Seguinos :

Alumnos de cuarto grado juraron lealtad a la bandera

El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, tomó Promesa de Lealtad en Olta, departamento General Belgrano, a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas de la zona en el Día de la Bandera. Los estudiantes dijeron ¡Sí prometo! en las instalaciones del centenario Club Belgrano, que se vistió de celeste y blanco para la fecha Patria....

Salud
Asisten a niño por picadura de alacrán

Escrito el 29 de agosto del 2017 - 19:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Autoridades de Salud de la Provincia informaron que éste martes, a las 6.30 ingresó un paciente de dos años de edad con picadura de alacrán al Hospital de la Madre y el Niño. Se activaron todos los protocolos con la aplicación del tratamiento para estos casos y se espera la evolución del paciente quien actualmente se encuentra en grave estado.
El director de Epidemiología Eduardo Bazán informó que el paciente de dos años oriundo del barrio 20 de mayo, ingresó en la mañana de éste martes al Hospital de la Madre y el Niño en grave estado con signos de escorpionismo avanzado. Inmediatamente se colocaron los sueros al paciente que fue ingresado al servicio de Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

En este sentido explicaron que se realiza todo lo posible esperando la respuesta al tratamiento, mientras el paciente se encuentra en estado crítico.

Ante esta situación, desde la Dirección de Epidemiologia recordaron las medidas de prevención a tener en cuenta para evitar la picadura de alacranes
• Evitar caminar descalzo
• Sacudir la ropa y calzado antes de vestirse, y la ropa de cama antes de acostarse
• Separar las camas de la pared
• Tener precaución al revisar cajones o estantes
• Observar el piso del baño antes de bañarse
• Cubrir con tela metálica los resumideros
• Controlar las entradas y salidas de cañerías
• Mantener limpio el hogar y libre de malezas en alrededores
• No acumular leña, ladrillos o escombros
• Tapar grietas en pisos, paredes y techos
• Colocar burletes en puertas y ventanas

El Tityus Trivittatus y Tityus Confluens, que se han adaptado, conviven con nosotros, por lo general ingresan a los domicilios en busca de alimento, que son otros insectos y producen este tipo de accidentes.

Cabe destacar que si bien la época crítica y de mayor casuística es en verano, el alacrán está presente durante todo el año. Estos artrópodos son peligrosos, y la consulta al médico debe ser inmediata.

En la Provincia los hospitales públicos son los únicos que tienen antisueros, ya que es un bien escaso y la distribución en el país se realiza de manera estratégica.

Otras Noticias : Salud

Recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

Escrito el 18 de junio del 2018 - 18:04
El control de las instalaciones de los artefactos de gas y mantener los ambientes ventilados son las principales medidas para prevenir eventos y muertes por esta causa.

Programan mejorar la atención primaria de salud en la provincia

Escrito el 17 de junio del 2018 - 11:14
La ministra mantuvo una reunión de trabajo con con coordinadores de Centros Primarios de Salud de la Capital para definir nuevas pautas de trabajo, reforzar la atención primaria para dar respuesta a pacientes que asisten por enfermedades respiratorias como también en la demanda diaria.

Analizan mejoras en la calidad del servicio en Salud

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:11
Con el objeto de ultimar detalles de funcionamiento del nuevo edificio de Emergencias Médicas, Derivación de Pacientes y CUCAILAR, el cual se encuentra ubicado en el hospital Enrique Vera Barros, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán se reunió con autoridades sanitarias.

Fundación Barceló
Está abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor

Escrito el 12 de junio del 2018 - 18:56
Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor, con modalidad a distancia, que organiza la Fundación Barceló. El mismo comenzará el jueves 21 y tiene una duración de cinco meses.