Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

General
Amaya: Tenemos que dar soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de cada uno

Escrito el 1 de noviembre del 2017 - 18:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El secretario de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación, Domingo Amaya, manifestó la necesidad del trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipios para seguir concretando soluciones habitacionales que permitan una mejor calidad de vida. "Es importante que nos esforcemos todos, que cada uno pongamos una parte de ese esfuerzo físico, económico, para lograr esa realidad que hoy necesitan los argentinos para vivir mejor", expresó. El funcionario nacional, fue invitado especialmente por el Gobierno de la Provincia para participar en el acto de entrega de unidades habitacionales a 92 familias de la localidad La Puntilla, Chilecito.
El secretario Domingo Amaya expresó el agradecimiento al gobernador porque "me ha invitado a participar de este emotivo acto". "Siempre es una gran emoción estar aquí", afirmó y comentó que "en que estos dos años hemos recorrido el país viendo los ojos de cada una de las familias que tenían la esperanza de recibir una vivienda, que se convierte en un hogar, donde podrán desarrollarse sus hijos, crecer, estudiar". "La vivienda es lo que da dignidad a las familias", resaltó.

En este marco, Amaya hizo referencia al déficit habitacional del país y el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar en ese sentido. "Lo más importante de esto, como dice el ministro Frigerio que le transmite el presidente de la Nación, es que hay que enfrentar esta situación de forma conjunta, entre Nación, Provincia y Municipios, con el esfuerzo de todos", remarcó. Al respecto, planteó que "es importante que nos esforcemos todos, que todos pongamos una parte de ese esfuerzo físico, económico, para lograr esa realidad que hoy necesitan los argentinos para vivir mejor". A la vez, indicó que "es por eso que nació el crédito".

Amaya dijo que se llegará a una solución al déficit habitacional "con un plan establecido, con políticas claras, para que los fondos sean volcados en las necesidades de la gente". También hizo referencia al Plan Belgrano, que considera a las 10 provincias del Norte, y aseguró que “hay necesidades en todo el país”, dando a conocer que Nación trabaja en todo el territorio argentino.

El titular de Vivienda y Hábitat de la Nación recordó una frase del presidente Macri que expresó un llamado a la unión. "Después de cada elección tenemos que comenzar a trabajar juntos. Tenemos que entender los argentinos que cuando pasan los tiempos eleccionarios nos tenemos que unir, y que el único color que tenemos que defender es el celeste y blanco de nuestra bandera, que nos abrace a todos los argentinos para trabajar juntos para lograr una calidad de vida mejor”..

Finalmente, reiteró el agradecimiento al gobernador y todo su equipo de Gobierno. "Creo que la política es servicio a la gente, no servirse de la gente y eso tenemos que entender todos los políticos. Tenemos que dar soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de cada uno", concluyó.

Otras Noticias : General

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:14
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:13
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Fue habilitada la Subestación Solar de Las Chacritas para proveer Internet al Paso Internacional de Pircas Negras

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:51
Fue instalada la Subestación Solar en la localidad de Las Chacritas ubicada entre Jagüé, Pircas Negras y Barrancas Blancas, que permitirá la independencia energética al sistema de comunicación de fibra óptica mejorando la comunicación en el paso internacional de Pircas Negras. Los trabajos fueron verificados por autoridades del Gobierno Provincial y diputados departamentales de la región.

Construyen camino alternativo para evitarla Quebrada de la Troya en el camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 29 de diciembre del 2017 - 11:51
Continúan ejecutándose los trabajos correspondientes a un camino alternativo en la zona de Los Pozuelos, en el departamento Vinchina, que empalma con la ruta internacional que cruza por el Paso de Pircas Negras hacia la República de Chile y que financia el Gobierno de La Rioja. Funcionarios provinciales visitaron las obras que permitirán evitar el cruce de Quebrada de La Troya, debido a las irregularidades que presenta el sector. Son 16 kilómetros que van desde la plaza de Vinchina hasta el Rio Los Pozuelos empalmando nuevamente con el camino internacional.