Seguinos :
Nueva dinámica

Lanzaron Septiembre Joven: este año en un formato itinerante que replica festivales en el interior provincial

La edición 2018 del evento se realizará con la modalidad itinerante, recorriendo seis ciudades del interior provincial para culminar con un gran festival en la Capital. A la vez, esto implica que a partir de este año no se llevará a cabo la selección a través del certamen pre-Septiembre Joven que se realizaba en cada distrito. El anuncio estuvo a cargo del subsecretario de Juventud, Juan Sánchez,...

Política
Casas: Carlos Menem es nuestro candidato

Escrito el 24 de agosto del 2017 - 07:58
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El secretario general del PJ, actual gobernador de la provincia, Sergio Casas afirmó que “Carlos Menem es nuestro candidato y no les queda duda que va a ser electo senador”. “Esto –dijo- lo hizo La Rioja unida”. Al hacer referencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que revocó el pronunciamiento de la Cámara Nacional Electoral que impugnada a la candidatura de Carlos Menem,dijo que“la verdad siempre gana sobre la mentira”
“Acá se da una situación de un remedio institucional a algo que habíamos planteado que era una aberración jurídica. No había antecedente en un gobierno democrático de una actuación de una Cámara Electoral Nacional de este tipo, contra todo. De esta manera, si esto quedaba establecido, ninguna candidatura de acá en adelante iba a poder estar segura”, manifestó el secretario general del PJ Sergio Casas. Dijo además que en aquella situación “no se respetó que era una interna de los Partidos, cualquiera presentaba una impugnación, primero un tal Ramón Hernández de dudosa procedencia, después se identificó que era de La Matanza, después un candidato que tenía conexión con Cambiemos y las últimas presentaciones, inclusive el día sábado, hecha por la apoderada de Cambiemos”. Frente a esto, planteó que “había un doble discurso”.

De inmediato, recordó una frase que le decían sus abuelos y manifestó “vuelven a mentir sus bocas”, porque “por un lado decían que querían competir con Menem, pero por otro lado lo estaban impugnando”. Asimismo, planteó que si de manera efectiva querían competir con Menem deberían haber presentado un documento que acompañe el reclamo contra la impugnación “porque todos sabían que era una aberración jurídica”.

Por otro lado, comentó que su padre le decía “la verdad siempre gana sobre la mentira y el bien siempre triunfa sobre el mal, porque el odio no puede contra el amor porque el amor es más fuerte”. Al respecto sostuvo que “lo que dice la Corte es ejemplar va a sentar un precedente histórico y lo hizo la provincia de La Rioja unida”.

“Lo fundamental de todo esto es que desde el punto de vista electoral, hoy queda sentada y es firme la candidatura de Carlos Menem”, subrayó y comentó que en su fallo la Corte aparta a los camaristas “que seguramente tenían una connivencia”. “La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha actuado acorde a derecho”, recalcó.

De esta manera, aseguró “Carlos Menem es nuestro candidato a senador y no les quepa ninguna duda que va a ser electo nuestro senador”.

---“Lo que quisieron haceres proscribir”---

Por otra parte, Sergio Casas planteó que “lo que quisieron hacer es algo que hacían únicamente los gobiernos dictatoriales, proscribir. Esa fue la palabra que usó el fiscal Di Lello, que no fue tenido en cuenta por la Cámara Electoral Nacional”.

Asimismo, hizo hincapié en sostener que “lo que no defendamos como riojanos nadie de afuera va a venir a defendernos”. Cuestionó también que “hay algunas voces que mandan a no votar, pero sí hay que votar para consolidar nuestra democracia, y el soberano es el pueblo”.

Lamentó que “hubo un estado de confusión permanente, había un accionar político deliberado de Cambiemos a nivel nacional, con dirigentes nacionales de prestigio, diciendo que Menem no podía ser candidato, y eso ¿dónde queda?, ¿dónde queda lo que sufrió el pueblo riojano?, porque escucharon a quienes decían que Carlos Menem no podía ser candidato y lo sostuvieron hasta el último día”. “Carlos Menem estaba en la boleta y la gente lo consagró, sin embargo siguieron”, cuestionó y resaltó que “existe la verdad y existe el amor, que siempre va a triunfar”.

