Seguinos :

Alumnos de cuarto grado juraron lealtad a la bandera

El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, tomó Promesa de Lealtad en Olta, departamento General Belgrano, a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas de la zona en el Día de la Bandera. Los estudiantes dijeron ¡Sí prometo! en las instalaciones del centenario Club Belgrano, que se vistió de celeste y blanco para la fecha Patria....

Local
Casas llamó a “dejar luchas estériles”

Escrito el 21 de agosto del 2017 - 17:03
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El gobernador Sergio Casas, convocó a "la unidad de la gran familia riojana, para que construyamos todos juntos esta Rioja amada", al encabezar el acto central por el 62º aniversario de la declaración de Chamical como ciudad. En su mensaje, llamó a "dejar las luchas estériles" y resaltó que los representantes elegidos "tienen que defender al pueblo".
Este lunes por la mañana se llevó a cabo el acto central por un nuevo aniversario de la ciudad de Chamical. Las familias chamicalenses se convocaron en la Plaza Castro Barros para ser parte la celebración que contó con el tradicional desfile cívico militar que hizo su paso por la Avenida Castro Barros.

El gobernador Sergio Casas, acompañado por el intendente Daniel Elías, encabezó el acto central. Participaron también el vicegobernador Néstor Bosetti, los candidatos a diputados nacionales Silvia Gaitán y Danilo Flores, los intendentes de General Belgrano Carlos Romero, de Rosario Vera Peñaloza Cristian Pérez, de General Ocampo Pedro Ferrari, la viceintendenta de Chamical Mercedes Moreno; el coordinador regional para Cuyo de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Santos Gastón Juan.

También la diputada nacional Karina Molina, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Oscar Chamía, los diputados provinciales Sergio Brizuela, Renzo Castro, Dora Rodríguez, Federico Sbiroli, Elio Díaz Moreno, Jorge Salomón, Juan Ramón Romero, los candidatos suplentes a diputados nacionales Claudia Ortiz y Juan del Moral, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Luis Brizuela, los ministros de Desarrollo Social Griselda Herrera, de Infraestructura Juan Velardez y de Salud Judit Díaz Bazán, los secretarios de Prensa Luis Solorza, de Seguridad Luis Angulo, de Gobierno Diego Mazzuchelli, de Educación María Martínez, subsecretarios y directores de la Función Ejecutiva Provincial, funcionarios municipales, concejales.

Antes de participar del acto central, el gobernador junto a la comitiva visitaron la planta de tratamiento de residuos, donde observaron las nuevas maquinarias para el reciclado.

El acto dio inicio con la Revista de Tropas realizada por el gobernador Sergio Casas y el intendente Daniel Elías. Luego, el primer mandatario provincial saludó a la Agrupación "21 de Agosto". A continuación, el padre Carlos Baigorrí realizó la invocación religiosa. Seguidamente, los presentes entonaron el Himno Nacional, ejecutado por la Banda de Música del Regmiento de Infantería Mecanizado Nº 15, y el Himno de La Rioja, interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

Tras los mensajes del intendente Daniel Elías y el gobernador Sergio Casas, los presentes disfrutaron del paso del desfile cívico militar que contó con la participación de las instituciones educativas el departamento, organizaciones sociales, culturales, deportivas, fuerzas de seguridad, agrupaciones gauchas, entre otros.

---“Momento de reflexión”---

Al dejar su saludo el gobernador Sergio Casas se mostró feliz de compartir una nueva fiesta de la ciudad de Chamical. "Hoy es un día de júbilo para todos, y cuando uno festeja o asume un nuevo aniversario, como nos pasa en la vida de cada uno, es un momento de festejo y también de reflexión de qué se hizo, qué hacemos y qué haremos, porque nadie tiene que pensar desde el individualismo, desde lo sectorial, tenemos que pensar en común unión y eso hace y conforma lo que es vivir en comunidad", expresó.

Luego, dijo que "a veces renegamos por la falta de agua, pero es la tierra que heredamos de nuestros pueblos originarios, es la tierra que como presente nos toca forjar para nuestros hijos, es la tierra por la cual lucharon nuestros hombres y mujeres con ese coraje por lograr algo por La Rioja". En ese marco, reivindicó a Facundo Quiroga, Ángel Vicente Peñaloza, Victoria Romero, "solo por nombrar algunos de los que lucharon por nuestra tierra, con un profundo sentimiento de lograr una igualdad". A la vez, recordó que en la conmemoración del paso a la inmortalidad del Padre de la patria, destacaron su lucha por una patria libre, justa y soberana, "que la integramos todos", remarcando que "La Rioja también es argentina", en clara referencia a la necesidad de políticas federales.

