Seguinos :

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemát...

Salud
Realizan control oftalmológico domiciliario a personas adultas

Escrito el 2 de noviembre del 2017 - 08:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco del programa Salud Ocular, profesionales médicos y agentes sanitarios del Centro de Salud "José Simone", ubicado en el Barrio Nueva Esperanza, visitaron los hogares de tres adultos mayores para brindar asistencia y atención oftalmológica.
Gracias al trabajo y al compromiso de los agentes sanitarios del Centro Primario "José Simone", quienes se hicieron eco de estas situaciones por medio de visitas domiciliarias periódicas, detectaron días atrás las necesidades y dificultades de movilidad de estas personas de avanzada edad. Con el apoyo de los profesionales de salud, se realizaron las consultas oftalmológicas domiciliarias.

En este sentido, el responsable del programa Salud Ocular, Ricardo Palacios comentó que “por el trabajo conjunto, y gracias la vocación de servicio de los agentes sanitarios pudimos concretar esta visita y brindar atención a los pacientes. Luego de controlarlos se detectó que en los tres casos existen afecciones visuales, dos de ellos con dificultades bastante avanzadas. Lo que haremos será un tratamiento paliativo, buscando cuidar y mantener la poca visión que tienen y calmarles todas sus molestias”.

Asimismo, comentó que por primera vez se hacen visitas en los domicilios a través del programa Salud Ocular, ya que se trata de problemáticas específicas. “Vamos a trabajar de forma articulada con los agentes sanitarios de la zona con el fin de poder asegurarnos que los pacientes cumplan con el tratamiento y entregarles periódicamente la medicación para que mantengan un buen estado de salud ocular y poder acompañarlos en su vejez. Hay también afecciones físicas que serán evaluadas por médicos generalistas” remarcó Palacios.

Por último, el referente del programa manifestó que “lo importante de este trabajo en conjunto con agentes sanitarios es el seguimiento y fundamentalmente la contención de estos pacientes que tienen más de 80 años y que precisan de cuidados especiales. Las necesidades que vayan teniendo estos y otros pacientes, son canalizadas por los efectores de salud que cumplen un importante rol en el sistema de salud” concluyó.

Otras Noticias : Salud

Actividad abierta y gratuita
Charlas Informativas de Carreras en la Barceló

Escrito el 9 de octubre del 2018 - 07:52
La Fundación Barceló efectuó una invitación para participar del ciclo de charlas informativas abiertas y gratuitas sobre las Carreras de: Medicina, Psicología, Nutrición, Kinesiología, Instrumentación Quirúrgica y Análisis Clínicos. Las mismas se realizarán durante el mes de octubre en Sede La Rioja, (Benjamín Matienzo 3177)

El Hospital Vera Barros cuenta con nuevo dispositivo para Cirugías de Tórax

Escrito el 9 de octubre del 2018 - 07:49
Se trata de un Video Broncofibroscopio Pediátrico utilizado para intubación selectiva en cirugías torácicas Con la gestión de la ministra Judit Díaz Bazán, a través del equipo de salud del hospital Enrique Vera Barros conformado por el director general, Sebastián Parisi; la directora médica, Silvana Ocampo; y la directora de gestión hospitalaria, María Elena Dávila, se continúa equipando a la institución sanitaria con nuevos dispositivos, herramientas y elementos de trabajo para los profesionales de salud, que diariamente brindan respuestas sanitaria a los riojanos.

Profesional del Hospital de la Madre y el Niño informó sobre características de la Púrpura

Escrito el 2 de octubre del 2018 - 07:49
Desde el Hospital de la Madre y el Niño, el doctor Julio Fuentes, brindó información sobre la dolencia conocida como Púrpura, en un informe que fue distribuido entre los distintos medios de comunicación, para información de la población

Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola en La Rioja

Escrito el 30 de septiembre del 2018 - 21:58
Desde el 1 de Octubre al 30 de noviembre, los niños entre 13 meses y 4 años, 11 meses y 29 días, deben recibir la dosis adicional y obligatoria de la vacuna Triple Viral, contra el sarampión y la rubéola, que es gratuita y no precisa de orden médica.