Seguinos :

Juan Luna y Patricia Bullrich acordaron trabajar en conjunto en la organización de la nueva Escuela de Policía

Con el objeto de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, el ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El funcionario de la Provincia, que concurrió acompañado por la directora de la Escuela, Ilda Lucero, señaló,...

Local
Hallazgo de fauna única en el mundo
Casas: Hemos dado un gran paso

Escrito el 11 de septiembre del 2017 - 17:53
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El gobernador Sergio Casas celebró el descubrimiento de la fauna única en el mundo, que habitó en Talampaya unos 237 millones de años atrás al señalar que “debemos sentirnos honrados no solo de formar parte de la historia, sino de contar con nuestros científicos y al Crilar en La Rioja, que permiten, como muy pocos lugares en el planeta, acercarnos a estos 250 millones de años, teniendo en cuenta que este eslabón une la etapa de la desaparición masiva de la vida en el planeta ocurrido hace 250 millones de años, ya que se conocía lo sucedido sólo hasta 230 millones de años atrás". “Hemos dado un gran paso”.
Luego de la presentación realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, por científicos que trabajaron durante más de siete años en este descubrimiento, el gobernador agradeció “este trabajo que hizo nuestro Crilar que está en el departamento Castro Barros, por este aporte a la ciencia, a la investigación y sobre todo por descubrir en una zona importante de la provincia que es Talampaya, este eslabón que une la etapa de la desaparición masiva de la vida en el planeta ocurrido hace 250 millones de años y que se conocía hasta 230 millones de años atrás”. En ese marco, resaltó la importancia de realizar “un aporte de 237 millones de años atrás, con la aparición de estas especies”.

Explicó que el anuncio se realizó pasado el mediodía porque “no podíamos darlo a conocer antes que las revistas especializadas en el mundo permitan hacerlo después de su publicación”.
Expresó la importancia de “como Gobierno, como integrantes de la región, hacer un aporte más a la humanidad, a la ciencia, a la investigación”. “Son nuestros científicos, nuestros investigadores, es nuestra tierra, la que nos permite hacer este aporte para la humanidad. Es un hito importante que nos da más fuerzas para seguir investigando, porque seguramente hay mucho más para seguir profundizando”, enfatizó.

Casas aseguró “estamos contentos que esto pueda ser una noticia internacional” e instó a que “los riojanos nos sintamos honrados no solo de formar parte de la historia, sino de contar con nuestros científicos y al Crilar en La Rioja, que permiten, como muy pocos lugares en el planeta, acercarnos a estos 250 millones de años”. “Por lo tanto creo que hemos dado un gran paso y quiero agradecerles y expresarles mi reconocimiento”, subrayó.

“Con esto nos acercamos 7 millones de años a lo que fue el gran cataclismo donde desapareció prácticamente la vida del planeta. Encontrar estas especies que no se conocían en la historia de la humanidad como parte de la vida del planeta es un gran salto. Esto nos da una gran satisfacción y es un orgullo que esté en nuestra tierra”, manifestó.

Asimismo, dijo que “desde ahora el Crilar va a ser un receptor de investigadores del mundo para seguir profundizando en la historia”. Resaltó a la vez el trabajo que realizaron los investigadores por casi diez años. “Esto acrecienta el valor de Talampaya que es patrimonio de la humanidad, desde el punto de vista paleontológico, histórico, cultural, científico, turístico”, enfatizó.

Otras Noticias : Local

Legisladores recibieron informe del Tribunal de Cuentas sobre rendiciones de Felipe Álvarez

Escrito el 23 de febrero del 2018 - 07:57
La vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, el presidente del Bloque Justicialista Marcelo del Moral y legisladores pertenecientes a la Comisión de Asuntos Constitucionales recibieron un informe por parte del Tribunal de Cuentas de la Provincia sobre la situación de las rendiciones de cuenta del electo diputado Felipe Álvarez.

Jornada sobre "El Cambio Climático en Argentina"
Paredes Urquiza: La participación nos permitirá, luego, tomar las mejores decisiones

Escrito el 23 de febrero del 2018 - 07:45
“La Rioja es uno de los lugares del mundo más expuesto, a las consecuencias de un cambio climático, desde una lluvia fuerte, hasta una sequía, o una invasión de insectos, que son seguramente una consecuencia sobre la vida y la salud, de seres humanos y animales; por eso tenemos que estar preparados e Invitamos a los riojanos a participar”, señaló el intendente del Departamento Capital, Alberto Paredes Uquiza, en el acto inaugural de las jornadas sobre “El cambio climático en Argentina” en el auditorio de OSDE (Adolfo E. Dávila 30), en donde se analizarán eventuales acciones con respecto a las modificaciones del medio ambiente.

Provincia y Nación
Acuerdan potenciar el turismo religioso

Escrito el 23 de febrero del 2018 - 07:35
El director de Planificación y Desarrollo Turístico de La Rioja, Pablo Barros y Fabián Olmos, del Observatorio de Turismo Religioso de la Nación, acordaron trabajar mancomunadamente para potenciar el segmento de turismo religioso.

Dirigentes de la Liga Riojana de Fútbol fueron recibidos por diputados del Bloque Justicialista

Escrito el 23 de febrero del 2018 - 07:27
Miembros del Bloque Justicialista de diputados provinciales, encabezados por su presidente, Marcelo Del Moral, mantuvieron una reunión con dirigentes de la Liga Riojana de Futbol, para tratar detalles del Campeonato de este año y organizar el trabajo conjunto.