Seguinos :

Fue aprobada por Diputados la Ley de Presupuesto 2019

La Cámara de Diputados aprobó en sesión ordinaria realizada éste jueves, la Ley el Presupuesto para el ejercicio financiero del año 2019. La oposición no acompañó la decisión, con excepción del titular del Bloque ‘Cambiemos Fuerza Cívica Riojana’. ...

Arte y Cultura
Con una jornada plena de actividades artísticas culminó la XXIº edición de Septiembre Joven 2017

Escrito el 1 de octubre del 2017 - 22:28
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Una variada propuesta de arte cerró el certamen que convoca a jóvenes de toda la provincia y que se desarrolló por seis días seguidos. Más de 10.000 personas asistieron al encuentro, que tuvo lugar en el Paseo Cultural.
“Han sido seis días intensos, con una apuesta muy grande, por cambiar el formato del festival, un certamen tan importante en la provincia. Pero sabíamos que necesitamos que Septiembre Joven creciera, porque hoy la juventud está inmersa en muchas actividades que no se limitan a los rubros de canto y danza. Si bien es el alma de Septiembre Joven, también necesitábamos incorporar nuevas actividades”, dijo el subsecretario Juan del Moral.

De inmediato recordó que durante seis días se realizaron distintas actividades, como campeonato de skate, campeonatos de videojuegos, los youtubers, el stand up, el hip hop, la cultura japonesa del cosplay, una feria con los jóvenes emprendedores que pudieron mostrar sus producciones, un stand de jóvenes chefs, puestos de realidad virtual, capacitaciones y un sinnúmero de actividades. “Estamos muy contentos por la respuesta de los jóvenes a esta nueva propuesta que hemos preparado desde el lunes 25 al sábado 30, y muy agradecidos de haber podido contar con el Paseo Cultural, un lugar por excelencia de la cultura de la provincia”, expresó.

Juan del Moral dio a conocer que a pocas horas del gran cierre la policía confirmó que más de 10 mil personas coparon el Paseo Cultural. “A lo largo de estos seis días ha transitado mucha gente”, celebró. Resaltó también la participación de los jóvenes en el certamen, donde compitieron casi 100 números en los diferentes rubros de música y danza.

Así también, recordó la participación de la reina provincial de los estudiantes Ana Venezia en la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy. “En todo este mes nos hemos preparado con la elección de la reina, con los Pre Septiembre que hemos hecho por el interior, hemos estado en Chamical, Catuna, Olta, Villa cAstelli, Villa Unión, Capital, en toda la provincia y estamos muy contentos”, completó.

En la ocasión, Juan del Moral expresó el agradecimiento al gobernador Sergio Casas “que ha confiado en nosotros para poder llevar a cabo el festival y apostar a la contención de los jóvenes a través del deporte, el arte y la recreación sana”.
Con la presentación de cerca de 100 números artísticos, se realizó la competencia cultural. Los jóvenes artistas de Capital y el interior brillaron en el certamen provincial de danza y música, en la búsqueda de consagrarse en el reconocido escenario de Septiembre Joven, semillero de grandes artistas que traspasan fronteras llevando la bandera de La Rioja.

Luego, con la estelar participación del Ballet oficial Septiembre Joven 2017 se realizó la apertura de la última noche de la fiesta más esperada por la juventud riojana. Participaron las academias Fusion Dance, Art in dance, profesora Laly Aredes, Circo Meráki, Su gym, profesor Javier Sandoval, Retumbos de malambo, Ballet Jamal, Sonidos del monte y Ballet Pujllay. Los coreógrafos y directores de la apertura fueron Santiago Capdevila, Mariela Ramírez y Cristián Cortez. También, estuvo presente la Reina Provincial de los Estudiantes Ana Venezia.

Seguidamente, subió al escenario Raly Barrionuevo que hizo un repaso por su amplio y variado repertorio folclórico. A continuación, Carlos Valdez y Cande Garrido, los admirables locutores que tuvo Septiembre Joven 2017, dieron a conocer los grandes ganadores del certamen de danza y música. Finalmente, presentaron a Mano Arriba, la banda del momento que con su cumbia pop pusieron a los miles de presentes a cantar y bailar.

Otras Noticias : Arte y Cultura

"Leer para creer"
Una Feria del Libro con escasas ventas pero que mantiene su impronta de promoción cultural

Escrito el 7 de julio del 2018 - 12:43
Son los últimos días de la Feria Provincial del Libro 2018 que se desarrolla en el Paseo Cultural Castro Barros. Como aspectos positivos a resaltar puede mencionarse el mantenimiento de una grilla de actividades variada y atractiva, la participación de referentes culturales, investigadores y artistas de renombre y una oferta nutrida de libros y material blibliográfico por parte de los expositores. No obstante, los efectos de la caída del poder adquisitivo y las restricciones en el consumo son evidentes, para muchos vendedores los números apenas permitieron una mínima ganancia y otros directamente sólo saldaron los gastos. "Con suerte, creo que la mayoría este año vamos a salir hechos", dijeron.

Diego Díaz y Federico Carrizo exponen en Córdoba

Escrito el 27 de mayo del 2018 - 11:38
Los artistas riojanos Diego Díaz y Federico Carrizo expondrán el 1 de Junio sus obras en la muestra denominada “Éter” en la ciudad de Córdoba, junto a otros destacados artistas plásticos de la vecina provincia. La mujestra se realizará en la galería de arte Nodo 940 situada en mencionada la ciudad “Éter”. Reúne tres abordajes artísticos que se configuran en módulos o bloques generando atmósferas y climas atrapantes.

Sala Espacio 73
Presentan el documental "Por amor a la vida 3", una historia con protagonista riojano

Escrito el 15 de marzo del 2018 - 08:00
El documental "Por Amor a ola Vida 3: quien dijo que todo está perdido" del realizador Fabián Pérez Battaglini, será exhibido en a sala del Espacio 73, Catamarca 73 a las 20 de éste jueves, con auspicio del Gobierno de La Rioja. Se trata de una historiaque tiene como protagonista a un pequeño riojano.

Dirección de Patrimonio Cultural
Expondrán obras de artistas riojanos en el MOC y el Museo de la Ciudad con motivo de Febrero Chayero

Escrito el 23 de enero del 2018 - 23:09
La iniciativa se desarrollará desde el próximo 2 de febrero a las 20 y permanecerá abierta hasta marzo. Los dos establecimientos quedarán habilitados en simultáneo. El objetivo es transmitir mediante los museos el escenario y el origen de la tradición chayera en La Rioja.