Seguinos :

Juan Luna y Patricia Bullrich acordaron trabajar en conjunto en la organización de la nueva Escuela de Policía

Con el objeto de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, el ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El funcionario de la Provincia, que concurrió acompañado por la directora de la Escuela, Ilda Lucero, señaló,...

Local
Preparan el Encuentro Nacional de Montaña “Veladero 2017”

Escrito el 21 de agosto del 2017 - 17:37
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Con el objetivo de programar y difundir el Encuentro Nacional de Montaña “Veladero 2017”, el secretario de Turismo, Álvaro del Pino, recibió a los organizadores de la reunión, que tendrá lugar del 12 al 20 de septiembre. Estuvieron presentes, la directora de Promoción Turística Dolores Suilar y el director de Desarrollo de Productos Turísticos Diego Vera.
Alfredo Salinas representante del “Club Andino Inti” brindó detalles sobre el Encuentro señalando que “esperamos destacados disertantes que nos acompañaran en un encuentro que es también nuestra celebración de 20 años de actividad. Por ello agradecemos el acompañamiento de la Secretaría de Turismo para organizar y difundir nuestro encuentro de montaña”.

La actividad tendrá inicio el 12 de septiembre en el refugio Barrancas Blancas con capacitaciones las dos primeras jornadas. Del 14 al 20 se desarrollará la expedición al cerro Veladero, llegando a los 6.000 msnm, esta etapa destinada a personas que puedan acreditar experiencia en montaña, por las condiciones físicas que exigen estas alturas.

En relación a los disertantes que visitarán la provincia, en primer término se trata de Griselda Moreno, una destacada montañista y fotógrafa de montaña salteña; también Jaime Suarez, un gran explorador de los “seis miles riojanos” y por último Arkaitz Ibarra, quien en una misma expedición logró escalar los picos que superan los 6.000 msnm.

“Es muy importante la conexión que se genera entre la actividad de montaña y el turismo, ya que la gente de Vinchina por ejemplo podrá tomar estas capacitaciones para profundizar sus conocimientos con los experimentados montañistas que tendremos”, resaltó Salinas.

Del mismo modo amplió “otra importante actividad será la caminata para personas que no cuenten con amplia experiencia en montaña, es decir realizaremos esta práctica en altura para que pueda tener mayor participación del público”.

En la oportunidad también se realizará un homenaje al fallecido Cirilo Urriche, originario de Jagüé y considerado uno de los primeros montañistas de nuestra provincia, ya que fue el primero en ascender el cerro Bonete como montañista.

También se otorgará un reconocimiento a Jorge Llanos, quien significa uno de los pioneros en la exploración, ya que fue quien introdujo las primeras informaciones sobre Laguna Brava o el Crater Corona del Inca.

Por último Salinas expresó “la idea es que participen todos, que aprovechemos este encuentro que llevamos adelante con tanto esfuerzo y que nos permite celebrar nuestros 20 años. Esta será una fiesta del sentir del montañista y de todos los que se sienten parte”.

Para obtener mayores detalles sobre el encuentro se encuentra abierta la página de Facebook: Encuentro Nacional De Montaña "Veladero 2017". O bien consultar en la Secretaría de Turismo de La Rioja ubicada en Av. Ortiz de Ocampo y Av. Félix de la Colina – Capital, de 8 a 21 hs – todos los días.

Teléfono de informes: 0054 0380 4426345 o mediante sus redes sociales: Facebook: turismolarioja / Twitter:@SecturLaRioja / Instagram: turismolarioja.

Otras Noticias : Local

En el Clúster Olivícola reclaman al Gobierno Nacional proteger a la actividad del sector

Escrito el 23 de febrero del 2018 - 07:19
Asistentes al nuevo encuentro del Clúster Olivícola Riojano, llevado a cabo éste jueves en el Salón Coty Agost del Paseo Cultural Castro Barros, debatieron acerca de las distintas problemáticas que aquejan al sector productivo y comercial olivícola, principalmente el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y el Mercosur que de concretarse significará una gran pérdida productiva y competitiva del sector.

Avances en la causa Escuela de Policía
Suspendieron a personal policial por "violación ostensible a los deberes inherentes a su responsabilidad"

Escrito el 23 de febrero del 2018 - 07:12
El Ministerio de Gobierno dispuso la suspensión del personal policial involucrado por "violación ostensible de los deberes inherentes a su responsabilidad" en los hechos de público y notorio conocimiento que tuvieron lugar el pasado 5 de febrero en el Instituto de Formación Profesional y el posterior fallecimiento del cadete Emmanuel Garay,

Ciencia y Tecnología - Secretaría de Ganadería
Firman acuerdos relacionados con la operatoria de Proyectos Federales de Innovación Productiva

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 22:02
El secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo y el secretario de Ganadería, Rubén Echenique, organismo que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, firmaron acuerdos que están están incluidos en la operatoria de Proyectos Federales de Innovación Productiva- Eslabonamientos Productivos (PFIP-ESPRO 2017), del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), cuyo objetivo es integrar las cadenas de valor a nivel nacional a través de la vinculación entre sectores productivos y demandantes de innovación.

Gerente de la empresa de transporte San Francisco argumenta las razones del aumento en el boleto

Escrito el 21 de febrero del 2018 - 21:40
El gerente de la firma San Francisco, Martin Álvarez detalló en reunión de prensa, las razones del incremento del precio del boleto urbano de pasajeros, que paso de 8 a 12 pesos. Dijo que "El pedido de aumento se hizo debido a que desde mayo de 2016 no se incrementaba el boleto y también motivado por los efectos de las políticas nacionales, tales como el congelamiento de los subsidios nacionales al transporte. Álvarez en primer lugar que la empresa fue la que solicitó el aumento en noviembre pasado de un boleto a 19,80 pesos y que ahora la Provincia -bajo cuya órbita se encuentra el servicio- autorizó el incremento a 12 pesos.