Seguinos :

Plan Hábitat: La provincia elevó nuevos proyectos a la Nación


En el marco del Plan Nacional Hábitat, la provincia presentó a la Nación, una serie de proyectos que permitirá llevar adelante la intervención en barrios de Aimogasta y Vinchina. La iniciativa incluye obras de asfalto, cordón cuneta, veredas, red de cloacas y red de agua potable. También, fueron presentados los estudios de factibilidad para la construcción del dique sobre el río Miranda....

Salud
Ministerio de Salud
Recomiendan vacunación contra el VPH a niños y niñas de 11 años

Escrito el 26 de octubre del 2017 - 18:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El Ministerio de Salud recomendó la vacunación contra el VPH a niños y niñas nacidos en 2006, con el objeto de reducir la incidencia y mortalidad por el cáncer cuello uterino en mujeres, así como el desarrollo de enfermedades asociadas al Virus del Papiloma Humano.
La jefa de inmunización Silvia de Donatis indicó que las vacuna están disponible en todos los hospitales y centros de salud y es totalmente gratuita.

Además De Donatis, recalcó que para los niños de esa edad, también se les debe indicar una dosis de la vacuna anti-mericocoxica y una dosis de triple bacteriana celular, como lo marca el calendario de vacunación.

En el caso de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, tanto para mujeres como varones, el esquema consiste en dos dosis cuya diferencia de aplicación debe ser de seis meses.

En la primera etapa de vacunación, el Ministerio de Salud logro suministrar la vacuna alrededor de 4.500 jóvenes de la provincia.

En este sentido Donatis expresó que “tuvimos una muy buena con cobertura de la primera dosis porque fuimos a diferentes escuelas y colocamos entre los meses de marzo y abril la vacuna a muchos varones y mujeres. Pero ahora estamos trabajando para que esos niños se coloquen la segunda dosis, porque uno queda cubierto contra esta enfermedad, con las dos dosis colocadas”.

Cabe resaltar que esta vacuna está indicada para prevenir el cáncer de cuello de útero, una de las principales causa de muerte de las mujeres en nuestro país. Además está indicada a los varones, para evitar que desarrollen otras enfermedades asociadas al virus, como el cáncer de pene, de ano y de boca.

Otras Noticias : Salud

Disponen atención a pacientes con obesidad en el Centro de Salud del Faldeo

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:17
Se puso en marcha en el ámbito de Salud Pública, la unidad que brindará atención sanitaria a pacientes con obesidad, en el centro primario "Faldeo del Velasco" en la ciudad capital. La atención fue fijada para el día miércoles de 8 a 17 y los turnos serán programados.

Hospital de la Madre y el Niño
"Manos que hablan"

Escrito el 6 de noviembre del 2017 - 07:34
Para lograr una mejor atención inclusiva, , equipos de salud del Hospital de la Madre y el Niño, continúan capacítandose con el fin de adaptar atención e integrar al paciente con patología auditiva, en el proyecto "Manos que Hablan" del consultorio externo de Especialidades.

Personal del Hospital Vera Barros recibió capacitación sobre digitalización de historias clínicas

Escrito el 4 de noviembre del 2017 - 10:44
En la Sala de Residentes del Hospital Vera Barros de la ciudad de La Rioja, personal del nosocomio, fue capacitado éste jueves, sobre digitalización de historias clínicas por parte del Ministerio de Salud, que convocó a todos los jefes de Servicios, médicos y público en general.

Sugerencias para prevenir el dengue

Escrito el 2 de noviembre del 2017 - 19:22
Ante el registro de altas temperaturas, es conveniente tener en cuenta información para prevenir la proliferación del mosquit aedes aegipty, vector de diversas enfermedades, entre ellas el dengue. En ese sentido, en la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación, existe suficiente información sobre el particular y una serie de advertencias y recomendaciones a tener en cuenta.