Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

Nacional
Unos 200 dirigentes participaron del encuentro "Los Parques Industriales en la Economía 4.0"

Escrito el 10 de agosto del 2017 - 19:57
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco del 5to aniversario de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), se realizó una jornada en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para abordar las ventajas y retos de la Economía 4.0, energías renovables, nuevas tecnologías y transformación digital. "Necesitamos que los sectores productivos pequeños y medianos se pongan en marcha fuertemente y también tecnológicamente", señaló el presidente de CAME, Fabián Tarrío.
nte de CAME, Fabián Tarrío, junto al titular del INTI, Ing. Javier Ibañez y de FAPI, Edgardo Gámbaro
Por su parte, el titular del INTI, Ing. Javier Ibañez indicó el paradigma de la cuarta revolución industrial, en referencia a la automatización completa de las formas de producción. Mientras que el Ing. Horacio Lamberti, Director Nacional de Parques Industriales del Ministerio de Producción de la Nación, anunció que se trabaja en un anteproyecto de ley para fortalecer los parques industriales.

En cuanto a la Economía 4.0, el Ing. Industrial Daniel Enriquez, anticipó que "Habrá una mutación del trabajo manual al intelectual" y que "1 de cada 4 trabajos serán reemplazados por inteligencia artificial".

Por último, el presidente de FAPI, Edgardo Gámbaro, celebró la medida publicada hoy en el Boletín Oficial que redujo los aranceles de importación de bienes de capital no producidos en el país para incentivar la inversión productiva. "Más de 10 mil PyMEs podrán importar máquinas para producir a menor costo", resaltó.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

Medidas básicas para evitar accidentes y afecciones de salud durante el verano

Escrito el 8 de enero del 2018 - 07:17
La cartera sanitaria nacional divulga algunos consejos sobre cómo manejarse en los lugares de veraneo y en la ruta para reducir las posibilidades de accidentes e inconvenientes para la salud en las vacaciones.

Las ventas minoristas crecieron 1,1% en diciembre

Escrito el 1 de enero del 2018 - 20:14
“Las ventas durante el mes fueron moderadas pero acordes a lo esperado, lo que permite finalizar el año con buen ánimo comercial. Esperamos que en 2018 la recuperación pueda extenderse a todos los rubros y a aquellos comercios que aún siguen sin poder recomponer sus ventas”, dijo Fabián Tarrío, presidente de la entidad.

“La meta inflacionaria se acerca más a la realidad"

Escrito el 29 de diciembre del 2017 - 11:53
Así lo definió el presidente de CAME, Fabián Tarrío, en referencia a la conferencia de prensa realizada hace instantes por el equipo económico del Gobierno. Además, Tarrío pidió mejorar el acceso al crédito para las pymes. "Deberían fijar metas en este sentido", dijo, ya que el incremento más notable se dio en créditos hipotecarios y para grandes empresas.

La producción de la industria pyme creció 5,3% en noviembre

Escrito el 28 de diciembre del 2017 - 08:01
Es el quinto mes consecutivo con progreso y el 54,5% de las empresas tuvo aumento interanual en su elaboración. Es la mayor proporción en cinco años. Otro dato positivo es que el 50% de las industrias planea inversiones el año próximo, y otro 19% lo estaría evaluado. No obstante, hay dos temas de preocupación. “Las importaciones están afectando a muchos sectores y las subas de tasas de interés incrementaron los costos financieros”, describió Fabián Tarrío, presidente de CAME.