Seguinos :

Obras en marcha en el Departamento Chilecito consolidan infraestructura de la región

En el marco de una evaluación realizada respecto a la gira de trabajo que realizó el gobernador por el Departamento Chilecito, se constató el buen ritmo de la obra pública en la región. Junto a la intendente Silvia Gaitán recorrieron en Nonogasta la construcción de dos puentes en el ingreso al barrio San Vicente, que se prevén inaugurar antes de fin de año. Esta obra dará respuesta a la problemát...

Política
El sábado próximo tendrá lugar el Primer Congreso de Mujeres Justicialistas en La Rioja

Escrito el 20 de septiembre del 2017 - 18:06
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El próximo sábado se realizará el Primer Congreso de Mujeres Justicialistas en La Rioja, en la Casas de Todos. Participarán representantes de 14 provincias, que en la oportunidad realizarán un reconocimiento al ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem y abordarán cuestiones que hacen a la importancia del Voto Femenino. La convocatoria se concretó este miércoles en sede del PJ capital. Participaron Mujeres de la Rama Femenina del PJ riojano, junto a organizadoras del Encuentro de Mujeres Justicialistas, encuentro que se realiza año tras año, en diferentes provincias.
Ana María Carrizo, secretaria del Interior de la Rama Femenina, informó que, para el 22 del corriente (el 23 de septiembre se conmemora el día nacional de los derechos de las mujeres), está previsto un encuentro de mujeres. Según Carrizo, allí se trataran diversos temas. Además, se hará un reconocimiento a Carlos Menem, quien, “a través de una Ley aprobada en 1997, durante su gestión, consagra el día 23 de septiembre, como el día nacional de los derechos políticos” de la mujer.

Por su parte, Elena Rojas (Rama Femenina) explicó que “la idea surge del Movimiento Nacional Justicialista, luego de un congreso que se realizó el 28 de julio pasado en Tucumán”. La dirigente política recordó que “el 23 de septiembre se conmemora el día del voto femenino y en reconocimiento a Carlos Menem, surgió la idea de realizar el 1º Congreso de las Mujeres Justicialistas en La Rioja”.

---Temario---

En la oportunidad el Movimiento Nacional de Mujeres Justicialistas, hará un reconocimiento a Carlos Menem. También se expondrá acerca de “la importancia del voto femenino desde su sanción o reconocimiento, hasta nuestros días” y reflexión sobre “sus avances, su importancia” para la sociedad.

La presidente del Movimiento Nacional de Mujeres del PJ es María de los Ángeles “Chochi” Artaza, de la provincia de Tucumán. Con una trayectoria de 30 años dentro del partido justicialista. Cecilia Romero, secretaria política de la Rama Femenina, destacó que uno de los objetivos de la Rama Femenina, es “fortalecer y contribuir a la suma de mujeres” al trabajo militante.

Otras Noticias : Política

Recibió apoyo partidario en Chilecito
Casas: "Acá se empieza a gestar la tan ansiada unidad del Peronismo"

Escrito el 12 de octubre del 2018 - 07:19
Dirigentes y simpatizantes peronistas de la Perla del Oeste, se reunieron en la sede del Partido Justicialista de Chilecito para expresar su apoyo al presidete del PJ, Sergio Casas, quien comenzó a realizar una recorrida por los Consejos departamentales del Partido de toda la provincia.

Movimiento Nacional por la Democracia Social
Radicales antimacristas se reunieron en Tucumán

Escrito el 2 de octubre del 2018 - 07:54
Militantes de la Unión Cívica Radical de distintos puntos del país, que discrepan con el Macrismo, anunciaron en Tucumán, la creación del Movimiento Nacional por la Democracia Social. En un comunidad señalan que los motivan las "políticas equivocadas del gobierno nacional que perjudican el bolsillo de los argentinos, la falta de educación y la injusticia social".

Será presentado en La Rioja el Partido que lidera Hugo Moyano

Escrito el 2 de octubre del 2018 - 07:30
El Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, que tiene como su máximo referente al dirigente de camioneros, Hugo Moyano, será presentado oficialmente en La Rioja, el miércoles 10 de Octubre.

Urtubey anunció la conformación del "PJ Alternativo"

Escrito el 28 de septiembre del 2018 - 07:57
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció que junto al referente del Frente Renovador, Sergio Massa, el gobernador de Córdoba, Juan Manuel Schiaretti y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, conformarán un nuevo espacio político denominado "PJ Alternativo". Urtubey eligió el canal TN para su adelanto y descartó un posible entendimiento con el Kirchnerismo