Seguinos :

Salud Pública dispuso operativo de vacunación antigripal a menores en barrios de la capital

El ministerio de Salud del Gobierno Provincial dispuso que agentes sanitarios recorran los barrios más vulnerables de la capital, en busca de menores de dos años, quienes deben recibir la vacuna de forma gratuita....

Política
El sábado próximo tendrá lugar el Primer Congreso de Mujeres Justicialistas en La Rioja

Escrito el 20 de septiembre del 2017 - 18:06
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El próximo sábado se realizará el Primer Congreso de Mujeres Justicialistas en La Rioja, en la Casas de Todos. Participarán representantes de 14 provincias, que en la oportunidad realizarán un reconocimiento al ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem y abordarán cuestiones que hacen a la importancia del Voto Femenino. La convocatoria se concretó este miércoles en sede del PJ capital. Participaron Mujeres de la Rama Femenina del PJ riojano, junto a organizadoras del Encuentro de Mujeres Justicialistas, encuentro que se realiza año tras año, en diferentes provincias.
Ana María Carrizo, secretaria del Interior de la Rama Femenina, informó que, para el 22 del corriente (el 23 de septiembre se conmemora el día nacional de los derechos de las mujeres), está previsto un encuentro de mujeres. Según Carrizo, allí se trataran diversos temas. Además, se hará un reconocimiento a Carlos Menem, quien, “a través de una Ley aprobada en 1997, durante su gestión, consagra el día 23 de septiembre, como el día nacional de los derechos políticos” de la mujer.

Por su parte, Elena Rojas (Rama Femenina) explicó que “la idea surge del Movimiento Nacional Justicialista, luego de un congreso que se realizó el 28 de julio pasado en Tucumán”. La dirigente política recordó que “el 23 de septiembre se conmemora el día del voto femenino y en reconocimiento a Carlos Menem, surgió la idea de realizar el 1º Congreso de las Mujeres Justicialistas en La Rioja”.

---Temario---

En la oportunidad el Movimiento Nacional de Mujeres Justicialistas, hará un reconocimiento a Carlos Menem. También se expondrá acerca de “la importancia del voto femenino desde su sanción o reconocimiento, hasta nuestros días” y reflexión sobre “sus avances, su importancia” para la sociedad.

La presidente del Movimiento Nacional de Mujeres del PJ es María de los Ángeles “Chochi” Artaza, de la provincia de Tucumán. Con una trayectoria de 30 años dentro del partido justicialista. Cecilia Romero, secretaria política de la Rama Femenina, destacó que uno de los objetivos de la Rama Femenina, es “fortalecer y contribuir a la suma de mujeres” al trabajo militante.

Otras Noticias : Política

Inicia sus actividades el Consejo de Apoyo para la Formación Política y Social de Mujeres

Escrito el 18 de abril del 2018 - 22:33
Con el objeto de poner a disposición de todas las mujeres de nuestra provincia formación permanente sobre las herramientas políticas, la Rama Femenina del Partido Justicialista de La Rioja, dio inicio al Consejo de Apoyo para la Formación Política y Social de Mujeres en el Paseo Cultural Castro Barros.

Diputados del Bloque Justicialista apoyan gestión de Gobierno

Escrito el 10 de abril del 2018 - 19:55
Diputados del Bloque Justicialista que mantuvieron una reunión en la localidad de Patquía, departamento Independencia, donde manifestaron su apoyo al " proyecto y las decisiones políticas del gobernador Sergio Casas, apuestan a la unidad del justicialismo riojano y al fortalecimiento del sector, donde las claras convicciones y la lealtad son significativos".

Karina Molina en contra del aborto legal

Escrito el 10 de abril del 2018 - 19:40
La diputada nacional por Cambiemos La Rioja, Karina Molina, manifestó que está "totalmente en contra del proyecto del ley por el aborto legal" y lleva esa firme postura al debate histórico que tiene lugar en la Cámara de Diputados de la Nación.

Diputados provinciales consideran que apuntan a proscribir al Partido Justicialista

Escrito el 10 de abril del 2018 - 19:17
Diputados provinciales se pronunciaron en contra de la decisión de la jueza Servini de Cubría de intervenir el Partido Justicialista Nacional.Teresita Madera se mostró convencida al sostener que "se trata de una maniobra política del sector que conduce el Gobierno nacional", en tanto que Elio Díaz Moreno sostuvo que "esta acción apunta a la proscripción del Partido Justicialista".