De inmediato, el gobernador expresó su saludo y agradecimiento a Gastón Juan, integrante del equipo de trabajo del Ministerio del Interior, así como a "un amigo ministro como Rogelio Frigerio y dentro del Ministerio a Domingo Amaya". Asimismo, planteó que "como riojanos estamos pasando por momentos muy difíciles" y aseguró el compromiso de seguir aportando, "porque somos democráticos, republicanos y por sobre todas las cosas federales". Recordó el compromiso de la Provincia, desde el primer día de su gestión, de ayudar a la Nación porque "queremos que al presidente le vaya bien". En ese sentido, recordó el apoyo de los legisladores nacionales a proyectos impulsados por Nación y aseguró que la diputada Karina Molina, presente en este acto, lo puede afirmar a pesar de tener otro color político.

"Hemos cumpido, queremos seguir cumpliendo, pero respetuosamente decimos que queremos que nos cumplan", enfatizó y auguró "más viviendas, más caminos, más puestos de trabajo".

A continuación, reiteró el agradecimiento al ministro del Interior Rogelio Frigerio y el secretario de Viviendas de la Nación Domingo Amaya por las viviendas que se construyen en La Rioja. A la vez, dijo que se construyen en Chamical 50 viviendas y anunció que "van a venir 47 viviendas más para los chamicalenses". "Esto lo quiero agradecer", remarcó.

Asimismo, reiteró que a La Rioja le quitaron un punto de la Coparticipación Federal en el año `88, por lo que "todos los años tenemos que peregrinar para que lo incluyan en el Presupuesto". "Estamos todos, cada uno con sus colores, pero lo que no defendamos como riojanos nadie de fuera va a venir a hacerlo", resaltó y sostuvo que "como riojanos tenemos que transitar juntos para que nuestro Gobierno Nacional incluya el presupuesto que le corresponde a La Rioja, que tiene como destino a todos y cada uno de los riojanos y riojanas que tenemos derecho a estar bien". "Para eso vamos a estar codo a codo para que le incluyan lo que corresponde a La Rioja", remarcó.

Por otra parte, dijo que "si bien estamos conversando con el ministro (de Producción de la Nación) Cabrera, tiene que entender que en nuestra provincia tenemos el polo textil y de calzado más importante de Sudamérica". Al respecto, planteó que "tiene que haber una limitación a las importaciones para que dejen de venir productos, y la industria nacional, y sobre todos nuestras fábricas en La Rioja, sigan produciendo". "Tenemos que cooperar todos", subrayó.

Recordó que días atrás se reunió con los 120 operarios que quedaron sin trabajo por el cierre de la fábrica Unisol en Chamical y recalcó la necesidad de políticas nacionales activas. "Cuando hablamos de federalismo hablamos de integración. No es lo mismo estar a 100 km del puerto que estar a 1200 km. Nadie es culpable de la geografía, pero para eso existen las políticas activas que ayuden", recalcó y sostuvo que "por eso pedimos una compensación en las cargas sociales de nuestros trabajadores, que los industriales se queden y que asuman las responsabilidades". De inmediato, garantizó el compromiso de la Provincia "para no dejar a nadie afuera".

"Sé que vamos a tener el acompañamiento de todos, más allá de las banderías", consideró y afirmó que "como riojanos no vamos a permitir que nos toquen ningún trabajador del Estado porque es nuestra fuente de vida". "Tenemos que forjar el futuro", sentenció.

En otra parte de su mensaje, el gobernador se refirió a las empresas que forman parte del Estado, dijo que están "a disposición de todos, del Gobierno Nacional, para que vean lo que se está haciendo en La Rioja". "Acá cuesta todo el doble o el triple", dijo y mencionó que en La Rioja el agua se extrae del subsuelo con el uso de electricidad, para luego cuestionar "por qué tenemos que pagar la luz más cara si también somos argentinos", al sostener que "simplemente pedimos igualdad para los hermanos y hermanas de La Rioja".

---“Seguir construyendo”---

Posteriormente, convocó a "seguir construyendo como verdaderos hermanos, dejemos las luchas estériles". "El pueblo tiene la oportunidad de elegir en las elecciones que tienen que ser transparentes, democráticas, conociendo los resultados a tiempo de quienes son los representantes", expresó y consideró que "los representantes no tienen que tener otro interés que defender el pueblo".


