Seguinos :
Paarque de la Ciudad

Multitudinario acto coronó las celebraciones en el 427° aniversario de la fundación de La Rioja

Con una gran concurrencia se desarrolló el acto central por 427º aniversario de La Rioja en el Parque de la Ciudad. La celebración, organizada por el Gobierno Provincial, contó con un multitudinario desfile cívico militar.En la ocasión, el mandatario saludó a los riojanos: “Es un gran honor y un orgullo estar nuevamente celebrando la riojanidad, celebrando aquel día lejano en donde Juan Ramírez de...

Política
Casas: Carlos Menem es nuestro candidato

Escrito el 24 de agosto del 2017 - 07:58
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El secretario general del PJ, actual gobernador de la provincia, Sergio Casas afirmó que “Carlos Menem es nuestro candidato y no les queda duda que va a ser electo senador”. “Esto –dijo- lo hizo La Rioja unida”. Al hacer referencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que revocó el pronunciamiento de la Cámara Nacional Electoral que impugnada a la candidatura de Carlos Menem,dijo que“la verdad siempre gana sobre la mentira”
“Acá se da una situación de un remedio institucional a algo que habíamos planteado que era una aberración jurídica. No había antecedente en un gobierno democrático de una actuación de una Cámara Electoral Nacional de este tipo, contra todo. De esta manera, si esto quedaba establecido, ninguna candidatura de acá en adelante iba a poder estar segura”, manifestó el secretario general del PJ Sergio Casas. Dijo además que en aquella situación “no se respetó que era una interna de los Partidos, cualquiera presentaba una impugnación, primero un tal Ramón Hernández de dudosa procedencia, después se identificó que era de La Matanza, después un candidato que tenía conexión con Cambiemos y las últimas presentaciones, inclusive el día sábado, hecha por la apoderada de Cambiemos”. Frente a esto, planteó que “había un doble discurso”.

De inmediato, recordó una frase que le decían sus abuelos y manifestó “vuelven a mentir sus bocas”, porque “por un lado decían que querían competir con Menem, pero por otro lado lo estaban impugnando”. Asimismo, planteó que si de manera efectiva querían competir con Menem deberían haber presentado un documento que acompañe el reclamo contra la impugnación “porque todos sabían que era una aberración jurídica”.

Por otro lado, comentó que su padre le decía “la verdad siempre gana sobre la mentira y el bien siempre triunfa sobre el mal, porque el odio no puede contra el amor porque el amor es más fuerte”. Al respecto sostuvo que “lo que dice la Corte es ejemplar va a sentar un precedente histórico y lo hizo la provincia de La Rioja unida”.

“Lo fundamental de todo esto es que desde el punto de vista electoral, hoy queda sentada y es firme la candidatura de Carlos Menem”, subrayó y comentó que en su fallo la Corte aparta a los camaristas “que seguramente tenían una connivencia”. “La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha actuado acorde a derecho”, recalcó.

De esta manera, aseguró “Carlos Menem es nuestro candidato a senador y no les quepa ninguna duda que va a ser electo nuestro senador”.

---“Lo que quisieron haceres proscribir”---

Por otra parte, Sergio Casas planteó que “lo que quisieron hacer es algo que hacían únicamente los gobiernos dictatoriales, proscribir. Esa fue la palabra que usó el fiscal Di Lello, que no fue tenido en cuenta por la Cámara Electoral Nacional”.

Asimismo, hizo hincapié en sostener que “lo que no defendamos como riojanos nadie de afuera va a venir a defendernos”. Cuestionó también que “hay algunas voces que mandan a no votar, pero sí hay que votar para consolidar nuestra democracia, y el soberano es el pueblo”.

Lamentó que “hubo un estado de confusión permanente, había un accionar político deliberado de Cambiemos a nivel nacional, con dirigentes nacionales de prestigio, diciendo que Menem no podía ser candidato, y eso ¿dónde queda?, ¿dónde queda lo que sufrió el pueblo riojano?, porque escucharon a quienes decían que Carlos Menem no podía ser candidato y lo sostuvieron hasta el último día”. “Carlos Menem estaba en la boleta y la gente lo consagró, sin embargo siguieron”, cuestionó y resaltó que “existe la verdad y existe el amor, que siempre va a triunfar”.

