Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

General
Programa Salud Animal
Más de 180 castraciones a mascotas fueron realizadas en forma gratuita en Chamical

Escrito el 4 de noviembre del 2017 - 10:35
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 A través del programa Salud Animal, el Ministerio de Salud continúa realizando operativos de castración y desparasitación de mascotas en toda la Provincia. miercoles, profesionales médicos, técnicos y estudiantes avanzados de la carrera de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Rioja Sede Chamical, realizaron en el quirófano móvil, más de 180 castraciones de perros y gatos en la localidad.
El operativo fue llevado a cabopor la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial a través del programa Salud Animal y gestionado, en esta oportunidad, por el decano de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) Sede Chamical, José Vera Díazen el marco de un convenio celebrado entre el Ministerio de Salud y la Universidad, ratificado por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, orientado a contribuir en las prácticas para la formación de estudiantes de la carrera de Veterinaria. Además contó con la colaboración de la jefatura de la Zona Sanitaria V.

En búsqueda de dar respuesta a la demanda de los vecinos de la zona y de reforzar las acciones de cuidado de mascotas, un equipo de profesionales y técnicos, acompañados por grupos de estudiantes avanzados de la carrera de Veterinaria, realizaron más de 180 exitosas intervenciones quirúrgicas de mascotas durante tres días consecutivos en el quirófano móvil que estuvo ubicado en las instalaciones de la Universidad.

La Jefa de Zona Sanitaria, Mariela Nievas informó que “Las mascotas fueron operadas exitosamente dentro de un ámbito quirúrgico y estuvo disponible al mismo tiempo el hospital Veterinaria de la Universidad. Desde el punto de vista sanitario este tipo de acciones son fundamentales porque existen muchísimas enfermedades trasmitidas por perros y gatos, que son incluidos como miembros de la familia y están en contacto permanente con las personas. Por ende la salud de nuestros animales también es una política del Ministerio de Salud” detalló.

Por su parte, el decano José Vera Díaz, celebró el trabajo conjunto entre ambas instituciones para dar respuesta a las necesidades de la comunidad. “Como institución académica receptamos las demandas a través de Defensa Civil, elevamos una nota a la Ministra para que el operativo se enmarque dentro de un convenio marco firmado tiempo atrás.

El objetivo de este acuerdo es trabajar en actividades zoonóticas, capacitaciones para estudiantes y, al mismo tiempo, fortalecer las prácticas de atención a mascotas. Lo fundamental es poder llegar a toda la comunidad con estas castraciones ya que en muchos casos la mayoría de los vecinos no cuenta con los medios económicos para hacerlo” especificó Díaz.

Durante el operativo, también estuvieron presentes el director del Hospital escuela Veterinaria, Gustavo Pian y el doctor Claudio Gallardo director de la carrera de Veterinaria.

Otras Noticias : General

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:14
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:13
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Fue habilitada la Subestación Solar de Las Chacritas para proveer Internet al Paso Internacional de Pircas Negras

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:51
Fue instalada la Subestación Solar en la localidad de Las Chacritas ubicada entre Jagüé, Pircas Negras y Barrancas Blancas, que permitirá la independencia energética al sistema de comunicación de fibra óptica mejorando la comunicación en el paso internacional de Pircas Negras. Los trabajos fueron verificados por autoridades del Gobierno Provincial y diputados departamentales de la región.

Construyen camino alternativo para evitarla Quebrada de la Troya en el camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 29 de diciembre del 2017 - 11:51
Continúan ejecutándose los trabajos correspondientes a un camino alternativo en la zona de Los Pozuelos, en el departamento Vinchina, que empalma con la ruta internacional que cruza por el Paso de Pircas Negras hacia la República de Chile y que financia el Gobierno de La Rioja. Funcionarios provinciales visitaron las obras que permitirán evitar el cruce de Quebrada de La Troya, debido a las irregularidades que presenta el sector. Son 16 kilómetros que van desde la plaza de Vinchina hasta el Rio Los Pozuelos empalmando nuevamente con el camino internacional.