Seguinos :
Preparan convenio marco

Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la mini...

Nacional
Unos 200 dirigentes participaron del encuentro "Los Parques Industriales en la Economía 4.0"

Escrito el 10 de agosto del 2017 - 19:57
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 En el marco del 5to aniversario de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), se realizó una jornada en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para abordar las ventajas y retos de la Economía 4.0, energías renovables, nuevas tecnologías y transformación digital. "Necesitamos que los sectores productivos pequeños y medianos se pongan en marcha fuertemente y también tecnológicamente", señaló el presidente de CAME, Fabián Tarrío.
nte de CAME, Fabián Tarrío, junto al titular del INTI, Ing. Javier Ibañez y de FAPI, Edgardo Gámbaro
Por su parte, el titular del INTI, Ing. Javier Ibañez indicó el paradigma de la cuarta revolución industrial, en referencia a la automatización completa de las formas de producción. Mientras que el Ing. Horacio Lamberti, Director Nacional de Parques Industriales del Ministerio de Producción de la Nación, anunció que se trabaja en un anteproyecto de ley para fortalecer los parques industriales.

En cuanto a la Economía 4.0, el Ing. Industrial Daniel Enriquez, anticipó que "Habrá una mutación del trabajo manual al intelectual" y que "1 de cada 4 trabajos serán reemplazados por inteligencia artificial".

Por último, el presidente de FAPI, Edgardo Gámbaro, celebró la medida publicada hoy en el Boletín Oficial que redujo los aranceles de importación de bienes de capital no producidos en el país para incentivar la inversión productiva. "Más de 10 mil PyMEs podrán importar máquinas para producir a menor costo", resaltó.

Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Otras Noticias : Nacional

Ventas minoristas pymes: cayeron 4,2% en junio

Escrito el 1 de julio del 2018 - 20:13
Las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron junio con una caída de 4,2% frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, y acumulan una baja anual de 2,8% en el primer semestre del año.

La producción de la industria pyme cayó 0,3% en mayo

Escrito el 29 de junio del 2018 - 20:12
La industria Pyme cortó una racha de 10 meses consecutivos de crecimiento. En mayo sólo el 39,4% de las empresas crecieron y el uso de la capacidad instalada bajó a 60,5%. Además, solamente el 39,5% tuvo rentabilidad positiva y el 75% se encontró con más dificultades para cobrar a sus clientes, con un plazo promedio de cobro que se estiró a 53 días.

CAME le pidió a Macri bajar el costo argentino

Escrito el 27 de junio del 2018 - 21:29
En el marco del Día Internacional de las Pymes, el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le pidió al presidente de la Nación, Mauricio Macri, tasas diferenciales para las pequeñas y medianas empresas, bajar el costo argentino (sobre todo en materia impositiva laboral) y mayores facilidades de acceso a crédito para poder invertir y crecer. "En logística tenemos los costos más altos de Latinoamérica", reconoció Macri y agregó: "Estamos lejos de dar las herramientas que tienen las pymes en la región, pero estamos trabajando para ello, reduciendo los problemas estructurales". Además habló de bajar impuestos nacionales, provinciales y municipales.

Mes del Proveedor Pyme
Buscan fortalecer vínculos entre las Pymes y la gran industria

Escrito el 27 de junio del 2018 - 08:11
En el marco del proyecto Ecosistema PyME-INTI, empresas líderes del mercado junto al Instituto convocan a empresas a participar de un encuentro para fortalecer el vínculo entre las pymes y la gran industria.