Seguinos :

La Rioja participó por tercer año consecutivo en la China Hi-Tech Fair

La región Atacalar estuvo representada por una delegación de La Rioja en la China Hi-Tech Fair 2018 (CHTF18) por tercer año consecutivo. La Rioja se constituyó en la única provincia argentina en la prestigiosa feria internacional que convoca a más de 70 países y casi 7 mil empresas del mundo....

Salud
Trabaja para poner en marcha oficinas de Acceso a la Justica en los hospitales de Chepes y Aimogasta

Escrito el 23 de octubre del 2017 - 21:36
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Miembros de los equipos de trabajo de Chepes y Aimogasta, fueron recibidos por autoridades de la Ofician de Acceso a la Justicia del Hospital de la Madre y el Niño, en el marco de la apertura de Acceso a la Justicia en las zonas sanitarias del interior provincial.
El Licenciado José Herrera del Hospital Zonal San Nicolás de Aimogasta, y las licenciadas Carola Guzmán, Carol Espeche y Soledad Sosa del Hospital Luís Pasteur de Chepes, fueron recibidos este martes, por los licenciados Mauricio Mercado y Florencia Dalmazzo en el Hospital de la Madre y el Niño, para la presentación de los equipos interdisciplinarios de las Oficinas de Acceso a la Justicia de la Provincia.

En este sentido trataron el marco legal, y la ley 9718, protocolo Interinstitucional para la atención de niños, niñas, y adolescentes víctimas y/o testigos de abuso sexual, maltrato infantil, y otros delitos.

También abordaron la ley 8848 de “protección integral de la niñez, adolescencia y familia”, el protocolo interistitucional de intervenciones en situaciones de violencia de género, la ley de violencia familiar y los derechos del paciente.
Además articularon acciones de trabajo para que estos casos puedan contenerse primero internamente y luego unificar la modalidad de derivación de casos y la sistematización de los datos.

La licenciada Florencia Dalmazzo y el licenciado Mauricio Mercado destacaron los logros obtenidos tanto en el abordaje de casos de violencia asistiendo a pacientes de capital e interior, como así también en la visualización de la oficina dentro del protocolo de instituciones de la justicia que intervienen en representación de estado.

Por ello remarcaron el interés y el objetivo de profundizar la asistencia en el interior provincial con equipos que funcionen directamente en cada zona.

Otras Noticias : Salud

Colecta externa de sangre en la UNLaR

Escrito el 7 de noviembre del 2018 - 08:05
El Centro Regional de Hemoterapia solicitó a la comunidad riojana, donar sangre en la colecta externa "Donar sangre hoy, es dar vida mañana" que se realizará en la Universidad Nacional de La Rioja con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre. Será éste viernes 9 de noviembre de 8 a 12:30 en el Rectorado de la UNLaR.

Incorporan equipo de "Arco C" al Quirófano Central del Hospital Vera Barros

Escrito el 5 de noviembre del 2018 - 07:15
La cartera de Salud, adquirió un moderno equipamiento para hacer radiografías con exactitud, a pacientes dormidos en el momento del acto quirúrgico. El Arco en C, es utilizado en cirugías generales, traumatológicas, neurocirugía, cirugías de columnas y, otras, como por ejemplo para colocación de marcapasos.

A chicos de 13 meses a 4 años
Hasta el 30 de Noviembre se aplica la dosis adicional de la vacuna triple viral

Escrito el 5 de noviembre del 2018 - 07:05
El 30 de Noviembre finaliza la aplicación de la dosis adicional de la vacuna triple viral a chicos de 13 meses a 4 años inclusive en todo el país. En el marco de la campaña nacional de seguimiento contra el sarampión y la rubéola, a principios de éste mes, faltaba el 47 por ciento de los niños de todo el país. La vacuna es gratuita y obligatoria.

En desayuno de trabajo la ministra Díaz Bazán se refirió a prevención del ACV

Escrito el 30 de octubre del 2018 - 06:57
La ministra de Salud Judit Díaz Bazán, compartió éste lunes, un desayuno de trabajo con periodistas, en el que estaban presentes además, el subsecretario de APS y Políticas Sanitarias, Carlos Pierangeli, directivos y jefes de servicios del hospital Vera Barros. El objetivo fue informar como prevenir el ACV, sus síntomas y la tarea interdisciplinaria que realizan médicos, éste problema.