Seguinos :

Repudio generalizado de intendentes a la eliminación del Fondo Sojero

Intendentes de departamentos del interior de la provincia, se reunieron con el gobernador Sergio Casas y efectuaron un enérgico repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, conocido como fondo sojero. Además, reconocieron que La Rioja recibe el equivalente a la mitad de lo que indica el Presupuesto Nacional para el año en curso y ahora la Nación define esta medida a la que consideraron “i...

Salud
Ministerio de Salud
Recomiendan vacunación contra el VPH a niños y niñas de 11 años

Escrito el 26 de octubre del 2017 - 18:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El Ministerio de Salud recomendó la vacunación contra el VPH a niños y niñas nacidos en 2006, con el objeto de reducir la incidencia y mortalidad por el cáncer cuello uterino en mujeres, así como el desarrollo de enfermedades asociadas al Virus del Papiloma Humano.
La jefa de inmunización Silvia de Donatis indicó que las vacuna están disponible en todos los hospitales y centros de salud y es totalmente gratuita.

Además De Donatis, recalcó que para los niños de esa edad, también se les debe indicar una dosis de la vacuna anti-mericocoxica y una dosis de triple bacteriana celular, como lo marca el calendario de vacunación.

En el caso de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, tanto para mujeres como varones, el esquema consiste en dos dosis cuya diferencia de aplicación debe ser de seis meses.

En la primera etapa de vacunación, el Ministerio de Salud logro suministrar la vacuna alrededor de 4.500 jóvenes de la provincia.

En este sentido Donatis expresó que “tuvimos una muy buena con cobertura de la primera dosis porque fuimos a diferentes escuelas y colocamos entre los meses de marzo y abril la vacuna a muchos varones y mujeres. Pero ahora estamos trabajando para que esos niños se coloquen la segunda dosis, porque uno queda cubierto contra esta enfermedad, con las dos dosis colocadas”.

Cabe resaltar que esta vacuna está indicada para prevenir el cáncer de cuello de útero, una de las principales causa de muerte de las mujeres en nuestro país. Además está indicada a los varones, para evitar que desarrollen otras enfermedades asociadas al virus, como el cáncer de pene, de ano y de boca.

Otras Noticias : Salud

Profesionales conforman grupo de atención de enfermedades poco frecuentes

Escrito el 12 de agosto del 2018 - 19:49
Médicos pediatras especialistas en enfermedades poco frecuentes (EPF) se reúnen cada 15 días en el Hospital de la Madre y el Niño con residentes médicos de pediatría para resolver casos clínicos y capacitarse para la atención de este grupo de pacientes desde las 14 en conexión con el Ministerio de Salud de la Nación a través de videoconferencia.

Peligro de Triquinosis
Alertan sobre consumo de alimentos derivados del cerdo

Escrito el 2 de agosto del 2018 - 21:20
En razón de que en los últimos días se registró un brote de triquinosis en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, el Ministerio de Salud, ofreció una serie de recomendaciones a la población para tener en cuenta ante el consumo de alimentos derivados del cerdo. Ya son 310 personas afectadas por la enfermedad, por lo que solicitan que se abstenga de consumir carne de cerdo y derivados que no posean la correspondiente rotulación.

Anuncian aumento del 16 % en el valor de las guardias médicas

Escrito el 2 de agosto del 2018 - 20:58
La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, anunció el aumento del valor de las guardias de un 16%, la modificación del plus nocturno, recategorización, reagrupamiento de más de 300 trabajadores, avances de la reglamentación de la Ley de Carrera Sanitaria, entre otros puntos, en mesa de diálogo con dirigentes de APROSLAR, ATSA, SER SALUD Y SITRAPP.

Abierta la inscripción
Curso de Discapacidad y Derechos Humanos

Escrito el 2 de agosto del 2018 - 20:34
Con el propósito de seguir ofreciendo la más completa capacitación a los profesionales de Ciencias de la Salud, de la Educación, de la Psicología y todos aquellos interesados en formarse en temas de discapacidad, Fundación Barceló anunció la apertura de las inscripciones al Curso de Posgrado en Discapacidad y Derechos Humanos -El Derecho a la Educación en el marco de la vida independiente- que comenzará el viernes10 de agosto en la sede de la facultad ubicada en La Rioja. Benjamín Matienzo 3177.