Seguinos :

Alumnos de cuarto grado juraron lealtad a la bandera

El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, tomó Promesa de Lealtad en Olta, departamento General Belgrano, a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas de la zona en el Día de la Bandera. Los estudiantes dijeron ¡Sí prometo! en las instalaciones del centenario Club Belgrano, que se vistió de celeste y blanco para la fecha Patria....

Salud
Ponen en marcha el programa “Sida Cero”

Escrito el 21 de agosto del 2017 - 16:43
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 El Ministerio de Salud puso en marcha el programa “Sida Cero”, que se ejecuta con la disposición de un Laboratorio Móvil en los barrios donde realizan testeos para la detección de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS): Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), Sífilis y Hepatitis B.
Con el objetivo hacer énfasis en el rastreo y promoción de enfermedades de transmisión sexual en la Provincia, la ministra de salud, Judit Marisa Díaz Bazán, anunció este viernes, el inicio del programa Provincial "Sida Cero" en los barrios Urbano 8 y 9 de la zona sur de la Ciudad, con colaboración de la Coordinación del Centro de Salud "La Cañada".

En esta oportunidad, la Ministra destacó la importancia del diagnóstico de VIH a los barrios. “Esta iniciativa permite que en medio de la vida cotidiana, los vecinos puedan acercarse al laboratorio móvil que estará recorriendo los barrios, para consultar, evacuar dudas y al mismo tiempo ofrecerle la posibilidad de realizarse el análisis de forma rápida y segura. Además, esta acción refuerza el uso del preservativo y nos permite detectar otras infecciones de transmisión sexual”.

“Cuando se extrae sangre, lo importante es que se detectan otro tipo de infecciones o enfermedades como chagas, sífilis, hepatitis B. Es una oportunidad de poder llevar la extracción o testeo más cerca de la gente” explicó Díaz Bazán.

Por su parte Marina Quiroga referente del programa Sida Cero comentó que esta iniciativa se desarrolla conjuntamente con la coordinación del Centro primario de La Cañada, entre los urbanos 8 y 9. “Se comenzó en esta zona debido al crecimiento de la población y se la irá recorriendo en los diferentes sectores”. Agregó que “los interesados en hacerse los laboratorios deben acercarse a la Unidad Sanitaria Móvil, y solicitar la extracción, se trata de un procedimiento totalmente gratuito, confidencial y rápido” detalló.

En relación a la entrega de los resultados, Quiroga explicó que se trabaja conjuntamente con el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles (CEDITET) y el Centro Primario de Salud. Asimismo, dio a conocer que hay un seguimiento de los pacientes a través de los profesionales y los agentes sanitarios.

Finalmente la Ministra señaló que “las infecciones de transmisión sexual afecta tanto a jóvenes y adultos, por ende todos tenemos que hablar de esto. Conocer que las ITS pueden pasar mucho tiempo sin dar síntomas. La única forma de detectarlas a tiempo es hacerse el análisis de sangre y la consulta inmediata” concluyó.

Otras Noticias : Salud

Recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

Escrito el 18 de junio del 2018 - 18:04
El control de las instalaciones de los artefactos de gas y mantener los ambientes ventilados son las principales medidas para prevenir eventos y muertes por esta causa.

Programan mejorar la atención primaria de salud en la provincia

Escrito el 17 de junio del 2018 - 11:14
La ministra mantuvo una reunión de trabajo con con coordinadores de Centros Primarios de Salud de la Capital para definir nuevas pautas de trabajo, reforzar la atención primaria para dar respuesta a pacientes que asisten por enfermedades respiratorias como también en la demanda diaria.

Analizan mejoras en la calidad del servicio en Salud

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:11
Con el objeto de ultimar detalles de funcionamiento del nuevo edificio de Emergencias Médicas, Derivación de Pacientes y CUCAILAR, el cual se encuentra ubicado en el hospital Enrique Vera Barros, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán se reunió con autoridades sanitarias.

Fundación Barceló
Está abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor

Escrito el 12 de junio del 2018 - 18:56
Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor, con modalidad a distancia, que organiza la Fundación Barceló. El mismo comenzará el jueves 21 y tiene una duración de cinco meses.