Seguinos :

Salud Pública dispuso operativo de vacunación antigripal a menores en barrios de la capital

El ministerio de Salud del Gobierno Provincial dispuso que agentes sanitarios recorran los barrios más vulnerables de la capital, en busca de menores de dos años, quienes deben recibir la vacuna de forma gratuita....

Educación
Educación Superior prepara el curso introductorio 2018

Escrito el 10 de septiembre del 2017 - 19:17
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  La Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación, organizó una mesa de trabajo donde se analizaron distintos aspectos relacionados con la preparación del curso introductorio 2018. Miembros de los institutos superiores de formación docente de la provincia trabajan con vista al inicio del próximo ciclo lectivo.
Del encuentro desarrollado en el salón de eventos Las Margaritas, el pasado miércoles, participaron referentes de los cursos de ingreso de los institutos superiores de formación docente de toda la jurisdicción.

En la apertura de la jornada, la directora general de Educación Superior, Gladys Toledo, explicó que “en esta nueva política del INFoD (Instituto Nacional de Formación Docente), el curso de ingres vuelve a mirarse, a nutrirse con las experiencias de cada uno de los institutos de la jurisdicción”. En esta línea, indicó que “el propósito a perseguir es lograr que sea un curso que seduzca para nutrir la matricula, en estas realidades que son diversas a lo largo de la provincia”.

Una vez iniciada la jornada de trabajo, los responsables del área de Ingreso de Estudiantes de la DGES precisaron que “El material a abordar se enmarca en el Dispositivo de Fortalecimiento de los Institutos de Educación Superior con el fin de colaborar con la mejora de la formación docente inicial en la primera etapa de cursado, dado que es una instancia estratégica en el proceso de adquirir la necesaria serie de saberes complejos que se construyen progresivamente”.

“En los cursos introductorios se busca identificar las potencialidades y necesidades de apoyo de los ingresantes, para introducirlos en la educación superior como estudiantes adultos y de acercarlos a su futura vida profesional de acuerdo con los desafíos de la educación, hoy”, añadieron.

La jornada estuvo destinada a los miembros de los equipos técnicos jurisdiccionales dado que ellos son quienes asumirán la responsabilidad de coordinar, acompañar y orientar a los ISFD en el diseño e implementación de los cursos introductorios y en su continuidad a lo largo del primer año de la formación. En ese lapso, la propuesta será tratar, “centralmente, las capacidades académicas a adquirir, las reglas institucionales y las características de la profesión y el nivel educativo para el cual se forma” al cursante

Otras Noticias : Educación

Salud difunde recomendaciones para la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla

Escrito el 28 de enero del 2018 - 19:20
La vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y se da una dosis en la vida. Sólo deben inmunizarse quienes viajen a áreas de riesgo y no tengan contraindicaciones.

Dictaron a taller de “Herramientas para la Prevención del Suicidio” a docentes

Escrito el 12 de noviembre del 2017 - 20:28
Esta modalidad forma parte de una serie de capacitaciones brindadas por la cartera educativa para tratar las problemáticas emergentes en los jóvenes y la cual intervienen los docentes.

Formación Universitaria
Abierta la Inscripción a Carreras de Grado en Ciencias de la Salud

Escrito el 28 de julio del 2017 - 18:19
La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló tiene abierta la inscripción a las carreras de grado que componen su oferta académica, con títulos universitarios oficiales y de validez nacional.

Formación Universitaria
Abierta la Inscripción a Carreras de Grado en Ciencias de la Salud

Escrito el 21 de julio del 2017 - 19:46
La Facultad de Medicina de la Fundación Barceló tiene abierta la inscripción a las carreras de grado que componen su oferta académica, con títulos universitarios oficiales y de validez nacional.