Seguinos :
Hay nuevos titulares en los ministerios de Energía y de Producción

Reemplazaron en sus cargos a Aranguren y Cabrera

Los ministros de Energía, Juan José Aranguren y de Producción, Francisco Cabrera, fueron reemplazados en sus cargos por Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente. El anuncio fue formulado por el Gobierno Nacional, sin que se dieran a conocer los motivos de los reemplazos....

Salud
Hospital Vera Barros
Lanzan la campaña "Sácale la Lengua al Cáncer"

Escrito el 12 de agosto del 2017 - 19:19
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Desde el lunes próximo, hasta el viernes 18 del corriente mes, se brindarán charlas informativas en la sala de espera del Servicio de Odontología y realizarán inspecciones bucales para poder diagnosticar si existe alguna lesión precancerígena, en el horario de 8a 12 y de 14 a 16.

Con el propósito de informar a la población y detectar de forma precoz los casos de cáncer bucal, el Ministerio de Salud, a través del Servicio de odontología del Hospital E. Vera Barros lanzaron la campaña “Sácale la lengua al Cáncer”.

Mediante esta campaña, los doctores Carlos Beres y Arnaldo Fernández Martínez, brindarán charlas informativas en la sala de espera y realizarán inspecciones bucales para poder diagnosticar si existe alguna lesión precancerígena. La actividad se desarrollará durante toda la semana, en el horario 8 a 12 y de 14 a 16 en el Servicio de Odontología.

En esta oportunidad el Dr. Beres destacó que con esta campaña lo que se pretende es que “ese mensaje se replique y que la gente tome conciencia. Queremos que la mamá hable con la hermana, con la tía, con la vecina o con sus hijos sobre este tipo de lesiones que no cicatrizan en la boca y lógicamente hay que tomar conciencia”.

Por su parte, Fernández Martínez agregó que “la idea es que el paciente esté informado y a partir de eso, vaya tomando conocimiento la población sobre las lesiones de boca, que en algunas oportunidades se las pasa por alto, no se les prestan atención o llegan a la consulta en un momento tardío”.

Aunque el número de casuística de cáncer bucal es muy bajo, solo el 5%, es importante estar atentos a los síntomas que se presentan a través de lesiones en la cavidad oral. Estas lesiones se pueden aparecer en la lengua, en los labios, en el bermellón del labio o incluso a dentro de los carrillos.

Las lesiones pueden variar en su forma, pueden ser úlceras, cambiar de color, de textura o incluso algunas no presentan dolor. Si estas heridas no cicatrizan en un máximo de siete días, es importante recurrir a los profesionales médicos para hacer la consulta.

Por último, los médicos recomendaron evitar los factores de riesgo como lo son el consumo de alcohol, el tabaco, la exposición al sol y las enfermedades virales, como el papiloma virus.

Otras Noticias : Salud

Programan mejorar la atención primaria de salud en la provincia

Escrito el 17 de junio del 2018 - 11:14
La ministra mantuvo una reunión de trabajo con con coordinadores de Centros Primarios de Salud de la Capital para definir nuevas pautas de trabajo, reforzar la atención primaria para dar respuesta a pacientes que asisten por enfermedades respiratorias como también en la demanda diaria.

Analizan mejoras en la calidad del servicio en Salud

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:11
Con el objeto de ultimar detalles de funcionamiento del nuevo edificio de Emergencias Médicas, Derivación de Pacientes y CUCAILAR, el cual se encuentra ubicado en el hospital Enrique Vera Barros, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán se reunió con autoridades sanitarias.

Fundación Barceló
Está abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor

Escrito el 12 de junio del 2018 - 18:56
Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor, con modalidad a distancia, que organiza la Fundación Barceló. El mismo comenzará el jueves 21 y tiene una duración de cinco meses.

Enfermedades respiratorias
Salud Pública lleva adelante la "Campaña de Invierno 2018"

Escrito el 12 de junio del 2018 - 08:08
El Ministerio de Salud Pública tiene en marcha desde el mes de Mayo la “Campaña de Invierno 2018” con el propósito de dar respuesta a la demanda de pacientes que se presenta en los meses de otoño e invierno, debido a enfermedades respiratorias. Para prevenir que los más pequeños se enfermen, Salud recomienda vacunar contra la gripe a los menores de dos años, embarazadas y puérperas, cuidar la higiene del hogar y ventilar los ambientes.