Seguinos :

Casas:"Tenemos que encontrarnos en un abrazo en éstos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia"

"Comencemos a transitar como hermanos y hermanas que somos, tenemos que encontrarnos en un abrazo fuerte en estos tiempos de crisis que vive la Argentina y la Provincia", dijo el gobernador Sergio Casas, quien participó e las fiestas patronales de invierno en honor a San Blas para renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas, que en esta oportunidad contó con la visita de la imagen re...

Salud
Trabaja para poner en marcha oficinas de Acceso a la Justica en los hospitales de Chepes y Aimogasta

Escrito el 23 de octubre del 2017 - 21:36
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Miembros de los equipos de trabajo de Chepes y Aimogasta, fueron recibidos por autoridades de la Ofician de Acceso a la Justicia del Hospital de la Madre y el Niño, en el marco de la apertura de Acceso a la Justicia en las zonas sanitarias del interior provincial.
El Licenciado José Herrera del Hospital Zonal San Nicolás de Aimogasta, y las licenciadas Carola Guzmán, Carol Espeche y Soledad Sosa del Hospital Luís Pasteur de Chepes, fueron recibidos este martes, por los licenciados Mauricio Mercado y Florencia Dalmazzo en el Hospital de la Madre y el Niño, para la presentación de los equipos interdisciplinarios de las Oficinas de Acceso a la Justicia de la Provincia.

En este sentido trataron el marco legal, y la ley 9718, protocolo Interinstitucional para la atención de niños, niñas, y adolescentes víctimas y/o testigos de abuso sexual, maltrato infantil, y otros delitos.

También abordaron la ley 8848 de “protección integral de la niñez, adolescencia y familia”, el protocolo interistitucional de intervenciones en situaciones de violencia de género, la ley de violencia familiar y los derechos del paciente.
Además articularon acciones de trabajo para que estos casos puedan contenerse primero internamente y luego unificar la modalidad de derivación de casos y la sistematización de los datos.

La licenciada Florencia Dalmazzo y el licenciado Mauricio Mercado destacaron los logros obtenidos tanto en el abordaje de casos de violencia asistiendo a pacientes de capital e interior, como así también en la visualización de la oficina dentro del protocolo de instituciones de la justicia que intervienen en representación de estado.

Por ello remarcaron el interés y el objetivo de profundizar la asistencia en el interior provincial con equipos que funcionen directamente en cada zona.

Otras Noticias : Salud

Profesionales conforman grupo de atención de enfermedades poco frecuentes

Escrito el 12 de agosto del 2018 - 19:49
Médicos pediatras especialistas en enfermedades poco frecuentes (EPF) se reúnen cada 15 días en el Hospital de la Madre y el Niño con residentes médicos de pediatría para resolver casos clínicos y capacitarse para la atención de este grupo de pacientes desde las 14 en conexión con el Ministerio de Salud de la Nación a través de videoconferencia.

Peligro de Triquinosis
Alertan sobre consumo de alimentos derivados del cerdo

Escrito el 2 de agosto del 2018 - 21:20
En razón de que en los últimos días se registró un brote de triquinosis en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, el Ministerio de Salud, ofreció una serie de recomendaciones a la población para tener en cuenta ante el consumo de alimentos derivados del cerdo. Ya son 310 personas afectadas por la enfermedad, por lo que solicitan que se abstenga de consumir carne de cerdo y derivados que no posean la correspondiente rotulación.

Anuncian aumento del 16 % en el valor de las guardias médicas

Escrito el 2 de agosto del 2018 - 20:58
La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, anunció el aumento del valor de las guardias de un 16%, la modificación del plus nocturno, recategorización, reagrupamiento de más de 300 trabajadores, avances de la reglamentación de la Ley de Carrera Sanitaria, entre otros puntos, en mesa de diálogo con dirigentes de APROSLAR, ATSA, SER SALUD Y SITRAPP.

Abierta la inscripción
Curso de Discapacidad y Derechos Humanos

Escrito el 2 de agosto del 2018 - 20:34
Con el propósito de seguir ofreciendo la más completa capacitación a los profesionales de Ciencias de la Salud, de la Educación, de la Psicología y todos aquellos interesados en formarse en temas de discapacidad, Fundación Barceló anunció la apertura de las inscripciones al Curso de Posgrado en Discapacidad y Derechos Humanos -El Derecho a la Educación en el marco de la vida independiente- que comenzará el viernes10 de agosto en la sede de la facultad ubicada en La Rioja. Benjamín Matienzo 3177.