Seguinos :

Fue aprobada por Diputados la Ley de Presupuesto 2019

La Cámara de Diputados aprobó en sesión ordinaria realizada éste jueves, la Ley el Presupuesto para el ejercicio financiero del año 2019. La oposición no acompañó la decisión, con excepción del titular del Bloque ‘Cambiemos Fuerza Cívica Riojana’. ...

Arte y Cultura
Fue presentado delFestival Internacional de Teatro La Rioja 2017

Escrito el 28 de septiembre del 2017 - 08:18
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En conferencia de prensa fue presentado el Festival internacional de La Rioja, en el marco del Circuito Teatral, en las instalaciones del INT. Estuvieron presentes el representante local del INT Juan de Torres, secretario de Cultura La Rioja Víctor Robledo, sub secretario de Arte y Gestión Cultural Nicolás Halkett, el titular de la Agencia Municipal de Cultura Marcos Vega, la subsecretaria de Música y Danzas Patricia Herrera, la decana de Humanidades de la UNLaR Alcira Valbuena y el Secretario de Cultura de Sanagasta Ángel Nieto..
El representante del INT La Rioja, Juan de Torres manifestó a la prensa que “Éste es el año doce, no pudo ser el año pasado por una cuestión estructural; y ahora son aproximadamente 450 funciones que recorren del país desde Ushuaia a la Quiaca pasando por lugares que normalmente no tienen un teatro continuo”.

Comentó que “Hay elencos internacionales elegidos por el Ministerio de Cultura. Inauguramos con Yenn del Circo Tranzat, de Uruguay en el Teatro Víctor María Cáceres, que es un teatro que siempre los elencos que lo visitan quedan encantados”.

Por otra parte, remarcó que “Es importante destacar que estudiantes de arte escénico, teatro y jubilados entran gratis y además la organización dona a entidades de bien público lo que recaudan de las entradas”. En el final anunció que el grupo Svalbard de Suecia llevará a cabo un taller en la UNLaR para estudiantes y público en general”

Otras Noticias : Arte y Cultura

"Leer para creer"
Una Feria del Libro con escasas ventas pero que mantiene su impronta de promoción cultural

Escrito el 7 de julio del 2018 - 12:43
Son los últimos días de la Feria Provincial del Libro 2018 que se desarrolla en el Paseo Cultural Castro Barros. Como aspectos positivos a resaltar puede mencionarse el mantenimiento de una grilla de actividades variada y atractiva, la participación de referentes culturales, investigadores y artistas de renombre y una oferta nutrida de libros y material blibliográfico por parte de los expositores. No obstante, los efectos de la caída del poder adquisitivo y las restricciones en el consumo son evidentes, para muchos vendedores los números apenas permitieron una mínima ganancia y otros directamente sólo saldaron los gastos. "Con suerte, creo que la mayoría este año vamos a salir hechos", dijeron.

Diego Díaz y Federico Carrizo exponen en Córdoba

Escrito el 27 de mayo del 2018 - 11:38
Los artistas riojanos Diego Díaz y Federico Carrizo expondrán el 1 de Junio sus obras en la muestra denominada “Éter” en la ciudad de Córdoba, junto a otros destacados artistas plásticos de la vecina provincia. La mujestra se realizará en la galería de arte Nodo 940 situada en mencionada la ciudad “Éter”. Reúne tres abordajes artísticos que se configuran en módulos o bloques generando atmósferas y climas atrapantes.

Sala Espacio 73
Presentan el documental "Por amor a la vida 3", una historia con protagonista riojano

Escrito el 15 de marzo del 2018 - 08:00
El documental "Por Amor a ola Vida 3: quien dijo que todo está perdido" del realizador Fabián Pérez Battaglini, será exhibido en a sala del Espacio 73, Catamarca 73 a las 20 de éste jueves, con auspicio del Gobierno de La Rioja. Se trata de una historiaque tiene como protagonista a un pequeño riojano.

Dirección de Patrimonio Cultural
Expondrán obras de artistas riojanos en el MOC y el Museo de la Ciudad con motivo de Febrero Chayero

Escrito el 23 de enero del 2018 - 23:09
La iniciativa se desarrollará desde el próximo 2 de febrero a las 20 y permanecerá abierta hasta marzo. Los dos establecimientos quedarán habilitados en simultáneo. El objetivo es transmitir mediante los museos el escenario y el origen de la tradición chayera en La Rioja.