Seguinos :

Alumnos de cuarto grado juraron lealtad a la bandera

El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, tomó Promesa de Lealtad en Olta, departamento General Belgrano, a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas de la zona en el Día de la Bandera. Los estudiantes dijeron ¡Sí prometo! en las instalaciones del centenario Club Belgrano, que se vistió de celeste y blanco para la fecha Patria....

Local
Mesa intersectorial trata la problemática del suicidio

Escrito el 6 de septiembre del 2017 - 18:23
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Con el objetivo de generar acciones destinados a la promoción, prevención y la asistencia en la temática, fue conformada una mesa intersectorial, que integran miembros de diversas áreas de Salud como la Dirección de Salud Mental, referentes del área de Adolescencia, integrantes del programa Crecer Sanos, representantes del Ministerio de Desarrollo Social y de la subsecretaria de familia, niñez y adolescencia.
En el primer encuentro, el Director de Salud Mental, Diego Romanazzi, expresó que “uno de los objetivos que persigue esta mesa es presentar una adhesión a la Ley Nacional de Prevención de Suicidio, para poder delimitar desde allí acciones de trabajo en toda la Provincia”.

“Nuestra propuesta –agregó- es poder crear un plan de acción del abordaje de la problemática, que abarque ejes que tengan que ver con la prevención, la promoción, la asistencia de los casos. Además trabajar en líneas que tengan que ver con la investigación y formación del recurso humano y la de adecuación de los dispositivos de salud mental”.

Por su parte la subsecretaria Lorena Robledo, señaló que “en lo que concierne al área a mi cargo que es la Niñez, Adolescencia y Familia, se ve afectada por esta problemática y es una cuestión que nos preocupa muchísimo desde hace mucho tiempo, por eso hemos decidido sumar esfuerzos y tratar de construir juntos este instrumento que seguro nos va permitir mejorar nuestras prácticas y nuestras intervenciones en relación a la temática”.

El próximo encuentro de esta mesa, será el día miércoles 20 de septiembre, en la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia. La invitación a participar, se extenderá a otras áreas relacionadas a la problemática y se buscará formalizar y protocolizar las próximas acciones del espacio.

Otras Noticias : Local

Alumnos de 4º grado juraron lealtad a la bandera

Escrito el 19 de junio del 2018 - 21:31
El ministro de Educación Juan Luna Corzo tomó promesa de lealtad a la bandera nacional a 40 chicos de 4º grado de la Escuela Nº 191 Sarmiento, quienes junto y de manera simultánea, a todos los alumnos de distintas escuelas de Capital, adelantaron este hecho en conmemoración por el día de la Bandera. El acto central se realizará este 20 de junio a las 15 en el Club General Belgrano de Olta. En total, cerca de 7.000 alumnos de 4º grado realizarán la promesa de lealtad a la bandera en La Rioja.

Desplazan a Del Moral del área de Juventud

Escrito el 19 de junio del 2018 - 20:07
El Gobernador de la Provincia, Sergio Casas decidió desplazar de su cargo al subsecretario de Juventud Juan del Moral. El primer mandatario solicitó públicamente a los jóvenes Justicialistas para que en un plazo de 24 horas propongan un nombre para desempeñar este cargo.

El jueves continúa el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 19 de junio del 2018 - 18:10
A raíz del feriado del dia miércoles 20 de junio, el pago del adicional no remurativo denominado Quincenita, continuará hacièndose efectivo a los empleados de la Administraciòn Pública Provincial y de municipios, el próximo jueves 21, según cronograma confeccionado por el Ministerio de Hacienda.

El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública Nacional recorrió obras finalizadas en la capital

Escrito el 18 de junio del 2018 - 20:14
El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública Nacional, Fernando Álvarez de Céliz junto al ministro de Infraestructura de la Provincia, Juan Velardez recorrieron las obras finalizadas de las escuelas primarias y de educación media de los barrios Ciudad Nueva, Los Obreros y Las Ágaves, de la ciudad Capital. Estas obras fueron cofinanciadas por el Plan Nacional de Viviendas.