Seguinos :
Rioja Pymes

El Gobierno provincial junto a Banco Rioja anunciaron medidas destinadas a reactivar la economía de PYMES y comercios

El Gobierno de la provincia junto a Banco Rioja, lanzaron un paquete de medidas financieras que incluyen líneas de créditos con las tasas de interés más bajas y convenientes del mercado producto del subsidio compartido del Estado provincial y de la entidad financiera. Las medidas están destinadas a proteger, apoyar y estimular el sector privado, comercio local y las Pymes riojanas....

General
Amaya: Tenemos que dar soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de cada uno

Escrito el 1 de noviembre del 2017 - 18:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El secretario de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación, Domingo Amaya, manifestó la necesidad del trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipios para seguir concretando soluciones habitacionales que permitan una mejor calidad de vida. "Es importante que nos esforcemos todos, que cada uno pongamos una parte de ese esfuerzo físico, económico, para lograr esa realidad que hoy necesitan los argentinos para vivir mejor", expresó. El funcionario nacional, fue invitado especialmente por el Gobierno de la Provincia para participar en el acto de entrega de unidades habitacionales a 92 familias de la localidad La Puntilla, Chilecito.
El secretario Domingo Amaya expresó el agradecimiento al gobernador porque "me ha invitado a participar de este emotivo acto". "Siempre es una gran emoción estar aquí", afirmó y comentó que "en que estos dos años hemos recorrido el país viendo los ojos de cada una de las familias que tenían la esperanza de recibir una vivienda, que se convierte en un hogar, donde podrán desarrollarse sus hijos, crecer, estudiar". "La vivienda es lo que da dignidad a las familias", resaltó.

En este marco, Amaya hizo referencia al déficit habitacional del país y el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar en ese sentido. "Lo más importante de esto, como dice el ministro Frigerio que le transmite el presidente de la Nación, es que hay que enfrentar esta situación de forma conjunta, entre Nación, Provincia y Municipios, con el esfuerzo de todos", remarcó. Al respecto, planteó que "es importante que nos esforcemos todos, que todos pongamos una parte de ese esfuerzo físico, económico, para lograr esa realidad que hoy necesitan los argentinos para vivir mejor". A la vez, indicó que "es por eso que nació el crédito".

Amaya dijo que se llegará a una solución al déficit habitacional "con un plan establecido, con políticas claras, para que los fondos sean volcados en las necesidades de la gente". También hizo referencia al Plan Belgrano, que considera a las 10 provincias del Norte, y aseguró que “hay necesidades en todo el país”, dando a conocer que Nación trabaja en todo el territorio argentino.

El titular de Vivienda y Hábitat de la Nación recordó una frase del presidente Macri que expresó un llamado a la unión. "Después de cada elección tenemos que comenzar a trabajar juntos. Tenemos que entender los argentinos que cuando pasan los tiempos eleccionarios nos tenemos que unir, y que el único color que tenemos que defender es el celeste y blanco de nuestra bandera, que nos abrace a todos los argentinos para trabajar juntos para lograr una calidad de vida mejor”..

Finalmente, reiteró el agradecimiento al gobernador y todo su equipo de Gobierno. "Creo que la política es servicio a la gente, no servirse de la gente y eso tenemos que entender todos los políticos. Tenemos que dar soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de cada uno", concluyó.

Otras Noticias : General

En Tucumán se realizó un Encuentro para exportación regional

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 07:37
Encabezado por el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se realizó en Tucumán, el Encuentro Regional Argentina Exporta NOA, del que participaron funcionarios de las áreas de Producción, Industria y Comercio Exterior de las provincias de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Rioja. En representación de nuestra provincia asistió la directora de Comercio Exterior, Tatiana Ochoa.

Delegación de La Rioja busca en China, consolidar el proyecto del Corredor Bioceánico

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 06:42
Una delegación oficial riojana se encuentra en la ciudad de Shenzen, en la República Popular de China, con el objeto de avanzar en la concreción del proyecto del corredor bioceánico y sumar nuevas inversiones en materia de tecnología.

Casas: "Tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja"

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:43
"hoy 12 de noviembre del año 2018 venimos a decir humildemente desde Loma Blanca, en presencia de este equipo de gente, con el vicegobernador, los diputados provinciales, los intendentes, los diputados nacionales, que tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja", señaló el gobernador Sergio Casasen el acto central en comemoración del 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. Expuso que a la Provincia aún le deben los 9.800 millones de pesos que significa el punto de Coparticipación. Casas llamó a la unidad de los riojanos, para juntos bregar por una distribución más equitativa para la Argentina. Asimismo, sostuvo que el ajuste debe ser "con la gente adentro" y no afectar las fuentes de trabajo.

Fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del Chacho Peñaloza

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:35
En el monolito ubicado en Loma Blanca, fue conmemorado el 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. La ceremonia fue presidida por el gobernador de la provincia, Sergio Casas. El acto culminó con el tradicional desfile cívico militar.