Seguinos :

Alumnos de cuarto grado juraron lealtad a la bandera

El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, tomó Promesa de Lealtad en Olta, departamento General Belgrano, a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas de la zona en el Día de la Bandera. Los estudiantes dijeron ¡Sí prometo! en las instalaciones del centenario Club Belgrano, que se vistió de celeste y blanco para la fecha Patria....

Nacional
Proponen implementar un sistema para agilizar la búsqueda de menores extraviados

Escrito el 1 de septiembre del 2017 - 20:00
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, presentó en el Congreso un proyecto de ley que apunta a acelerar la búsqueda de menores de edad desaparecidos. El objetivo es que, tras una denuncia, se emita una notificación de emergencia denominada “Amber”, un sistema de alerta inmediata que se utiliza en varios países y se difunde por distintos medios (televisión, radio, SMS y pantallas en la vía pública).
“Con la implementación del sistema propuesto, se enviará a todos los dispositivos móviles una foto del menor y datos suficientes para poner en alerta a la población entera. La puesta en marcha de este sistema, además, deberá ir acompañada de una campaña publicitaria que notifique a la sociedad acerca del mismo y les indique los pasos a seguir ante un posible contacto”, explicó el autor del proyecto.

El senador recordó que “para evitar la multiplicidad de búsquedas en vano en algunos casos, las comisarías optaban por no recibir denuncias de inmediato, pero actualmente éstas trabas han desaparecido”.

Basualdo, además, remarcó que “las autoridades deben colaborar y apaciguar la angustia de quienes buscan a los menores sin importar la causa de ausencia del hogar. La denuncia debe tomarse a pesar que no exista peligro inminente y se debe coordinar la búsqueda. Ante esta situación siempre es mejor realizar tareas anticipándose a posibles escenarios y no tener que lamentarlos posteriormente. Con esta ley buscamos brindar una herramienta tangible y útil a la fuerza policial”.

“Si bien existen asociaciones que trabajan a diario para informar los pasos a seguir y prevenir secuestros, la sociedad en general posee dudas de cómo accionar ante estas situaciones alarmantes. El factor común entre todos los programas e instituciones dedicados a la localización de menores extraviados es siempre reducir al máximo posible el tiempo transcurrido desde la desaparición y las acciones de búsqueda, es por ello que esta herramienta es un recurso fundamental de gran éxito en los países donde es empleado”, puntualizó Basualdo.

La denominación de este sistema de alarma hace referencia al nombre de una niña llamada Amber Hagerman, secuestrada y encontrada sin vida días después, en 1996. A partir de este hecho ocurrido en Estados Unidos, las autoridades locales crearon este método. Con el transcurso del tiempo, distintos países han hecho propio este mecanismo como, por ejemplo, Australia, Alemania, Canadá, Costa Rica, España, Puerto Rico, Francia, México, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

Otras Noticias : Nacional

Se necesita un ingreso mensual de 19 mil pesos para no ser pobre
En Mayo el nivel de Pobreza fue de 18.833,55 pesos y el de Indigencia 7.473,63

Escrito el 19 de junio del 2018 - 20:46
En el mes de Mayo, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), indicador del nivel de pobreza, fue de 18.833,55 pesos, según el Instituto Nacional de Estadìstica y Censos de la República Argentina (INDEC). En tanto que La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina el nivel de indigencia, fue de 7.473,63 pesos.

Camioneros acuerdan 25% de aumento salarial

Escrito el 19 de junio del 2018 - 19:51
El scretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano anunció que el sector logró un 25 por ciento de incremento en los haberes y la continuidad del bono anual. El dirigente dijo que el acuerdo con la patronal, posibilitò el levantamiento de un paro de 72 horas que se había previsto para el 26 y 27 del corriente.

La decisión del Presidente es entendible frente a la situación que enfrenta la economía y la producción
CAME espera que con los cambios de Gabinete se produzca un giro a favor de las Pymes

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:51
Ante los cambios de gabinete, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pide que el gobierno active tasas y líneas de financiamiento productivo especiales para las pequeñas y medianas empresas, políticas que incentiven el consumo (ante la fuerte caída de ventas en los comercios minoristas) y medidas para las economías regionales.

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:28
Es en la comparación interanual, contra una temporada pasada que ya había tenido una retracción del 3,6%. Igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. El ticket promedio fue de $680.