Seguinos :
Preparan convenio marco

Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la mini...

Local
Por incumplimiento en el contrato
La Comuna capitalina intimó a empresa de estacionamiento medido

Escrito el 10 de agosto del 2017 - 19:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Municipalidad del Departamento Capital, intimó a la empresa adjudicataria del servicio de Estacionamiento Medido, responsabilizándola por la falta del pintado de dársenas correspondientes a la concesión. El secretario de Servicios Públicos de la comuna, Alejandro Buso, en conferencia de prensa, informó sobre la decisión de exigir a la firma, el cumplimiento de lo establecido en el contrato. “En el día de la fecha, hemos dictado una resolución de la Secretaría, en donde se dispone la suspensión del cobro, en aquellas cuadras que no estén correctamente demarcadas o que, estando demarcadas, no cuenten con el parquímetro correspondiente”, señaló.
El funcionario especificó que “se tomó la determinación luego de recibir muchas quejas de vecinos ante la falta de demarcación de las dársenas las que están bajo el sistema de estacionamiento medido (SIEM), el Municipio ha realizado una serie de intimaciones a la empresa para que dé cumplimiento con el contrato, que establece la demarcación, entre otras cosas, y dado el tiempo transcurrido, y teniendo en cuenta que de las 207 cuadras concesionadas, hay pintadas 136, por lo que todavía quedan 71 cuadras sin demarcar”.

Detalló que “Mediante esta resolución, estamos intimando a la empresa, bajo apercibimiento de rescindir el contrato, del cumplimiento de todas las partes del contrato a la que está obligada, y por otra parte, estamos disponiendo la multa diaria, que establece el contrato, de acuerdo a la proporción del incumplimiento que ellos tienen en este momento (71 cuadras no demarcadas)”.

El secretario hizo hincapié en el problema que genera esto en la normalización y ordenamiento del tránsito, afirmando que “Esto trae gran confusión a los vecinos. Éste sistema tiene el objetivo de ordenar el tránsito, y el intendente me ha solicitado que tome las medidas correspondientes, y en ese sentido hemos actuado con esta resolución; si no está demarcada o no tiene el parquímetro, alguna de las cosas, o las dos cosas, no puede cobrar el estacionamiento hasta tanto subsane la falta que está cometiendo, porque se les permitió cobrar hace tres meses y siguen con esa falta”.

Buso manifestó que se le estableció un término para que la empresa subsane este inconveniente, “El plazo es inmediato y desde mañana (viernes) se suspende el cobro y se aplica la multa, y tiene un plazo de 20 días para cumplimentar, si no, se puede rescindir el contrato. Hasta ahora nos han solicitado prórroga, y los plazos ya superan cualquier imprevisto que ellos hayan podido tener para dar cumplimiento a algo tan simple, como es pintar la demarcación de las calles”.

“La empresa –afirmó- cuenta con la capacidad para cumplir con lo establecido con la comuna. Ellos tienen personal para estos trabajos, pero vemos que avanza a marcha muy lenta, no así el cobro de las multas, por eso, entendemos que tenemos que hay que suspender la aplicación de las multas. Tenemos auditores en el funcionamiento de los parquímetros, y no hemos detectado problemas”.

Otras Noticias : Local

Descentralización
Debido a la demanda por vacaciones, implementan nuevo operativo de DNI en el Parque de la Ciudad

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:43
Comprenderá este sábado y domingo, en el horario de 14.00 a 18.00, y se receptarán cambio de Documentos Nacionales de Identidad, actualizaciones de 8 ,14 y 16 años, como así también cambio de domicilio y pasaporte.

Efluentes industriales
Ampliaron medida cautelar contra la Curtiembre de Nonogasta por incumplimiento del tratamiento de residuos

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:36
La Justicia Federal resolvió ampliar la medida cautelar interpuesta a la empresa CURTUME CBR. debido a las irregularidades denunciadas con respecto al incumplimiento del proceso de disposición final de los residuos y de las resoluciones dictadas por la Secretaría de Ambiente de la Provincia. La notificación fue realizada el jueves pasado por efectivos de Gendarmería Nacional . Las autoridades provinciales endurecieron su postura, aunque procuran preservar tanto el medio amiente como las fuentes laborales La Asamblea Ciudadana de Nonogasta lleva adelante cortes de ruta en protesta por la supuesta acumulación de cromo prensado luego de que se instalaran costosísimos filtros para el tratamiento de esos desechos tóxicos.

Estatales
Con casi una veintena de reparticiones comienza el lunes el pago de Aguinaldo y Quincenita

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:33
Las extracciones a través de cajeros automáticos puede realizarse desde ayer por parte de quienes integran la primera parte del cronograma. Así lo informó el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Hacienda. El adicional no remunerativo que que se paga a los empleados de la Administración Pública Provincial a mitad del mes asciende en la actualidad a 3.500 pesos

Preparan convenio marco
Reunión de funcionarios de La Rioja y San Luis para potenciar el intercambio y la integración

Escrito el 14 de julio del 2018 - 00:27
Ambas provincias buscan alcanzar un marco de cooperación para afianzar la integración y desarrollo con la producción, la logística, la salud y la tecnología como ejes. Los funcionarios que participaron del encuentro realizado el jueves pasado fueron: el ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; la ministra de Salud y de Transporte de San Luis, Graciela Corvalán; la ministra de Salud de La Rioja, Judith Díaz Bazán; el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional de La Rioja, Luis María Agost Carreño; los jefes del Programa de Relaciones Institucionales y del Área de Bitrenes y Nuevas Tecnologías de San Luis, Rubén Moreno y Pablo Díaz.