Seguinos :

Juan Luna y Patricia Bullrich acordaron trabajar en conjunto en la organización de la nueva Escuela de Policía

Con el objeto de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, el ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El funcionario de la Provincia, que concurrió acompañado por la directora de la Escuela, Ilda Lucero, señaló,...

Nacional
CAME firmó convenio con Frigerio y Cabrera para fortalecer los centros comerciales

Escrito el 6 de septiembre del 2017 - 17:18
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Los ministros de Producción y del Interior de la Nación firmaron una carta de intención con la entidad para fortalecer el desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) en todo el país. “La articulación entre el sector público y privado es fundamental para generar más puestos de trabajo”, destacó el presidente de CAME, Fabián Tarrío, que remarcó los beneficios de esta modalidad de diseño urbano que no sólo favorece al comercio sino que trascienden a los vecinos porque le da identidad a los barrios, genera más seguridad y nuevos atractivos turísticos. “Los CCCA se convierten en motores de la ciudad”, dijo y resaltó que la entidad trabajó en el desarrollo de más de 100 en todo el territorio.
El presidente de CAME junto a los ministros del Interior y de Producción de la Nación
“Para nosotros esto es importante por varios puntos de vista. Primero desde el desarrollo regional y de las pymes para crear valor, pero también, desde la calidad de vida de nuestros ciudadanos y de las estrategias de desarrollo urbanístico de los pueblos, entendiendo que con este programa de fortalecimiento de CCCA se define una parte importante de las ciudades”, resaltó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Por su parte, el titular de CAME remarcó los claros beneficios que los diferencian de los shoppings y grandes superficies. "Los CCCA proponen un esquema de negocios donde las PyMES compiten pero cooperan entre ellas con una imagen común, respetando la historia y la cultura local, mientras que los consumidores quieren salir del encierro y artificialidad de los grandes espacios cerrados para caminar al aire libre en algún centro comercial cercano, combinando consumo con ocio y contemplando el paisaje urbano”, indicó Tarrío.

En el mismo sentido, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, expresó: "Tengo la experiencia de haber trabajado en la Ciudad y de ver el impacto de las mejoras, que le da una escala humana a las ciudades", entendiendo que estos proyectos, además de gestionar el desarrollo comercial en un espacio determinado son integradores y benefician a todos los actores que lo rodean.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

Salud reitera recomendaciones a viajeros para prevenir la fiebre amarilla

Escrito el 20 de febrero del 2018 - 20:07
La cartera sanitaria nacional refuerza las recomendaciones de vacunación a quienes viajen a zonas de Brasil con circulación del virus, ante la confirmación de un caso importado en Argentina procedente del vecino país

“San Valentín 2018”: casi 1,3 millones de personas celebraron, pero las ventas cayeron 2%

Escrito el 15 de febrero del 2018 - 21:31
San Valentín movilizó $ 645 millones este año. Si bien existió casi la misma cantidad de festejantes que en 2017, se registraron menos niveles de consumo. Se estima que muchas personas festejaron el fin de semana largo. “Este año, al caer tan cerca del feriado, la fecha perdió adeptos para celebrar en el día oficial; sin embargo, San Valentín es un día comercial que sigue cobrando relevancia”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

En el Feriado de Carnaval se gastaron $7.123 millones y las ventas vinculadas al turismo crecieron 1,5%

Escrito el 13 de febrero del 2018 - 20:14
Viajaron casi 2,2 millones de turistas y el gasto directo a precios constantes creció 2,7%. Además, los comercios consultados declararon un incremento de 1,5% en las ventas ligadas al turismo. Incidió que el feriado cayó en plena temporada de febrero con un verano que se presenta con buen movimiento. “La temporada 2018 fue muy buena y el feriado de Carnaval resultó una oportunidad para que muchos comercios reactiven sus ventas”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

Ventas minoristas: cayeron 1% en enero

Escrito el 4 de febrero del 2018 - 20:29
“El comienzo del año tuvo un mes irregular para los comercios que sintieron la fuga de turistas al exterior y la mayor demanda de autos y viviendas. Eso resintió el consumo corriente”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.