---“Fue un fallo político”---

Por su parte, el exsenador Jorge Yoma consideró que “es inusitada la dureza del fallo de la Corte Suprema” y al respecto señaló que “la Corte Suprema primero revoca al fallo de la Cámara por arbitrario, además habla de graves formales que es a lo que veníamos apuntado desde el Partido, fuera de tiempo y la falta de legitimación de quienes actuaron”. Entonces, analizó que “fue un fallo político el de la Cámara Electoral Nacional y tuvo una respuesta contundente, jurídica y de derecho por parte de la Corte”. Precisó, “fue político porque todos sabemos que se presentaron los principales dirigentes nacionales de Cambiemos a presionar la Cámara Electoral Nacional para que lo saque de juego a Carlos Menem”.

Graficó esta decisión al expresar que “la Corte Suprema le dijo a los que van a integrar ahora la Cámara, porque ya no son estos jueces porque fueron apartados, es acá tienen el collar, este es el bozal, este mueve la cola, ustedes pónganle perro. Les marcó la cancha, dijo cómo tiene que ser el fallo”. “Tienen que tener en cuenta que hay un cronograma electoral, que hay un plazo para presentar impugnaciones, que ese plazo se venció y que los únicos que pueden impugnar son los miembros del Partido que está participando en la interna”, aclaró y aseguró que “ese parámetro nos hace indicar a nosotros que Carlo Menem ya fue avalado y falta solamente la formalidad del fallo”.

“Esto es un mensaje muy fuerte también para los candidatos de Cambiemos, para que no manipulen y no mientan más a la gente”, enfatizó. En ese sentido, dijo que “en los días previos a la elección salieron por las redes sociales a decir que Carlos Menem no era candidato, que no voten, que Carlos Menem había sido impugnado” y dio a conocer que “eso es un delito electoral. Estaban manipulando las elecciones”. “Lo hicieron antes de las PASO, después también, inclusive hoy lo siguen diciendo tratando de manipular e inducir a engaño”, cuestionó.

Yoma resaltó que “volvió el estado de derecho, nunca más va a haber imprevisibilidad en los procesos electorales, inseguridad, fallos políticos”, y de inmediato destacó “el fallo ejemplar del juez de primera instancia de La Rioja, el doctor Herrera Piedrabuena”. Por último, resaltó que “este es un triunfo de todo el peronismo”.

Otras Noticias : Política

Los intendentes de Los Llanos + 1 y de la región Norte manifestaron su apoyo "incondicional" al gobernador

Escrito el 10 de mayo del 2018 - 20:11
"Desde nuestro lugar, desde nuestros distritos y el pueblo que representamos, apoyamos incondicionalmente al gobernador de la provincia y por eso hoy lo hemos convocado para este diálogo profundo y para analizar la situación del país", manifestó el intendente del departamento Gral Belgrano, Carlos Romero tras mantener una reunión con sus pares de distritos de Los Llanos + 1 y de la región Norte, a la que asistió el gobernador Sergio Casas.

Preocupa a dirigentes del PJ riojano el fracaso del congreso partidario

Escrito el 5 de mayo del 2018 - 20:00
Preocupa a dirigentes del PJ de La Rioja, el fracaso reciente del congreso de ese espacio político, por falta de quórum, porque no se cumple con la Carta Orgánica, que dispone la obligatoriedad de una reunión del cuerpo, al menos una vez al año, de modo que se insistira en un próximo encuentro, teniendo en cuenta que a nivel nacional el PJ está intervenido y podría operar sobre ésta falta.

Convocaron para éste viernes al Congreso Provincial del PJ

Escrito el 4 de mayo del 2018 - 07:38
El presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista de La Rioja, convocó para hoy a las 10, a una reunión de congresistas de ese espacio político, dando cumplimiento de esa manera, a lo estipulado en la Carta Orgánica, que establece que debe existir al menos, una reunión al año.

Inicia sus actividades el Consejo de Apoyo para la Formación Política y Social de Mujeres

Escrito el 18 de abril del 2018 - 22:33
Con el objeto de poner a disposición de todas las mujeres de nuestra provincia formación permanente sobre las herramientas políticas, la Rama Femenina del Partido Justicialista de La Rioja, dio inicio al Consejo de Apoyo para la Formación Política y Social de Mujeres en el Paseo Cultural Castro Barros.