Así también, el gobernador destacó que en Chamical se ejecutan obras de asfaltado. Hizo referencia a que "se han roto mucho las calles, pero este departamento es el que más tiene el servicio de cloaca". De inmediato, anunció que "estamos reconstruyendo el asfalto y hoy le he dado las instrucciones al ministro de Infraestructura para que podamos dejar dentro de poco saneado todo el asfalto de Chamical". "Esa entre otras obras", afirmó.

Finalmente, consideró que "nadie puede hacer solo nada, necesitamos de un equipo. Los héroes únicamente existen en la ciencia ficción". De esta manera, convocó "a la unidad de la gran familia riojana, al pueblo riojano, que estemos más unidos que nunca, bajo un solo abrigo que es la bandera de La Rioja, para que construyamos esta Rioja amada todos juntos".
---“Seguir adelante”---

Por su parte, el intendente de Chamical Daniel Elías instó a los chamicalenses a la unidad al sostener "tenemos que estar más unidos para trabajar juntos y seguir adelante", y agradeció al gobernador Sergio Casas por el acompañamiento en este aniversario, así como por los anuncios de obras que realizó para el departamento. Asimismo, destacó el trabajo del Gobierno Provincial por haber cumplido con la obra cloacal que cubre al 99 por ciento de Chamical. "Estamos agradecidos al gobernador porque hoy nos ha anunciado el asfaltado lo que significa mayor mano de obra para las familias chamicalenses", resaltó.

"La fuente de trabajo ha sido dura en estos últimos meses, 120 trabajadores de la empresa UNISOL han perdido la estabilidad laboral", dijo el intendente y a su vez remarcó la decisión del gobernador de colaborar con la conformación de una cooperativa para los ex empleados de la fábrica del calzado.

Además, celebró el avance de la Planta de Tratamiento de Residuos de Chamical y dijo que "esto va permitir 42 puestos de trabajo y es gracias a la ayuda del Gobierno Provincial que vamos a salir adelante con trabajo digno para nuestro pueblo". Por último, renovó el agradecimiento al gobernador Sergio Casas por anunciar la obra de 47 viviendas y nuevos servicios de salud. "Tenemos que estar unidos y seguir trabajando para volver a ser la tercera ciudad de la Provincia y es algo que vamos a lograr juntos", concluyó Elías.

Otras Noticias : Local

Alumnos de 4º grado juraron lealtad a la bandera

Escrito el 19 de junio del 2018 - 21:31
El ministro de Educación Juan Luna Corzo tomó promesa de lealtad a la bandera nacional a 40 chicos de 4º grado de la Escuela Nº 191 Sarmiento, quienes junto y de manera simultánea, a todos los alumnos de distintas escuelas de Capital, adelantaron este hecho en conmemoración por el día de la Bandera. El acto central se realizará este 20 de junio a las 15 en el Club General Belgrano de Olta. En total, cerca de 7.000 alumnos de 4º grado realizarán la promesa de lealtad a la bandera en La Rioja.

Desplazan a Del Moral del área de Juventud

Escrito el 19 de junio del 2018 - 20:07
El Gobernador de la Provincia, Sergio Casas decidió desplazar de su cargo al subsecretario de Juventud Juan del Moral. El primer mandatario solicitó públicamente a los jóvenes Justicialistas para que en un plazo de 24 horas propongan un nombre para desempeñar este cargo.

El jueves continúa el pago de la Quincenita a estatales

Escrito el 19 de junio del 2018 - 18:10
A raíz del feriado del dia miércoles 20 de junio, el pago del adicional no remurativo denominado Quincenita, continuará hacièndose efectivo a los empleados de la Administraciòn Pública Provincial y de municipios, el próximo jueves 21, según cronograma confeccionado por el Ministerio de Hacienda.

El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública Nacional recorrió obras finalizadas en la capital

Escrito el 18 de junio del 2018 - 20:14
El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública Nacional, Fernando Álvarez de Céliz junto al ministro de Infraestructura de la Provincia, Juan Velardez recorrieron las obras finalizadas de las escuelas primarias y de educación media de los barrios Ciudad Nueva, Los Obreros y Las Ágaves, de la ciudad Capital. Estas obras fueron cofinanciadas por el Plan Nacional de Viviendas.