Seguinos :

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemát...

General
Programa Salud Animal
Más de 180 castraciones a mascotas fueron realizadas en forma gratuita en Chamical

Escrito el 4 de noviembre del 2017 - 10:35
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 A través del programa Salud Animal, el Ministerio de Salud continúa realizando operativos de castración y desparasitación de mascotas en toda la Provincia. miercoles, profesionales médicos, técnicos y estudiantes avanzados de la carrera de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Rioja Sede Chamical, realizaron en el quirófano móvil, más de 180 castraciones de perros y gatos en la localidad.
El operativo fue llevado a cabopor la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial a través del programa Salud Animal y gestionado, en esta oportunidad, por el decano de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) Sede Chamical, José Vera Díazen el marco de un convenio celebrado entre el Ministerio de Salud y la Universidad, ratificado por la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, orientado a contribuir en las prácticas para la formación de estudiantes de la carrera de Veterinaria. Además contó con la colaboración de la jefatura de la Zona Sanitaria V.

En búsqueda de dar respuesta a la demanda de los vecinos de la zona y de reforzar las acciones de cuidado de mascotas, un equipo de profesionales y técnicos, acompañados por grupos de estudiantes avanzados de la carrera de Veterinaria, realizaron más de 180 exitosas intervenciones quirúrgicas de mascotas durante tres días consecutivos en el quirófano móvil que estuvo ubicado en las instalaciones de la Universidad.

La Jefa de Zona Sanitaria, Mariela Nievas informó que “Las mascotas fueron operadas exitosamente dentro de un ámbito quirúrgico y estuvo disponible al mismo tiempo el hospital Veterinaria de la Universidad. Desde el punto de vista sanitario este tipo de acciones son fundamentales porque existen muchísimas enfermedades trasmitidas por perros y gatos, que son incluidos como miembros de la familia y están en contacto permanente con las personas. Por ende la salud de nuestros animales también es una política del Ministerio de Salud” detalló.

Por su parte, el decano José Vera Díaz, celebró el trabajo conjunto entre ambas instituciones para dar respuesta a las necesidades de la comunidad. “Como institución académica receptamos las demandas a través de Defensa Civil, elevamos una nota a la Ministra para que el operativo se enmarque dentro de un convenio marco firmado tiempo atrás.

El objetivo de este acuerdo es trabajar en actividades zoonóticas, capacitaciones para estudiantes y, al mismo tiempo, fortalecer las prácticas de atención a mascotas. Lo fundamental es poder llegar a toda la comunidad con estas castraciones ya que en muchos casos la mayoría de los vecinos no cuenta con los medios económicos para hacerlo” especificó Díaz.

Durante el operativo, también estuvieron presentes el director del Hospital escuela Veterinaria, Gustavo Pian y el doctor Claudio Gallardo director de la carrera de Veterinaria.

Otras Noticias : General

Activa participación de La Rioja en el Encuentro Regional de Comisiones para la Erradicación de Trabajo Infantil

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:42
El miembros del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto de Responsabilidad Social participó del Encuentro de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, COPRETIS, Región Cuyo, desarrollado en la Provincia de San Juan.

Cristian Pérez integra el Comité Ejecutivo
Miembros de la Federación Argentina de Municipios participaron de asamblea en Buenos Aires

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:10
Se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM), oportunidad en que reelegida como titular del órgano, la intendente de la Matanza, Verónica Magario, en tanto que el jefe comunal del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez fue designado para integrar el Comité Ejecutivo, en representación de los intendentes riojanos.

Casas recorrió obras en ejecución en el Oeste riojano, junto a la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 06:52
En el marco de una gira de trabajo que realizó por el Oeste de la provincia, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, visitó distintas obras junto a la intendente del Departamento Chilecito, Silvia Gaitán, con quien realizó además, el Programa deportivo y social "Chilecito Juega".

El Gobierno Nacional dio marcha atrás
Gobernadores Justicialistas se manifestaron contra el cobro retroactivo del gas

Escrito el 10 de octubre del 2018 - 19:42
Gobernadores de diez provincias, entre los que se encontraba Sergio Casas, se reunieron y fijaron postura frente a políticas nacionales, particularmente en contra del cobro retroactivo de las tarifas de gas, sobre lo cual se conoció luego que el gobierno nacional dio marcha atrás y se hará cargo de los intereses. Los mandatarios -todos de origen Peronista- formularon un llamado a la unidad del Partido Justicialista de cara a las elecciones de 2019.