Seguinos :

Plan Hábitat: La provincia elevó nuevos proyectos a la Nación


En el marco del Plan Nacional Hábitat, la provincia presentó a la Nación, una serie de proyectos que permitirá llevar adelante la intervención en barrios de Aimogasta y Vinchina. La iniciativa incluye obras de asfalto, cordón cuneta, veredas, red de cloacas y red de agua potable. También, fueron presentados los estudios de factibilidad para la construcción del dique sobre el río Miranda....

Política
El sábado próximo tendrá lugar el Primer Congreso de Mujeres Justicialistas en La Rioja

Escrito el 20 de septiembre del 2017 - 18:06
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El próximo sábado se realizará el Primer Congreso de Mujeres Justicialistas en La Rioja, en la Casas de Todos. Participarán representantes de 14 provincias, que en la oportunidad realizarán un reconocimiento al ex presidente y actual senador nacional Carlos Menem y abordarán cuestiones que hacen a la importancia del Voto Femenino. La convocatoria se concretó este miércoles en sede del PJ capital. Participaron Mujeres de la Rama Femenina del PJ riojano, junto a organizadoras del Encuentro de Mujeres Justicialistas, encuentro que se realiza año tras año, en diferentes provincias.
Ana María Carrizo, secretaria del Interior de la Rama Femenina, informó que, para el 22 del corriente (el 23 de septiembre se conmemora el día nacional de los derechos de las mujeres), está previsto un encuentro de mujeres. Según Carrizo, allí se trataran diversos temas. Además, se hará un reconocimiento a Carlos Menem, quien, “a través de una Ley aprobada en 1997, durante su gestión, consagra el día 23 de septiembre, como el día nacional de los derechos políticos” de la mujer.

Por su parte, Elena Rojas (Rama Femenina) explicó que “la idea surge del Movimiento Nacional Justicialista, luego de un congreso que se realizó el 28 de julio pasado en Tucumán”. La dirigente política recordó que “el 23 de septiembre se conmemora el día del voto femenino y en reconocimiento a Carlos Menem, surgió la idea de realizar el 1º Congreso de las Mujeres Justicialistas en La Rioja”.

---Temario---

En la oportunidad el Movimiento Nacional de Mujeres Justicialistas, hará un reconocimiento a Carlos Menem. También se expondrá acerca de “la importancia del voto femenino desde su sanción o reconocimiento, hasta nuestros días” y reflexión sobre “sus avances, su importancia” para la sociedad.

La presidente del Movimiento Nacional de Mujeres del PJ es María de los Ángeles “Chochi” Artaza, de la provincia de Tucumán. Con una trayectoria de 30 años dentro del partido justicialista. Cecilia Romero, secretaria política de la Rama Femenina, destacó que uno de los objetivos de la Rama Femenina, es “fortalecer y contribuir a la suma de mujeres” al trabajo militante.

Otras Noticias : Política

Danilo Flores agradeció a la ciudadanía

Escrito el 25 de octubre del 2017 - 00:57
El diputado nacional electo por el PJ Danilo Flores remitió una Carta Abierta, en la que agradece el apoyo recibido y compromete su gestión para llevar su “voz al Congreso de la Nación, que será también sus voces”.

Elecciones 2017
El oficialismo gana provincias

Escrito el 23 de octubre del 2017 - 01:01
Salvo el caso de Tierra del Fuego donde se registraron resultados extremadamente ajustados, ya que había una diferencia menor a 3 décimas entre Frente Ciudadano y Social (Kirchnerismo) y Cambiemos Tierra del Fuego, los resultados provisorios indicaban que Cambiemos triunfaba en 13 provincias y el PJ en 8.

“Somos respetuosos de la voluntad popular”
Casas: Vamos a seguir luchando por los intereses de La Rioja

Escrito el 23 de octubre del 2017 - 00:17
El gobernador Sergio Casas dijo que las elecciones legislativas arrojaron resultados no favorables para la lista del Peronismo según el escrutinio provisorio, pero afirmó que "El alto porcentaje de votos que hemos obtenido nos da el aval para luchar por lo que nos corresponde legítimamente". El mandatario, en conferencia de prensa que encabezó en la Residencia Oficial convocó nuevamente a “la unidad de todos los riojanos”.

Cambiemos se impuso en La Rioja

Escrito el 22 de octubre del 2017 - 00:06
Cambiemos – Fuerza cívica La Rioja se impuso en la Provincia y colocará dos senadores (Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria y un diputado (Julio Saad) en tanto que el Justicialismo, se constituyó en la segunda fuerza, con lo que logra un senador (Carlos Menem) y un diputado (Danilo Flores).