Seguinos :
Hay nuevos titulares en los ministerios de Energía y de Producción

Reemplazaron en sus cargos a Aranguren y Cabrera

Los ministros de Energía, Juan José Aranguren y de Producción, Francisco Cabrera, fueron reemplazados en sus cargos por Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente. El anuncio fue formulado por el Gobierno Nacional, sin que se dieran a conocer los motivos de los reemplazos....

Salud
Funcionarios de Salud y representantes de ATSA abordaron extenso temario

Escrito el 12 de agosto del 2017 - 18:42
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Aplicación de la Ley de Carrera sanitaria, capacitaciones y actualidad de los centros de salud y hospitales, fueron algunos de los temas abordados en una reunión que mantuvo la secretaria de Salud, Selva Casas, con de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).
Participaron del encuentro, la abogada de la Dirección de Asuntos Jurídicos Viviana Rodríguez, el director de Personal Roy de la Fuente Aza, el director de Control del Vector Guido Acosta y por parte del gremio, el secretario general Nicolás de la Fuente y el secretario adjunto Eduardo Moyano y asesores.

Uno de los temas de interés fue la Ley Provincial 9.441 de Carrera Sanitaria, que regula los derechos, obligaciones y deberes de todo trabajador de salud pública. El titular del gremio Nicolás de la Fuente, destacó que esta ley fue creada por el sindicado y durante el año miembros del sindicato trabajaron en conjunto con el Ministerio de Salud y la Comisión Provincial de Reglamentación. “Hemos cumplido con los plazos de remitir al Ministerio el tema la reglamentación como nos habían solicitado, con las objeciones y/o correcciones respecto de lo que trabajó la Comisión. Pero consideramos que debemos seguir trabajando, porque hay pasos fundamentales que se dan para la aplicación de la Ley, como es el tema de las estructuras orgánicas, los nomencladores de cargo y manual de funciones que son fundamentales para poder ordenar el sector”, expresó De La Fuente.

Otros de los temas abordados, fueron las capacitaciones que viene implementando el gremio en toda la provincia. “En estos dos últimos años se ha logrado la reconversión de 194 auxiliares de enfermería, que hoy son enfermeros universitarios. Y en septiembre ellos tendrán el acto de colación de grado”, declaró el titular. Cabe destacar que las capacitaciones contaron con la financiamiento de Nación y el Ministerio de Salud Pública posibilitó que las prácticas se realizarán en los hospitales públicos.

Por último, De La Fuente expresó que continuarán brindando capacitaciones para el personal del salud. Las próximas instancias estarán dirigidas a los cuidadores domiciliarios y enfermeros de Capital y Chilecito.

Otras Noticias : Salud

Programan mejorar la atención primaria de salud en la provincia

Escrito el 17 de junio del 2018 - 11:14
La ministra mantuvo una reunión de trabajo con con coordinadores de Centros Primarios de Salud de la Capital para definir nuevas pautas de trabajo, reforzar la atención primaria para dar respuesta a pacientes que asisten por enfermedades respiratorias como también en la demanda diaria.

Analizan mejoras en la calidad del servicio en Salud

Escrito el 13 de junio del 2018 - 21:11
Con el objeto de ultimar detalles de funcionamiento del nuevo edificio de Emergencias Médicas, Derivación de Pacientes y CUCAILAR, el cual se encuentra ubicado en el hospital Enrique Vera Barros, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán se reunió con autoridades sanitarias.

Fundación Barceló
Está abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor

Escrito el 12 de junio del 2018 - 18:56
Se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Terapéutica Multimodal del Dolor, con modalidad a distancia, que organiza la Fundación Barceló. El mismo comenzará el jueves 21 y tiene una duración de cinco meses.

Enfermedades respiratorias
Salud Pública lleva adelante la "Campaña de Invierno 2018"

Escrito el 12 de junio del 2018 - 08:08
El Ministerio de Salud Pública tiene en marcha desde el mes de Mayo la “Campaña de Invierno 2018” con el propósito de dar respuesta a la demanda de pacientes que se presenta en los meses de otoño e invierno, debido a enfermedades respiratorias. Para prevenir que los más pequeños se enfermen, Salud recomienda vacunar contra la gripe a los menores de dos años, embarazadas y puérperas, cuidar la higiene del hogar y ventilar los ambientes.