Seguinos :
Tras la apertura del Parque Solar Chepes

LedLaR fue autorizada como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional

La empresa LedLaR, ingresó como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista Nacional (MEM), según lo dispuesto por la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, tras gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia. La iniciativa se concretó, tras la apertura del Parque Solar Chepes, que producirá 2 Megavatios, conectándose al Sistema Argentino de Interconexión en barras de 13,2 kv ...

Salud
Personal del Hospital Vera Barros recibió capacitación sobre digitalización de historias clínicas

Escrito el 4 de noviembre del 2017 - 10:44
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En la Sala de Residentes del Hospital Vera Barros de la ciudad de La Rioja, personal del nosocomio, fue capacitado éste jueves, sobre digitalización de historias clínicas por parte del Ministerio de Salud, que convocó a todos los jefes de Servicios, médicos y público en general.
El encargado de disertar en la ocasión, fue el doctor Fabian Vitolo, especialista en Seguridad del Paciente y Calidad Médica, e integrante de la Compañía de Seguros Noble.

Durante la jornada Vitolo felicitó a los directivos del hospital por llevar adelante este proceso de digitalización; un gran paso para la Salud Publica de la Provincia, que se ponen en consonancia con la era de la informática y las pantallas.

“Esto es muy positivo, porque realmente cambia la posibilidad de acceder a la historia del paciente en tiempo real y de incorporar imagen digitales” destacó el doctor.

Además Vitolo expresó que al incorporar esta historia, el foco de atención seguirá siendo el paciente y no tanto la pantalla de la computadora. “Coincidimos con los doctores que el centro siempre va a ser la persona, que la historia clínica electrónica viene a estar al servicio de los usuarios y no los usuarios al servicio del sistema”.

Incorporar este sistema no solo mejorará la parte clínica, sino también la gestión del hospital. Debido a hay muchos desperdicios de documentación en los hospitales; ya sea por estudios duplicados, por documentos que se pierden y archivos enormes que exceden el espacio físico.

Otro de los beneficios de su incorporación será la disponibilidad e inmediatez de la información. “La verdad que esto permite que un médico que este en la guardia, pueda mandar la información de un paciente, a su jefe que se encuentre en otro sitio. Información como lo es una placa de rayos x, un estudio, una duda y esto favorece muchísimo a la seguridad” comentó Vitolo.

Asimismo este nuevo proceso implica que los profesionales de salud se capaciten en materia de informática y un nuevo marco legal que respete los derechos del usuario y el paciente.

El doctor también resalta que la información los usuarios o pacientes, estará debidamente protegida. “Hay cosas que son fundamentales como la confidencialidad. Hoy se debe quedar tranquila la gente, porque hoy hay mecanismos de seguridad informática que permiten proteger estos datos adecuadamente. Por lo que el tema de seguridad y confidencialidad de los datos están garantizada en todas las historias clínicas, sea cual fuera el proveedor de esta historia”.

Por último, el paciente también se verá beneficiado con esta nueva incorporación. Por el ejemplo si el paciente decide buscar asistencia médica en otra institución, a través de este sistema van a acceder su historia clínica con un solo click. Recibir consejos saludables e informarse constantemente. Se evitará la perdida de estudios médicos y estarán disponibilidad en todo momento.

Otras Noticias : Salud

Actividad abierta y gratuita
Feria de la Salud en la Barceló

Escrito el 19 de octubre del 2018 - 21:34
La Fundación Barceló hizo pública una invitación a la comunidad para participar de la VI Feria de la Salud + Comunidad + Educación que se realizará el martes 23 de octubre de 9 a 13 y de 15 a 18 en Sede La Rioja ubicada en Benjamín Matienzo 3177.

¿Qué comer en tiempos de crisis?
Las dietas insalubres están entre los principales factores de riesgo.

Escrito el 16 de octubre del 2018 - 18:15
Comer sano (calidad y cantidad suficiente) en épocas de crisis suele ser un conflicto para la economía familiar. En el marco de las acciones programas para el Día Mundial de la Alimentación cuyo lema es “Nuestras acciones son el futuro” y que se celebra el 16 de octubre, Fundación Barceló difundió algunas recomendaciones para mantener un estilo de vida saludable sin atentar contra el bolsillo.

Hospital de la Madre y el Niño
Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación

Escrito el 15 de octubre del 2018 - 22:47
Bajo el lema "Los jóvenes y la salud mental en un mundo en transformación”, fue conmemorado el Día Mundial de la Salud Mental el 10 de Octubre, fecha instituida por la Organización Mundial de la Salud.

Actividad abierta y gratuita
Charlas Informativas de Carreras en la Barceló

Escrito el 9 de octubre del 2018 - 07:52
La Fundación Barceló efectuó una invitación para participar del ciclo de charlas informativas abiertas y gratuitas sobre las Carreras de: Medicina, Psicología, Nutrición, Kinesiología, Instrumentación Quirúrgica y Análisis Clínicos. Las mismas se realizarán durante el mes de octubre en Sede La Rioja, (Benjamín Matienzo 3177)