Seguinos :

Alumnos de cuarto grado juraron lealtad a la bandera

El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, tomó Promesa de Lealtad en Olta, departamento General Belgrano, a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas de la zona en el Día de la Bandera. Los estudiantes dijeron ¡Sí prometo! en las instalaciones del centenario Club Belgrano, que se vistió de celeste y blanco para la fecha Patria....

Nacional
Rechazaron impugnaciones
Quedó firme la candidatura de Carlos Menem

Escrito el 29 de agosto del 2017 - 19:04
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Fueron rechazadas por la cámara Nacional Electoral (CNE), las impugnaciones presentadas en contra de la precandidatura del senador nacional y ex presidente Carlos Menem quien va por la reelección de su banca en los comicios de Octubre.
Los jueces Eduardo Farah, Martín Irurzun y Jorge Luis Ballestero, miembros del órgano, consideraron que el plazo para la presentación de impugnaciones se encontraba vencido, así como también que la decisión de la Corte Suprema del 22 de agosto último había dejado en claro que la condena dictada por la Sala I de la Casación Federal en la causa “Armas” no se encuentra firme por lo cual no es impedimento para la postulación a senador nacional de Menem.

---Algunos considerandos de la Resolución---

“A poco que se observe el cronograma electoral 2017 y la fecha de presentación de la impugnación de que ahora se trata se advierte que los plazos, como lo señala el ‘a quo’ se hallaban un mes vencidos desde la fecha de oficialización de la precandidatura cuestionada, evento que provoca una serie de efectos electorales que no pueden ser subsanados jurisdiccionalmente.”

“Sobre el artículo 27 de la ley 26.571, debemos también señalar que la norma establece quienes están legitimados para llevar adelante cada uno de los actos y su contralor… Así, dice la ley que son las juntas electorales quienes tienen a su cargo la verificación de que los precandidatos cumplan con los requisitos constitucionales y legales que presentan las diferentes listas, sin que se prevea la intervención en la etapa del proceso, de los demás partidos políticos o electores. Tal el supuesto que nos ocupa en que el recurrente interpone impugnación a una precandidatura de otro partido político.”

“El Sr. Fiscal interviniente se expide sobre el punto afirmando que, el único supuesto en el que una condena penal resultaría obstáculo a ser elegido es la condena firme basada en autoridad de cosa juzgada, que conforme la legislación vigente generaría la inhabilitación consecuente.”

“Surge claro de lo reseñado que el impedimento para el ejercicio del derecho a ser elegido sólo se verifica en el caso de la persona condenada por juez competente en proceso penal, entendiendo por tal a aquel sobre el cual pesa una sentencia condenatoria firme, pasada en autoridad de cosa juzgada.”

Otras Noticias : Nacional

Se necesita un ingreso mensual de 19 mil pesos para no ser pobre
En Mayo el nivel de Pobreza fue de 18.833,55 pesos y el de Indigencia 7.473,63

Escrito el 19 de junio del 2018 - 20:46
En el mes de Mayo, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), indicador del nivel de pobreza, fue de 18.833,55 pesos, según el Instituto Nacional de Estadìstica y Censos de la República Argentina (INDEC). En tanto que La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina el nivel de indigencia, fue de 7.473,63 pesos.

Camioneros acuerdan 25% de aumento salarial

Escrito el 19 de junio del 2018 - 19:51
El scretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano anunció que el sector logró un 25 por ciento de incremento en los haberes y la continuidad del bono anual. El dirigente dijo que el acuerdo con la patronal, posibilitò el levantamiento de un paro de 72 horas que se había previsto para el 26 y 27 del corriente.

La decisión del Presidente es entendible frente a la situación que enfrenta la economía y la producción
CAME espera que con los cambios de Gabinete se produzca un giro a favor de las Pymes

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:51
Ante los cambios de gabinete, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pide que el gobierno active tasas y líneas de financiamiento productivo especiales para las pequeñas y medianas empresas, políticas que incentiven el consumo (ante la fuerte caída de ventas en los comercios minoristas) y medidas para las economías regionales.

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:28
Es en la comparación interanual, contra una temporada pasada que ya había tenido una retracción del 3,6%. Igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. El ticket promedio fue de $680.