Seguinos :

Plan Hábitat: La provincia elevó nuevos proyectos a la Nación


En el marco del Plan Nacional Hábitat, la provincia presentó a la Nación, una serie de proyectos que permitirá llevar adelante la intervención en barrios de Aimogasta y Vinchina. La iniciativa incluye obras de asfalto, cordón cuneta, veredas, red de cloacas y red de agua potable. También, fueron presentados los estudios de factibilidad para la construcción del dique sobre el río Miranda....

Salud
Realizan control oftalmológico domiciliario a personas adultas

Escrito el 2 de noviembre del 2017 - 08:49
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco del programa Salud Ocular, profesionales médicos y agentes sanitarios del Centro de Salud "José Simone", ubicado en el Barrio Nueva Esperanza, visitaron los hogares de tres adultos mayores para brindar asistencia y atención oftalmológica.
Gracias al trabajo y al compromiso de los agentes sanitarios del Centro Primario "José Simone", quienes se hicieron eco de estas situaciones por medio de visitas domiciliarias periódicas, detectaron días atrás las necesidades y dificultades de movilidad de estas personas de avanzada edad. Con el apoyo de los profesionales de salud, se realizaron las consultas oftalmológicas domiciliarias.

En este sentido, el responsable del programa Salud Ocular, Ricardo Palacios comentó que “por el trabajo conjunto, y gracias la vocación de servicio de los agentes sanitarios pudimos concretar esta visita y brindar atención a los pacientes. Luego de controlarlos se detectó que en los tres casos existen afecciones visuales, dos de ellos con dificultades bastante avanzadas. Lo que haremos será un tratamiento paliativo, buscando cuidar y mantener la poca visión que tienen y calmarles todas sus molestias”.

Asimismo, comentó que por primera vez se hacen visitas en los domicilios a través del programa Salud Ocular, ya que se trata de problemáticas específicas. “Vamos a trabajar de forma articulada con los agentes sanitarios de la zona con el fin de poder asegurarnos que los pacientes cumplan con el tratamiento y entregarles periódicamente la medicación para que mantengan un buen estado de salud ocular y poder acompañarlos en su vejez. Hay también afecciones físicas que serán evaluadas por médicos generalistas” remarcó Palacios.

Por último, el referente del programa manifestó que “lo importante de este trabajo en conjunto con agentes sanitarios es el seguimiento y fundamentalmente la contención de estos pacientes que tienen más de 80 años y que precisan de cuidados especiales. Las necesidades que vayan teniendo estos y otros pacientes, son canalizadas por los efectores de salud que cumplen un importante rol en el sistema de salud” concluyó.

Otras Noticias : Salud

Disponen atención a pacientes con obesidad en el Centro de Salud del Faldeo

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:17
Se puso en marcha en el ámbito de Salud Pública, la unidad que brindará atención sanitaria a pacientes con obesidad, en el centro primario "Faldeo del Velasco" en la ciudad capital. La atención fue fijada para el día miércoles de 8 a 17 y los turnos serán programados.

Hospital de la Madre y el Niño
"Manos que hablan"

Escrito el 6 de noviembre del 2017 - 07:34
Para lograr una mejor atención inclusiva, , equipos de salud del Hospital de la Madre y el Niño, continúan capacítandose con el fin de adaptar atención e integrar al paciente con patología auditiva, en el proyecto "Manos que Hablan" del consultorio externo de Especialidades.

Personal del Hospital Vera Barros recibió capacitación sobre digitalización de historias clínicas

Escrito el 4 de noviembre del 2017 - 10:44
En la Sala de Residentes del Hospital Vera Barros de la ciudad de La Rioja, personal del nosocomio, fue capacitado éste jueves, sobre digitalización de historias clínicas por parte del Ministerio de Salud, que convocó a todos los jefes de Servicios, médicos y público en general.

Sugerencias para prevenir el dengue

Escrito el 2 de noviembre del 2017 - 19:22
Ante el registro de altas temperaturas, es conveniente tener en cuenta información para prevenir la proliferación del mosquit aedes aegipty, vector de diversas enfermedades, entre ellas el dengue. En ese sentido, en la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación, existe suficiente información sobre el particular y una serie de advertencias y recomendaciones a tener en cuenta.