y el Niño busca prevenir la gastroenteritis y diarrea infantil

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 07:52
En esta época del año son frecuentes las consultas por gastroenteritis aguda y diarrea. En este sentido es necesario tener en cuenta esta patología en niños, y conocer las medidas de prevención.

Dictarán curso sobre Celiaquía

Escrito el 25 de diciembre del 2017 - 19:45
El Ministerio de Salud, dictará un curso de verano sobre actualización en la enfermedad celiaca. Comenzará el lunes 15 de enero y se extenderá hasta el sábado 31 de marzo de 2018. De ésta manera se intenta seguir creando espacios para la formación del personal. Las clases se dictarán con la modalidad virtual y está destinado exclusivamente a los licenciados en Nutrici.