---“Fue un fallo político”---

Por su parte, el exsenador Jorge Yoma consideró que “es inusitada la dureza del fallo de la Corte Suprema” y al respecto señaló que “la Corte Suprema primero revoca al fallo de la Cámara por arbitrario, además habla de graves formales que es a lo que veníamos apuntado desde el Partido, fuera de tiempo y la falta de legitimación de quienes actuaron”. Entonces, analizó que “fue un fallo político el de la Cámara Electoral Nacional y tuvo una respuesta contundente, jurídica y de derecho por parte de la Corte”. Precisó, “fue político porque todos sabemos que se presentaron los principales dirigentes nacionales de Cambiemos a presionar la Cámara Electoral Nacional para que lo saque de juego a Carlos Menem”.

Graficó esta decisión al expresar que “la Corte Suprema le dijo a los que van a integrar ahora la Cámara, porque ya no son estos jueces porque fueron apartados, es acá tienen el collar, este es el bozal, este mueve la cola, ustedes pónganle perro. Les marcó la cancha, dijo cómo tiene que ser el fallo”. “Tienen que tener en cuenta que hay un cronograma electoral, que hay un plazo para presentar impugnaciones, que ese plazo se venció y que los únicos que pueden impugnar son los miembros del Partido que está participando en la interna”, aclaró y aseguró que “ese parámetro nos hace indicar a nosotros que Carlo Menem ya fue avalado y falta solamente la formalidad del fallo”.

“Esto es un mensaje muy fuerte también para los candidatos de Cambiemos, para que no manipulen y no mientan más a la gente”, enfatizó. En ese sentido, dijo que “en los días previos a la elección salieron por las redes sociales a decir que Carlos Menem no era candidato, que no voten, que Carlos Menem había sido impugnado” y dio a conocer que “eso es un delito electoral. Estaban manipulando las elecciones”. “Lo hicieron antes de las PASO, después también, inclusive hoy lo siguen diciendo tratando de manipular e inducir a engaño”, cuestionó.

Yoma resaltó que “volvió el estado de derecho, nunca más va a haber imprevisibilidad en los procesos electorales, inseguridad, fallos políticos”, y de inmediato destacó “el fallo ejemplar del juez de primera instancia de La Rioja, el doctor Herrera Piedrabuena”. Por último, resaltó que “este es un triunfo de todo el peronismo”.

Otras Noticias : Política

La pelea por el 2019
Denuncian actos de vandalismo en cartelería política del espacio de Paredes Urquiza

Escrito el 16 de julio del 2018 - 13:16
La semana pasada, un grupo de militantes de Encuentro Por La Rioja, denunció en Aimogasta que sufrieron amenazas y agravios mientras colocaban cartelería con la imagen del intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza. Horas después la misma apareció parcialmente cubierta por pintura azul, arrojada con intención de arruinarla. Apuntaron a sectores vinculados con la interna del PJ.

Sin tocar fondo
Por ahora habría margen de negociación dentro del nuevo esquema que plantea el Gobierno nacional

Escrito el 9 de julio del 2018 - 03:29
El Gobierno nacional avanza en la búsqueda de consensos para lograr un nuevo esquema de manejo de recursos que contribuya a reducir el déficit fiscal. Según medios nacionales las negociaciones con los gobernadores de todos los signos políticos tendrían carácter secreto por el momento y estarían a cargo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el de Hacienda, Nicolás Dujovne. Adelantaron los principales lineamientos de ese paquete de medidas. Desde La Rioja, Sergio Casas reitera que "hemos sentado una postura que es decirle no al Fondo Monetario Internacional y defender a los trabajadores, reclamando lo que legítimamente le corresponde a los riojanos", en referencia a los fondos compensatorios.

Casas, Bosetti, Paredes Urquiza y Miranda junto a diputados e intendentes se reunieron para apoyar la institucionalidad

Escrito el 14 de junio del 2018 - 22:05
Como "un fuerte gesto de apoyo a la institucionalidad en la provincia" , se interpretó la reunión del gobernador Sergio Casas, con el el vicegobernador Néstor Bosetti, el intendente del departamento Capital, Alberto Paredes Urquiza; los bloques de Diputados de Cambiemos, Con la Gente, Hipólito Irigoyen, Justicialista y los jefes comunales de los “Llanos + 1”, del Oeste y el Norte de la provincia.

Teresita Madera se mostró optimista frente a los cambios en el área de Hacienda

Escrito el 7 de junio del 2018 - 07:41
La diputada provincial Teresita Madera, dio a conocer su respaldo al gobernador Sergio Casas y se mostró optimista con los cambios en la Función Ejecutiva dispuesta por el mandatario al expresar que "son momentos importantes y como dirigente peronista e integrante de un equipo político debemos nada más que apoyar al gobernador que, en uso de sus facultades, decide un recambio natural en su gabinete de colaboradores para oxigenar su gestión y fortalecer su planificación de gobierno".