Seguinos :

Repudio generalizado de intendentes a la eliminación del Fondo Sojero

Intendentes de departamentos del interior de la provincia, se reunieron con el gobernador Sergio Casas y efectuaron un enérgico repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero. Además, reconocieron que La Rioja recibe el equivalente a la mitad de lo que indica el Presupuesto Nacional para el año en curso y ahora la Nación define esta medida a la que consideraron “i...

General
Amaya: Tenemos que dar soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de cada uno

Escrito el 1 de noviembre del 2017 - 18:11
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El secretario de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior de la Nación, Domingo Amaya, manifestó la necesidad del trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipios para seguir concretando soluciones habitacionales que permitan una mejor calidad de vida. "Es importante que nos esforcemos todos, que cada uno pongamos una parte de ese esfuerzo físico, económico, para lograr esa realidad que hoy necesitan los argentinos para vivir mejor", expresó. El funcionario nacional, fue invitado especialmente por el Gobierno de la Provincia para participar en el acto de entrega de unidades habitacionales a 92 familias de la localidad La Puntilla, Chilecito.
El secretario Domingo Amaya expresó el agradecimiento al gobernador porque "me ha invitado a participar de este emotivo acto". "Siempre es una gran emoción estar aquí", afirmó y comentó que "en que estos dos años hemos recorrido el país viendo los ojos de cada una de las familias que tenían la esperanza de recibir una vivienda, que se convierte en un hogar, donde podrán desarrollarse sus hijos, crecer, estudiar". "La vivienda es lo que da dignidad a las familias", resaltó.

En este marco, Amaya hizo referencia al déficit habitacional del país y el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar en ese sentido. "Lo más importante de esto, como dice el ministro Frigerio que le transmite el presidente de la Nación, es que hay que enfrentar esta situación de forma conjunta, entre Nación, Provincia y Municipios, con el esfuerzo de todos", remarcó. Al respecto, planteó que "es importante que nos esforcemos todos, que todos pongamos una parte de ese esfuerzo físico, económico, para lograr esa realidad que hoy necesitan los argentinos para vivir mejor". A la vez, indicó que "es por eso que nació el crédito".

Amaya dijo que se llegará a una solución al déficit habitacional "con un plan establecido, con políticas claras, para que los fondos sean volcados en las necesidades de la gente". También hizo referencia al Plan Belgrano, que considera a las 10 provincias del Norte, y aseguró que “hay necesidades en todo el país”, dando a conocer que Nación trabaja en todo el territorio argentino.

El titular de Vivienda y Hábitat de la Nación recordó una frase del presidente Macri que expresó un llamado a la unión. "Después de cada elección tenemos que comenzar a trabajar juntos. Tenemos que entender los argentinos que cuando pasan los tiempos eleccionarios nos tenemos que unir, y que el único color que tenemos que defender es el celeste y blanco de nuestra bandera, que nos abrace a todos los argentinos para trabajar juntos para lograr una calidad de vida mejor”..

Finalmente, reiteró el agradecimiento al gobernador y todo su equipo de Gobierno. "Creo que la política es servicio a la gente, no servirse de la gente y eso tenemos que entender todos los políticos. Tenemos que dar soluciones concretas para mejorar la calidad de vida de cada uno", concluyó.

Otras Noticias : General

Casas participó de la ceremonia de toma de posesión de monseñor Colombo de la Arquidiócesis de Mendoza

Escrito el 11 de agosto del 2018 - 18:48
El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, participó de la celebración eucarística realizada en monseñor Marcelo Daniel Colombo tomó posesión de la arquidiócesis de Mendoza. La celebración religiosa contó con la presencia del nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, quien impuso el palio al nuevo pastor .

Se celebró en Aminga el 141° Aniversario de la Autonomía del Departamento Castro Barros

Escrito el 11 de agosto del 2018 - 18:36
Tuvieron lugar éste sábado, las celebraciones del 141° Aniversario de la Autonomía del Departamento Castro Barros, en la localidad de Aminga. El acto central se desarrolló frente a la Plaza de la Cultura, con un desfile cívico y de fuerzas policiales, mientras que pasado el mediodía la comuna ofreció un locro popular.

En gira de trabajo por el Departamento Castro Barros, el gobernador Sergio Casas entregó viviendas y vehículos

Escrito el 4 de agosto del 2018 - 17:42
En el marco de una gira de trabajo que realizó éste sábado por el departamento Castro Barros, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas entregó viviendas sociales a familias en situación de riesgo y vehículos utilitarios al municipio. El mandatario estuvo acompañada por la intendente Gloria Pedraza.

Paredes Urquiza participó de un encuentro de intendentes del Nuevo Cuyo

Escrito el 3 de agosto del 2018 - 20:54
El intendente del departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza, participó junto a jefes comunales de La Rioja, Mendoza, San Luis y San Juan, de un encuentro de Nuevo Cuyo, bajo el lema “Herramientas y Nuevos Desafíos para la Gestión Municipal”.