Seguinos :
Actividades del ministro de Gobierno

Moriconi recorrió el Registro Civil y se refirió a la situación de los cadetes que sufrieron lesiones en instrucción

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi recorrió el Registro Civil, donde se informó en detalle sobre su funcionamiento . En la oportunidad, se refirió a la causa que se instruye por los cadetes que sufrieron lesiones en instrucción en la Escuela de Policía. También mantuvo una reunión con autoridades del Escuadrón La Rioja de Gendarmería Nacional.
...

Salud
Hospital Vera Barros
Lanzan la campaña "Sácale la Lengua al Cáncer"

Escrito el 12 de agosto del 2017 - 19:19
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 Desde el lunes próximo, hasta el viernes 18 del corriente mes, se brindarán charlas informativas en la sala de espera del Servicio de Odontología y realizarán inspecciones bucales para poder diagnosticar si existe alguna lesión precancerígena, en el horario de 8a 12 y de 14 a 16.

Con el propósito de informar a la población y detectar de forma precoz los casos de cáncer bucal, el Ministerio de Salud, a través del Servicio de odontología del Hospital E. Vera Barros lanzaron la campaña “Sácale la lengua al Cáncer”.

Mediante esta campaña, los doctores Carlos Beres y Arnaldo Fernández Martínez, brindarán charlas informativas en la sala de espera y realizarán inspecciones bucales para poder diagnosticar si existe alguna lesión precancerígena. La actividad se desarrollará durante toda la semana, en el horario 8 a 12 y de 14 a 16 en el Servicio de Odontología.

En esta oportunidad el Dr. Beres destacó que con esta campaña lo que se pretende es que “ese mensaje se replique y que la gente tome conciencia. Queremos que la mamá hable con la hermana, con la tía, con la vecina o con sus hijos sobre este tipo de lesiones que no cicatrizan en la boca y lógicamente hay que tomar conciencia”.

Por su parte, Fernández Martínez agregó que “la idea es que el paciente esté informado y a partir de eso, vaya tomando conocimiento la población sobre las lesiones de boca, que en algunas oportunidades se las pasa por alto, no se les prestan atención o llegan a la consulta en un momento tardío”.

Aunque el número de casuística de cáncer bucal es muy bajo, solo el 5%, es importante estar atentos a los síntomas que se presentan a través de lesiones en la cavidad oral. Estas lesiones se pueden aparecer en la lengua, en los labios, en el bermellón del labio o incluso a dentro de los carrillos.

Las lesiones pueden variar en su forma, pueden ser úlceras, cambiar de color, de textura o incluso algunas no presentan dolor. Si estas heridas no cicatrizan en un máximo de siete días, es importante recurrir a los profesionales médicos para hacer la consulta.

Por último, los médicos recomendaron evitar los factores de riesgo como lo son el consumo de alcohol, el tabaco, la exposición al sol y las enfermedades virales, como el papiloma virus.

Otras Noticias : Salud

Capacitan a equipos de salud de las provincias en el diagnóstico oportuno de cancer de niños

Escrito el 16 de febrero del 2018 - 20:04
El Instituto Nacional del Cáncer, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, realizará capacitaciones a equipos de la salud en distintas provincias del país sobre el diagnóstico oportuno de cáncer en niños y adolescentes para impulsar el hallazgo y tratamiento temprano de la enfermedad. El 15 de febrero se celebra el Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil en coincidencia con el Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora en esa misma fecha en todo el mundo.

Brecha de precios de los productos agropecuarios: bajó a 4,44 veces en enero

Escrito el 11 de febrero del 2018 - 20:45
El índice IPOD de CAME, que mide las diferencias promedio entre el importe de origen y góndola para 25 alimentos del campo, mejoró 6,5% en el comienzo del año, impulsado por la abrupta caída en la diferencia de la pera. Sin embargo, la participación del agricultor en los valores finales del promedio de los productos relevados se redujo levemente a 24,8%.

Fue lanzada la primera línea telefónica de atención profesional en cuidados paliativos

Escrito el 10 de febrero del 2018 - 23:00
Está dirigida a médicos de todo el país que atiendan a pacientes en cuidados paliativos. La iniciativa del Instituto Nacional del Cáncer es para brindar herramientas a los profesionales dedicados a la atención clínica de estos pacientes.

Fue lanzada la primera línea telefónica de atención profesional en cuidados paliativos

Escrito el 10 de febrero del 2018 - 23:00
Está dirigida a médicos de todo el país que atiendan a pacientes en cuidados paliativos. La iniciativa del Instituto Nacional del Cáncer es para brindar herramientas a los profesionales dedicados a la atención clínica de estos pacientes.