Seguinos :
Actividades del ministro de Gobierno

Moriconi recorrió el Registro Civil y se refirió a la situación de los cadetes que sufrieron lesiones en instrucción

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi recorrió el Registro Civil, donde se informó en detalle sobre su funcionamiento . En la oportunidad, se refirió a la causa que se instruye por los cadetes que sufrieron lesiones en instrucción en la Escuela de Policía. También mantuvo una reunión con autoridades del Escuadrón La Rioja de Gendarmería Nacional.
...

Salud
Funcionarios de Salud y representantes de ATSA abordaron extenso temario

Escrito el 12 de agosto del 2017 - 18:42
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Aplicación de la Ley de Carrera sanitaria, capacitaciones y actualidad de los centros de salud y hospitales, fueron algunos de los temas abordados en una reunión que mantuvo la secretaria de Salud, Selva Casas, con de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).
Participaron del encuentro, la abogada de la Dirección de Asuntos Jurídicos Viviana Rodríguez, el director de Personal Roy de la Fuente Aza, el director de Control del Vector Guido Acosta y por parte del gremio, el secretario general Nicolás de la Fuente y el secretario adjunto Eduardo Moyano y asesores.

Uno de los temas de interés fue la Ley Provincial 9.441 de Carrera Sanitaria, que regula los derechos, obligaciones y deberes de todo trabajador de salud pública. El titular del gremio Nicolás de la Fuente, destacó que esta ley fue creada por el sindicado y durante el año miembros del sindicato trabajaron en conjunto con el Ministerio de Salud y la Comisión Provincial de Reglamentación. “Hemos cumplido con los plazos de remitir al Ministerio el tema la reglamentación como nos habían solicitado, con las objeciones y/o correcciones respecto de lo que trabajó la Comisión. Pero consideramos que debemos seguir trabajando, porque hay pasos fundamentales que se dan para la aplicación de la Ley, como es el tema de las estructuras orgánicas, los nomencladores de cargo y manual de funciones que son fundamentales para poder ordenar el sector”, expresó De La Fuente.

Otros de los temas abordados, fueron las capacitaciones que viene implementando el gremio en toda la provincia. “En estos dos últimos años se ha logrado la reconversión de 194 auxiliares de enfermería, que hoy son enfermeros universitarios. Y en septiembre ellos tendrán el acto de colación de grado”, declaró el titular. Cabe destacar que las capacitaciones contaron con la financiamiento de Nación y el Ministerio de Salud Pública posibilitó que las prácticas se realizarán en los hospitales públicos.

Por último, De La Fuente expresó que continuarán brindando capacitaciones para el personal del salud. Las próximas instancias estarán dirigidas a los cuidadores domiciliarios y enfermeros de Capital y Chilecito.

Otras Noticias : Salud

Capacitan a equipos de salud de las provincias en el diagnóstico oportuno de cancer de niños

Escrito el 16 de febrero del 2018 - 20:04
El Instituto Nacional del Cáncer, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, realizará capacitaciones a equipos de la salud en distintas provincias del país sobre el diagnóstico oportuno de cáncer en niños y adolescentes para impulsar el hallazgo y tratamiento temprano de la enfermedad. El 15 de febrero se celebra el Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil en coincidencia con el Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora en esa misma fecha en todo el mundo.

Brecha de precios de los productos agropecuarios: bajó a 4,44 veces en enero

Escrito el 11 de febrero del 2018 - 20:45
El índice IPOD de CAME, que mide las diferencias promedio entre el importe de origen y góndola para 25 alimentos del campo, mejoró 6,5% en el comienzo del año, impulsado por la abrupta caída en la diferencia de la pera. Sin embargo, la participación del agricultor en los valores finales del promedio de los productos relevados se redujo levemente a 24,8%.

Fue lanzada la primera línea telefónica de atención profesional en cuidados paliativos

Escrito el 10 de febrero del 2018 - 23:00
Está dirigida a médicos de todo el país que atiendan a pacientes en cuidados paliativos. La iniciativa del Instituto Nacional del Cáncer es para brindar herramientas a los profesionales dedicados a la atención clínica de estos pacientes.

Fue lanzada la primera línea telefónica de atención profesional en cuidados paliativos

Escrito el 10 de febrero del 2018 - 23:00
Está dirigida a médicos de todo el país que atiendan a pacientes en cuidados paliativos. La iniciativa del Instituto Nacional del Cáncer es para brindar herramientas a los profesionales dedicados a la atención clínica de estos pacientes.