Seguinos :

Juan Luna y Patricia Bullrich acordaron trabajar en conjunto en la organización de la nueva Escuela de Policía

Con el objeto de avanzar en la organización de la nueva Escuela de Policía de La Rioja, el ministro de Educación de la provincia Juan Luna, se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El funcionario de la Provincia, que concurrió acompañado por la directora de la Escuela, Ilda Lucero, señaló,...

Política
PASO 2017
Para Tere Madera la elección del Justicialismo en capital del fue “muy buena”

Escrito el 14 de agosto del 2017 - 23:05
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La diputada nacional y legisladora provincial electa, Tere Madera, señaló que la elección realizada por el Frente Justicialista Rioja Federal, que llevó como precandidato a senador nacional al ex presidente Carlos Menem, fue “muy buena”, teniendo en cuenta una situación inédita en la provincia, ya que el jefe comunal capitalino no acompañó al espacio y, por otro lado, era el distrito más fuerte de Tere Luna.
“Este escenario político –dijo- tiene una particularidad, si se tiene en cuenta la recuperación de la confianza en la Doctrina Justicialista que se logró en los resultados, la ciudadanía volvió a creer en la Justicia Social, ante una realidad que atenta permanentemente contra los derechos sociales; situación que se demuestra con los continuos despidos de familias riojanas trabajadoras de sus puestos laborales, como así también la angustiante economía doméstica que no resiste tantos tarifazos y ajustes".

En este marco, y recordando que las elecciones pasadas para cargos legislativos nacionales, el electorado riojano fue adverso al Peronismo, dijo que "no obstante, el Justicialismo de la Provincia activó replanteos y reforzó su compromiso de trabajo con cada ciudadano vulnerable logrando así fortalecer el espacio y renovar la confianza de los votantes".

Por otra parte, en el ámbito netamente político partidario, opinó que "se enfrentó estas elecciones con un Justicialismo dividido, teniendo en cuenta que el Intendente de la Capital, no participó dentro del espacio peronista, situación inédita que se logró sortear".

"La destacada elección del Peronismo en Capital, fue resultado de un trabajo en conjunto de los principales espacios que aunaron esfuerzos y potenciaron la militancia en pos de la causa Justicialista", afirmó Tere Madera.

Finalmente, señaló que "con el mismo espíritu de unión y de esperanza en la justicia social como única bandera para frenar este modelo excluyente de ajuste y despidos, es que el Peronismo afrontará las elecciones de octubre, redoblando el compromiso y el trabajo para seguir sumando y creciendo".

Otras Noticias : Política

Definiciones tras la reunion Casas - Paredes
Desde el municipio apuntan a lo institucional, no al acercamiento politico

Escrito el 25 de enero del 2018 - 22:20
Luego de que el gobernador Sergio Casas recibiera al intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza en una audiencia en la que se comprometieron gestiones conjuntas, el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Zalazar, explicó los motivos que llevaron a esa instancia y sostuvo que "nos falta una relación fluida con el Gobierno Provincial, que por razones estrictamente políticas se deterioró”. Indicó que "sería muy bueno que el Gobernador, el Intendente y los Legisladores Nacionales viajen a Buenos Aires para conseguir mejoras en la calidad de vida de los vecinos”.

Juraron los diputados nacionales por La Rioja. Asistió el gobernador Sergio Casas

Escrito el 6 de diciembre del 2017 - 18:35
Prestaron juramento éste miércoles, los diputados nacionales electos el 22 de octubre por La Rioja, Danilo Flores (PJ) y Julio Sahad (Cambiemos). A la ceremonia, asitió el gobernador Sergio Casas, acompañado del vicegobernador Néstor Bosetti, la diputada nacional Teresita Madera, el diputado provincial y presidente del Bloque Justicialista Marcelo del Moral."Estamos contentos de participar en la renovación de la Cámara de Diputados de la Nación", señaló el mandatario.

Juran hoy como diputados nacionales Danilo Flores y Julio Saad

Escrito el 6 de diciembre del 2017 - 07:44
En una ceremonia que tendrá lugar a las 11 en el Congreso de la Nación, prestarán juramente como diputados nacionales por La Rioja, Danilo Flores (PJ) y Julio Saad (Cambiemos), junto a otros 125 legisladores elegidos en los comicios del 22 de octubre.

Juran hoy los senadores nacionales electos

Escrito el 29 de noviembre del 2017 - 08:53
Juran hoy los senadores por La Rioja Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria (Cambiemos) y Carlos Menem (PJ), junto a otros 21 legisladores de las provincias de Buenos Aires, Formosa, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Jujuy, La Rioja y Misiones.