Seguinos :
Consulta Popular

El Tribunal Superior de Justicia rechazó medida cautelar interpuesta por Convergencia Riojana

El Tribunal Superior de Justicia rechazó la medida cautelar de no innovar interpuesta por Convergencia Riojana planteando la inconstitucionalidad en contra de la Ley de Enmienda y del decreto de convocatoria a la Consulta Popular Obligatoria del próximo 27 de enero. Además, resolvió reducir los plazos para garantizar el dictado de la sentencia sobre la cuestión de fondo antes del 27 de enero. La r...

Política
El sábado próximo tendrá lugar el Primer Congreso de Mujeres Justicialistas en La Rioja

Escrito el 20 de septiembre del 2017 - 18:06
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El próximo sábado se realizará el Primer Congreso de Mujeres Justicialistas en La Rioja, en la Casas de Todos. Participarán representantes de 14 provincias, que en la oportunidad realizarán un reconocimiento al ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem y abordarán cuestiones que hacen a la importancia del Voto Femenino. La convocatoria se concretó este miércoles en sede del PJ capital. Participaron Mujeres de la Rama Femenina del PJ riojano, junto a organizadoras del Encuentro de Mujeres Justicialistas, encuentro que se realiza año tras año, en diferentes provincias.
Ana María Carrizo, secretaria del Interior de la Rama Femenina, informó que, para el 22 del corriente (el 23 de septiembre se conmemora el día nacional de los derechos de las mujeres), está previsto un encuentro de mujeres. Según Carrizo, allí se trataran diversos temas. Además, se hará un reconocimiento a Carlos Menem, quien, “a través de una Ley aprobada en 1997, durante su gestión, consagra el día 23 de septiembre, como el día nacional de los derechos políticos” de la mujer.

Por su parte, Elena Rojas (Rama Femenina) explicó que “la idea surge del Movimiento Nacional Justicialista, luego de un congreso que se realizó el 28 de julio pasado en Tucumán”. La dirigente política recordó que “el 23 de septiembre se conmemora el día del voto femenino y en reconocimiento a Carlos Menem, surgió la idea de realizar el 1º Congreso de las Mujeres Justicialistas en La Rioja”.

---Temario---

En la oportunidad el Movimiento Nacional de Mujeres Justicialistas, hará un reconocimiento a Carlos Menem. También se expondrá acerca de “la importancia del voto femenino desde su sanción o reconocimiento, hasta nuestros días” y reflexión sobre “sus avances, su importancia” para la sociedad.

La presidente del Movimiento Nacional de Mujeres del PJ es María de los Ángeles “Chochi” Artaza, de la provincia de Tucumán. Con una trayectoria de 30 años dentro del partido justicialista. Cecilia Romero, secretaria política de la Rama Femenina, destacó que uno de los objetivos de la Rama Femenina, es “fortalecer y contribuir a la suma de mujeres” al trabajo militante.

Otras Noticias : Política

Alternativa Federal pide que se respete la autonomía provincial

Escrito el 17 de enero del 2019 - 20:03
“Es necesario respetar la autonomía provincial, evitando la judicialización de la política y de los procesos electorales”, señala un comunicado remitido por el espacio político Alternativa Federal, que lleva la firma de sus referentes a nivel nacional.

Dirigentes apoyan el SI en la Consulta Popular

Escrito el 13 de enero del 2019 - 20:51
Dirigentes de distintos puntos de la provincia, entre los que se encuentran intendentes y diputados mandato cumplido, expresaron “total apoyo al SI en la consulta popular para avalar la ley de enmienda constitucional, que mediante la aclaratoria de su artículo 120 de la ley sancionada por las 2/3 partes de los integrantes de la Cámara de Diputados, le permite al pueblo de la provincia que se exprese y pueda legitimar la posibilidad que el compañero gobernador Sergio Casas pueda ser candidato a la reelección por un período más”.

Por el Sí
Gremialistas manifestaron su apoyo a la consulta popular

Escrito el 10 de enero del 2019 - 07:18
Gremialistas reunidos con dirigentes y militantes del PJ, destacaron la importancia de votar por el SI en la Consulta Popular del 27 de enero. En ese sentido, hicieron conocer la decisión de "apoyar un gobierno que piensa en toda la comunidad".

Mesa Chica del PRO habría decidido la candidatura de Julio Martínez como gobernador

Escrito el 9 de enero del 2019 - 06:19
Trascendió que tras una reunión mantenida éste lunes en Capital Federal, por miembros de la mesa chica electoral del Pro, se habría decidido que Julio Martínez sea el candidato a gobernador por ese sector, en la provincia de La Rioja, con lo cual se deja de lado otras opciones como el intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza.