Seguinos :

Juan Luna y Patricia Bullrich acordaron trabajar en conjunto en la organización de la nueva Escuela de Policía

Con el objeto de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, el ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El funcionario de la Provincia, que concurrió acompañado por la directora de la Escuela, Ilda Lucero, señaló,...

Salud
Los Ministerios de Salud y de Educación lanzaron el programa “Tu Peso Sano”

Escrito el 1 de septiembre del 2017 - 19:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  En un acto realizado en la Escuela Provincial Nº 410 de la ciudad capital, los Ministerios de Salud y de Educación, pusieron en marcha el programa “Tu Peso Sano”, con el propósito de abordar y combatir la obesidad infantil en la Provincia a través de controles médicos, talleres de alimentación saludables y promoción de la actividad física.
En una primera instancia se trabajará en red articulando con Centros Primarios de Salud y el Hospital de la Madre y el Niño, en 4 escuelas identificadas con mayor número de niños con sobrepeso y obesidad.

Desde la Coordinación de Nutrición, la licenciada Yolanda Carreño dio a conocer que por iniciativa de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán en el cuidado de la salud de los niños y buscando abordar la obesidad infantil y el sobrepeso es que se concreta el proyecto “se trata de un trabajo multidisciplinario que se ejecutará con la realización de talleres de alimentación saludable, divertidos, a través del juego para que los chicos aprendan como crecer sanos a través de una alimentación saludable, promocionando la actividad física y despojando al sedentarismo”.

“Tener como equipo de salud a los profesores de educación física, es decir, concebirlos dentro del sistema de salud como una forma de prevenir la obesidad desde la infancia y con ello evitar lo que son las enfermedades crónicas no transmisibles que se convierten en un gran problema a futuro. Queremos empoderarlos a los niños de conocimiento para que sean ellos quienes elijan hábitos saludables, como una colación sana y nutritiva en la escuela, el objetivo es que sean los multiplicadores en sus hogares” detalló Carreño.

Por su parte, el referente del programa Crecer Sano que también forma parte de esta iniciativa, Adrián Paredes, explicó que son políticas más que importantes para el sistema de salud. “Se aplica el programa en una primera instancia como una prueba piloto, el propósito es ampliar el programa para el año 2018 a todas las escuelas de Capital y el Interior de la Provincia, teniendo en cuenta que es una problemática de la cual nos tenemos que ocupar todos”.

A su vez Paredes detalló que se tomará como referencia: 2°, 4° y 7° grado para realizar los controles a los niños y desarrollar las actividades, talleres, charlas entre otras. Al mismo tiempo como se trata de un trabajo multidisciplinario, explicó que desde Crecer Sano se pondrá a disposición todos los datos recolectados para tomarlos como referencia” puntualizó el referente de Crecer Sano.

Cabe resaltar que durante este proyecto se educará a los menores sobre la nueva guía de alimentación, la obesidad infantil como enfermedad, alimentación indebida, bebidas adecuadas, el riesgo de consumir gaseosas o bebidas azucaradas todos los días, la importancia de consumir frutas y verduras, respetar los horarios de las comidas y realizar actividad física diariamente creando hábitos saludables.

Otras Noticias : Salud

Realizaron una nueva campaña de donación de sangre

Escrito el 20 de febrero del 2018 - 19:36
Bajo el lema “Hoy te convertís en héroe”, el Centro Regional de Hemoterapia dependiente del Ministerio de Salud, llevó a cabo el pasado fin de semana una colecta externa de sangre y registro de potenciales donantes de médula ósea, en el Centro Familiar Cristiano de La Rioja.

Capacitan a equipos de salud de las provincias en el diagnóstico oportuno de cancer de niños

Escrito el 16 de febrero del 2018 - 20:04
El Instituto Nacional del Cáncer, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, realizará capacitaciones a equipos de la salud en distintas provincias del país sobre el diagnóstico oportuno de cáncer en niños y adolescentes para impulsar el hallazgo y tratamiento temprano de la enfermedad. El 15 de febrero se celebra el Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil en coincidencia con el Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora en esa misma fecha en todo el mundo.

Brecha de precios de los productos agropecuarios: bajó a 4,44 veces en enero

Escrito el 11 de febrero del 2018 - 20:45
El índice IPOD de CAME, que mide las diferencias promedio entre el importe de origen y góndola para 25 alimentos del campo, mejoró 6,5% en el comienzo del año, impulsado por la abrupta caída en la diferencia de la pera. Sin embargo, la participación del agricultor en los valores finales del promedio de los productos relevados se redujo levemente a 24,8%.

Fue lanzada la primera línea telefónica de atención profesional en cuidados paliativos

Escrito el 10 de febrero del 2018 - 23:00
Está dirigida a médicos de todo el país que atiendan a pacientes en cuidados paliativos. La iniciativa del Instituto Nacional del Cáncer es para brindar herramientas a los profesionales dedicados a la atención clínica de estos pacientes.