Seguinos :
Pedido de audiencia del Intendente

Casas aseguró que hablará con Paredes Urquiza y puso a los recursos nacionales en agenda

El gobernador Sergio Casas manifestó este miércoles que recibirá al intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, dando respuesta al pedido de audiencia que realizó el jefe comunal. “Será un gusto recibirlo, ya nos vamos a poner de acuerdo, lo vamos a llamar por teléfono”, expresó. Adelantó que será un encuentro institucional y dijo que “tenemos una situación muy compleja, el municipio ha log...

General
Departamento Arauco
Plantean inquietudes en Foro Vecinal en Barrio 400 Viviendas

Escrito el 6 de agosto del 2017 - 21:02
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
|  Imprimir
  Con el objeto de escuchar inquietudes referidas a los habitantes de los barrios 400 viviendas, que comprenden: barrio Olivo, 80 viviendas, Señor de la Peña, Rural y 22 Viviendas, se realizó un foro vecinal del que participó la precandidata a senadora nacional por el Justicialismo y actual intendente del Departamento Arauco, Florencia López.
Se trató –entre otros temas- cuestiones que hacen a la iluminación y refacciones en Plaza barrial, que comprende en organizar un Playón deportivo, puesta de luz, plaza de juegos.

Siendo así se compromete a los arreglos antes mencionados en Plaza y también a regularizar la iluminación de diferentes arterias que hoy en día carecen de luz. De esta forma promueve el trabajo en conjunto entre los vecinos y la Municipalidad, en lo referido al cuidado de la limpieza, rotura de focos. Exponiendo que denuncien dichos actos de vandalismo que provocan el estancamiento del progreso del Barrio.

De la misma manera, la candidata mencionó la creación de un Decreto, el cual consiste en la escrituracion de la casa de cada vecino y la predisposición para crear un SUM donde se practiquen actividades varias las cuales serán desarrolladas por el Direcciones de: Cultura con clases de bailes, de la Mujer con talleres de costuras y demás, de Deportes con aerobics y clases de fútbol para los más chicos. También se dispuso buscar un espacio físico para construir una salta de primeros auxilios debido a la distancia del Hospital Regional.

Otras Noticias : General

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:14
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Cooperativas de Chamical y Sanagasta recibieron equipamiento

Escrito el 6 de enero del 2018 - 08:13
Tas una serie de gestiones realizadas por el Ministerio de Planeamiento e Industria del Gobierno de la Provincia, las cooperativas de trabajo “Unidos por la Lucha” de Sanagasta y “Nueva Esperanza” de Chamical recibieron un importante equipamiento que les permitirá completar y ampliar las líneas de producción de calzado de seguridad.

Fue habilitada la Subestación Solar de Las Chacritas para proveer Internet al Paso Internacional de Pircas Negras

Escrito el 30 de diciembre del 2017 - 17:51
Fue instalada la Subestación Solar en la localidad de Las Chacritas ubicada entre Jagüé, Pircas Negras y Barrancas Blancas, que permitirá la independencia energética al sistema de comunicación de fibra óptica mejorando la comunicación en el paso internacional de Pircas Negras. Los trabajos fueron verificados por autoridades del Gobierno Provincial y diputados departamentales de la región.

Construyen camino alternativo para evitarla Quebrada de la Troya en el camino a Chile por Pircas Negras

Escrito el 29 de diciembre del 2017 - 11:51
Continúan ejecutándose los trabajos correspondientes a un camino alternativo en la zona de Los Pozuelos, en el departamento Vinchina, que empalma con la ruta internacional que cruza por el Paso de Pircas Negras hacia la República de Chile y que financia el Gobierno de La Rioja. Funcionarios provinciales visitaron las obras que permitirán evitar el cruce de Quebrada de La Troya, debido a las irregularidades que presenta el sector. Son 16 kilómetros que van desde la plaza de Vinchina hasta el Rio Los Pozuelos empalmando nuevamente con el camino internacional.