Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

Local
Por incumplimiento en el contrato
La Comuna capitalina intimó a empresa de estacionamiento medido

Escrito el 10 de agosto del 2017 - 19:51
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
 La Municipalidad del Departamento Capital, intimó a la empresa adjudicataria del servicio de Estacionamiento Medido, responsabilizándola por la falta del pintado de dársenas correspondientes a la concesión. El secretario de Servicios Públicos de la comuna, Alejandro Buso, en conferencia de prensa, informó sobre la decisión de exigir a la firma, el cumplimiento de lo establecido en el contrato. “En el día de la fecha, hemos dictado una resolución de la Secretaría, en donde se dispone la suspensión del cobro, en aquellas cuadras que no estén correctamente demarcadas o que, estando demarcadas, no cuenten con el parquímetro correspondiente”, señaló.
El funcionario especificó que “se tomó la determinación luego de recibir muchas quejas de vecinos ante la falta de demarcación de las dársenas las que están bajo el sistema de estacionamiento medido (SIEM), el Municipio ha realizado una serie de intimaciones a la empresa para que dé cumplimiento con el contrato, que establece la demarcación, entre otras cosas, y dado el tiempo transcurrido, y teniendo en cuenta que de las 207 cuadras concesionadas, hay pintadas 136, por lo que todavía quedan 71 cuadras sin demarcar”.

Detalló que “Mediante esta resolución, estamos intimando a la empresa, bajo apercibimiento de rescindir el contrato, del cumplimiento de todas las partes del contrato a la que está obligada, y por otra parte, estamos disponiendo la multa diaria, que establece el contrato, de acuerdo a la proporción del incumplimiento que ellos tienen en este momento (71 cuadras no demarcadas)”.

El secretario hizo hincapié en el problema que genera esto en la normalización y ordenamiento del tránsito, afirmando que “Esto trae gran confusión a los vecinos. Éste sistema tiene el objetivo de ordenar el tránsito, y el intendente me ha solicitado que tome las medidas correspondientes, y en ese sentido hemos actuado con esta resolución; si no está demarcada o no tiene el parquímetro, alguna de las cosas, o las dos cosas, no puede cobrar el estacionamiento hasta tanto subsane la falta que está cometiendo, porque se les permitió cobrar hace tres meses y siguen con esa falta”.

Buso manifestó que se le estableció un término para que la empresa subsane este inconveniente, “El plazo es inmediato y desde mañana (viernes) se suspende el cobro y se aplica la multa, y tiene un plazo de 20 días para cumplimentar, si no, se puede rescindir el contrato. Hasta ahora nos han solicitado prórroga, y los plazos ya superan cualquier imprevisto que ellos hayan podido tener para dar cumplimiento a algo tan simple, como es pintar la demarcación de las calles”.

“La empresa –afirmó- cuenta con la capacidad para cumplir con lo establecido con la comuna. Ellos tienen personal para estos trabajos, pero vemos que avanza a marcha muy lenta, no así el cobro de las multas, por eso, entendemos que tenemos que hay que suspender la aplicación de las multas. Tenemos auditores en el funcionamiento de los parquímetros, y no hemos detectado problemas”.

Otras Noticias : Local

Visita de Paredes Urquiza
Más de 200 chicos disfrutan a diario de la colonia de vacaciones del SOEM

Escrito el 17 de enero del 2018 - 23:10
El intendente de Capital recorrió la colonia de vacaciones que se desarrolla en el predio del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales donde asisten 200 chicos de diferentes barrios de la ciudad. La iniciativa se puso en funcionamiento en conjunto con la Federación de Centro Vecinales con el objetivo de acercar mayores servicios a los vecinos.

Pedido de audiencia del Intendente
Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

Escrito el 17 de enero del 2018 - 22:55
El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha logrado una quita de los recursos provinciales y se asignaron a los programas de empleo municipal", sostuvo en cuanto al monto de 120 millones de pesos que la administración de Mauricio Macri definió enviar directamente a las arcas de la municipalidad.

Femicidio
El gobernador recibió a la familia de Deolinda Torres

Escrito el 16 de enero del 2018 - 22:29
El gobernador Sergio Casas recibió ayer en su despacho a la familia de Deolinda Torres, víctima de femicidio ocurrido el 8 de enero pasado. Lo hizo acompañado por funcionarios y legisladores. El mandatario "brindó apoyo y contención por la situación en la que ha quedado la familia, sobre todo porque han quedado desprotegidos en lo económico y social", informó la abogada de la familia, Nadia Schargrodsky, luego de la reunión. En días más será implementado el Fuero para la Protección Integral de menores y contra la violencia de género.

El 29 de enero
Alex Ubago será el encargado de cerrar la Fiesta Provincial del Turismo en Andolucas

Escrito el 13 de enero del 2018 - 22:21
El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Turismo, en forma conjunta con la Municipalidad de San Blas de Los Sauces, realizaron el lanzamiento oficial de la Fiesta Provincial del Turismo, que se llevará a cabo el domingo 29 de enero en el camping de Andolucas, departamento San Blas de Los Sauces, con entrada libre y gratuita. Tras la elección de la reina provincial del turismo, actuará el cantante español Alex Ubago.