Seguinos :
Centenario de la Escuela 63 de Suriyaco

Casas remarcó que "la Educación es la principal política de Estado"

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, reiteró éste miércoles que "La Educación es la principal política de Estado" y que "los docentes son el pilar fundamental del proceso educativo". Las declaraciones fueron vertidas en el marco del acto del centenario de la Escuela primaria 63 “Maestro Edgardo Ríos”, realizado en la localidad se Suriyaco departamento San Blas de Los Sauces...

Salud
Trabaja para poner en marcha oficinas de Acceso a la Justica en los hospitales de Chepes y Aimogasta

Escrito el 23 de octubre del 2017 - 21:36
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Miembros de los equipos de trabajo de Chepes y Aimogasta, fueron recibidos por autoridades de la Ofician de Acceso a la Justicia del Hospital de la Madre y el Niño, en el marco de la apertura de Acceso a la Justicia en las zonas sanitarias del interior provincial.
El Licenciado José Herrera del Hospital Zonal San Nicolás de Aimogasta, y las licenciadas Carola Guzmán, Carol Espeche y Soledad Sosa del Hospital Luís Pasteur de Chepes, fueron recibidos este martes, por los licenciados Mauricio Mercado y Florencia Dalmazzo en el Hospital de la Madre y el Niño, para la presentación de los equipos interdisciplinarios de las Oficinas de Acceso a la Justicia de la Provincia.

En este sentido trataron el marco legal, y la ley 9718, protocolo Interinstitucional para la atención de niños, niñas, y adolescentes víctimas y/o testigos de abuso sexual, maltrato infantil, y otros delitos.

También abordaron la ley 8848 de “protección integral de la niñez, adolescencia y familia”, el protocolo interistitucional de intervenciones en situaciones de violencia de género, la ley de violencia familiar y los derechos del paciente.
Además articularon acciones de trabajo para que estos casos puedan contenerse primero internamente y luego unificar la modalidad de derivación de casos y la sistematización de los datos.

La licenciada Florencia Dalmazzo y el licenciado Mauricio Mercado destacaron los logros obtenidos tanto en el abordaje de casos de violencia asistiendo a pacientes de capital e interior, como así también en la visualización de la oficina dentro del protocolo de instituciones de la justicia que intervienen en representación de estado.

Por ello remarcaron el interés y el objetivo de profundizar la asistencia en el interior provincial con equipos que funcionen directamente en cada zona.

Otras Noticias : Salud

Inscripciones abiertas para curso virtual de Evaluación Clínica Mamaria

Escrito el 26 de abril del 2018 - 07:28
Hasta el 4 de Mayo se encuentra abiertas las inscripciones, para el curso virtual gratuito de programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer Femenino (PRODECAF) que organiza el el Instituto Nacional de Cáncer con una duración de 2 meses. La información fue difundida por el Ministerio de Salud a través del programa Provincial de Detección Precoz de Cáncer Femenino (PRODECAF).

Prorrogan hasta el viernes la convocatoria para el Plan Nacional de Disminución del Embarazo no Intencional en la Adolescencia

Escrito el 24 de abril del 2018 - 20:16
Fue prorrogada hasta el 27 la convocatoria para el Plan Nacional de Disminución del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA) que se implementará en las escuelas secundarias de la Provincia mediante Educación Sexual Integral.

Profesionales del Hospital de la Madre y el Niño profesionales abordarán el consumo de sustancias en adolescentes

Escrito el 23 de abril del 2018 - 07:21
Profesionales de distintos servicios presentarán el próximo jueves, casos clínicos ya análisis estadísticos para debatir y actualizar lineamientos de trabajo desde las diferentes especialidades.

El Hospital de la Madre y el Niño implemento nuevo sistema de programación de turnos

Escrito el 17 de abril del 2018 - 20:49
El hospital de la Madre y el Niño puso en funcionamiento un nuevo sistema que agiliza la programación de turnos. La nueva modalidad -según se informó desde el área de Salud- permitirá acortar sensiblemente los turnos para consulta.