Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

General
Turismo
Activa participación de la provincia en rondas de negocios de la FIT

Escrito el 1 de noviembre del 2017 - 07:35
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Una activa participación del stand de la Provincia de La Rioja tiene lugar en la Feria Internacional del Turismo que se desarrolla en el Predio Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las gestiones relacionadas con rondas de negocios, posibilitará un incremento en los paquetes de turismo y una incorporación concreta de la oferta de los programas “Destino La Rioja” y “La Rioja todo el año”, en las agencias y empresas, tanto para el turismo interno como para la promoción en otros países que ya incorporaron a la provincia en los diferentes circuitos y paquetes turísticos. En ese sentido el coordinador de las rondas de negocios, Pablo Barros, de la Secretaría de Turismo, indicó que el lunes y martes fueron dos jornadas en donde hubo un contacto directo con todos los operadores de turismo del país, de América latina y de otros continentes, “que pidieron cita anticipadas con todos nuestros actores para conocer las ofertas de La Rioja y todo su potencial”.
“Esto será una FIT para el recuerdo por lo positiva que nos fue”, resalto Barros por el interés despertado por los operadores y por el público en general, que se deleitó con la actuación del ahora también embajador turístico de La Rioja, Sergio Galleguillo, “desde hace tiempo la gente nos preguntaba cuándo iba a actuar nuestro representantes, este año la presencia del Gallo colmó nuestras expectativas”.

Barros consideró más que importante también la presencia del Gobernador, de los intendentes y funcionarios provinciales, “porque es una forma de mostrar como es el trabajo y las relaciones que hay con todos los actores de turismo, como se trabaja para lograr una mayor difusión del potencial que tiene la provincia para ofrecer, como así las acciones que se deben concretar para fortalecer toda la infraestructura y ayudar a los actores locales”.

Indicó que no solo se hace promoción de Talampaya que ya es un icono del turismo nacional e internacional, o Quebrada del Cóndor o Laguna Brava, “sino que estamos promocionado nuevos circuitos como el Torrontés Riojano, haciendo mucho hincapié en el sector gastronómico y en los demás atractivos naturales de Chilecito, Villa Unión y Famatina”.

En cuanto a los operadores locales, indicó que “existen buenos proyectos, los contactos se incrementaron y las relaciones con otros países como Brasil, están dando sus frutos porque ya están incorporando a La Rioja como destino turístico, sumando los mercados de Uruguay y Perú y celebramos la apertura de los operadores locales de argentina que ellos mismos promocionan a La Rioja Todo el Año, comenzando los primero días de enero con el Rally Dakar, la Chaya en Febrero, entre otros programas anuales”.

Además de representantes de los municipios de Chilecito, Arauco, Villa Unión, Capital y de Famatina, la delegación estuvo integradas por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo Regional filial La Rioja (AAAVyT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), las Cámaras de Turismo de Chilecito y del Bermejo, Cámara Riojana de turismo y la asociación de guías de turismo de La Rioja.

También estuvieron representantes de la Posada de Carlos, el Complejo Doña Olga, Dsuno Viajes, Hotel Plaza, Bodega Valle de la Puerta, Hotel Chañarmuyo, Agencia Praia Rosa, Cooperativa Laguna Brava, Cabañas Solar del Cerro, Hospedaje Aire Cordillerano, Hotel Wamatinag y Castillo Don Dionicio.

Otras Noticias : General

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

Escrito el 18 de noviembre del 2018 - 19:39
La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo.

En Tucumán se realizó un Encuentro para exportación regional

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 07:37
Encabezado por el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se realizó en Tucumán, el Encuentro Regional Argentina Exporta NOA, del que participaron funcionarios de las áreas de Producción, Industria y Comercio Exterior de las provincias de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Rioja. En representación de nuestra provincia asistió la directora de Comercio Exterior, Tatiana Ochoa.

Delegación de La Rioja busca en China, consolidar el proyecto del Corredor Bioceánico

Escrito el 15 de noviembre del 2018 - 06:42
Una delegación oficial riojana se encuentra en la ciudad de Shenzen, en la República Popular de China, con el objeto de avanzar en la concreción del proyecto del corredor bioceánico y sumar nuevas inversiones en materia de tecnología.

Casas: "Tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja"

Escrito el 14 de noviembre del 2018 - 06:43
"hoy 12 de noviembre del año 2018 venimos a decir humildemente desde Loma Blanca, en presencia de este equipo de gente, con el vicegobernador, los diputados provinciales, los intendentes, los diputados nacionales, que tenemos que seguir defendiendo los intereses de La Rioja", señaló el gobernador Sergio Casasen el acto central en comemoración del 155° aniversario del asesinato del General Ángel Vicente Peñaloza. Expuso que a la Provincia aún le deben los 9.800 millones de pesos que significa el punto de Coparticipación. Casas llamó a la unidad de los riojanos, para juntos bregar por una distribución más equitativa para la Argentina. Asimismo, sostuvo que el ajuste debe ser "con la gente adentro" y no afectar las fuentes de trabajo.