Seguinos :

Alumnos de cuarto grado juraron lealtad a la bandera

El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, tomó Promesa de Lealtad en Olta, departamento General Belgrano, a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas de la zona en el Día de la Bandera. Los estudiantes dijeron ¡Sí prometo! en las instalaciones del centenario Club Belgrano, que se vistió de celeste y blanco para la fecha Patria....

Local
Hallazgo de fauna única en el mundo
Casas: Hemos dado un gran paso

Escrito el 11 de septiembre del 2017 - 17:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El gobernador Sergio Casas celebró el descubrimiento de la fauna única en el mundo, que habitó en Talampaya unos 237 millones de años atrás al señalar que “debemos sentirnos honrados no solo de formar parte de la historia, sino de contar con nuestros científicos y al Crilar en La Rioja, que permiten, como muy pocos lugares en el planeta, acercarnos a estos 250 millones de años, teniendo en cuenta que este eslabón une la etapa de la desaparición masiva de la vida en el planeta ocurrido hace 250 millones de años, ya que se conocía lo sucedido sólo hasta 230 millones de años atrás". “Hemos dado un gran paso”.
Luego de la presentación realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, por científicos que trabajaron durante más de siete años en este descubrimiento, el gobernador agradeció “este trabajo que hizo nuestro Crilar que está en el departamento Castro Barros, por este aporte a la ciencia, a la investigación y sobre todo por descubrir en una zona importante de la provincia que es Talampaya, este eslabón que une la etapa de la desaparición masiva de la vida en el planeta ocurrido hace 250 millones de años y que se conocía hasta 230 millones de años atrás”. En ese marco, resaltó la importancia de realizar “un aporte de 237 millones de años atrás, con la aparición de estas especies”.

Explicó que el anuncio se realizó pasado el mediodía porque “no podíamos darlo a conocer antes que las revistas especializadas en el mundo permitan hacerlo después de su publicación”.
Expresó la importancia de “como Gobierno, como integrantes de la región, hacer un aporte más a la humanidad, a la ciencia, a la investigación”. “Son nuestros científicos, nuestros investigadores, es nuestra tierra, la que nos permite hacer este aporte para la humanidad. Es un hito importante que nos da más fuerzas para seguir investigando, porque seguramente hay mucho más para seguir profundizando”, enfatizó.

Casas aseguró “estamos contentos que esto pueda ser una noticia internacional” e instó a que “los riojanos nos sintamos honrados no solo de formar parte de la historia, sino de contar con nuestros científicos y al Crilar en La Rioja, que permiten, como muy pocos lugares en el planeta, acercarnos a estos 250 millones de años”. “Por lo tanto creo que hemos dado un gran paso y quiero agradecerles y expresarles mi reconocimiento”, subrayó.

“Con esto nos acercamos 7 millones de años a lo que fue el gran cataclismo donde desapareció prácticamente la vida del planeta. Encontrar estas especies que no se conocían en la historia de la humanidad como parte de la vida del planeta es un gran salto. Esto nos da una gran satisfacción y es un orgullo que esté en nuestra tierra”, manifestó.

Asimismo, dijo que “desde ahora el Crilar va a ser un receptor de investigadores del mundo para seguir profundizando en la historia”. Resaltó a la vez el trabajo que realizaron los investigadores por casi diez años. “Esto acrecienta el valor de Talampaya que es patrimonio de la humanidad, desde el punto de vista paleontológico, histórico, cultural, científico, turístico”, enfatizó.

Otras Noticias : Local

Alumnos de 4º grado juraron lealtad a la bandera

Escrito el 19 de junio del 2018 - 21:31
El ministro de Educación Juan Luna Corzo tomó promesa de lealtad a la bandera nacional a 40 chicos de 4º grado de la Escuela Nº 191 Sarmiento, quienes junto y de manera simultánea, a todos los alumnos de distintas escuelas de Capital, adelantaron este hecho en conmemoración por el día de la Bandera. El acto central se realizará este 20 de junio a las 15 en el Club General Belgrano de Olta. En total, cerca de 7.000 alumnos de 4º grado realizarán la promesa de lealtad a la bandera en La Rioja.

Desplazan a Del Moral del área de Juventud

Escrito el 19 de junio del 2018 - 20:07
El Gobernador de la Provincia, Sergio Casas decidió desplazar de su cargo al subsecretario de Juventud Juan del Moral. El primer mandatario solicitó públicamente a los jóvenes Justicialistas para que en un plazo de 24 horas propongan un nombre para desempeñar este cargo.

El jueves continúa el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 19 de junio del 2018 - 18:10
A raíz del feriado del dia miércoles 20 de junio, el pago del adicional no remurativo denominado Quincenita, continuará hacièndose efectivo a los empleados de la Administraciòn Pública Provincial y de municipios, el próximo jueves 21, según cronograma confeccionado por el Ministerio de Hacienda.

El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública Nacional recorrió obras finalizadas en la capital

Escrito el 18 de junio del 2018 - 20:14
El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública Nacional, Fernando Álvarez de Céliz junto al ministro de Infraestructura de la Provincia, Juan Velardez recorrieron las obras finalizadas de las escuelas primarias y de educación media de los barrios Ciudad Nueva, Los Obreros y Las Ágaves, de la ciudad Capital. Estas obras fueron cofinanciadas por el Plan Nacional de Viviendas.