Seguinos :

Alumnos de cuarto grado juraron lealtad a la bandera

El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, tomó Promesa de Lealtad en Olta, departamento General Belgrano, a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas de la zona en el Día de la Bandera. Los estudiantes dijeron ¡Sí prometo! en las instalaciones del centenario Club Belgrano, que se vistió de celeste y blanco para la fecha Patria....

Salud
Los Ministerios de Salud y de Educación lanzaron el programa “Tu Peso Sano”

Escrito el 1 de septiembre del 2017 - 19:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  En un acto realizado en la Escuela Provincial Nº 410 de la ciudad capital, los Ministerios de Salud y de Educación, pusieron en marcha el programa “Tu Peso Sano”, con el propósito de abordar y combatir la obesidad infantil en la Provincia a través de controles médicos, talleres de alimentación saludables y promoción de la actividad física.
En una primera instancia se trabajará en red articulando con Centros Primarios de Salud y el Hospital de la Madre y el Niño, en 4 escuelas identificadas con mayor número de niños con sobrepeso y obesidad.

Desde la Coordinación de Nutrición, la licenciada Yolanda Carreño dio a conocer que por iniciativa de la ministra de salud, Judit Díaz Bazán en el cuidado de la salud de los niños y buscando abordar la obesidad infantil y el sobrepeso es que se concreta el proyecto “se trata de un trabajo multidisciplinario que se ejecutará con la realización de talleres de alimentación saludable, divertidos, a través del juego para que los chicos aprendan como crecer sanos a través de una alimentación saludable, promocionando la actividad física y despojando al sedentarismo”.

“Tener como equipo de salud a los profesores de educación física, es decir, concebirlos dentro del sistema de salud como una forma de prevenir la obesidad desde la infancia y con ello evitar lo que son las enfermedades crónicas no transmisibles que se convierten en un gran problema a futuro. Queremos empoderarlos a los niños de conocimiento para que sean ellos quienes elijan hábitos saludables, como una colación sana y nutritiva en la escuela, el objetivo es que sean los multiplicadores en sus hogares” detalló Carreño.

Por su parte, el referente del programa Crecer Sano que también forma parte de esta iniciativa, Adrián Paredes, explicó que son políticas más que importantes para el sistema de salud. “Se aplica el programa en una primera instancia como una prueba piloto, el propósito es ampliar el programa para el año 2018 a todas las escuelas de Capital y el Interior de la Provincia, teniendo en cuenta que es una problemática de la cual nos tenemos que ocupar todos”.

A su vez Paredes detalló que se tomará como referencia: 2°, 4° y 7° grado para realizar los controles a los niños y desarrollar las actividades, talleres, charlas entre otras. Al mismo tiempo como se trata de un trabajo multidisciplinario, explicó que desde Crecer Sano se pondrá a disposición todos los datos recolectados para tomarlos como referencia” puntualizó el referente de Crecer Sano.

Cabe resaltar que durante este proyecto se educará a los menores sobre la nueva guía de alimentación, la obesidad infantil como enfermedad, alimentación indebida, bebidas adecuadas, el riesgo de consumir gaseosas o bebidas azucaradas todos los días, la importancia de consumir frutas y verduras, respetar los horarios de las comidas y realizar actividad física diariamente creando hábitos saludables.

Otras Noticias : Salud

Recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

Escrito el 18 de junio del 2018 - 18:04
El control de las instalaciones de los artefactos de gas y mantener los ambientes ventilados son las principales medidas para prevenir eventos y muertes por esta causa.

Programan mejorar la atención primaria de salud en la provincia

Escrito el 17 de junio del 2018 - 11:14
La ministra mantuvo una reunión de trabajo con con coordinadores de Centros Primarios de Salud de la Capital para definir nuevas pautas de trabajo, reforzar la atención primaria para dar respuesta a pacientes que asisten por enfermedades respiratorias como también en la demanda diaria.

Analizan mejoras en la calidad del servicio en Salud

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:11
Con el objeto de ultimar detalles de funcionamiento del nuevo edificio de Emergencias Médicas, Derivación de Pacientes y CUCAILAR, el cual se encuentra ubicado en el hospital Enrique Vera Barros, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán se reunió con autoridades sanitarias.

Fundación Barceló
Está abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor

Escrito el 12 de junio del 2018 - 18:56
Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor, con modalidad a distancia, que organiza la Fundación Barceló. El mismo comenzará el jueves 21 y tiene una duración de cinco meses.