Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

Salud
Ministerio de Salud
Recomiendan vacunación contra el VPH a niños y niñas de 11 años

Escrito el 26 de octubre del 2017 - 18:24
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El Ministerio de Salud recomendó la vacunación contra el VPH a niños y niñas nacidos en 2006, con el objeto de reducir la incidencia y mortalidad por el cáncer cuello uterino en mujeres, así como el desarrollo de enfermedades asociadas al Virus del Papiloma Humano.
La jefa de inmunización Silvia de Donatis indicó que las vacuna están disponible en todos los hospitales y centros de salud y es totalmente gratuita.

Además De Donatis, recalcó que para los niños de esa edad, también se les debe indicar una dosis de la vacuna anti-mericocoxica y una dosis de triple bacteriana celular, como lo marca el calendario de vacunación.

En el caso de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, tanto para mujeres como varones, el esquema consiste en dos dosis cuya diferencia de aplicación debe ser de seis meses.

En la primera etapa de vacunación, el Ministerio de Salud logro suministrar la vacuna alrededor de 4.500 jóvenes de la provincia.

En este sentido Donatis expresó que “tuvimos una muy buena con cobertura de la primera dosis porque fuimos a diferentes escuelas y colocamos entre los meses de marzo y abril la vacuna a muchos varones y mujeres. Pero ahora estamos trabajando para que esos niños se coloquen la segunda dosis, porque uno queda cubierto contra esta enfermedad, con las dos dosis colocadas”.

Cabe resaltar que esta vacuna está indicada para prevenir el cáncer de cuello de útero, una de las principales causa de muerte de las mujeres en nuestro país. Además está indicada a los varones, para evitar que desarrollen otras enfermedades asociadas al virus, como el cáncer de pene, de ano y de boca.

Otras Noticias : Salud

Recomendaciones del Ministerio de Salud frente a enfermedades de verano

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:58
Dado el gran número de residentes riojanos que visitan diversos países de América del Sur y en virtud de las altas temperaturas reinantes, la ministra de salud, Judit Díaz Bazán y su equipo de gestión recordaron las medidas de prevención para evitar enfermedades prevalentes de verano como fiebre amarilla, dengue, zika, chicungunya, alacranismo, Paederus y Difteria.

El ministro Rubinstein se reunió con los titulares de 14 obras sociales provinciales nucleadas en COSSPRA

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 08:04
Participaron los representantes Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Mendoza. También estuvo presente el titular del PAMI.

Consejos
El Hospital de la Madre y el Niño busca prevenir la gastroenteritis y diarrea infantil

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 07:52
En esta época del año son frecuentes las consultas por gastroenteritis aguda y diarrea. En este sentido es necesario tener en cuenta esta patología en niños, y conocer las medidas de prevención.

Dictarán curso sobre Celiaquía

Escrito el 25 de diciembre del 2017 - 19:45
El Ministerio de Salud, dictará un curso de verano sobre actualización en la enfermedad celiaca. Comenzará el lunes 15 de enero y se extenderá hasta el sábado 31 de marzo de 2018. De ésta manera se intenta seguir creando espacios para la formación del personal. Las clases se dictarán con la modalidad virtual y está destinado exclusivamente a los licenciados en Nutrici.