Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

Salud
Trabaja para poner en marcha oficinas de Acceso a la Justica en los hospitales de Chepes y Aimogasta

Escrito el 23 de octubre del 2017 - 21:36
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Miembros de los equipos de trabajo de Chepes y Aimogasta, fueron recibidos por autoridades de la Ofician de Acceso a la Justicia del Hospital de la Madre y el Niño, en el marco de la apertura de Acceso a la Justicia en las zonas sanitarias del interior provincial.
El Licenciado José Herrera del Hospital Zonal San Nicolás de Aimogasta, y las licenciadas Carola Guzmán, Carol Espeche y Soledad Sosa del Hospital Luís Pasteur de Chepes, fueron recibidos este martes, por los licenciados Mauricio Mercado y Florencia Dalmazzo en el Hospital de la Madre y el Niño, para la presentación de los equipos interdisciplinarios de las Oficinas de Acceso a la Justicia de la Provincia.

En este sentido trataron el marco legal, y la ley 9718, protocolo Interinstitucional para la atención de niños, niñas, y adolescentes víctimas y/o testigos de abuso sexual, maltrato infantil, y otros delitos.

También abordaron la ley 8848 de “protección integral de la niñez, adolescencia y familia”, el protocolo interistitucional de intervenciones en situaciones de violencia de género, la ley de violencia familiar y los derechos del paciente.
Además articularon acciones de trabajo para que estos casos puedan contenerse primero internamente y luego unificar la modalidad de derivación de casos y la sistematización de los datos.

La licenciada Florencia Dalmazzo y el licenciado Mauricio Mercado destacaron los logros obtenidos tanto en el abordaje de casos de violencia asistiendo a pacientes de capital e interior, como así también en la visualización de la oficina dentro del protocolo de instituciones de la justicia que intervienen en representación de estado.

Por ello remarcaron el interés y el objetivo de profundizar la asistencia en el interior provincial con equipos que funcionen directamente en cada zona.

Otras Noticias : Salud

Recomendaciones del Ministerio de Salud frente a enfermedades de verano

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:58
Dado el gran número de residentes riojanos que visitan diversos países de América del Sur y en virtud de las altas temperaturas reinantes, la ministra de salud, Judit Díaz Bazán y su equipo de gestión recordaron las medidas de prevención para evitar enfermedades prevalentes de verano como fiebre amarilla, dengue, zika, chicungunya, alacranismo, Paederus y Difteria.

El ministro Rubinstein se reunió con los titulares de 14 obras sociales provinciales nucleadas en COSSPRA

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 08:04
Participaron los representantes Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, La Pampa, San Juan, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Mendoza. También estuvo presente el titular del PAMI.

Consejos
El Hospital de la Madre y el Niño busca prevenir la gastroenteritis y diarrea infantil

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 07:52
En esta época del año son frecuentes las consultas por gastroenteritis aguda y diarrea. En este sentido es necesario tener en cuenta esta patología en niños, y conocer las medidas de prevención.

Dictarán curso sobre Celiaquía

Escrito el 25 de diciembre del 2017 - 19:45
El Ministerio de Salud, dictará un curso de verano sobre actualización en la enfermedad celiaca. Comenzará el lunes 15 de enero y se extenderá hasta el sábado 31 de marzo de 2018. De ésta manera se intenta seguir creando espacios para la formación del personal. Las clases se dictarán con la modalidad virtual y está destinado exclusivamente a los licenciados en Nutrici.