Seguinos :

Alumnos de cuarto grado juraron lealtad a la bandera

El gobernador de la Provincia, Sergio Casas, tomó Promesa de Lealtad en Olta, departamento General Belgrano, a alumnos de cuarto grado de instituciones educativas de la zona en el Día de la Bandera. Los estudiantes dijeron ¡Sí prometo! en las instalaciones del centenario Club Belgrano, que se vistió de celeste y blanco para la fecha Patria....

Nacional
Día del Niño: las ventas subieron 1,2%

Escrito el 20 de agosto del 2017 - 17:58
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  El ticket promedio se ubicó en $550, un 22,2% por encima del año pasado. “El aumento es un buen indicador de que el mercado de consumo estaría comenzando su recuperación después de casi 20 meses en baja”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.
Las ventas por el Día del Niño finalizaron con un alza de 1,2% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes.

Los regalos este año se concentraron principalmente en juguetes, indumentaria y productos informáticos. Especialmente, las compras estuvieron orientadas a niños y niñas de hasta 15 años, aunque los adolescentes también se llevaron su presente.

De los 10 rubros relevados, 5 finalizaron en baja, 1 sin cambio y 4 con aumentos. Entre los ramos que aumentaron se encuentran “Jugueterías”, con una suba de 4,5% frente a la misma fecha del año pasado, “Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos” con un aumento de 1,6%, “Libros para niños y adolescentes” (+2,1%) y “Golosinas” (+1,1%).

A pesar del incremento promedio, el resultado fue muy dispar. El 47% de los comercios tuvieron variaciones positivas en la fecha mientras que el 48% cayó y otro 5% se mantuvo sin cambios. En rubros como jugueterías, prevalecieron los negocios con alzas, algunos con aumentos importantes, aunque también estuvieron aquellos con resultados negativos.
En las ciudades turísticas, las ventas fueron en general mejores que en el resto del país dado que fue un fin de semana largo, con un movimiento turístico más intenso que el año pasado. A su vez, si bien las ciudades limítrofes con países como Chile continuaron afectadas por las familias que cruzan fronteras a comprar, el acuerdo entre CAME y ATACYC que ofrece 12 cuotas sin interés en todos los rubros fue muy importante para morigerar ese impacto.

Los comercios activaron numerosas promociones. En el mercado se podían encontrar descuentos de hasta 60%. A su vez, en materia de financiamiento estuvo el plan Ahora 3 en juguetes y juegos de mesa entre el 15 de julio y el 20 de agosto, el plan CAME-ATACYC en 76 localidades de frontera con 12 cuotas sin interés, descuentos de hasta 40% y 6 cuotas sin interés en rodados y artículos deportivos.

El ticket de venta promedio este año se ubicó en $550, un 22,2% por encima del año pasado. Las siguientes fueron las variaciones en las ventas, a precios constantes, por el Día del Niño 2017 frente a igual fecha del año pasado relevadas en 690 comercios del país:

---Consideraciones Generales---

lEl Día del Niño 2017 finalizó con un aumento anual de 1,2% medidas a precios constantes. Las ofertas, promociones y las posibilidades de financiamiento fueron fundamentales para sacar adelante las ventas, que venían con mucha cautela desde principios de 2016.

lSegún un relevamiento realizado por la consultora Focus Market para CAME entre 2.549 personas, un 15% de las ventas este año se realizaron por Internet. En plataformas virtuales, se podían encontrar descuentos de hasta 40%.
lEl poder adquisitivo de las familias continúa manifestando dificultades para gastar. Por eso fueron determinantes las generosas ofertas del mercado y las posibilidades de financiamiento. Según manifestaron los comercios consultados, hubo más predisposición a consumir en cuotas o con préstamos que en meses anteriores.

lUn factor que perjudicó y mucho este año, fueron las promociones agresivas que lanzaron algunos hipermercados, con descuentos de hasta 40%, que le quitaron ventas a los negocios de calles y avenidas cercanos.

lEl rubro que lideró fue ‘Jugueterías’, donde las ventas (siempre a precios constantes) crecieron 4,5% frente al año pasado. Fue el ramo con mayor tasa de crecimiento. Ayudaron los planes de financiamiento y descuentos que estuvieron vigentes prácticamente durante todo el mes, incluso en algunos casos desde mediados de julio. Entre los juguetes más vendidos estuvieron: la muñequita Lol Lil Sister Surprise, serie 2, que se podía conseguir desde $900, los distintos modelos de Cry Babies y muñecas Cupcake Surprise Dolls, desde $1200, el Yo Kai Watch desde $1.100 o los tradiciones Rasti desde $600.

lEn ‘Indumentaria y calzados”, las ventas cayeron 0,7% frente a la misma fecha del año pasado. La demanda se orientó a productos como remeras, poleras, y accesorios adicionales como segundo regalo (gorros, cintos, cuellitos, medias, o ropa interior, entre otros). El ticket promedio de ventas en ese rubro fue de $500. Prevalecieron además las compras en 12 cuotas sin interés, a través de los programas Ahora 12 y CAME-ATACyC.

lEn ‘Consolas, accesorios y Videojuegos’, las ventas se mantuvieron en los mismos niveles que el año pasado. La Play 4 fue uno de los productos más buscados, con precios que arrancaban en $11.000. Y lo mismo los juegos para esa consola, que los había de variados valores, según tan nuevo era el juego. Pero la diversidad permitió alcanzar a todos los estratos de ingresos con esos productos.

lEn ‘Artículos de computación y celulares’, las ventas cayeron 1% frente a 2016. La demanda se concentró en tablets, notebooks, iPad, monitores, y celulares, aunque los smartphones no tuvieron la demanda de otras épocas para esta fecha.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

Se necesita un ingreso mensual de 19 mil pesos para no ser pobre
En Mayo el nivel de Pobreza fue de 18.833,55 pesos y el de Indigencia 7.473,63

Escrito el 19 de junio del 2018 - 20:46
En el mes de Mayo, el costo de la Canasta Básica Total (CBT), indicador del nivel de pobreza, fue de 18.833,55 pesos, según el Instituto Nacional de Estadìstica y Censos de la República Argentina (INDEC). En tanto que La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que determina el nivel de indigencia, fue de 7.473,63 pesos.

Camioneros acuerdan 25% de aumento salarial

Escrito el 19 de junio del 2018 - 19:51
El scretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano anunció que el sector logró un 25 por ciento de incremento en los haberes y la continuidad del bono anual. El dirigente dijo que el acuerdo con la patronal, posibilitò el levantamiento de un paro de 72 horas que se había previsto para el 26 y 27 del corriente.

La decisión del Presidente es entendible frente a la situación que enfrenta la economía y la producción
CAME espera que con los cambios de Gabinete se produzca un giro a favor de las Pymes

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:51
Ante los cambios de gabinete, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pide que el gobierno active tasas y líneas de financiamiento productivo especiales para las pequeñas y medianas empresas, políticas que incentiven el consumo (ante la fuerte caída de ventas en los comercios minoristas) y medidas para las economías regionales.

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%

Escrito el 17 de junio del 2018 - 19:28
Es en la comparación interanual, contra una temporada pasada que ya había tenido una retracción del 3,6%. Igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. El ticket promedio fue de $680.