Seguinos :

El Comité de Crisis de la Provincia dispuso reparaciones con maquinaria y provisión de elementos en Nonogasta

Tras la fuerte tormenta desatada en distritos del Departamento Chilecito, el Comité de Crisis dispuso el trabajo de máquinas del Ministerio de Infraestructura en Nonogasta, que fue uno de los puntos más afectados. También desde el Ministerio de Desarrollo Social se enviaron cochones, sábanas,alimentos preelaborados, pañales, zapatillas, dulce de batata, durazno al natural, ropa para chicos y grand...

Salud
Asisten a niño por picadura de alacrán

Escrito el 29 de agosto del 2017 - 19:25
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Autoridades de Salud de la Provincia informaron que éste martes, a las 6.30 ingresó un paciente de dos años de edad con picadura de alacrán al Hospital de la Madre y el Niño. Se activaron todos los protocolos con la aplicación del tratamiento para estos casos y se espera la evolución del paciente quien actualmente se encuentra en grave estado.
El director de Epidemiología Eduardo Bazán informó que el paciente de dos años oriundo del barrio 20 de mayo, ingresó en la mañana de éste martes al Hospital de la Madre y el Niño en grave estado con signos de escorpionismo avanzado. Inmediatamente se colocaron los sueros al paciente que fue ingresado al servicio de Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

En este sentido explicaron que se realiza todo lo posible esperando la respuesta al tratamiento, mientras el paciente se encuentra en estado crítico.

Ante esta situación, desde la Dirección de Epidemiologia recordaron las medidas de prevención a tener en cuenta para evitar la picadura de alacranes
• Evitar caminar descalzo
• Sacudir la ropa y calzado antes de vestirse, y la ropa de cama antes de acostarse
• Separar las camas de la pared
• Tener precaución al revisar cajones o estantes
• Observar el piso del baño antes de bañarse
• Cubrir con tela metálica los resumideros
• Controlar las entradas y salidas de cañerías
• Mantener limpio el hogar y libre de malezas en alrededores
• No acumular leña, ladrillos o escombros
• Tapar grietas en pisos, paredes y techos
• Colocar burletes en puertas y ventanas

El Tityus Trivittatus y Tityus Confluens, que se han adaptado, conviven con nosotros, por lo general ingresan a los domicilios en busca de alimento, que son otros insectos y producen este tipo de accidentes.

Cabe destacar que si bien la época crítica y de mayor casuística es en verano, el alacrán está presente durante todo el año. Estos artrópodos son peligrosos, y la consulta al médico debe ser inmediata.

En la Provincia los hospitales públicos son los únicos que tienen antisueros, ya que es un bien escaso y la distribución en el país se realiza de manera estratégica.

Otras Noticias : Salud

Realizaron una nueva campaña de donación de sangre

Escrito el 20 de febrero del 2018 - 19:36
Bajo el lema “Hoy te convertís en héroe”, el Centro Regional de Hemoterapia dependiente del Ministerio de Salud, llevó a cabo el pasado fin de semana una colecta externa de sangre y registro de potenciales donantes de médula ósea, en el Centro Familiar Cristiano de La Rioja.

Capacitan a equipos de salud de las provincias en el diagnóstico oportuno de cancer de niños

Escrito el 16 de febrero del 2018 - 20:04
El Instituto Nacional del Cáncer, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, realizará capacitaciones a equipos de la salud en distintas provincias del país sobre el diagnóstico oportuno de cáncer en niños y adolescentes para impulsar el hallazgo y tratamiento temprano de la enfermedad. El 15 de febrero se celebra el Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil en coincidencia con el Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora en esa misma fecha en todo el mundo.

Brecha de precios de los productos agropecuarios: bajó a 4,44 veces en enero

Escrito el 11 de febrero del 2018 - 20:45
El índice IPOD de CAME, que mide las diferencias promedio entre el importe de origen y góndola para 25 alimentos del campo, mejoró 6,5% en el comienzo del año, impulsado por la abrupta caída en la diferencia de la pera. Sin embargo, la participación del agricultor en los valores finales del promedio de los productos relevados se redujo levemente a 24,8%.

Fue lanzada la primera línea telefónica de atención profesional en cuidados paliativos

Escrito el 10 de febrero del 2018 - 23:00
Está dirigida a médicos de todo el país que atiendan a pacientes en cuidados paliativos. La iniciativa del Instituto Nacional del Cáncer es para brindar herramientas a los profesionales dedicados a la atención clínica de estos pacientes.