Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

Salud
Realizan control oftalmológico domiciliario a personas adultas

Escrito el 2 de noviembre del 2017 - 08:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco del programa Salud Ocular, profesionales médicos y agentes sanitarios del Centro de Salud "José Simone", ubicado en el Barrio Nueva Esperanza, visitaron los hogares de tres adultos mayores para brindar asistencia y atención oftalmológica.
Gracias al trabajo y al compromiso de los agentes sanitarios del Centro Primario "José Simone", quienes se hicieron eco de estas situaciones por medio de visitas domiciliarias periódicas, detectaron días atrás las necesidades y dificultades de movilidad de estas personas de avanzada edad. Con el apoyo de los profesionales de salud, se realizaron las consultas oftalmológicas domiciliarias.

En este sentido, el responsable del programa Salud Ocular, Ricardo Palacios comentó que “por el trabajo conjunto, y gracias la vocación de servicio de los agentes sanitarios pudimos concretar esta visita y brindar atención a los pacientes. Luego de controlarlos se detectó que en los tres casos existen afecciones visuales, dos de ellos con dificultades bastante avanzadas. Lo que haremos será un tratamiento paliativo, buscando cuidar y mantener la poca visión que tienen y calmarles todas sus molestias”.

Asimismo, comentó que por primera vez se hacen visitas en los domicilios a través del programa Salud Ocular, ya que se trata de problemáticas específicas. “Vamos a trabajar de forma articulada con los agentes sanitarios de la zona con el fin de poder asegurarnos que los pacientes cumplan con el tratamiento y entregarles periódicamente la medicación para que mantengan un buen estado de salud ocular y poder acompañarlos en su vejez. Hay también afecciones físicas que serán evaluadas por médicos generalistas” remarcó Palacios.

Por último, el referente del programa manifestó que “lo importante de este trabajo en conjunto con agentes sanitarios es el seguimiento y fundamentalmente la contención de estos pacientes que tienen más de 80 años y que precisan de cuidados especiales. Las necesidades que vayan teniendo estos y otros pacientes, son canalizadas por los efectores de salud que cumplen un importante rol en el sistema de salud” concluyó.

Otras Noticias : Salud

Recomendaciones del Ministerio de Salud frente a enfermedades de verano

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:58
Dado el gran número de residentes riojanos que visitan diversos países de América del Sur y en virtud de las altas temperaturas reinantes, la ministra de salud, Judit Díaz Bazán y su equipo de gestión recordaron las medidas de prevención para evitar enfermedades prevalentes de verano como fiebre amarilla, dengue, zika, chicungunya, alacranismo, Paederus y Difteria.

El ministro Rubinstein se reunió con los titulares de 14 obras sociales provinciales nucleadas en COSSPRA

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 08:04
Participaron los representantes Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Mendoza. También estuvo presente el titular del PAMI.

Consejos
El Hospital de la Madre y el Niño busca prevenir la gastroenteritis y diarrea infantil

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 07:52
En esta época del año son frecuentes las consultas por gastroenteritis aguda y diarrea. En este sentido es necesario tener en cuenta esta patología en niños, y conocer las medidas de prevención.

Dictarán curso sobre Celiaquía

Escrito el 25 de diciembre del 2017 - 19:45
El Ministerio de Salud, dictará un curso de verano sobre actualización en la enfermedad celiaca. Comenzará el lunes 15 de enero y se extenderá hasta el sábado 31 de marzo de 2018. De ésta manera se intenta seguir creando espacios para la formación del personal. Las clases se dictarán con la modalidad virtual y está destinado exclusivamente a los licenciados en Nutrici.