Seguinos :

Alumnos de cuarto grado juraron lealtad a la bandera

El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, tomó Promesa de Lealtad en Olta, departamento General Belgrano, a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas de la zona en el Día de la Bandera. Los estudiantes dijeron ¡Sí prometo! en las instalaciones del centenario Club Belgrano, que se vistió de celeste y blanco para la fecha Patria....

Nacional
CAME firmó convenio con Frigerio y Cabrera para fortalecer los centros comerciales

Escrito el 6 de septiembre del 2017 - 17:18
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Los ministros de Producción y del Interior de la Nación firmaron una carta de intención con la entidad para fortalecer el desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) en todo el país. “La articulación entre el sector público y privado es fundamental para generar más puestos de trabajo”, destacó el presidente de CAME, Fabián Tarrío, que remarcó los beneficios de esta modalidad de diseño urbano que no sólo favorece al comercio sino que trascienden a los vecinos porque le da identidad a los barrios, genera más seguridad y nuevos atractivos turísticos. “Los CCCA se convierten en motores de la ciudad”, dijo y resaltó que la entidad trabajó en el desarrollo de más de 100 en todo el territorio.
El presidente de CAME junto a los ministros del Interior y de Producción de la Nación
“Para nosotros esto es importante por varios puntos de vista. Primero desde el desarrollo regional y de las pymes para crear valor, pero también, desde la calidad de vida de nuestros ciudadanos y de las estrategias de desarrollo urbanístico de los pueblos, entendiendo que con este programa de fortalecimiento de CCCA se define una parte importante de las ciudades”, resaltó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Por su parte, el titular de CAME remarcó los claros beneficios que los diferencian de los shoppings y grandes superficies. "Los CCCA proponen un esquema de negocios donde las PyMES compiten pero cooperan entre ellas con una imagen común, respetando la historia y la cultura local, mientras que los consumidores quieren salir del encierro y artificialidad de los grandes espacios cerrados para caminar al aire libre en algún centro comercial cercano, combinando consumo con ocio y contemplando el paisaje urbano”, indicó Tarrío.

En el mismo sentido, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, expresó: "Tengo la experiencia de haber trabajado en la Ciudad y de ver el impacto de las mejoras, que le da una escala humana a las ciudades", entendiendo que estos proyectos, además de gestionar el desarrollo comercial en un espacio determinado son integradores y benefician a todos los actores que lo rodean.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

Se necesita un ingreso mensual de 19 mil pesos para no ser pobre
En Mayo el nivel de Pobreza fue de 18.833,55 pesos y el de Indigencia 7.473,63

Escrito el 19 de junio del 2018 - 20:46
En el mes de Mayo, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), indicador del nivel de pobreza, fue de 18.833,55 pesos, según el Instituto Nacional de Estadìstica y Censos de la República Argentina (INDEC). En tanto que La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina el nivel de indigencia, fue de 7.473,63 pesos.

Camioneros acuerdan 25% de aumento salarial

Escrito el 19 de junio del 2018 - 19:51
El scretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano anunció que el sector logró un 25 por ciento de incremento en los haberes y la continuidad del bono anual. El dirigente dijo que el acuerdo con la patronal, posibilitò el levantamiento de un paro de 72 horas que se había previsto para el 26 y 27 del corriente.

La decisión del Presidente es entendible frente a la situación que enfrenta la economía y la producción
CAME espera que con los cambios de Gabinete se produzca un giro a favor de las Pymes

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:51
Ante los cambios de gabinete, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pide que el gobierno active tasas y líneas de financiamiento productivo especiales para las pequeñas y medianas empresas, políticas que incentiven el consumo (ante la fuerte caída de ventas en los comercios minoristas) y medidas para las economías regionales.

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:28
Es en la comparación interanual, contra una temporada pasada que ya había tenido una retracción del 3,6%. Igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. El ticket promedio fue de $680.