Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

General
PASO 2017
En aplicación de celulares se puede consultar el Padrón Electoral

Escrito el 8 de agosto del 2017 - 07:27
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  La Secretaría General y Legal de la Gobernación, a través del plan provincial de modernización del estado, impulsado desde la Subsecretaría Legal, Técnica y de Gestión Pública, habilitó para la ciudadanía una aplicación para celulares, en la que se puede consultar el padrón electoral actualizado para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto de este año. Se trata de una app amigable, es gratuita y cuenta con sistema de georreferencia.
La aplicación, https://play.google.com/ store/apps/details, se encuentra disponible para su descarga en el sitio web del gobierno provincial www.larioja.gov.ar para poder hacerlo desde cualquier computadora, o en PlayStore para equipos móviles con sistema Android.

Las autoridades de la Subsecretaría Legal, Técnica y de Gestión Pública explicaron que esta herramienta digital será de gran utilidad para la población, ya que permite la consulta instantánea del padrón electoral para las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 13 de agosto de este año.

Se creó con el propósito de avanzar con el plan de modernización del estado impulsado de esta área gubernamental donde se articulan políticas de innovación con todas las carteras del estado provincial, afirmaron.

“La aplicación cuenta con el padrón actualizado, al que se le incorporó la opción de georreferencia, la cual permite ubicar mediante un mapa a los establecimientos educativos habilitados para votar”, señalaron.

Por último, indicaron que una vez descargada la aplicación, la consulta del padrón es bastante sencilla. Ingresando el DNI, inmediatamente la app mostrara los resultados con nombre y apellido del elector, su domicilio particular, el establecimiento educativo y número de mesa donde debe emitir el sufragio, como así también se encuentra disponible la opción “ver en mapa” para ubicar la localización del establecimiento educativo asignado para votar.

Otras Noticias : General

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:14
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:13
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Fue habilitada la Subestación Solar de Las Chacritas para proveer Internet al Paso Internacional de Pircas Negras

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:51
Fue instalada la Subestación Solar en la localidad de Las Chacritas ubicada entre Jagüé, Pircas Negras y Barrancas Blancas, que permitirá la independencia energética al sistema de comunicación de fibra óptica mejorando la comunicación en el paso internacional de Pircas Negras. Los trabajos fueron verificados por autoridades del Gobierno Provincial y diputados departamentales de la región.

Construyen camino alternativo para evitarla Quebrada de la Troya en el camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 29 de diciembre del 2017 - 11:51
Continúan ejecutándose los trabajos correspondientes a un camino alternativo en la zona de Los Pozuelos, en el departamento Vinchina, que empalma con la ruta internacional que cruza por el Paso de Pircas Negras hacia la República de Chile y que financia el Gobierno de La Rioja. Funcionarios provinciales visitaron las obras que permitirán evitar el cruce de Quebrada de La Troya, debido a las irregularidades que presenta el sector. Son 16 kilómetros que van desde la plaza de Vinchina hasta el Rio Los Pozuelos empalmando nuevamente con el camino internacional.