Seguinos :

Plan Hábitat: La provincia elevó nuevos proyectos a la Nación


En el marco del Plan Nacional Hábitat, la provincia presentó a la Nación, una serie de proyectos que permitirá llevar adelante la intervención en barrios de Aimogasta y Vinchina. La iniciativa incluye obras de asfalto, cordón cuneta, veredas, red de cloacas y red de agua potable. También, fueron presentados los estudios de factibilidad para la construcción del dique sobre el río Miranda....

General
Amaya: Tenemos que dar soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de cada uno

Escrito el 1 de noviembre del 2017 - 18:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El secretario de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación, Domingo Amaya, manifestó la necesidad del trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipios para seguir concretando soluciones habitacionales que permitan una mejor calidad de vida. "Es importante que nos esforcemos todos, que cada uno pongamos una parte de ese esfuerzo físico, económico, para lograr esa realidad que hoy necesitan los argentinos para vivir mejor", expresó. El funcionario nacional, fue invitado especialmente por el Gobierno de la Provincia para participar en el acto de entrega de unidades habitacionales a 92 familias de la localidad La Puntilla, Chilecito.
El secretario Domingo Amaya expresó el agradecimiento al gobernador porque "me ha invitado a participar de este emotivo acto". "Siempre es una gran emoción estar aquí", afirmó y comentó que "en que estos dos años hemos recorrido el país viendo los ojos de cada una de las familias que tenían la esperanza de recibir una vivienda, que se convierte en un hogar, donde podrán desarrollarse sus hijos, crecer, estudiar". "La vivienda es lo que da dignidad a las familias", resaltó.

En este marco, Amaya hizo referencia al déficit habitacional del país y el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar en ese sentido. "Lo más importante de esto, como dice el ministro Frigerio que le transmite el presidente de la Nación, es que hay que enfrentar esta situación de forma conjunta, entre Nación, Provincia y Municipios, con el esfuerzo de todos", remarcó. Al respecto, planteó que "es importante que nos esforcemos todos, que todos pongamos una parte de ese esfuerzo físico, económico, para lograr esa realidad que hoy necesitan los argentinos para vivir mejor". A la vez, indicó que "es por eso que nació el crédito".

Amaya dijo que se llegará a una solución al déficit habitacional "con un plan establecido, con políticas claras, para que los fondos sean volcados en las necesidades de la gente". También hizo referencia al Plan Belgrano, que considera a las 10 provincias del Norte, y aseguró que “hay necesidades en todo el país”, dando a conocer que Nación trabaja en todo el territorio argentino.

El titular de Vivienda y Hábitat de la Nación recordó una frase del presidente Macri que expresó un llamado a la unión. "Después de cada elección tenemos que comenzar a trabajar juntos. Tenemos que entender los argentinos que cuando pasan los tiempos eleccionarios nos tenemos que unir, y que el único color que tenemos que defender es el celeste y blanco de nuestra bandera, que nos abrace a todos los argentinos para trabajar juntos para lograr una calidad de vida mejor”..

Finalmente, reiteró el agradecimiento al gobernador y todo su equipo de Gobierno. "Creo que la política es servicio a la gente, no servirse de la gente y eso tenemos que entender todos los políticos. Tenemos que dar soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de cada uno", concluyó.

Otras Noticias : General

Habilitaron acueducto que brindará servicio de agua potable a poblaciones rurales de Chamical

Escrito el 18 de noviembre del 2017 - 08:08
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción y el IPALaR, habilitaron una obra que permitirá brindar servicio de agua potable a parajes rurales del departamento Chamical. Se trata de un acueducto de 12 km.

Activa participación de La Rioja en la Feria Nacional de Ciencias en Tecnópolis

Escrito el 18 de noviembre del 2017 - 08:03
La Rioja participa con 49 proyectos escolares y 185 personas entre alumnos expositores, docentes y evaluadores, en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 comenzó este viernes 17 y se extenderá hasta el lunes 20 de noviembre.

La Rioja presente
Problemáticas regionales fueron abordadas en el Tercer Consejo Regional PyMes del NOA

Escrito el 18 de noviembre del 2017 - 07:30
Las situaciones de los parques industriales en la región, la reglamentación de los artículos 10 y 11 de la Ley PyMEs y el destino posible de los fondos que se obtienen por la Ley Nacional de Transporte, fueron algunos de los principales temas tratados en laTercera Edición del Concejo Federal PyMEs del NOA, que se realizó en Catamarca.

Para su disposición final
Un cargamento con 20 toneladas de cromo fue trasladado de Nonogasta a Buenos Aires

Escrito el 16 de noviembre del 2017 - 23:40
Un cargamento con 20 toneladas de cromo fue trasladado desde Nonogasta hacia Buenos Aires, para su disposición final. De éste modo, tal como se estipuló a través de los convenios rubricados con la Nación y la empresa, concluye una de las etapas trascendentales del Plan de Gestión Ambiental para volver sustentable esta fuente de trabajo.