Seguinos :
Preparan convenio marco

Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la mini...

General
Programa Salud Animal
Más de 180 castraciones a mascotas fueron realizadas en forma gratuita en Chamical

Escrito el 4 de noviembre del 2017 - 10:35
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 A través del programa Salud Animal, el Ministerio de Salud continúa realizando operativos de castración y desparasitación de mascotas en toda la Provincia. miercoles, profesionales médicos, técnicos y estudiantes avanzados de la carrera de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Rioja Sede Chamical, realizaron en el quirófano móvil, más de 180 castraciones de perros y gatos en la localidad.
El operativo fue llevado a cabopor la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial a través del programa Salud Animal y gestionado, en esta oportunidad, por el decano de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) Sede Chamical, José Vera Díazen el marco de un convenio celebrado entre el Ministerio de Salud y la Universidad, ratificado por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, orientado a contribuir en las prácticas para la formación de estudiantes de la carrera de Veterinaria. Además contó con la colaboración de la jefatura de la Zona Sanitaria V.

En búsqueda de dar respuesta a la demanda de los vecinos de la zona y de reforzar las acciones de cuidado de mascotas, un equipo de profesionales y técnicos, acompañados por grupos de estudiantes avanzados de la carrera de Veterinaria, realizaron más de 180 exitosas intervenciones quirúrgicas de mascotas durante tres días consecutivos en el quirófano móvil que estuvo ubicado en las instalaciones de la Universidad.

La Jefa de Zona Sanitaria, Mariela Nievas informó que “Las mascotas fueron operadas exitosamente dentro de un ámbito quirúrgico y estuvo disponible al mismo tiempo el hospital Veterinaria de la Universidad. Desde el punto de vista sanitario este tipo de acciones son fundamentales porque existen muchísimas enfermedades trasmitidas por perros y gatos, que son incluidos como miembros de la familia y están en contacto permanente con las personas. Por ende la salud de nuestros animales también es una política del Ministerio de Salud” detalló.

Por su parte, el decano José Vera Díaz, celebró el trabajo conjunto entre ambas instituciones para dar respuesta a las necesidades de la comunidad. “Como institución académica receptamos las demandas a través de Defensa Civil, elevamos una nota a la Ministra para que el operativo se enmarque dentro de un convenio marco firmado tiempo atrás.

El objetivo de este acuerdo es trabajar en actividades zoonóticas, capacitaciones para estudiantes y, al mismo tiempo, fortalecer las prácticas de atención a mascotas. Lo fundamental es poder llegar a toda la comunidad con estas castraciones ya que en muchos casos la mayoría de los vecinos no cuenta con los medios económicos para hacerlo” especificó Díaz.

Durante el operativo, también estuvieron presentes el director del Hospital escuela Veterinaria, Gustavo Pian y el doctor Claudio Gallardo director de la carrera de Veterinaria.

Otras Noticias : General

Un millón de traslados durante el feriado
Boom de excursionistas, poca plata y el NOA como principal opción, los argentinos eligen viajar igual

Escrito el 9 de julio del 2018 - 12:55
Las vacaciones arrancaron en La Rioja, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán, que se sumaron así a unas pocas provincias que ya disfrutaban del receso invernal. Otros distritos, entre los que se encuentra Buenos Aires, recién lo harán a partir de la semana próxima. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que el feriado del 9 de Julio tuvo un movimiento turístico moderado, de alrededor de un millón de personas, y se mantienen muy buenas expectativas. Se estima que en total casi 5 millones de turistas viajarán por el país hasta fines de agosto.

A 202° años de la Declaración de Independencia
Recuperar derechos e investirse del alto carácter de Nación libre e independiente

Escrito el 9 de julio del 2018 - 02:02
El 9 de julio de 1816 los representantes de las Provincias Unidas, reunidos en Tucumán, confirmaron en una declaración la intención de poner fin al dominio colonial. El histórico Congreso de Tucumán reunió a 28 diputados, que sesionaron y debatieron durante muchos meses.

Firma beneficiada con tierras por la comuna sanagasteña anuncia "retiro de la inversión debido a internas políticas"

Escrito el 3 de julio del 2018 - 07:48
Empresa beneficiada con tierras por la Municipalidad del departamento Sanagasta informó que decidió "retirar la inversión" considerando las "internas políticas generadas por la oposición que lidera el diputado Federico Sbiroli" y pidió "disculpas a los sanagateños interesados en acceder a un empleo".

Intendentes de los Llanos + 1 analizarán situación económica, social y política de la región

Escrito el 27 de junio del 2018 - 08:07
Los intendentes de Los Llanos+1, realizado en la localidad de Patquía, departamento Independencia, acordaron un nuevo encuentro para el martes 3 de Julio, oportunidad en la que se analizará la situación económica, social y política de la región.