Seguinos :
Centenario de la Escuela 63 de Suriyaco

Casas remarcó que "la Educación es la principal política de Estado"

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, reiteró éste miércoles que "La Educación es la principal política de Estado" y que "los docentes son el pilar fundamental del proceso educativo". Las declaraciones fueron vertidas en el marco del acto del centenario de la Escuela primaria 63 “Maestro Edgardo Ríos”, realizado en la localidad se Suriyaco departamento San Blas de Los Sauces...

Salud
Ministerio de Salud
Recomiendan vacunación contra el VPH a niños y niñas de 11 años

Escrito el 26 de octubre del 2017 - 18:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El Ministerio de Salud recomendó la vacunación contra el VPH a niños y niñas nacidos en 2006, con el objeto de reducir la incidencia y mortalidad por el cáncer cuello uterino en mujeres, así como el desarrollo de enfermedades asociadas al Virus del Papiloma Humano.
La jefa de inmunización Silvia de Donatis indicó que las vacuna están disponible en todos los hospitales y centros de salud y es totalmente gratuita.

Además De Donatis, recalcó que para los niños de esa edad, también se les debe indicar una dosis de la vacuna anti-mericocoxica y una dosis de triple bacteriana celular, como lo marca el calendario de vacunación.

En el caso de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, tanto para mujeres como varones, el esquema consiste en dos dosis cuya diferencia de aplicación debe ser de seis meses.

En la primera etapa de vacunación, el Ministerio de Salud logro suministrar la vacuna alrededor de 4.500 jóvenes de la provincia.

En este sentido Donatis expresó que “tuvimos una muy buena con cobertura de la primera dosis porque fuimos a diferentes escuelas y colocamos entre los meses de marzo y abril la vacuna a muchos varones y mujeres. Pero ahora estamos trabajando para que esos niños se coloquen la segunda dosis, porque uno queda cubierto contra esta enfermedad, con las dos dosis colocadas”.

Cabe resaltar que esta vacuna está indicada para prevenir el cáncer de cuello de útero, una de las principales causa de muerte de las mujeres en nuestro país. Además está indicada a los varones, para evitar que desarrollen otras enfermedades asociadas al virus, como el cáncer de pene, de ano y de boca.

Otras Noticias : Salud

Inscripciones abiertas para curso virtual de Evaluación Clínica Mamaria

Escrito el 26 de abril del 2018 - 07:28
Hasta el 4 de Mayo se encuentra abiertas las inscripciones, para el curso virtual gratuito de programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer Femenino (PRODECAF) que organiza el el Instituto Nacional de Cáncer con una duración de 2 meses. La información fue difundida por el Ministerio de Salud a través del programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer Femenino (PRODECAF).

Prorrogan hasta el viernes la convocatoria para el Plan Nacional de Disminución del Embarazo no Intencional en la Adolescencia

Escrito el 24 de abril del 2018 - 20:16
Fue prorrogada hasta el 27 la convocatoria para el Plan Nacional de Disminución del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA) que se implementará en las escuelas secundarias de la Provincia mediante Educación Sexual Integral.

Profesionales del Hospital de la Madre y el Niño profesionales abordarán el consumo de sustancias en adolescentes

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:21
Profesionales de distintos servicios presentarán el próximo jueves, casos clínicos ya análisis estadísticos para debatir y actualizar lineamientos de trabajo desde las diferentes especialidades.

El Hospital de la Madre y el Niño implemento nuevo sistema de programación de turnos

Escrito el 17 de abril del 2018 - 20:49
El hospital de la Madre y el Niño puso en funcionamiento un nuevo sistema que agiliza la programación de turnos. La nueva modalidad -según se informó desde el área de Salud- permitirá acortar sensiblemente los turnos para consulta.